Guerra Civil, Franquismo y transición

Pero qué dice este tarao?
No conozco a este Julián Casanova, pero si es cierto que es catedrático de Historia Contemporánea demuestra un cinismo increíble. Por citar un pequeño detalle, se olvida que Largo Caballero fue el principal causante del intento de golpe de estado en 1934 (sobre 1800 muertos, que también se le han olvidado). Da la sensación leyéndole que la gente de izquierdas durante la Segunda República se dedicaba a repartir caramelos por las calles, y solo le ha faltado decir que Prieto y Largo Caballero querían mucho a sus mamás.

Con gente tan sectaria la FEN va a parecer un cuento de los hermanos Grimm al lado de la Ley de Memoria Histórica y su Comisión de la Verdad (Orwell-1984 en estado puro).

Es una estrategia que dominan a la perfección. Mienten y manipulan la historia... y sacan la maquinaria mediática a decir que la derecha manipula la historia. Atacan a Ayuso por motivos políticos como perros de presa. y a la que el PP abre la boca, les acusan de atacar al gobierno con fines políticos.

Son unos trileros, gentuza de la peor especie. Ya no vale con derrotarlos en las urnas, hay que sacarlos a patadas de la política.

Es una estrategia que dominan a la perfección. Mienten y manipulan la historia... y sacan la maquinaria mediática a decir que la derecha manipula la historia. Atacan a Ayuso por motivos políticos como perros de presa. y a la que el PP abre la boca, les acusan de atacar al gobierno con fines políticos.

Son unos trileros, gentuza de la peor especie. Ya no vale con derrotarlos en las urnas, hay que sacarlos a patadas de la política.
Manu, los dos pilares en los que se asienta la ideología comunista son el terror y la mentira. Desde hace más de un siglo. Te pongo un ejemplo.

En mayo de 1940, al principio de la Segunda Guerra Mundial, 22.000 militares, policías e intelectuales polacos fueron asesinados por la NKVD (policía secreta soviética) en el bosque de Katyn. Un oficial del ejército alemán descubrió las tumbas en 1943: ¿cómo reaccionaron los soviéticos? ¡Culpando a los nazis, por supuesto! Y lo siguieron manteniendo durante 50 años, hasta que Mijaíl Gorbachov autorizó una investigación que, posteriormente, ¡qué casualidad!, fue frenada por Vladimir Putin.

Hoy cualquier historiador medianamente competente sabe que fueron los soviéticos, por orden de Stalin, los que asesinaron a esa gente. Pero los rusos lo siguen negando. Son como la fábula de la rana y el escorpión: es su naturaleza. Aunque la bandera roja con la hoz y el martillo haya desaparecido, Rusia la gobiernan antiguos miembros del KGB que no han cambiado en absoluto sus ideas.

Así que no te irrites. Más de 100 millones de asesinados en un siglo y subiendo...

Lo que está vendiendo es su novela. Y me parece lógico visto el percal. Yo no descarto decir que he pegado a mi mujer, que soy transexual, y pedir el divorcio.

Estoy leyendo la novela y es la primera obra del señor Pérez-reverte que me temo voy a dejar a medias. Un jodido desastre. Y mira que le tenía ganas porque mi abuelo estuvo en la batalla del Ebro (le dieron a elegir entre eso y el paredón).

"Hay un golpe de Estado ilegítimo contra un gobierno legítimo con la intención de cargarse la República", expone el escritor que concluye su reflexión: "A partir de ahí comienza una Guerra Civil sangrienta donde se cometen atrocidades en todas partes. Hay cunetas en los dos bandos, aunque hay más en uno de ellos, que, además, prolongó la represión durante 40 años".

"Hasta la gente de derechas asume que Franco fue un dictador y que su régimen fue largo y duro con una gran represión. Después la represión fue más atenuada, pero fue represivo hasta el final".

"Los dos bandos tuvieron cunetas, aunque uno más que otro. Los que ganaron sacaron a sus muertos en el '39 y los otros deberían poder sacarlos. No es por memoria histórica, es por sentido común. Es justo y necesario. Me extraña que haga falta una ley para que triunfe el sentido común"

El problema no es el sentido común, el problema es el uso político del tema, al igual que esta ley no está sacada para retribuir esos muertos. Si no para atacar a la derecha, para ser usada como arma política. Tanto como se ha vuelto a sacar el tema del franquismo y el fascismo estos días, que nunca ha estado más vivo. A pesar de que lleva décadas muerto.

Si fuera por sentido común se habría apoyado en esas mismas derechas para que dichas exhumaciones fueran un acto de reconciliación. Pero la frase lo resume todo perfectamente: "unos sacaron a sus muertos y ahora les toca a los otros". Esa misma frase implica una distinción de bandos, que hoy en día es totalmente impropia e innecesaria. Y más cuando es bastante conocido que cuando se ha levantado una fosa común, y se ha descubierto que era de víctimas del frente popular, esa misma fosa era vuelta a tapar y a otra cosa. Lo que ya demuestra que ni el sentido común ni el respeto por los muertos es lo que mueve toda esta ley.

Arriba Pie