Guerra Civil, Franquismo y transición

Hay quer ser altamente indocumentado y dirigirte a un público soberanamente ignorante para soltar que a Manuel Azaña lo truncó el alzamiento franquista y la guerra civil. :fiu:facepalm

Ya antes del alzamiento el gobierno de Azaña estaba en las últimas. De hecho aprovechó la guerra para atarse al asiento cual garrapata.

Última edición:
Caballeros, ¿cómo tienen el valor de estar a todas horas con la monserga de Franco si, a un tiempo, se dedican a jalear a dictadores de la peor ralea?

Franklin Delano Roosevelt lo explicó hace décadas: Somoza may be a son of a bitch, but he's our son of a bitch. A los de Izquierda Unida les sucede lo mismo. Ya saben que Fidel Castro y el Che Guevara son dos criminales, pero son sus criminales.

Pero que dices, eso está recientísimo, las heridas aún abiertas, no seremos una verdadera democracia hasta que no hagamos una verdadera reparación a las víctimas. Hay que homenajear a los héroes antifranquistas, se lo debemos todo.

¿ETA dice usted? ¿Felipe González me ha parecido oir? Por favor, dejen de vivir el pasado, eso ya está superado y las personas que participaron ya están plenamente integradas en la democracia. Las nuevas generaciones somos ahora responsables de sacar esto adelante, las viejas glorias del pasado harían bien en quedarse en casa y cerrar la boca... :digno

Bienvenidos a una nueva era (Gabriel Rufián, intelectual independentista catalán)

La nueva era explicada a los de la LOGSE...

La rectificación creo que se refiere a otra cosa... y se vuelve a equivocar. :facepalm

*siento la errata, el año de la Constitución es 1878 y no 1979... Espero sepan disculpar a esta austroespañola que hace “lo que puede”

Se refiere a 1978/1979. Creo. Yo que sé ya.

Arriba Pie