Guerra Civil, Franquismo y transición

Noticias de Ocio-Gente - La Gaceta de Salamanca - Hemeroteca 19-11-2015

"Bertín Osborne: "A mí me mataron seis tíos en Paracuellos y lo he olvidado"

-Gemma Nierga: "¿Pero cómo vamos a olvidarnos de que mató a gente que ahora mismo te están escuchando, Bertín, y que les duele mucho lo que? Eso no lo podemos decir, 'vamos a olvidarnos'
-Bertín Osborne: ¡Yo me he olvidado también, y a mí me mataron seis en Paracuellos ¿Entiendes? Yo sí me he olvidado, y si me olvido yo, se pueden olvidar los demás. Siete tíos carnales fusilados en Paracuellos. ¡A mí! ¡Y no lo digo nunca y yo lo he olvidado, joder!". Y tras una pausa, remata: "Y me estoy encabronando, que es peor todavía".
-Gemma Nierga: "¿Pero por qué Bertín, por qué te encabrona este tema?".
-Bertín Osborne: "Porque no podemos sacar esto otra vez, cuarenta y tantos años después, o cincuenta años después. ¡Venga, coño! ¡Que ha habido muertos por todos lados! Que es que no podemos estar hoy en día, en el siglo XXI, en los años que estamos, otra vez con las dos Españas, venga por Dios. Que estaba superado esto hace muchos años".
 
Noticias de Ocio-Gente - La Gaceta de Salamanca - Hemeroteca 19-11-2015

"Bertín Osborne: "A mí me mataron seis tíos en Paracuellos y lo he olvidado"

-Gemma Nierga: "¿Pero cómo vamos a olvidarnos de que mató a gente que ahora mismo te están escuchando, Bertín, y que les duele mucho lo que? Eso no lo podemos decir, 'vamos a olvidarnos'
-Bertín Osborne: ¡Yo me he olvidado también, y a mí me mataron seis en Paracuellos ¿Entiendes? Yo sí me he olvidado, y si me olvido yo, se pueden olvidar los demás. Siete tíos carnales fusilados en Paracuellos. ¡A mí! ¡Y no lo digo nunca y yo lo he olvidado, joder!". Y tras una pausa, remata: "Y me estoy encabronando, que es peor todavía".
-Gemma Nierga: "¿Pero por qué Bertín, por qué te encabrona este tema?".
-Bertín Osborne: "Porque no podemos sacar esto otra vez, cuarenta y tantos años después, o cincuenta años después. ¡Venga, coño! ¡Que ha habido muertos por todos lados! Que es que no podemos estar hoy en día, en el siglo XXI, en los años que estamos, otra vez con las dos Españas, venga por Dios. Que estaba superado esto hace muchos años".

Claro que Bertin olvida los cuarenta años de franquismo y todas las reparaciones que se hicieron de las victimas de ese bando.

Asi es mas facil olvidar.

Tipico de señorito egoista, como yo he olvidado, los demas que se jodan y olviden. Que si no me encabrono, eh?
 
Conociendo a Gemma Nierga "miraqueguaysoy" tampoco me extraña mucho que se encabrone.
No obstante, el tema sigue siendo peliagudo y no se puede despachar con un "no hay que darle más vueltas"
 
Noticias de Ocio-Gente - La Gaceta de Salamanca - Hemeroteca 19-11-2015

"Bertín Osborne: "A mí me mataron seis tíos en Paracuellos y lo he olvidado"

Hay que ser muy sinvergüenza para comparar las víctimas de Paracuellos con las víctimas anónimas del franquismo. Pero muy sinvergüenza.
No lo digo por tí, Krell, sino por el imbécil este.
Todos los asesinatos son condenables, pero al menos a unos a unos se les enterró con honor y sus familiares cobran una pensión. A los segundos se les mantiene a las cunetas, y muchas de sus propiedades continúan en manos de sus asesinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
De lo de Bertín extraigo dos conclusiones:

- Una, que no quiere que los muertos de los demás sean enterrados dignamente, como los suyos. Lo que me parece MAL.
- Dos, que no, no lo ha olvidado. Lo que me parece BIEN.
 
Bueno, es la "modélica transición". :pota

Por cierto, no sé si lo sabéis, pero tenemos al exministro Rodolfo Martín Villa en busca y captura por crímenes contra la humanidad, por la matanza del 3 de Marzo del 76 en Vitoria.

Rodolfo Martín Villa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Orden de detención internacional[editar]
Artículo principal: Sucesos de Vitoria
El 31 de octubre de 2014, la jueza argentina María Servini, instructora de la causa penal contra el franquismo, y, basándose en el principio de justicia universal, envió una orden de detención internacional contra Martín Villa y diecinueve dirigentes de la dictadura franquista, solicitando su extradición con el objetivo de interrogarles.16

La juez solicita la detención de Martín Villa por "la represión de la concentración de trabajadores en Vitoria el 3 de marzo de 1976 [hecho histórico conocido como los "sucesos de Vitoria", o la "Matanza del 3 de Marzo"], en la que fueron asesinados Pedro Martínez Ocio, Francisco Aznar Clemente, Romualdo Barroso Chaparro, José Castillo García y Bienvenido Pereda Moral, y en la que hubo más de cien heridos, muchos de ellos por armas de fuego."17

España ha hecho oídos sordos, por supuesto.
 
Toda esta gentuza tendría que haber salido huyendo de España con lo puesto,sus bienes subastados públicamente y cualquier demostración pública del Franquismo considerada un delito.:lee


a mi no me parece comparable el franquismo con el nazismo alemán en ese aspecto.
La dictadura y régimen franquista forma parte de nuestra historia y en la guerra hubo estopa en ambos bandos, en mi familia uno que iba para cura lo torturaron y asesinaron junto con otros seminaristas...
 
Aprovechando la moda, un poco de "humo"...

Cnhcl3oWcAABBEC.jpg
 
pero si solo hay que ver quien es la vicepresidenta del gobierno y otros miembros de renombre del partido.

La vicepresidenta del gobierno? La Soraya? :pensativo

Cuidado porque a pesar de que comparte apellido con un general franquista, no es su padre, a pesar de lo que cuenten en internet.

Pero vaya, que es cierto que el franquismo todavía lo impregna todo. Buena parte de la clase política, altos funcionarios del estado, grandes empresarios, son herederos directos del franquismo. Joder, el propio borbón está donde está porque así lo dispuso el dictador. "Está todo atado y bien atado".
 
Última edición:
Arriba Pie