Guerra Civil, Franquismo y transición

Vaya, y yo que pensaba que los evangelistas neoliberales hacian bien patente su odio a Franco por ser tan rojeras de crear la Seguridad Social, la paga extra del 18 de julio y muchas otras leyes que suponian la intromision del Estado en el sacrosanto libre mercado ...

Un saludete.
 
Yo es que, de tanto escuchar soflamas neoliberales a mi alrededor, hace tiempo que empiezo a pensar que Franco era un agente del soviet de incognito en España ...

Un saludete.
 
Yo es que, de tanto escuchar soflamas neoliberales a mi alrededor, hace tiempo que empiezo a pensar que Franco era un agente del soviet de incognito en España ...

Un saludete.

A colación de esto, ante ayer un votante reconocido de IU me comentaba que tanto PSOE como PP estaban haciendo bueno al dictador. Hasta tal punto que incluso en política social Franco representaba la izquierda regeneradora en una hipotética historia ficción. :cuniao

Un abrazo!
 
pues ésto no me parece mal, es un programa excelente de cine y al final el cine de un país refleja muchas cosas de su Historia para bien o para mal y de ahí su interés.
 
Quizá para éste día, precisamente, se podría escoger un film menos propagandístico o ideologizado, si es que se creía necesario el "homenaje". Que no digo que echen Tierra y Libertad.
 
Yo habría programado 'Dragon Rapide', el único film que yo recuerde centrado en el Golpe de Estado del 18 de julio del 36. Además, sale Juan Diego culminando su obsesión por los villanos fachosos al interpretar al mismísimo Franco, bastante bien por cierto. Memorable el momento en el que uno de los golpistas se cabrea con Paquito al grito de '¡Estos gallegos no se deciden nunca!' :P .

Un saludete.
 
Del mismo Jaime Camino está "Las largas vacaciones del 36", que precisamente cumple 40 años y que tampoco se ha visto demasiado por TVE.
 
Por cierto, hablando de gente antigua... Murió ayer la monja de los kikos. Todos diciendo que la verán en el cielo...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie