[GUIA Y CONSEJOS] LG OLED 2018

Pues no he podido actualizarla. Me bajo el archivo, lo meto dentro de la carpeta LG_DTV creada en el HDD externo, lo conecto a la TV y solo me salta el menú de fotos, vídeos, o grabaciones. No reconoce que hay una actualización dentro. :(

El pendrive TIENE que estar formateado en FAT32. En ese pendrive lo mejor es que no haya nada más, tan solo la carpeta con el archivo dentro (descomprimido, of course)

Si, lo he reformateado en FAT32 (antes lo tenía en NTFS para poder reproducir las pelis 4K), creo la carpeta, meto el archivo descomprimido dentro de ella (tiene extensión epk) , lo conecto a la TV y no me salta lo de iniciar el proceso de actualización. Es un disco duro externo de 2TB, ¿pruebo con un pendrive pequeño?

Yo creo que a mí me la actualizó automáticamente. Si lo tienes puesto en manual pide que te la actualice. En cualquier caso, no tiene mucho sentido hacerlo con un pendrive. Eso queda como último recurso para las betas para el que es un cagaprisas. Con lo poco finos que son los de LG para todo, como norma, yo me esperaría a las versiones oficiales

No hombre, ¿porqué no va a tener sentido?. Yo he actualizado mi C6 a veces así, si el archivo está en la web de LG y no sale por OTA por lo que sea, pues con el pendrive. Esta versión no es una beta.

La quitaron y la volvieron a poner. Una marcianada rara. En la WEB de LG está la última versión.

No sé, ahora me haces dudar sobre cual tengo pero el ventitantos se me actualizó a la última

Pues la quitaron y pusieron otra. A algunos les sale, a otros no. Las que hay en la web de LG siempre son finales, nunca betas.

En cualquier caso, sigo pensando que tal y como funciona LG mejor tomarse con calma lo de las actualizaciones

Yo nunca he tenido problemas con ellas. Solo con una BETA que instalé en su día en la 930 y que me obligó a volver atrás cuando sacaron la versión final. Pero la cula fue mía, por cagaprisas.

Con las oficiales, nunca.

Tiooo ... es que tú nunca tienes problemas ja ja ja. Tú no tenías problemas con los macrobloques, con el sonido de tu tV, ni con la tarjeta de red (por poner como ejemplo algunas de las cosas con las que estoy descontento) Bien, vale ... pero entiende que el resto de los mortales no somos tan afortunados ja ja ja. Después no sé si has hablado alguna vez con el serv. de att. al cliente pero son patéticos . Permíteme que, con todo esto, otros tengamos una visión menos "positiva" del mundo LG

Dicho sin ganas de polémica (vaya por delante)

Claro que tengo problemas, joder.

Pero por ejemplo, de esos que citas, pues mira, me extiendo:

1) Macrobloques: No se si te refieres a los de compresión típicos, o a los mal llamados "macrobloques" que en realidad eran "flashes" (parpadeos) en los IRE más bajos de ALGUNOS televisores de 2018 (no todos como se afirman, porque YO personalmente no los he visto ni en una B8 ni en una E8 que estuve ajustando el año pasado). Los macrobloques de compresión son usualmente visibles en todo tipo de fuentes, es un mal endémico de la compresión de vídeo y eso hasta cualquier persona te lo dirá. Otra cosa es que "no quieres verlos", pues lo siento, hasta en LCD los he visto y es lo que hay mientras el sistema de compresión sea basado...en macrobloques xD

2) Sonido: No se tampoco exactamente a lo que te refieres, pero mis peleas con el ARC de los cojones en la 930 y mi anterior ampli Pioneer, eran antológicas. Con la C6 y el Marantz he tenido menos, pero de vez en cuando le da el "chungo" y decide no enviar el audio. Nada que no se solucione apagando y encendiendo el ampli, pero me toca los cojones un poquito, sí. Por el resto...nada de nada. Ayer viendo una peli con audio DTS Master Audio, en el ampli aparecía claramente DTS (menos el master audio, que obviamente por ARC no pasa) y sin problema. Eso es lo más tocho que he podido darle a la tele.

3) Tarjeta de red: Pues mira, me he visto DECENAS de UHDRemux desde mi C6 a través del simple NAS que tengo (WD de 4TB) y solo en un par de ocasiones la peli se me ha pausado para pre-cargar. Duró un par de segundos el tema. Curiosamente no eran de las pelis más gordas que he tenido, así que apunto a que simplemente era una saturación temporal de la red. Prácticamente todas las tarjetas Ethernet de los televisores son de 100mb. Los discos UHD se masterizan como máximo a 100mb (no siempre llegan a esa tasa, es variable). Ni he tenido cortes más allá de esos dos casos, ni nada de nada. Y hace tiempo. Las dos últimas pelis que me he visto han sido justo ayer y antes de ayer, y sin problemas las dos (una de ellas tocha)

Como entenderás, no puedo decirte más que mi experiencia. No se la tuya, la mía es esa, y si tienes algún mínimo resquicio de duda o si piensas que exagero o miento, tienes abiertas las puertas de mi casa para que hagas las comprobaciones que estimes pertinentes, sin trampa ni cartón.

¿Algo más?. Ya digo que no tengo problema alguno en dar explicación detallada de lo que se...de lo que no se...pues no.

Claro que tengo problemas, joder.

Pero por ejemplo, de esos que citas, pues mira, me extiendo:

1) Macrobloques: No se si te refieres a los de compresión típicos, o a los mal llamados "macrobloques" que en realidad eran "flashes" (parpadeos) en los IRE más bajos de ALGUNOS televisores de 2018 (no todos como se afirman, porque YO personalmente no los he visto ni en una B8 ni en una E8 que estuve ajustando el año pasado). Los macrobloques de compresión son usualmente visibles en todo tipo de fuentes, es un mal endémico de la compresión de vídeo y eso hasta cualquier persona te lo dirá. Otra cosa es que "no quieres verlos", pues lo siento, hasta en LCD los he visto y es lo que hay mientras el sistema de compresión sea basado...en macrobloques xD

2) Sonido: No se tampoco exactamente a lo que te refieres, pero mis peleas con el ARC de los cojones en la 930 y mi anterior ampli Pioneer, eran antológicas. Con la C6 y el Marantz he tenido menos, pero de vez en cuando le da el "chungo" y decide no enviar el audio. Nada que no se solucione apagando y encendiendo el ampli, pero me toca los cojones un poquito, sí. Por el resto...nada de nada. Ayer viendo una peli con audio DTS Master Audio, en el ampli aparecía claramente DTS (menos el master audio, que obviamente por ARC no pasa) y sin problema. Eso es lo más tocho que he podido darle a la tele.

3) Tarjeta de red: Pues mira, me he visto DECENAS de UHDRemux desde mi C6 a través del simple NAS que tengo (WD de 4TB) y solo en un par de ocasiones la peli se me ha pausado para pre-cargar. Duró un par de segundos el tema. Curiosamente no eran de las pelis más gordas que he tenido, así que apunto a que simplemente era una saturación temporal de la red. Prácticamente todas las tarjetas Ethernet de los televisores son de 100mb. Los discos UHD se masterizan como máximo a 100mb (no siempre llegan a esa tasa, es variable). Ni he tenido cortes más allá de esos dos casos, ni nada de nada. Y hace tiempo. Las dos últimas pelis que me he visto han sido justo ayer y antes de ayer, y sin problemas las dos (una de ellas tocha)

Como entenderás, no puedo decirte más que mi experiencia. No se la tuya, la mía es esa, y si tienes algún mínimo resquicio de duda o si piensas que exagero o miento, tienes abiertas las puertas de mi casa para que hagas las comprobaciones que estimes pertinentes, sin trampa ni cartón.

¿Algo más?. Ya digo que no tengo problema alguno en dar explicación detallada de lo que se...de lo que no se...pues no.

Desde el buen rollo me gustaría que entendieras una cosa, cuando alguien se queja de que algo va mal, no lo hace necesariamente desde la ignorancia, desde la falta de conocimiento o por malas prácticas, además cuando alguien se queja lo hace desde la frustración y sienta mal que en esos momentos alguien le responda sistemáticamente con el "... a mí no me pasa ..." como insinuando que algo se estará haciendo mal o, simplemente restándole importancia. Tal vez, no sea tu intención (pareces un buen tío) pero deberías ser consciente del efecto que produce ese tipo de respuesta.

En cuanto a mis problemas:

MACROBLOQUES: Hasta que no se empezó hablar no me había fijado. Después estando más pendiente comprobé que a mí también me ocurría. Honestamente, no he comprobado si la actualización de LG lo soluciona. Quiero pensar que sí.

SONIDO: Sencillamente el problema es que es una mierda. Se aprecia especialmente en contenidos multicanal en los que el TV hacen el downmix. Los graves distorsionan como un cerdo un día de matanza de manera insoportable independientemente del volumen al que se reproduzca. La solución, una barra de sonido pero paso de gastarme otra pasta para ver la TV. Para eso ya tengo la sala de cine.

RED: Es una vergüenza que una TV de más de 3000 pavos venga con una interfaz de red 100BT. Aun así, no debería ser un problema para la reproducción de contenidos 4K HDR con un alto bitrate pero los tiene. Probablemente sea un problema de la tarjeta que va justita junto el software que incorpora el TV para reproducción de contenidos en red que seguramente desde el punto de vista de la implementación será una vez más una mierda.

Dices que has reproducido infinidad de contenidos en red. Yo he reproducido del orden de 500 títulos (la inmensa mayoría de lo que hay en el mercado) así que alguna experiencia tengo. No ocurre en todos. Pero vamos, además de haber hecho infinidad de pruebas y mediciones, la prueba irrefutable es que ya paso de reproducir directamente con el LG y le he conectado mi Panasonic UB-900 con el que ahora reproduzco en red conectado a la TV directamente por HDMI ya no hay ningún problema, ni siquiera con Billy Lin (hablando siempre de 4K HDR) por poner un ejemplo difícil.

En fin atc ... simplemente te pido que cuando alguien se queje de un problema tengas algo de sensibilidad y no pienses que como a ti "no te da problemas" es que el problema no existe, está utilizando mal una función en concreto o, simplemente la persona no tiene ni idea, porque la otra persona podría pensar eso mismo de ti y estoy seguro que gustarte no te gustaría.

Saludos

PD. La versión de mi TV es la 04.10.31

Es una vergüenza que una TV de más de 3000 pavos venga con una interfaz de red 100BT

Es así con todos o con la inmensísima mayoría. ¿Hay algún fabricante que integre Gigabit? No me suena.

Es una vergüenza que una TV de más de 3000 pavos venga con una interfaz de red 100BT

Es así con todos o con la inmensísima mayoría. ¿Hay algún fabricante que integre Gigabit? No me suena.
Eso he oído. Me sigue pareciendo una vergüenza. La interfaz de red no es que sea un componente especialmente caro. Más bien al contrario.

En cualquier caso, las interfaces 100BT suelen dar más de 100Mb (la que yo tenía en un PC antiguo 130-140 Mb) y ésta se colapsa con bitrates que tienen de pico 50 ó 60 Mb con lo cual, el software que reproduce o el porcesador del TV también debe hacer de las suyas. Para mí inaceptable.

Pregunta de super novato, @actpower. Tiene relación con algo que he venido observando en estos días con la OLED. Cualquier pantalla, incluso los LCD, se ven mejor a oscuras en líneas generales. Hasta ahí vamos bien. Pero con la OLED, es al revés. Se supone que de día, la sensación de negro puro tenía que ser incluso mayor (el negro de los LCD era más aceptable de día), pero aquí es a la inversa, la sensación de contraste y detalle en sombra es mayor de noche y completamente a oscuras. ¿Por qué?.

Si he soltado alguna burrada disculpame.

Eso he oído. Me sigue pareciendo una vergüenza. La interfaz de red no es que sea un componente especialmente caro. Más bien al contrario.

En cualquier caso, las interfaces 100BT suelen dar más de 100Mb (la que yo tenía en un PC antiguo 130-140 Mb) y ésta se colapsa con bitrates que tienen de pico 50 ó 60 Mb con lo cual, el software que reproduce o el porcesador del TV también debe hacer de las suyas. Para mí inaceptable.

Yo estoy convencido de que lo hacen a proposito para poner trabas a la reproducción de archivos 4K tochos descargados "por ahí". Yo he cortado por lo sano, meto los BD Remux 4K (entre 30 y 80GB), en un disco externo de 2TB con USB 3.0 y la tele lo reproduce todo perfectamente.

Pues la quitaron y pusieron otra. A algunos les sale, a otros no. Las que hay en la web de LG siempre son finales, nunca betas.

Actualizada la OLED B8 a la 04.10.36 (firmware descargado desde la web de LG España), sin problema ninguno, usando un pendrive pequeño (2GB), formateado en FAT32. Todo el proceso ha tardado menos de 5 minutos en completarse.

Yo me he podido ver la de Billy lynn sin problema por Ethernet. Solo me dió un parón en un momento concreto. Está dentro del bitrate máximo de UHD y lo asumo. Si a ti te da parones no se el motivo. Usa otro reproductor, no se.

Del resto de cosas es que me vas a permitir que ni conteste, por no liar más la madeja. Yo además tengo una C6, más mérito tiene incluso para poder reproducir contenidos tan tochos sin que se atranque.

Yo estoy convencido de que lo hacen a proposito para poner trabas a la reproducción de archivos 4K tochos descargados "por ahí". Yo he cortado por lo sano, meto los BD Remux 4K (entre 30 y 80GB), en un disco externo de 2TB con USB 3.0 y la tele lo reproduce todo perfectamente.

Yo no creo que sea eso. Es simplemente que ellos entienden que si vas a usar Ethernet es para reproducir contenidos como máximo a 100mb/sec. No existe nada aún que esté a más de ese bitrate. La inmensa mayoría de contenidos LEGALES son por Streaming, eso significa máximo 30mb/sec siendo muy favorables.

Que la tele pueda reproducir MKVs tochísimos o archivos M2TS originales, pues sí, puede. Y con más bitrate que los archivos UHD porque yo he hecho pruebas (por USB, por supuesto, por Ethernet no puede como es obvio).

Yo me he podido ver la de Billy lynn sin problema por Ethernet. Solo me dió un parón en un momento concreto. Está dentro del bitrate máximo de UHD y lo asumo. Si a ti te da parones no se el motivo. Usa otro reproductor, no se.

Del resto de cosas es que me vas a permitir que ni conteste, por no liar más la madeja. Yo además tengo una C6, más mérito tiene incluso para poder reproducir contenidos tan tochos sin que se atranque.

Yo no creo que sea eso. Es simplemente que ellos entienden que si vas a usar Ethernet es para reproducir contenidos como máximo a 100mb/sec. No existe nada aún que esté a más de ese bitrate. La inmensa mayoría de contenidos LEGALES son por Streaming, eso significa máximo 30mb/sec siendo muy favorables.

Que la tele pueda reproducir MKVs tochísimos o archivos M2TS originales, pues sí, puede. Y con más bitrate que los archivos UHD porque yo he hecho pruebas (por USB, por supuesto, por Ethernet no puede como es obvio).

Antonio, me da que va a ser la mejor compra técnologica que he hecho en muuuuuucho tiempo. En serio, estoy disfrutando como un gorrino en un charco...

Te voy a poner un ejemplo. Ayer noche a las 22:00h, terminando de ver Aquaman. Salón a oscuras total. Hay una secuencia donde se meten en el agua a profundidades enormes, y TODO está negro porque ahí no llega luz. Aquaman crea una bola ROJA luniniscente con el tridente, MUY BRILLANTE. Pero más allá del área iluminada, el mar seguía viendose NEGRO. Y coexistían, oscuridad total con fuente de luz TOCHA. Y sin problemas.

Pregunta de super novato, @actpower. Tiene relación con algo que he venido observando en estos días con la OLED. Cualquier pantalla, incluso los LCD, se ven mejor a oscuras en líneas generales. Hasta ahí vamos bien. Pero con la OLED, es al revés. Se supone que de día, la sensación de negro puro tenía que ser incluso mayor (el negro de los LCD era más aceptable de día), pero aquí es a la inversa, la sensación de contraste y detalle en sombra es mayor de noche y completamente a oscuras. ¿Por qué?.

Si he soltado alguna burrada disculpame.

Esta te la contesto aparte, porque lo prefiero así por no juntar todo en una sola respuesta.

El negro "puro" no puede ser más "puro" que 0cd/m2 o la no emisión de luz. En los LCD de día eso es fácil de disimular. En esas condiciones, si pones dos televisores lado a lado, solo en algunas secuencias o planos es donde podrás percibir que el negro puro del OLED gana. Pero cuando se ven los contenidos con poca luz ambiente o a oscuras, es cuando el OLED le pega fuerte a cualquier otro competidor, plasma incluido. Sencillamente no tiene rival alguno.

Un truco para engañar a la vista (porque se trata de eso, de engañarla) es poner una luz trasera detrás del televisor (cu-cu, ambilight). De esta forma se obtiene un falso contraste mayor al tener una luz más intensa rodeando la imagen más oscura. El ojo se adapta al contenido más brillante (la luz trasera del televisor), cierra iris y hop, ya tienes esa "percepción". No es real, por supuesto, pero da el pego.

Al que le mole, pues genial. A mí personalmente no me gusta. Y tengo una tele con Ambilight en mi habitación. Y no veo nada en ella, sencillamente me voy al salón.

Por otro lado, esto entra dentro de la absurda guerra LCD vs OLED y me vas a permitir que pare aquí, porque no es plan.

Te voy a poner un ejemplo. Ayer noche a las 22:00h, terminando de ver Aquaman. Salón a oscuras total. Hay una secuencia donde se meten en el agua a profundidades enormes, y TODO está negro porque ahí no llega luz. Aquaman crea una bola ROJA luniniscente con el tridente, MUY BRILLANTE. Pero más allá del área iluminada, el mar seguía viendose NEGRO. Y coexistían, oscuridad total con fuente de luz TOCHA. Y sin problemas.

Claro, porque en los OLED cada pixel es un emisor de luz independiente, y no "contamina" a los adyacentes. Por eso es posible ver esas cosas. Antes del OLED no era posible ésto. Por mucho que algunos se pongan cabezones en que sí, no hay forma más perfecta de ver una imagen que esa. Un pixel = un emisor de luz independiente del resto. Punto.

Arriba Pie