[GUIA Y CONSEJOS] LG OLED 2018

Pon una foto @Edgtho, no me importa si sale bien o mal la tele.
Solo quiero ver el tapete que le has puesto en la base.

Que la tire con el objetivo macro para que se vea más GRANDE.

:mparto

Lamento decepcionarte pero....
2zog9rc.jpg

No tengo tapete, soy minimalista.:birra

Bueno pues salta la sorpresa en las gaunas, la televisión no era realmente para mi sino para mi hermana por lo que toqué lo mínimo en realidad. La trasladaron ayer mi padre y ella a su casa, y cuando llego hoy para ajustarla definitivamente.....:facepalm

Que ha leído por internet que si la toco pierde la garantía, que ya ha tocado ella a ojo los valores de contraste, nitidez, brillo etc y la ha dejado como quería.
tenor.gif

Y no me ha dejado hacer nada, que respete su decisión. Que si pongo el patrón de calibración ese pierde la garantía y no quiere. Sí, es de la generación milenial. Nenes, es lo que hay.

Bueno pues salta la sorpresa en las gaunas, la televisión no era realmente para mi sino para mi hermana por lo que toqué lo mínimo en realidad. La trasladaron ayer mi padre y ella a su casa, y cuando llego hoy para ajustarla definitivamente.....:facepalm

Que ha leído por internet que si la toco pierde la garantía, que ya ha tocado ella a ojo los valores de contraste, nitidez, brillo etc y la ha dejado como quería.
tenor.gif

Y no me ha dejado hacer nada, que respete su decisión. Que si pongo el patrón de calibración ese pierde la garantía y no quiere. Sí, es de la generación milenial. Nenes, es lo que hay.

Pues si ella está contenta... poco que decir!! :facepalm:facepalm

Menuda incongruencia. Que si se ajusta con patrones se pierde la garantía, pero que luego ella la ha configurado como le ha dado la gana, sí señor. Espero que no le haga un quemado por poner los ajustes "que le gusten". A Mordor con ella, lo siento

Bueno... pues anoche tuve mi primera experiencia realmente mala con la OLED, no por culpa suya, pobrecita mía sino por el contenido con el que tuvo que lidiar. Resulta que el King Kong de Jackson ha salido (no lo sabía), en 4K UHD HDR10, y alguien nos pasa un ripeo del disco (o eso dice), de 31GB. Mal asunto, porque el remux de Superman 1978 que yo tengo son 82GB, pero bueno, probaremos, me dije. La paso a un disco duro externo de 2TB USB 3.0 que tengo, lo conecto a la tele y busco el archivo. Sin problemas empieza a reproducirlo, se auto activa el HDR. Moola.

Empieza la peli y todo bien en términos de detalle, color y contraste, pinta muy bie... un momen... PERO QUE COJONES, que demonios es eso. Argh. ARGHH. El realce de contornos más exagerado, forzado, artificial y ESPANTOSO que te puedas imaginar estuvo presente durante TODA la película. Es cómo si yo (comprobé los ajustes de la TV, estaban bien), hubiese subido el control de nitidez al máximo y luego lo hubiese multiplicado por 1000. En serio, Antonio, ¿que demonios han hecho?. Entiendo que un ripeo se vea peor por la compresión, artefactos, menos detalle... pero esto?. Era muy desagradable de contemplar, como una máscara de enfoque forzada a lo bestia.

PD: Lo probé en el ordenador por si acaso y se veía igual de mal.

PD2: Lo peor es que toda la película todos estuvieron comentando "lo bien que se veía".

:cuniao

PD2: Lo peor es que toda la película todos estuvieron comentando "lo bien que se veía".
Pfff, como dice Actpower... a Mordor!!! Yo mismo he intentado explicárselo pero no ha hecho caso, he sido honesto y una vez vista la situación, a otro lado y listo. En la misma situación están mis padres con la Samsung... en plan yonkis del color y del brillo a todo pistón y de mala manera. Cada vez que veo esa tele me subo por las paredes.

Pfff, como dice Actpower... a Mordor!!! Yo mismo he intentado explicárselo pero no ha hecho caso, he sido honesto y una vez vista la situación, a otro lado y listo. En la misma situación están mis padres con la Samsung... en plan yonkis del color y del brillo a todo pistón y de mala manera. Cada vez que veo esa tele me subo por las paredes.

Yo quiero entenderlo... ¿que demonios hace un ripeador para a la hora de comprimir, añadir un realce de contornos a lo bestia que NO está en el disco físico original (he buscado analisis de la edición 4K y todos coinciden en que se ve de PM)?

Un ripeo en HDR generalmente es un remux y punto. No es como en Blu-ray que tienes diferentes compresiones. El tema del HDR limita y es la mejor opción. Al menos se parte de la calidad original del disco, con lo que si se ve mal, es así para todos, lamentablemente. Yo no tengo esa peli pero me consta que tiene esos problemas. Ediciones malas en uhd hay y habrá, eso de asociar a que el uhd es garantía de calidad no siempre es así.

Estoy con el móvil y no puedo extenderme como quisiera...

Un ripeo en HDR generalmente es un remux y punto. No es como en Blu-ray que tienes diferentes compresiones. El tema del HDR limita y es la mejor opción. Al menos se parte de la calidad original del disco, con lo que si se ve mal, es así para todos, lamentablemente. Yo no tengo esa peli pero me consta que tiene esos problemas. Ediciones malas en uhd hay y habrá, eso de asociar a que el uhd es garantía de calidad no siempre es así.

Estoy con el móvil y no puedo extenderme como quisiera...

No entiendo. ¿Un remux de un disco 4K se te puede quedar en "solo" 30GB?

Si, yo tengo remuxes de 40gb. De hecho son los más habituales. Una vez quitas audios en diferentes idiomas, adelgazan mucho.

Si llevan en el nombre la palabra "remux", es garantía de que la pista de imagen es la del disco sin alterar.

Pero a tu familia les gustó :mparto:mparto

Coño, que la TV es mía. Todos estos años pensaba que alababan el LCD porque lo pagaron ellos, pero no, resulta que no era así
Pero a tu familia les gustó :mparto:mparto

Estoy viendo Aquaman en BD Remux y pese a no ser 4K es un espectáculo con sus secuencias en IMAX a pantalla completa. Por cierto, el reproductor interno de la TV se lo traga todo, una maravilla.

@actpower. Me he dado cuenta de el actualizador de software integrado en la TV me dice que la versión que viene (04.10.20), es la más reciente, pero sin embargo la web de LG indica que hay una versión posterior lanzada el pasado 23 de Marzo (04.10.36), que, además de corregir errores menores, arregla problemas con Dolby Atmos. La he metido en un pendrive creando en su interior una carpeta con el nombre LG_DTV según las instrucciones de la web de LG, y creo que voy a lanzarme. Eso si, me da un poco de miedo por si acaso hay un error mientras se actualiza y me quedo sin tele, pero no creo. :lol. Paranoias de no haber tenido nunca antes una tele capaz de actualizar su firmware.

La cuestión es... ¿paso los patrones después otra vez, por si acaso han variado algo?

Sí, esa creo que es la última versión. Puedes actualizarla a través del Pendrive. Como cualquier trasto de estos, que no se vaya la luz en el proceso y ya está. No tiene más precaución que esa.

Y deberías volver a pasar los patrones por si acaso, a veces cambian algunas cosas que pueden hacer variar algún parámetro.

Arriba Pie