[GUIA Y CONSEJOS] LG OLED 2018

Entiendo...es que en mi caso -y en mi casa-, quien dicta las normas audiovisuales soy yo. Mi mujer ni entiende ni le interesa, mis hijos acuden a mi cuando ven "cosas raras" y yo trato de que todo esté más o menos correcto.

Se tendrán que acostumbrar a la nueva situación. Hombre, lleváis tres días como quien dice. A mi me costó acostumbrarme al look "inky" de las OLED. Y ahora no puedo ver un LCD con esos negros-grises-azulados tan marcados. De día vale que vale, pero a poco que haya oscuridad, me llevan los demonios. No puedo.

Coño, ¿tus niños no te toquetean la cacharrería tecnológica?. Que suerte tienes, los tienes bien enseñados.

Por la luz trasera+panel LCD. No hay ninguno que se libre. Todos viran a azul. Tienes literalmente miles de fotos hechas a televisores LCD en google fotos y todos sin excepción tienen esa dominancia. Yo no puedo con ella, lo siento.

Coño, ¿tus niños no te toquetean la cacharrería tecnológica?. Que suerte tienes, los tienes bien enseñados.

Tocan lo justo. Lo que son ajustes y modos, etc...nada de nada. De hecho el mayor incluso en los juegos cuando hay que ajustar el brillo y tal, me llama para que se lo ajuste (el del propio juego, no el de la tele). Vamos, que el día que se independicen, me van a brasear para que les ajuste sus televisores lo que no está escrito xDDDDDD

Por la luz trasera+panel LCD. No hay ninguno que se libre. Todos viran a azul. Tienes literalmente miles de fotos hechas a televisores LCD en google fotos y todos sin excepción tienen esa dominancia. Yo no puedo con ella, lo siento.

Tocan lo justo. Lo que son ajustes y modos, etc...nada de nada. De hecho el mayor incluso en los juegos cuando hay que ajustar el brillo y tal, me llama para que se lo ajuste (el del propio juego, no el de la tele). Vamos, que el día que se independicen, me van a brasear para que les ajuste sus televisores lo que no está escrito xDDDDDD

Si, si, pero... ¿por que no verde o amarillo? ¿Por que azul?. El portatil HP chusquero del curro del que te hablé la semana pasada (aquí estoy con el), aparte de que si inclinas un poco la cabeza se ve grisaceo xD, es AZUL. TODO. Parece que estoy en Pandora. En fin.

Por darte por saco con un poco de todo... en los ajustes de vídeo de la PS3, ¿que pongo?. RGB limitado (así está), RGB rango completo, o ¿Ycbcr?.

Luego hay una opción que pone salida HDMI color profundo que por defecto está en NO. Solo se usa para ver Blu-Rays, nunca para jugar.

Gracias de nuevo.

Porque el espectro dominante es el AZUL. La mal llamada "luz blanca" tiene una dominante azul. Entraríamos dentro de la parte de los CRI, la física y tal, demasiado complejo de explicar. La conclusión es que los negros-grises de los LCD, son azules. Las cámaras de fotos enfatizan todo demasiado, pero a simple vista se pueden ver, vamos. No es ningún engaño.

Respecto a la PS3, en teoría tienes que poner RGB LIMITADO (16-236). Obviamente MODO JUEGO y confrontar con patrones vistos desde la propia consola (no se si podrás).

El Ultra HD Deep Colour se activa únicamente cuando hay una fuente con HDR. No es necesario en la PS3 porque ésta no lo soporta...

Porque el espectro dominante es el AZUL. La mal llamada "luz blanca" tiene una dominante azul. Entraríamos dentro de la parte de los CRI, la física y tal, demasiado complejo de explicar. La conclusión es que los negros-grises de los LCD, son azules. Las cámaras de fotos enfatizan todo demasiado, pero a simple vista se pueden ver, vamos. No es ningún engaño.

Respecto a la PS3, en teoría tienes que poner RGB LIMITADO (16-236). Obviamente MODO JUEGO y confrontar con patrones vistos desde la propia consola (no se si podrás).

El Ultra HD Deep Colour se activa únicamente cuando hay una fuente con HDR. No es necesario en la PS3 porque ésta no lo soporta...

No no, la opción HDMI color profundo esta en los ajustes de vídeo de la propia PS3.

No se que narices hace esa opción, sinceramente. Imagino que será algo así como color extendido. Mejor dejarla en NO

Joer, dan ganas de no comprarse una OLED en la puta vida, gary1991 estabas más tranquilo con tu led xd

@LTD eres un mal tomado. No voy a decir que mientes, te lo estoy intentando explicar porque creo que estás equivocado. Los recuerdos juegan muchas veces malas pasadas, y siendo muy muy conservador, no recuerdo ningún equipo informático con conexión fast ethernet en los últimos 10-12 años. Y si hablamos de tarjetas "sueltas", quizá 15 o más.

Por eso no tiene sentido lo que dices, porque además es una cuestión de hardware ¡¡¡ hasta el cable es diferente !!!.

Pero no tiene más recorrido, al que se la sopla es a mi.

Con la mediocridad me refiero al reproductor de la tele, que es de lo que estamos hablando. @actpower Una cosa mediocre no es mala per se, simplemente no destaca en nada.

Yo también tengo OLED y estoy muy contento, con un 90% de probabilidad seguiré con la tecnología y la marca.

:hola
No WRC, no soy mal tomado. Entras en el debate y haces una afirmación y lo primero que te comento es que admito sugerencias porque lo mismo se me ha pasado algún escenario "raro" o, al menos, poco evidente . En este mundo, el que se piense que lo sabe todo, va de culo y personalmente siempre intento entender el porqué de las cosas (llevo mal los actos de fe). Me gusta pensar que puedo aprender de cualquiera incluso en temas que, a priori, debería dominar.

Has hecho una afirmación que de principio me dejó un poco descolocado, sobre todo porque se contradice con lo que he experimentado con el que fue mi ordenador hasta hace bien poco y me ha hecho dudar de lo que aprendí en su momento. La primera y más obvia era el resultado una velocidad de 136-137 Mb. La segunda la configuración. Quiero recordar que en Windows, cuando configuras la tarjeta tienes varias opciones. Una de ellas es auto y otras con las velocidades (1000BT, 100BT, 10BT ...) Recuerdo que si seleccionaba 100 BT la velocidad no superaba los 100MB pero si seleccionaba 1000Mb llegaba a las velocidades indicadas. Esos son los hechos. He estado dándole vueltas a todo ello con el objeto de poder encajar los hechos con la teoría. Hace muuuchos años que estudié estas cosas y en mi carrera profesional siempre he estado más cerca del software que de el hardware. En los últimos años ni eso. Aun así, sí recuero algunas cosas. De memorieta Ehernet es un protocolo que básicamente rige el acceso al medio eléctrico y lo podríamos situar en un nivel equivalente al nivel 2 de OSI (nivel de enlace) Es decir, un protocolo que rige las comunicaciones en un escenario punto a punto. Utiliza una estrategia de transmisión de "parada y espera". Es decir, a grosso modo, el emisor y receptor van regulando el envío de datos en base a intercambio de peticiones y autorizaciones de envío.

¿Por qué este rollo? Mi hipótesis es que el controlador de la tarjeta, cuando se le indica que es una tarjeta 1000BT realmente piensa que debajo hay un hard que lo soporta y regula el flujo de datos como si dispusiese de más ancho de banda (1000 Mb) siendo el propio control de flujo entre el emisor y el receptor descrito anteriormente el que lleva la comunicación hasta las velocidades ya mencionadas. Esa es mi hipótesis.

Para terminar y perdón de nuevo por el offtopic. Es cierto, el software de reproducción de LG parece muy mediocre y probablemente lo sea. Aquí si me pongo el gorro de usuario y me da igual si los problemas los causa el software o el hardware el caso es que se le atraganta la reproducción de contenidos de alto bitrate a través de red y me estoy refiriendo a mkv con contenidos 4K HDR residentes en un NAS en la red local. Aunque al parecer la mayoría de los OLED del mercado incorporan interfaces de red 100BT me hubiera gustado saber como van pero no he tenidop la oportunidad. LG es fabricante de paneles y lo hace bien pero, al menos mi C8, tiene un sonido de mierda y el software tiene problemas.

Si, al final resulta que para usar este TV hay que tener una barra de sonido o un AVR sumado a un reproductor de vídeo en condiciones y esperar a que LG tenga a bien solucionar los problemas pues no le veo el beneficio. Yo no voy a repetir con LG porque además estoy convencido que lo peor está por venir. El TV no tiene ni un año. Visto lo visto, veremos como envejece.

No jugaré con ella, solo la uso para ver BD 1080p físicos.

Esto dice Ferdopa en un post tutorial en EOL.

Cuando se utiliza el cable HDMI, PS3 utiliza para juegos y menú la señal RGB, y no se puede cambiar, mientras que para películas Blu-Ray/DVD-Video se puede utilizar la señal RGB o bien la señal Y Cb Cr. Como por defecto la señal Blu-Ray viene en auto, y éstos se graba en Y Cb Cr, los tonos, colores, negros, y brillos son literalmente distintos a los que se utilizan en el menú y los juegos (que usan RGB). Además, las televisiones no traen bien calibrada la calidad de imagen de fábrica (ya que ésta depende de la fuente/reproductor que emita la señal de vídeo) lo que agrava el problema.
PS3 configurada con Y Cb Cr para BD

• PS3 con juegos y menú
  • PS3 reproduciendo BD
PS3 configurada con RGB para BD
  • PS3 con juegos y menú
  • PS3 reproduciendo BD
En el primer caso el brillo y el color son distintos, por lo que si se configura/calibra la pantalla para ver bien las películas, se verán mal los juegos (o al revés). En el segundo caso, calibrando bien la pantalla también se verán correctamente juegos y películas

Para configurar la consola correctamente con el cable HDMI se deben seguir estos pasos:

1- Nos vamos al menú "Ajustes" (el icono de herramientas que hay a la izquierda de todo) en el menú de PS3
2- Bajamos hasta la opción "Ajustes de BD (Blu-Ray Disc)/DVD-Video" y entramos.
3- Bajamos por el menú de esta opción hasta encontrar la opción "Formato de Salida de Video de BD/DVD HDMI" y elegimos RGB.
4- Vamos a la opción de "RGB Rango Completo" y seleccionamos "Completo" (si la imagen final en pantalla no es adecuada o da problemas, se selecciona "Limitada")
El RGB limitado tiene un rango de 16-235, mientras que el completo usa la gama completa RGB , de 0-255.
Esto significa, en términos generales, blancos más blancos y negros más negros, lo que mejora la viveza de los colores y la calidad general de la imagen.
5- Salimos del menú "Ajustes de BD (Blu-Ray Disc)/DVD-Video" y "Ajustes"

En este momento, la consola sacará señal RGB tanto para menús, juegos, películas BD y películas DVD-Video

Para una correcta calibración, es aconsejable:

1- Desactivar los reforzadores de negro; esta aplicación, que incluyen la gran mayoría de pantallas, refuerza los tonos negros para hacerlos "más negros", lo que impide que muchas tonalidades de grises/negros más claros sean visibles en pantalla.

También afecta a los colores que se muestran en imagen, y directamente al brillo y a la calibración del mismo.

2- Desactivar "Mejoras contra Ruido" (habitualmente Noise Reduction, NR, MPEG Noise Reduction, etc); suelen emborronar la pantalla y hacer que la imagen pierda definición.

3- Ver que tipo de señal está configurada en la entrada de la pantalla que utilizamos (HDMI exclusivamente).

Muchas conexiones HDMI permiten seleccionar el tipo de color que utilizamos en esa entrada (RGB o Y Cb Cr) e incluso el standar de color RGB (hay diversos tipos de ITC) y algunas van más allá, permitiendo seleccionar la gama de RGB (normal y expandida).

Para PS3, la entrada HDMI (si es alguno de estos casos) debe seleccionarse como RGB y gama normal; si la entrada HDMI también acepta gama expandida y elegimos "RGB Gama completa" en el menú de PS3, debemos elegir la gama expandida también en la configuración HDMI de la pantalla.

Joer, dan ganas de no comprarse una OLED en la puta vida, gary1991 estabas más tranquilo con tu led xd

¿Por que lo dices?.Es la familia la que toca las narices, la TV se ve de muerte. Y mi TV no era un LED, era un LCD antiguo, comprado concretamente justo antes del mundial de futbol 2006.

Con cualquier televisor moderno tienes los mismos "problemas". No es tema del tipo de panel, sino de saber usar la tecnología actual. Hace 20 años lo máximo era el Bluray y poco más. Hoy día hay que lidiar con numerosas cosas. Ojo, también puedes tomar el camino rápido: Modo VIVOS "y a gosar" xD.

Gary, ni caso a ese post de Ferdopa. Lo lía todo mucho. Es que hay que ir a lo práctico. No comulgo con lo de la salida "completa". TODOS los juegos y Bluray están diseñados para salida LIMITADA, sea RGB o por componentes. Da igual. Aquí lo que tienes tener en cuenta es que la imagen esté dentro de esa señal. Ya está.

Lo de "blancos más blancos y negros más negros" no es correcto. No es así como funciona el tema. Limitado -> Limitado. Ya está. Es así como está codificada la imagen en los Bluray.

Para terminar y perdón de nuevo por el offtopic. Es cierto, el software de reproducción de LG parece muy mediocre y probablemente lo sea. Aquí si me pongo el gorro de usuario y me da igual si los problemas los causa el software o el hardware el caso es que se le atraganta la reproducción de contenidos de alto bitrate a través de red y me estoy refiriendo a mkv con contenidos 4K HDR residentes en un NAS en la red local. Aunque al parecer la mayoría de los OLED del mercado incorporan interfaces de red 100BT me hubiera gustado saber como van pero no he tenidop la oportunidad. LG es fabricante de paneles y lo hace bien pero, al menos mi C8, tiene un sonido de mierda y el software tiene problemas.

Si, al final resulta que para usar este TV hay que tener una barra de sonido o un AVR sumado a un reproductor de vídeo en condiciones y esperar a que LG tenga a bien solucionar los problemas pues no le veo el beneficio. Yo no voy a repetir con LG porque además estoy convencido que lo peor está por venir. El TV no tiene ni un año. Visto lo visto, veremos como envejece.

Tanto mi OLED C6 (de 2016) como mi Philips Ambipollas 7503 (de 2018), tienen tarjetas de 100mb. En ambos televisores, COMPROBADO por un servidor, usando como fuente el mismo NAS y mismos archivos, NO se atascan. VLC en el caso de la Philips (el reproductor interno es una puta mierda, en este caso sí) y reproductor interno en el caso de la LG.

No se el caso concreto de cada uno, hablo de MI experiencia con MIS televisores, MI RED y MI Nas. No puedo decir mucho más.

Puede que el Router sea el responsable de lo bien o mal que se gestionen el tráfico. En mi caso es un Asus patanegra. Me consta que con routers de compañías la cosa no va fina en muchos casos.

Respecto al sonido, yo nunca he escuchado mi tele por los altavoces. Nunca es nunca. Así que ni se ni me interesa ese tema en concreto, lo siento.

Con cualquier televisor moderno tienes los mismos "problemas". No es tema del tipo de panel, sino de saber usar la tecnología actual. Hace 20 años lo máximo era el Bluray y poco más. Hoy día hay que lidiar con numerosas cosas. Ojo, también puedes tomar el camino rápido: Modo VIVOS "y a gosar" xD.

Y reductores de ruido a tope, para verlo "más limpio" :lol

Tanto mi OLED C6 (de 2016) como mi Philips Ambipollas 7503 (de 2018), tienen tarjetas de 100mb. En ambos televisores, COMPROBADO por un servidor, usando como fuente el mismo NAS y mismos archivos, NO se atascan. VLC en el caso de la Philips (el reproductor interno es una puta mierda, en este caso sí) y reproductor interno en el caso de la LG.

No se el caso concreto de cada uno, hablo de MI experiencia con MIS televisores, MI RED y MI Nas. No puedo decir mucho más.

Puede que el Router sea el responsable de lo bien o mal que se gestionen el tráfico. En mi caso es un Asus patanegra. Me consta que con routers de compañías la cosa no va fina en muchos casos.

Respecto al sonido, yo nunca he escuchado mi tele por los altavoces. Nunca es nunca. Así que ni se ni me interesa ese tema en concreto, lo siento.

Ni funciones Smart, ni funciones de conectividad de red, ni sonido. Lo único importante en una pantalla a mi juicio es que se vea acojonante. Lo demás ya lo pongo yo.

Y el interpolador también en modo vivos. El pack completo para que te de una embolia.

Ojo, estoy convencido de que si hago la prueba y la configuro con todo eso activado, aún así, se verá mejor que cualquier LCD/LED. El salto tecnólogico es demasiado grande.

Ni funciones Smart, ni funciones de conectividad de red, ni sonido. Lo único importante en una pantalla a mi juicio es que se vea acojonante. Lo demás ya lo pongo yo.

Ahí estoy parcialmente de acuerdo. Algo que veo cojonudo en mi tele es el Smart. La app de Netflix funciona cojonuda. Video y Fotos funciona cojonudo (aunque algunos digan que no). El sonido en todos los televisores peca de lo mismo, aunque tengan barra de sonido. Aquí sí que siempre conecto al ampli y a tronar el 5.1, aunque sea el Telediario (eh, que muchos programas de la TDT emiten en Surround y mola).

Hay matices, como todo, pero no siempre "dame el panel y el resto lo pongo yo" es la solución. Luego tienes casos incomprensibles como la app de Netflix de mi Philips que no es capaz de dar los 24P. Es Android TV, todo cuadra xD

Has hecho una afirmación que de principio me dejó un poco descolocado, sobre todo porque se contradice con lo que he experimentado con el que fue mi ordenador hasta hace bien poco y me ha hecho dudar de lo que aprendí en su momento. La primera y más obvia era el resultado una velocidad de 136-137 Mb. La segunda la configuración. Quiero recordar que en Windows, cuando configuras la tarjeta tienes varias opciones. Una de ellas es auto y otras con las velocidades (1000BT, 100BT, 10BT ...) Recuerdo que si seleccionaba 100 BT la velocidad no superaba los 100MB pero si seleccionaba 1000Mb llegaba a las velocidades indicadas. Esos son los hechos.

Pero si la tarjeta se configura en Gigabit... ¡¡¡ ES GIGABIT !!!. No hay más.

¿Te acuerdas del modelo de PC/tarjeta? Así saldrás de dudas, porque yo lo tengo clarinete. Una tarjeta 10/100 no se puede configurar a 1000.

Yo tambien prefiero un panel libre de bandas tintes, etc, y una buena imagen y hdr , antes que un sistema operativo rapido......aunque por preferir me quedo con el webos y despues el de samsung

Has hecho una afirmación que de principio me dejó un poco descolocado, sobre todo porque se contradice con lo que he experimentado con el que fue mi ordenador hasta hace bien poco y me ha hecho dudar de lo que aprendí en su momento. La primera y más obvia era el resultado una velocidad de 136-137 Mb. La segunda la configuración. Quiero recordar que en Windows, cuando configuras la tarjeta tienes varias opciones. Una de ellas es auto y otras con las velocidades (1000BT, 100BT, 10BT ...) Recuerdo que si seleccionaba 100 BT la velocidad no superaba los 100MB pero si seleccionaba 1000Mb llegaba a las velocidades indicadas. Esos son los hechos.

Pero si la tarjeta se configura en Gigabit... ¡¡¡ ES GIGABIT !!!. No hay más.

¿Te acuerdas del modelo de PC/tarjeta? Así saldrás de dudas, porque yo lo tengo clarinete. Una tarjeta 10/100 no se puede configurar a 1000.
La tarjeta es 100 base t no hay más. En cuanto se puede o no se puede. Entra en windows y lo ves. Es que hay una cosa que creo que no hace falta explicar porque creo que es básico. Nosotros no configuramos la tarjeta, lo hace el driver (controlador) y ni siquiera hablamos con el driver hablamos con una aplicación del SO que nos da un acceso simplificado a su configuración con lo cual, a saber que es lo que hace Windows por eso te digo que accedas y lo ves.

Última edición:
Acabáramos, la configuración la hace el driver. No lo sabía, pensaba que era magia.

:doh

¿No te das cuenta que si en las capacidades del hardware no está una característica no la puedes habilitar por software?

Vengo de casa de una amiga. Ella también ha estrenado TV nueva, una LED 4K Sony de gama media-alta. Al Cesar lo que es del Cesar, los LCD han mejorado una barbaridad desde el mío, que es de 2006. Bien ajustada (aunque a diferencia de la LG, ninguno de los preset cuadraban del todo), ofrece una gran calidad de imagen, muy buenos negros, buen angulo de vision y una paleta de colores nada exagerada. Eso si, sigue teniendo cierto viraje al azul (y levemente al rojo), y los tonos de piel no han quedado clavados a diferencia de la LG. Es, en definitiva y con sus peros, un gran televisor. No esperaba menos. Ahora, la sensación de profundidad y cuasi 3D que te da el OLED a oscuras con material a la altura no te la da esta. Hay una cosa importantisima en lo que no había reparado hasta ahora. El OLED, con su contraste infinito, te da una sensación de profundidad inabarcable.

Ver algo completamente a oscuras en una OLED es una experiencia cuasi religiosa. ¿La prueba de fuego?. El BD de Skyfall. La tremendisima fotgrafía de Roger Deakins no ha pasado la prueba en la Sony en penumbra, que simplemente es incapaz de mantener semejante nivel de negro mientras tiene que lidiar con reflejos brillantes en el agua (las secuencias de Shangai, por ejemplo), o con las peleas a contraluz. Pero ojo, en líneas generales se ve muy bien, solo que yo diría que OLED está por encima del resto de tecnologías del mercado en cuanto a dispositivos de visualización se refiere.

Eso si, algo que me ha indignado es que el movimiento sigue siendo penoso en los LED nuevos. ¿Cómo es posible?. Y eso que se supone que Sony es referencia en el tratamiento del movimiento. Pero comparado con la OLED (Trumotion off, por supuesto), me ha parecido borroso y que sigue dejando estelas. Esto a pesar de haber desactivado todos los filtros de procesado, reductores de ruido y demás.

En fin, que el Sony es cojonuo, pero esto del OLED marca un antes y un después.

Arriba Pie