Ha empezado. Se desbordó el vaso

Al respecto de fomentar el transporte público para que la gente no coja el coche para ir al centro de la ciudad..

Evolución del precio de la T10 (tarjeta más utilizada) del metro de Barcelona:

2006: 6,65€
2007: 6,90€
2008: 7,20€
2009: 7,70€
2010: 7,95€
2011: 8,25€
2012: 9,25€
2013: 9,80€
2014: 10,30€ :roto2
 
A lo mejor lo que hacen falta son más Burgos, si hacemos caso de los resultados de elecciones Municipales, autonómicas, Generales... hasta de la comunidad de vecinos, que aquí en este pais parece ser que unas elecciones son cheque en blanco para cuatro años :queteden

:hola
 
Es que krell de verdad hay muchas veces que simplificas tanto las cosas (y tu manera de decirlas) y te enrocas en unas conclusiones que a algunos les pueden resultar irritantes :mutriste. Es más me da la impresión algunas veces de que vives en un mundo paralelo :inaudito


:hola
¿Simplificar? Intento buscar explicación a las cosas...simplificar es echarle la culpa siempre de todo al descontento. Aquí simplifica todo el mundo.

Joder krell, pero es que en tu "busqueda de la verdad" lo finalizas todo con un es que lo que quieren es apacar en la puerta de su casa en doble fila :inaudito

:hola
 
Entre todos y no podeís con Krell. :D

Desde el inicio no se ha movido ni una coma. Bueno sí, lo de los "pijos"...

Mi opinión es que es evidente que entre otros factores influye el descontento social. Otra cosa es la intensidad que se le dé al mismo...
 
¿Se lo merecen?... Pues a lo mejor este es el comienzo de un BASTA

Ojalá... pero son cosas que no entenderé... ¿cómo pones al zorro a cuidar de las gallinas?

Y también la Justicia ¿cómo puede ser que alguien condenado por corrupción/malversación/loquesea en el ejercicio de su función pública no sea inhabilitado de por vida para ese mismo cargo?


¿Me lo explica alguien? :|
 
Al respecto de fomentar el transporte público para que la gente no coja el coche para ir al centro de la ciudad..

Evolución del precio de la T10 (tarjeta más utilizada) del metro de Barcelona:

2006: 6,65€
2007: 6,90€
2008: 7,20€
2009: 7,70€
2010: 7,95€
2011: 8,25€
2012: 9,25€
2013: 9,80€
2014: 10,30€ :roto2

Dimelo a mi, 99 € la 50/30 de 3 zonas. Hasta el 28 no me toca comprarla pero ya me estoy cagando...
 
¿Se lo merecen?... Pues a lo mejor este es el comienzo de un BASTA

Ojalá... pero son cosas que no entenderé... ¿cómo pones al zorro a cuidar de las gallinas?

Y también la Justicia ¿cómo puede ser que alguien condenado por corrupción/malversación/loquesea en el ejercicio de su función pública no sea inhabilitado de por vida para ese mismo cargo?


¿Me lo explica alguien? :|

No se puede explicar, pero es algo que debería de cambiar, como tantas cosas...

Seguramente si los castigaramos cuando estos individuos van en la lista ya se preocuparían de apartar las manzanas podridas.

Yo soy un imbécil, aun tengo fe de que algun día esto cambie :facepalm.



:hola
 
Al respecto de fomentar el transporte público para que la gente no coja el coche para ir al centro de la ciudad..

Evolución del precio de la T10 (tarjeta más utilizada) del metro de Barcelona:

2006: 6,65€
2007: 6,90€
2008: 7,20€
2009: 7,70€
2010: 7,95€
2011: 8,25€
2012: 9,25€
2013: 9,80€
2014: 10,30€ :roto2
Dobla el precio para uno de 2 zonas, y fliparás más.

Pues atentos al argumento de la "oficialidad": la T-10 es un título de transporte para viajeros ocasionales. También lo es la T-50/30 (derecho a 50 viajes en 30 días), que es el título de transporte que más ha subido de precio en todos estos años. Sí, señores: alguien que hace entre 42 y 50 viajes al mes (si haces 41 ya no te sale a cuenta sobre la T-10) es un usuario ocasional. Si usas el transporte público para ir cinco días a la semana al trabajo o a estudiar, no eres un usuario habitual (si lo tienes que usar de dos o más zonas, además, acostumbrarás a necesitar aparte otro título de 1 zona para tus movimientos cotidianos dentro de tu zona de residencia).

Con dos cojones.
 
Al respecto de fomentar el transporte público para que la gente no coja el coche para ir al centro de la ciudad..

Evolución del precio de la T10 (tarjeta más utilizada) del metro de Barcelona:

2006: 6,65€
2007: 6,90€
2008: 7,20€
2009: 7,70€
2010: 7,95€
2011: 8,25€
2012: 9,25€
2013: 9,80€
2014: 10,30€ :roto2

Como la mayoría de la gente, gasto 4 T10 al mes (de Lunes a Viernes ida y vuelta al trabajo).

El año pasado eran 39,2 euros. Esta año 41,2. Pagar un parking, de lunes a viernes de 7 a 19 me sale por 40 euros. Es decir, a partir de ahora pagaría "menos" en transporte privado que en público. Las comillas son porque siempre hay una vez al mes, que por el motivo que sea me toca o bien ir en mi coche y pagar 30 euros por un día o un par de taxis, a razón de 15 euros por trayecto, que "compensarían" el gasto adicional del vehículo privado.
 
Yo diría que siempre compensa más el transporte público por mucho que suba (que no debería hacerlo en la proporción que lo hace).

Un coche es coste de compra, parking, gasolina, mantenimiento, seguro y un largo etcétera.
 
A mi me sale más a cuenta el transporte público por el gastazo de gasolina y parking posterior(aparquen ustedes en la Diagonal sin pagar ni un lerele) pero es que casi el 10 % de mi sueldo se va en venir a trabajar:fiu
 
A mí me sale a cuenta la hora de viaje que me ahorro (entre ida y vuelta) yendo en coche a un puesto de trabajo que está a 9 km, por no hablar de otros desplazamientos (no todos, claro). Que el tiempo también tiene valor.
 
Yo diría que siempre compensa más el transporte público por mucho que suba (que no debería hacerlo en la proporción que lo hace).

Un coche es coste de compra, parking, gasolina, mantenimiento, seguro y un largo etcétera.

Estos gastos los tengo igual con el coche en el pàrquing de casa.


Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
 
Yo diría que siempre compensa más el transporte público por mucho que suba (que no debería hacerlo en la proporción que lo hace).

Un coche es coste de compra, parking, gasolina, mantenimiento, seguro y un largo etcétera.

Estos gastos los tengo igual con el coche en el pàrquing de casa.


Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

Esperaba la respuesta :juas

No obstante : mas gasto gasolina, más desgaste ruedas, revisiones más recientes, mas desgaste general coche ergo hay que cambiarlo antes etc etc

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Y yo la tuya que nos conocemos. Los elementos "cambiables" del coche los hago por antigüedad, no por su estado, al igual que revisiones.
Ir a trabajar en coche me suponen 2500 km más al año.

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
 
Y yo la tuya que nos conocemos. Los elementos "cambiables" del coche los hago por antigüedad, no por su estado, al igual que revisiones.
Ir a trabajar en coche me suponen 2500 km más al año.

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

Por experiencia el coche cascará más, y más si son trayectos reducidos. Pero vamos, cada uno tiene sus números y una calculadora para ver si le compensa o no.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Y yo la tuya que nos conocemos. Los elementos "cambiables" del coche los hago por antigüedad, no por su estado, al igual que revisiones.
Ir a trabajar en coche me suponen 2500 km más al año.

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

Por experiencia el coche cascará más, y más si son trayectos reducidos. Pero vamos, cada uno tiene sus números y una calculadora para ver si le compensa o no.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

El rollo es este, si compensa o no. Ya no solo es coste mensual "plano" de T10 vs parking (con gastos de coche y demás). Sino que ir en coche son 15 minutos y en bus 45. 1 hora cada día..
 
Yo es que en el tren (y en el autobús) me mareo si me pongo a leer o ver pantallitas; por no hablar de que tampoco podría hacerlo cómodamente ya que nunca pillaría asiento a las horas en cuestión. Solo puedo escuchar música y en el coche además de escucharla puedo ir dándolo todo. :cantante
 
En Madrid tenemos lo que se llama Abono Transporte. A mí me cuesta ochenta y dos hostias en la cara al mes. El precio es según la corona tarifaria desde la que viajes. Y puedes usar todos los medios de transporte público las veces que quieras, como quieras dentro de esa corona tarifaria. Osea, la mía es la B3. Por lo tanto con mi abono podría viajar... vamos a poner un plano...

372px-Zonas_Abono_Transportes_Madrid.svg.png


Podría viajar entre los pueblos que abarcan la zona B3 así como en el transporte urbano de cada localidad. Osea, podría ir a Madrid, o a la B3 en la otra punta por ejemplo o las coronas dentro de la B3, B1 y B2 o A, que es el municipio de Madrid. Osea, de Arganda a Villalba como hice anteayer puede haber más de setenta kilómetros. Ambas localidades están en B3 y pude ir de Arganda a Villalba cruzando Madrid.

El tema es que pago ochenta y dos euros, normalmente para ir a trabajar. Trabajo en la zona A y mi pueblo está a quince kilómetros del trabajo, y está en B3. Pero pasan cosas como ayer, entro en Cercanías y no hay tornos donde validar tu abono, y sales y tienen tornos abiertos ya que el taquillero se ha ido. Uno podría haber hecho una larga distancia en Cercanías sin pagar un duro.
 
140 € pago yo en gasolina desde zona B3.

Por 60 tazos más no me compensa teniendo en cuenta la comodidad y el confort de mi vehículo, ni el estar pendiente de horarios, ni aguantar sobacos sin duchar.

Por ir a trabajar, en transporte público al mes no debería ser más de 40€
 
Arriba Pie