Ha fallecido Antonio Ozores

Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

El cine es diferente del teatro, y lo se bien por suerte o por desgracia porque yo hago teatro y he hecho castings de cine. Es mas facil para el actor de teatro hacer cine que al reves, porque el teatro es un medio que te sirve para adaptarte a todo lo demas.

Tratando de ser todo lo respetuoso del mundo con este tema, quiero decir que no estoy de acuerdo: a un actor de teatro se le reconoce muy fácilmente en una película, sobre todo si su director no se molesta en... dirigirlo. Son dos medios muy diferentes, sí, y por ello, hay que tratarlos independientemente. Hay actores tan versátiles que demuestran talento en ambas disciplinas, pero mientras el teatro es algo, digamos "vivo" y continuo, el actor en cine se ve sometido a interminables esperas, repeticiones de tomas, interpretaciones sesgadas por cada plano y fuera de contexto... es un modelo radicalmente distinto.

Como dice VMM, no estamos hablando de su trabajo en teatro, donde no lo he visto nunca. Hablamos de cine, donde sí lo he visto y preferiría no haberlo hecho.
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

Por cierto, que una pelicula u obra comica sea dañina como se cuantifica, en el daño a los ojos hace, en que te atragantes riendo, en que no te haga puta gracia y te duermas y luego te des una ostia al caerte al suelo sobando???Tell me, my friends.
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

No quería profundizar demasiado en eso, pero es dañina por las repercusiones que tuvo y por el modelo de negocio que representaba.
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

El cine es diferente del teatro, y lo se bien por suerte o por desgracia porque yo hago teatro y he hecho castings de cine. Es mas facil para el actor de teatro hacer cine que al reves, porque el teatro es un medio que te sirve para adaptarte a todo lo demas.

Tratando de ser todo lo respetuoso del mundo con este tema, quiero decir que no estoy de acuerdo: a un actor de teatro se le reconoce muy fácilmente en una película, sobre todo si su director no se molesta en... dirigirlo. Son dos medios muy diferentes, sí, y por ello, hay que tratarlos independientemente. Hay actores tan versátiles que demuestran talento en ambas disciplinas, pero mientras el teatro es algo, digamos "vivo" y continuo, el actor en cine se ve sometido a interminables esperas, repeticiones de tomas, interpretaciones sesgadas por cada plano y fuera de contexto... es un modelo radicalmente distinto.

Como dice VMM, no estamos hablando de su trabajo en teatro, donde no lo he visto nunca. Hablamos de cine, donde sí lo he visto y preferiría no haberlo hecho.

Sobre la primera parte de tu escrito, totalmente de acuerdo. Lo que dije yo es que el actor de teatro tiene mas facil adaptacion al cine que al contrario, a menos que se obseque mucho en la tecnica teatral y no este abierto a las sugerencias del director.

En la segunda parte, le has visto en las pelis malas esas con mariano, pajares, esteso and company , como tu has dicho. Dime pelis de ozores de los 60 para abajo donde le hayas visto.

By the way, el youtube esto de mierda es como este foro, solo ponen las comedietas bufas.
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

No quería profundizar demasiado en eso, pero es dañina por las repercusiones que tuvo y por el modelo de negocio que representaba.


Profundiza algo mas en ambas cosas, sobre todo en la segunda, para comprenderte mejor, si tienes tiempo y quieres, claro esta.
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

Un actor de teatro ve mucho más fácil hacer teatro que cine, porque se ve mucho más libre, menos anquilosado y sin constantes obstáculos más allá de su interpretación.
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

Pues para mi es una noticia muy triste. Descanse en paz. :mutriste
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

Pero a la vez, es mas adaptable al cine que un actor que solo haya hecho cine o television al teatro.

Y luego,claro esta, entra la versatilidad del actor. Los hay mas ductiles para encajar las tecnicas de cine y los hay mas aferrados a las tecnicas teatrales y se nota mucho.

Por eso es que el teatro es la esencia de la interpretacion y el medio donde el actor controla totalmente su trabajo. Es de una libertad y una magia maravillosas.
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

Exacto. El viaje a ninguna parte lo bordaba esto en una de sus únicas secuencias interesantes.
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

Está claro que hoy en día tenemos en España un cine mucho más avanzado, actualizado, contemporáneo y de mayor calidad que el que había 70/80. Lo que no entiendo es porqué eso debe ser motivo de verguenza o escarnio para nadie. Hay gente que parece sentir una especial verguenza y que procuran mirar para delante a toda costa, de manera inexplicable. Su calidad será paupérrima, pero es que en aquel entonces éramos un pueblo mucho más ignorante, aislado, y desinformado, recién salidos de una dictadura... era el cine que gustaba ENTONCES.
Generalizar es muy malo. Es como si yo ahora digo que Alfredo Landa es un pésimo actor y que su obra es una mierda (o que es dañina) porque solo he visto sus películas "rústicas" que son realmente lamentables... me quedaría sin poder apreciar las que yo considero como de las mejores películas que parió el cine español en los ochenta, el díptico de El crack. Generalizar es terrible. Y generalizar exagerando, peor.
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

Lo del "señoritoooooooooooooooo". Jajajaja, que bueno.

Lerink, by the way, comentarte que sorry si estuve impertinente contigo en algunas ocasiones y hayas sido victima de mi habituales vehemencias e ironia. No comulgo contigo en muchas cosas, y creo que la has jodido con el tema de dañino en este post, pero si que eres un tio a respetar como todos, no como la gilipollez que te solte hace un par de semanas. Mi respeto, maese lerink.
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

Morrison, ese cine se aprovechaba de una ignorancia y un destape, sí, por eso era absolutamente vergonzoso. Sin embargo, en los 70, en EEUU, los jovenes rockeros tuvieron otra cosa que decir. A mí uno de los motivos por los que me duele España (por otros tantos, me masturbo con ella) es el Landismo y su cine en general. Recomiendo a toda costa el artículo de la desaparecida (y excelente) Letras de cine llamado UNA CIERTA INDECENCIA DEL CINE ESPAÑOL.

Y no, el cine de hoy no es mejor..., sólo que copia a mejores. Bueno sí, es mejor, pero contextualizado.
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

Otro by the way, vicentin, mariconin, que me hable de chochear un adorador de mercedes mila, meryl streep o helen mirren es para caerse de la silla y partirse la caja todo a la vez. Mamona, que eres una mamona.

Sabes que te quiero de todas maneras, cabronazo.
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

A mi el cine del destape y el landismo me parece malo de narices. nunca dañino, sino malo y zafio, pero tiene su publico y gente que lo disfruta.

Pero magnolin, dime una cosa que no me aclaro, ese paquito martinez soria no era uno al que alababas tu como un monstruo de esto no hace mucho, ese que trabajo tanto con landa, ozores, leblanc, gomez bur, lopez vazquez, etc? Tell me, las pelis de martinez soria estan a otro nivel de las de landa, gracita morales y lopez vazquez, lina morgan o pajares y esteso??? Tell me , my love.
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

Vaya. Lo siento mucho porque este hombre me caía estupendamente. Descanse en paz :lloro
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

Lo que no entiendo es porqué eso debe ser motivo de verguenza o escarnio para nadie.

te contestas tú mismo:

Su calidad será paupérrima, pero es que en aquel entonces éramos un pueblo mucho más ignorante, aislado, y desinformado, recién salidos de una dictadura... era el cine que gustaba ENTONCES.

representan ese tipo de cine, y por mucho que fuera "entonces" no se ven disculpadas, si no al contrario, han perdido muchísimo de su valor. Del mismo modo que las "españoladas" (de allí salió el término) de los años 30 y 40 hoy en día son casi todas infumables, no se pueden ni ver.
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

Es que ha habido distintos tipos de españoladas. A mi las comedietas bufas con pajares, esteso, landa , etc las pelis folkloricas para el lucimento de lola flores, carmen sevilla, paquita rico and company como que las detesto. Luego las comedias inteligentes de berlanga, bardem, con alberto closas, lopez vazquez, fernando rey , jose luis ozores, o las no tan inteligentes pero divertidisimas si que me van mucho mas.
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

Descanse en paz.
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

Ozores no era un actor del método pero hizo reir a toda una generación y eso se agradece... que es lo que interesa de un cómico, hacernos reir.

Hoy en día ya no hay cómicos que dejen huella. Sí, lo sé, me repito más que el ajo pero es que es así.

No tenía dotes interpretativas, eso está claro también, pero con lo que hizo ya tuvimos bastante. Cierto es que quizás podría haber sido como López Vázquez o Landa que supieron aparcar sus personajes e interpretar otros nuevos desarrollando su vocación pero bueno, es lo que hay.

Siempre recordaré con agrado sus momentos en el un, dos, tres.

PD: Es que sabe mal, la verdad, que nos hayamos reído con él y ahora que se supone, hemos madurado cinematográficamente (bueno, yo voy a mi bola, jeje) le exijamos algo que no es de recibo.

¿Pero habéis visto sus películas? Tíos, no me diréis que queréis sacar canela fina y oro puro de eso.
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

D.E.P.

Este hombre conseguía hacerte reír con decirte tan solo una chorrada, pero cómo la decía.
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

lo teneis ahora en La2, con Lina Morgan, Sacristan y compañia.


la verdad es que solo oirle abrir la boca ya hace gracia. Sus meritos como actor/autor me los planteare otro dia (o no).
 
Respuesta: Ha fallecido Antonio Ozores

hace gracia?como chiquito?
 
Arriba Pie