Hacer jailbreak iOS 7

Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

recapitulando......

tengo un iPhone 3GS con el 3.1.2 de ATT está con blacksnow y ahora uso vodafone

le instalo el 4.0.1 con la tarjeta ATT? (sin activar) o con la de vodafone?
después de actualizar voy a la página que me habéis dicho e instalo cydia y ultrasn0w?

o por el contrario instalo el cydia y ultrasn0w primero con 3.1.2 y luego actualizo a 4.0.1?

gracias
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Mejora este 4.0.2 en algo la fluidez, bateria??? (principales problemas del 4 en un 3G, y que yo sufro)
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

en los ipad de muestra en el Fnac Triangle les han hecho el jailbreak.

la gente es una cachonda.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Mejora este 4.0.2 en algo la fluidez, bateria??? (principales problemas del 4 en un 3G, y que yo sufro)

No, que yo sepa únicamente solucionaba el exploit ese al bajarse un .pdf
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Disponible el Jailbreak para 4.0.2

Si, pero... ¿vale para el 3GS? Me da que no... :pensativo

Manu1oo1

No, Manu, sólo para 3G. De hecho, musclenerd lo que ha dicho es que se puede seguir usando el ultrasn0w 0.95 b5 para hacer el jail como hasta ahora, no es uno nuevo propiamente dicho.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Ante la inminente publicación por parte de Apple de la nueva versión 4.1 de iOS, los rumores comienzan a aflorar y parece ser que a falta de uno, Comex ha encontrado dos exploits distintos para realizar el Jailbreak a la misma.

Comex es el autor de la última versión del Jailbreak basada en web http://jailbreakme.com y que hacía uso del agujero de seguridad en los archivos PDF.

A ver si es verdad y puedo tener la nueva 4.1 con los programas MyWi y My3G comprados en Rock, podría pasar sin SBSettings, pero poder convertir con MyWi el iPhone 4 en un punto de acceso WiFi es una maravilla. Al cambio son 15 € y es caro para ser un programa para el iPhone, pero vale la pena...

My3G sirve para hacer creer a las aplicaciones que estamos a través de Wi-Fi y no a través de 3G, pudiendo usar FaceTime en cualquier lugar y no sólo cuando tenemos cobertura Wi-Fi. También podemos ver material de YouTube con calidad o descargar actualizaciones mayores de 20 MB desde la AppStore. Otro must-have que por 3 € elimina absurdas restricciones.

Mientras esperamos recordad... si tenéis Jailbreak... no actualicéis a la 4.1 en cuanto salga...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

mmm ninguna de esas apps me convence aún para Jailbreakear :juas (es que ha sido tanto tiempo teniendo que ser cuidadoso con el iPhone Edge que ahora me da gusto actualizar)
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Parece que se confirma el Jailbreak para la nueva versión 4.1 de iOS, y además con un exploit encontrado en la bootrom, lo cual hará que si Apple quiere parchearlo tenga que sacar una revisión de hardware.

jailbreak_iphone_vterm2.jpg


Los habituales del Dev-Team lo comentan en Twitter...

152z40m.jpg



Auguro que en esta ocasión tendremos un Jailbreak al más puro estilo Dev-Team, con PwnageTool para Mac y RedSn0w para Windows, y no una versión basada en web como la de Jailbreakme.com

Fuentes:

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Paciencia y dejémosle trabajar a pod2g y al Dev-Team... :palmas

Hace 5 horas publicaba la prueba del exploit en la versión 4.0.1 y hace 20 minutos acaba de confirmar vía Twitter que el exploit funciona en la nueva versión 4.1 de iOS.

2qbwqjs.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Para quien se quiera ir descargando el firm (este o cualquier otro), la página que comentó DeBil hace un tiempo: http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/

Eso sí, de momento yo esperaría para instalarlo si queréis hacer jailbreak.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Mientras esperáis la llegada del Jailbreak para iOS 4.1, os aconsejo que utilicéis Tiny Umbrella para guardar los blobs SHSH correspondientes a vuestro ECID, de forma que tengáis asegurado el regreso a cada una de las distintas versiones que se van publicando.

Lo interesante es hacerlo tan pronto salga la versión, pues en caso contrario puede pasar como ahora mismo con la 4.0.1 que Apple ya no firma los ECID para esa versión.

Aunque no instaléis la versión 4.1 en vuestro iPhone, podéis utilizar TinyUmbrella para guardar vuestros SHSH en vuestro disco y enviar una copia a Cydia. El programa tratará de recuperar la firma en Cydia, pero como aún no la tenéis allí, la solicitará en la web de Apple y como es la versión actual, Apple devolverá la firma y la podréis guardar.

Yo las tengo guardadas en unas carpetas en mi cuenta de Dropbox, así siempre las tendré a mano...

2yuaz5f.jpg



Hoy se ha hecho pública la nueva versión de Tiny Umbrella compatible con el nuevo firmware 4.1 y lo podéis descargar en http://thefirmwareumbrella.blogspot.com/

Acordaros de seleccionar las opciones avanzadas y seleccionar la versión de iOS de la que queréis salvar los SHSH.

24ffwuw.jpg


Es muy sencillo, tan sólo un clic y ya lo tienes guardado y no habrás tocado tu iPhone para nada. Sólo te has quedado con el archivo por si un día quieres bajar de versión de firmware al terminal y te encuentras con que Apple dice que no. Pulsas el botón Start TSS Server y tu ordenador se convertirá en el servidor de Apple, le devolverá la firma a iTunes y sí podrás instalar el firmware...

Yo además me quedo guardo una copia del log de TinyUmbrella en la que tengo la información vital del terminal: modelo, número de serie, versión de la baseband e incluso el UUID por si quieres registrarlo como desarrollador para poder instalar versiones betas.

33kr5g8.jpg

Para mí, un seguro de vida imprescindible y bien fácil de utilizar.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Gracias por avisar, mi iPhone 4 me llegó cuando ya no se podían subir a Cydia...

Gracias!


:ok:ok:ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

No me deja, dice que es demasiado tarde... :doh

Ya me ha llegado con la 4.0.2....
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

No me deja, dice que es demasiado tarde... :doh

Ya me ha llegado con la 4.0.2....

Tiny Umbrella te dirá que es demasiado tarde para obtener la firma para volver atrás a la versión 4.0.1 y poder aplicar el Jailbreak actual, y es lógico pues ni Cydia tiene esa firma guardad ni Apple la autoriza...

Pero sin embargo sí que tiene que permitirte generar los SHSH para la versión actual de iOS, la 4.1 que acaba de salir. Y supongo que Apple también estará firmando la versión 4.0.2 por lo que Tiny Umbrella accederá al servidor de Apple y obtendrá los SHSH para tu dispositivo que quedarán almacenados por si los necesitas más adelante, que nunca se sabe.

Asegúrate de marcar "Advanced Options" y de seleccionar la versión del firmware para la que quieres obtener el archivo SHSH.

25ajfc7.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Gracias!

Pues la 4.1 si que lo admite, pero ni la 4.0.2 ni ninguna otra...

En fin.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

...yo la 4.02. sí la he firmado ahora mismo para el 4. La 4.1 también. Gracias , Debil.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Kevin, igual la 4.02 te la había salvado Cydia en su momento.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Es que yo usé por primera vez el TinyUmbrella cuando salió la 4.0, y me salvó desde la 3.1 (porque lo tenía en Cydia). :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Entonces, si he entendido bien, yo acabo de guardarme el SHSH de la 4.1 y esto ya está firmado por Apple?
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Entonces, si he entendido bien, yo acabo de guardarme el SHSH de la 4.1 y esto ya está firmado por Apple?

Efectivamente.

El proceso es sencillo. Apple no quiere que los usuarios puedan instalarse una versión más antigua del firmware del iPhone, y puso en marcha un sistema de instalación que requiere de conexión a Internet mediante el cual los servidores de Apple generan un código único para el terminal. Si no hay código, iTunes no instalará el firmware.

Jay Freeman - autor de Cydia y más conocido como Saurik - puso en marcha un servidor que hace lo mismo que el de Apple, y actuando como intermediario era capaz de obtener ese archivo SHSH del servidor de Apple y almacenarlo en su servidor, de forma que si algún día necesitas volver atrás, sólo tienes que apuntar a los servidores de Cydia en lugar de los de Apple y sabrán devolverte la firma, pues es la misma que se obtuvo en su día y está allí almacenada.

Para poder obtener la firma de tu iPhone y guardarla para un uso posterior necesitabas Cydia, y eso suponía haber realizado el Jailbreak a tu iPhone.

Hasta que llegó Tiny Umbrella, que consiguió poder hacerlo desde un PC o un Mac y sin necesidad de hacer el Jailbreak al iPhone. Este programa incluye además una función que es capaz de convertir tu propio equipo en un servidor equivalente al de Apple o al de Cydia, de forma que tu PC o Mac son capaces de contestar a iTunes con la firma para la versión adecuada.

La única forma de obtener la firma para un iPhone determinado es a través de Apple. Estos programas sólo proporcionan un medio para guardarla y aplicarla, pero si perdísteis la oportunidad de firmar vuestra versión de firmware... no hay posibilidad de generarla.

Por eso es importante que aunque no hagáis el Jailbreak, guardéis la firma para vuestro iPhone por si más adelante os hace falta.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Una pregunta de cazurro:

Para dar Wifi al iPad desde el iPhone

¿Necesito tener jailbreak en ambos aparatos o únicamente en el iPhone?

Gracias,
:)
 
Arriba Pie