Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues eso, probando los perfiles no corres riesgo de nada. Aunque tengo conocimiento que los perfiles de iMac son un poco inestables para el hackintosh, recuerda que los iMac genuinos son híbridos construidos en base a componentes móbiles y de escritorio, son PCs portátiles pero con mucha potencia, sobre todo gracias a las gráficas dedicadas AMD.

Sobre CW ya ese fallo en la versión 3.4.3 fue reportado EN SU FORO OFICIAL, y ha sido corregido con la 3.4.4 y luego casi inmediatamente sacaron la 3.4.5 por otro detallito que reporté, por favor léete a partir de AQUÍ. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Claro que no se calentaba porque te instalaba el FakeSMC, te generaba seguramente una smbios.plist y la com.apple.boot.plist o org.chameleon.boot,plist (o.c.b.p) y te autogenera una dsdt.

Si ahora estas en Lion, nada de eso tienes sino lo instalas o generas tu mismo con las herramientas que tanto se comentan aquí.

Entonces genera tu DSDT, arma tu smbios.plist, instala el FakeSMC con kext wizard y hay que asegurar que Lion esta reconociendo tu equipo como una Laptop y no como una desktop

Cualquier consulta mira la firma de juanerson, ahí esta todo lo que hay que hacer, no tiene sentido volver a escribir o citar lo que ya esta ampliamente citado.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

date zvolcom que es tu compu y solo tuya tienes que hacerlo tu genera como dice kakaro tu boot.plist y el smbios,plist y nos lo pones aquí para ver si fallas en algo o se pueda afinar algo mas el Chamaleon wizard te ayudará en esas tareas. Suerte y saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Compañeros, qué opinan de ESTO (del gran cparm):

"Chameleon can now boot the Lion Auto-Installer partition (additionally, on a GPT disk this enable the option "Localize my Mac" of iCloud)"

Asombroso, no? Ya se puede realizar una instalación "tradicional" de Lion con Chameleon 2.1. NO lo he comprobado.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

feliz año nuevo 2012 a todos........y feliz hackintosh
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Con el cambio de valor del UID, no he conseguido nada, sigo sin poder iniciar el sistema... alguna sugerencia?

Juanerson has visto el privado que te envié?

Chicos donde puedo poner las imágenes para no tener problemas de visualización, en la guía de inyección?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Parece que ya he conseguido inyectar la G105M, contestadme; donde puedo poner las imágenes de la guía para que estén siempre?
Juanerson, tengo varios Warning con la inyección gráfica, te paso el dsdt.dsl y los ves?

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS, los mejores deseos para todos los participantes de este foro y espero que nuestros queridos Reyes Magos, os dejen algun que otro regalillo si os lo habeis merecido.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenos días,

Este es mi primer post, así que saludar a todo el mundo.

Estoy pensando en comprarme un iMac y he visto la posibilidad de instalar previamente el sistema operativo OS en mi portátil para ver como me encuentro con el.

Después de mucho investigar me he dado cuenta de que no es sencillo, y buscando la compatibilidad de mi portátil con el OS, este es el único foro donde he visto que habláis de mi ordenador o similares.

Tengo un Hp Compaq 6280s y las especificaciones que conozco son:
Intel core 2 duo 1.6 Ghz
ATI Mobility Radeon X1350 128 mb
3 Gb RAM
250 Gb HDD

Primero saber si creéis que podré instalarlo correctamente en mi equipo. Y segundo cual pensais que sería la mejor opción Leopard Lion etc.

Un saludo, gracias y perdón por el ladrillo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hola macaco, te diria que probaras esta guía pero antes busca el programa aida64 para saber con certeza las caracteristicas de tu portatil y las pones aqui para que las veamos y poder ayudarte mejor, utiliza el espoiler que esta en opciones avanzadas para que no se vea un super ladrillo. suerte y nos cuentas.

EDIT: tambien deberias de editar tu firma con las carasteristicas de tu equipo, asi no hay que estar buscando tu anterior post. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

En el post de BlackCH en insanelymac del link de mi firma está ABSOLUTAMENTE TODO lo que necesita para la HP Compaq 6820s con FULL soporte para la instalación de Snow Leopard RETAIL actualizado hasta la 10.6.7, con su DSDT, drivers, speedstep, etc. Por favor ver el video tutorial del compañero Nick: A quien tuvimos el placer de ayudar en aquel foro, que también aportó su DSDT puro desde windows para crear uno especial con función de reposo y zonas térmicas optimizadas para este modelo. Ahora bien, cabe destacar que NO tendrá soporte de la gráfica radeon en Lion ni tampoco en la 10.6.8, por lo tanto es mejor quedarse con SL 10.6.7 en esa portátil. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

madre mia lo que ha tardado en arrancar el portatil...... joooooooooder, y yo con un macbook pro original el mio es una mierda camparado con ese jejejejejejej:babas


EDIT. pues si que se nota un disco SSD.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Él tiene un disco duro SSD (de estado sólido).

Nota Importante: Cabe resaltar que nuestras HP-Compaq HacBook Santa Rosa vienen liberadas de fábrica en su controladora SATA II a una tasa de enlace teórica y REAL de 3 Gb/s, por supuesto aprovechables sólo por los discos que soporten dicha velocidad, es decir los SSD y el mío convencional (por ejemplo), por favor nótese en la captura:
d3b129cd18162f5ae83f40324274ec690fe14a440511bb4d50fcec38797191a86g.jpg
Mientras que las MacBook genuinas (incluyendo algunas Pro) de la misma plataforma (ICH8-M) vinieron CAPADAS a sólo la mitad de transferencia = 1.5 Gb/s. Por cierto, en google se encuentran muchos reportes y discusiones OFICIALES, que en algunos casos se solucionaron con actualizaciones de firmware, EN OTROS NO como por ejemplo las MB3,1 - MB4,1 y Air1,1 (2007-2008), las cuales simplemente quedaron condenadas gracias a Apple. Saludos.

P.D. Esta fue tomada con mi disco duro anterior:
8dd9cd85fd1233257eed6dc27cfe3629f1f6f1d8ac2a91dc3475129162e2ac136g.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias a los dos por la rápida respuesta.

Ahora mismo estoy con el ordenador del trabajo, pero en cuanto llegue a casa probaré el programa aida64 que me comentas.

Mientras voy a echarle un vistazo al video y al blog que comenta juanerson.

Solo decir que soy totalmente novato en este tema, y mis conocimientos en informatica son 'básicos' pero no tengo miedo ninguno a aprender :D

Edit: Edito para decir que todo lo que me pasáis está en ingles :( voy a intentarlo con el traductor de google. Pero pido paciencia... jeje
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Nota Importante: Cabe resaltar que nuestras HP-Compaq HacBook Santa Rosa vienen liberadas de fábrica en su controladora SATA II a una tasa de enlace teórica y REAL de 3 Gb/s, por supuesto aprovechables sólo por los discos que soporten dicha velocidad, es decir los SSD y el mío convencional (por ejemplo), por favor nótese en la captura:

Podríamos hablar también de mi MacBook Air, cuya interfaz SATA soporta las nuevas velocidades de 6 Gbps, mientras que el disco SSD interno de Samsung que monta sólo negocia hasta los 3 Gbps, no consiguiendo explotar el potencial de la controladora al máximo.

15hoqh0.jpg


No es que me queje del rendimiento que obtengo, que es excelente.

314dlyd.jpg


Me quejo de que existen discos con esa tecnología a 6 Gbps y el problema es el de siempre, que a Apple le ha parecido "suficiente" entregarnos uno con la mitad de velocidad máxima disponible.

Sólo hace pasarse por http://eshop.macsales.com/item/Other World Computing/SSDAPE6G240/ que consigue pasar de los 500 MB/s en transferencia sostenida.

2009pah.jpg


Para quien quiera el "upgrade", son $499 por 240 GB de disco y estoy convencido de que podría haber venido de serie sin afectar al precio del portátil, que ya es bastante elevado...

En fin, es... The Apple Way

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Amigo juanerson y a todos también les deseo feliz año 2012.
Revisando la información del sistema yo también tengo tasa de transferencia de 3 gigabits de enlace y negociado y tenemos exactamente el mismo disco duro WD.
Ahora me he dado cuenta que mi equipo reporta como ESB2 ACHI pero en Windows aparece como ICH8-M AHCI.
Que estará fallando que me lo reporte de esta manera. Algo tengo mal configurado. De verdad que no tengo idea que podrá ser. Recuerdo que en SL si aparecía como ICH8-M AHCI. Estoy usando Lion

Alguna idea compañero

Saludos a todos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno ya he podido instalar Aida64 y esto es lo que necesitais?¿?
También he actualizado la firma, debo poner algo más¿?

He echado un vistazo tanto al blog como al video, pero siendo en ingles y teniendo tantos conceptos técnicos (para mi) me he hecho un pequeño lio.

Lo unico que tengo claro es que puedo funcionar al ''100%'' con Sonw Leopard versión 10.6.7 y que de hardware la unica modificación necesaria sería la tarjeta de wifi.

no?

Gracias!!
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, soy nuevo en el foro y busco algo de ayuda. Soy de argentina.
He instalado en mi note SL 10.6.6 y 10.6.3, son con los unicos que hasta ahora no he tenido ningun problema para instalar mediante el iboot.
Para arrancarlos debo usar el cd de booteo ya que tengo win 7 instalado y la particion donde instale SL es logica y no la puedo pasar a primaria.
El tema es que me faltan muchos driver!!! no reconoce tipo de procesador, reconoce menos capadidad de memoria y distintos tipos, tiene 8gn ddr3 y reconoce 4 ddr2, no reconoce red lan ni wifi, etc.

No se si eso se arregla mediante un dsdt personalizado el cual no se hacer o mediantes las keys que tempoco se como se utilizan, alguien me podra explicar paso por paso como ponerla a full!! muchas gracias, pego la info de aida 64 sobre mi net.
DV7-6195us
Tipo de computadora ACPI x64-based PC (Mobile)
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Service Pack del sistema operativo Service Pack 1

Motherboard:
Tipo de CPU Mobile QuadCore Intel Core i7-2630QM, 2600 MHz (26 x 100)
Nombre del motherboard Hewlett-Packard HP Pavilion dv7 Notebook PC
Chipset del motherboard Intel Cougar Point HM65, Intel Sandy Bridge
Memoria del sistema 8139 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
Tipo de BIOS Insyde (10/05/2011)

Placa de video Mobile Intel(R) HD Graphics (3938232 KB)
Aceleradora 3D AMD Radeon HD 6770M (Whistler)

Placa de sonido IDT 92HD81B1X @ Intel Cougar Point PCH - High Definition Audio Controller [B-3]
Placa de sonido Intel Cougar Point HDMI @ Intel Cougar Point PCH - High Definition Audio Controller [B-3]


Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) Mobile Express Chipset SATA AHCI Controller
Controlador IDE Realtek PCIE CardReader
Disco rígido Hitachi HTS547550A9E384 (500 GB, 5400 RPM, SATA-II)
Disco rígido Hitachi HTS547550A9E384 (500 GB, 5400 RPM, SATA-II)
Disco óptico hp BDDVDRW CT30K
Estado SMART de los discos rígidos OK

Teclado Teclado PS/2 estándar
Mouse Synaptics PS/2 Port TouchPad

Red:
Placa de red Intel(R) WiFi Link 1000 BGN
Placa de red Realtek PCIe GBE Family Controller

DMI:
DMI Fabricante del BIOS Hewlett-Packard
DMI Versión del BIOS F.1B
DMI Fabricante del sistema Hewlett-Packard
DMI Nombre del sistema HP Pavilion dv7 Notebook PC
DMI Fabricante del motherboard Hewlett-Packard
DMI Nombre del motherboard 165A
DMI Versión del motherboard 10.31
DMI Fabricante del chasis Hewlett-Packard

BIOS
Fabricante Hewlett-Packard
Versión F.1B
Fecha de salida 10/05/2011
Tamaño 2560 KB
Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM
Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS
Estándares soportados DMI, ACPI
Posibilidades de expansión PCI, USB
Creo que no tengo muchos mas datos el modelo es HP DV7-6195us
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Lo unico que tengo claro es que puedo funcionar al ''100%'' con Sonw Leopard versión 10.6.7 y que de hardware la unica modificación necesaria sería la tarjeta de wifi.

no?
Correcto. Y NO olvides actualizar a la BIOS hackeada para que puedas instalar cualquier WiFi compatible con OS X, es un punto importante! Ahora bien, por favor léete y entiende el post de insanelymac, ese es el sitio de referencia obligatoria para todos los que tenemos estas portátiles, busca comentarios sobre tu modelo 6820s que allí se han aclarado las dudas desde el 2009-2010. En el primer comentario tienes absolutamente completos los recursos y/o links que necesitas para realizar la instalación retail (desde el dvd 10.6.3) que se explica en el video de Nick, y posteriormente aplicar la actualización a 10.6.7. Es sencillo si se ha leído bien (documentarse) y tienes claro lo que vas a hacer una vez que obtengas todas las cosas.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson, no recibí tu respuesta sobre la consulta que te hice en el post 3214 de esta misma página 129.

Hoy tuve un kernel panic provocado no se por qué. La línea en la consola me reporta lo siguiente:
12:39:56 fseventsd: event logs in ./fseventsd out of sync with volume. destroying old logs (75907 17 76018)

Que podrá provocar este error? Espero puedas ayudarme :hail

Saludos amigo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Post 3214: Algo está mal con tu sistema. Posibles Causas:
1) Mala inyección DSDT, en este caso en el dispositivo SATA. Aclaro que NO hice ninguna inyección en tu dsdt porque sencillamente NO es necesaria en lo absoluto para nuestra controladora ICH8-M 100% nativa.
2) Corrupción de datos y/o extensiones completas dañadas (mezclas con Snow por ejemplo) en la carpeta /S/L/E, o caché corrupta.
3) Uso INNECESARIO (en este caso) de algún Inyector para la controladora SATA.
4) Cualquier otra cosa inútil (repito: en este caso) para buscar reconocimiento de la controladora SATA.

A las pruebas me remito:
En agosto de 2011, cuando me subiste tu IOREG, estaba correcta la información sobre la controladora SATA. Sistema Lion 10.7.1 kernel 11.1.0 versión 11B26 (captura de tu propio ioreg) donde dice claramente ICH8-M AHCI:
1dcb6dbb8003d75753407f5c40505fc6e33bb31f886a2e7f6a32adc5630084286g.jpg
Y Sobre el KP NO tengo ni dea... NO puedo leer nada de utilidad en ese intento de reporte. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias juanerson. Lo del KP ya lo resolví. Hice una revisión de kexts, no tengo nada raro, excepto uno de la X3100 de SL y para la WIFI igual de SL, si los cuales no tendría gráfica correcta ni Internet inalámbrico.
Sobre la controladora SATA no he experimentado lentitud ni problema alguno. de todas formas voy a realizar una revisión detallada para ver como doy con el problema para resolver.

Te cuento cualquier cosa.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Un mantenimiento completo con CleanMyMac y Onyx + Reinstalación del Combo Update debería ser suficiente para solucionar problemas de corrupción de datos en el sistema. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanerson, ya tengo el seven a través de Bootcamp, esta instalado en una partición del mismo HDD (en la 2ª), puedo entrar a el desde cham en el arranque o usando bootcamp desde vmware, las temperaturas usandolo así (vmware) se quedan desde el inicio en los 40º como mucho, ya digo que tampoco soy de los que le dan caña a la maquina, mis requerimientos son mínimos, por otro lado los reyes se han portado medio bien y el Lunes me llega la Shappire HD6850, lo ideal hubiera sido una 6870 pero no llegaba $$$, y esta en teoría la admite nativamente, solo hay unos pocos modelos por ahí que necesitan cambiar el ID y las han flaseado, no llegare a eso, no me gusta ir cambiando BIOS y prefiero que la levante chamaleon si no funciona a pelo
 
Arriba Pie