Manu1001 dijo:
Pregunta para nota:
Imaginad que tenéis que comprar placa, micro, memoria, gráfica... Todo nuevo.
¿Qué compraríais a día de hoy que fuera lo más compatible posible con una instalación "limpia" de Leopard, sin excesos de precio, pero lo más pepinaco posible dentro de lo razonable?
Estoy en ese dilema, y os agradecería un consejito... He vendido mi quad core actual.
Manu1oo1
Tomo como referencia un comentario tuyo sobre el rendimiento de tu ex-Mac Book Pro, comparándolo con los 4827 puntos del benchmark de Geekbench que le daba a WRC su Quad Core Q6600
Manu1001 dijo:
No está nada mal... Para que te hagas una idea, mi MacBook PRO Santa Rosa a 2.4 me da 3.096
Luego mediré mi Hackintosh particular, con el mismo procesador que tu, pero en una placa Asus y con una 8800GTS.
El caso es que este fin de semana me he puesto con la poco apetecible tarea de desmontar todo el ordenador, soltar la placa, el disipador, colocar un Quad Core Q6600 como el de Ramón que me acaba de llegar de USA junto con la Asus P5B-VM SE y un par de DIMM DDR2-800, para sustituir a mi fiel Dual Core E6600 que tan bien se ha portado y a pesar de que he tenido un incidente que os comentaré en otro hilo, no puedo estar más contento con el resultado, los Quad Core creo que tienen potencia a raudales y siempre que el software esté adaptado a la arquitectura del sistema opertativo, Leopard sabe aprovechar esa potencia de forma increíble.
Tu Mac Book Pro Santa Rosa a 2.4 GHz te daba 3.096 puntos de GeekBench y Ramón comentaba que en Leopard conseguía 4827 puntos. Pues bien, tras afinar la configuración de mi equipo, con el mismo overclock ligero del 25% del FSB, obtengo unos nada despreciables 6506 puntos:
La puntuación en Leopard usando la versión de 32 bits baja a 5914 puntos, mientras que su compañera en el mundo Windows se reduce a 4828, así que intuyo que Ramón tiene una configuración similar a la mía.
Con esto quiero decir que hoy por hoy, si tuviera que comprar un equipo nuevo no lo dudaría, plataforma Intel Quad Core de 45 nm, más fresquitos que los de 65 nm. Ya sabes que me gusta buscar buena relación calidad / precio y en ese sentido creo que hoy el Core 2 Quad Q9400 puede ser la opción. Con 4 núcleos a 2.66 GHz, doble caché de 3 MB y un FSB a 1333 MHz por unos 240 € me parece muy buena elección. Aunque es cierto que por poco más tienes el Q9450 con 6 MB de caché o el Q9550 un poco más rápido a 2.88 GHz.
Sabiendo que queremos procesador con socket 775, vamos a por una placa en condiciones. Si queremos estar a la última y queremos rendimiento, los chipset X38 o X48 serán los mejores, aunque dentro de nada saldrán placas con el chipset X58 coincidiendo con la presentación de los nuevos procesadores de Intel Core i7, quizá te interese esperar, pero si el objetivo es montar un Hackintosh, vamos a asegurar el tiro con un X38 o un X48.
¿Marca? Yo lo tengo claro, Asus o Gigabyte. La Gigabyte de WRC tiene una cosa que no me gusta y es que no tiene bien resuelto el elegir el disco de boot desde la BIOS, aunque si tu meta es un Hackintosh, esto no debiera ser un problema. Pero seguro que le acabas metiendo otro disco con Windows... así que si fuese para mí, yo me iba a por Asus.
¿Modelo? Pues la P5E Deluxe por 179 € me parece una pasada y tiene todo lo que puedas necesitar, LAN Gigabit, 6 puertos SATA, posibilidad de RAID, aunque no soporta RAM DD3 pero no creo que merezca la pena, las DDR2 a 1000 MHz serían mi elección.
Las memorias las compraría de calidad, G-Skill, OCZ, Corsair, etc. Por 69 € tienes 4GB de RAM en dos módulos de 2 GB como las G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz con unas latencias 5-5-5-15 (2.0-2.1V). Estas memorias son todo terreno para hacer overclock o simplemente para tener un equipo más estable que la media. Te quedan otros dos slots para meter otros 4GB en un futuro.
Y con respecto a la gráfica, salvo que vayas a jugar con ella, pienso que una simple Asus EN8600GT SILENT/HTDP/512M por 79 € podría servir.
Así que hagamos números:
Placa base Asus P5E Deluxe por 179 €
Intel Core 2 Quad Q9550 por 279 €
4 GB de RAM DDR-2 PC8000 por 69 €
Asus EN8600GT SILENT/HTDP/512M por 79 €
Por 606 € tienes un "pepinaco" de aúpa. Sólo tienes que buscarle un buen disipador, como el Ninja de Schyte por 35 € o el Noctua NH-U12P por 59 €, discos duros SATA, unidades ópticas y una caja a tu elección.
Esto sería la base teórica, habría que revisar si la placa base es todo lo compatible que queremos con el método de instalación BOOT-132.