Buenas

Aprovechando que el mero desemboca en la Ría do Burgo, te ha fundido algo la fuente. De no ser así, que piensas hacer con el Athlon (socket A supongo :disimulo ) y la placa, porque igual me interesan :ok

Saludos :hola
 
Pues estaba pensando en vender. te digo el pack de cosas sin actual uso:

- Placa ASUS A8R-MVP solo para socket 939
- CPU Athlon 3.2+ Ghz
- 2x 1Gb DDR400
- Fuente escacharrá
- Caja llena de polvo fea y vieja
- Tarjeta PCI Wireless SMC EZ Connect G
- Tarjeta PCI Ethernet adicional.
- Grabador DVD(doble capa) LG IDE
- Grabador DVD viejo Pioner IDE

No tengo ni idea del precio justo.
 
maverick7 dijo:
buenas,
como se puede saber la version de efi que tienes?
creo que tengo la 5 y me gustaría poner la 8 porque creo que tiene soporte para la gráfica 8800gt 512mg

continuo sin poder instalar correctamente la gráfica, alguien que me pueda dar un empujoncito? :disimulo

es un poco urgente :yes pues mañana me dan el iphone y no quiero conectar nada hasta que el leorpard este 100% operativo, incluso tengo la tv también pendiente de instalar :lloro

otra cosa, hay alguna forma de ver la particion efi desde un "explorador" "finder" ?

En la web para programadores de Apple, puedes encontrar un artículo que explica el proceso de arranque del equipo, en esta página http://developer.apple.com/documentatio ... ocess.html Quizá sea una página excesivamente técnica, pero está repleta de información interesante - en inglés, eso sí -

Según este artículo, los Mac de verdad instalan EFI en la siguiente carpeta

Insertar CODE, HTML o PHP:
/System/Library/CoreServices/boot.efi

y otra copia en la carpeta:

Insertar CODE, HTML o PHP:
/usr/standalone/i386/boot.efi

Estoy escribiendo desde mi equipo y puedo confirmar que tengo ambos archivos, y aunque no sé con exactitud cómo comprobar qué versión tengo instalada ya que el archivo boot.efi no tiene indicación de versión. Sí que puedo abrirlo con un editor hexadecimal como 0xED y comprobar que al comienzo del mismo hay una cadena que casi seguro que indica la versión. En mi caso la 8.0

10wscuq.png

Espero que sea suficiente :ok

Con respecto a lo de la gráfica, mañana intentaré mirar algo sobre tu tema. Mientras tanto, ¿podrías hacer un breve resumen de tu instalación con respecto a la gráfica para no tener que andar buscando tus posts?

:ok :hola :ok :hola
 
feanor dijo:
Dejad que os cuente mi historia...Pasa que el sistema no libera la memoria inactiva. Al iniciar sesión el uso de memoria es el normal pero a poco que voy cargando cosas la memoria inactiva acaba ascendiendo a casi 3 Gb, dejandome 17Mb libres. Cuando esto sucede si intento abrir alguna aplicación que no esté abierta obtengo Kernel Panic.

¿Que puedo hacer?

Bienvenido al txoko del Hackintosh feanor :hola :hola :hola

Esto que cuentas, ¿te ocurre con el AMD o con el Intel nuevo? Entiendo que con el AMD ya que dices que aún no tienes el DVD de Leopard para hacer la instalación. Acuérdate de que tienes que poner todo en modo AHCI y que deberás contar con una unidad óptica SATA para no tener problemas.

En la web de soporte de Apple hay un artículo interesante que explica cómo leer la ocupación de memoria en el monitor de actividad. Echale un vistazo en http://support.apple.com/kb/HT1342?viewlocale=en_US

Básicamente explica que la memoria total de nuestro sistema aparece distribuída en cuatro cantidades, memoria "Wired", activa, inactiva y memoria libre. Comenta que es posible el caso de que el sistema parezca que se está quedando sin memoria disponible y realmente no es así, pues la memoria "inactiva" en realidad puede pasar a estar disponible y es el propio sistema quien lo gestiona.

Este es una captura del monitor de actividad en mi equipo. ¿Puedes poner una del tuyo? Recuerda que arriba a la derecha debes elegir "todos los procesos" si quieres que se vea toda la actividad del sistema.

2prs1lf.png
 
Gracias por tu respuesta :hola

Me he explicado bastante mal.
El problema lo tengo con el Intel, el AMD nunca paso de la 10.5.2(miedoso que es uno) y nunca me dio un kernel panic, solo problemas de compatibilidad con iLife(solucionables con Marvell AMD pather).
He estado leyendo acerca de la memoria y como interpretarla, así que entiendo que mi teoria no tenga mucha lógica, pero lo cierto es que desde que vigilo la memoria solo me suceden kernel panics cuando estoy sin memoria libre(16-20mb) y eso con 4Gb y firefox+transmission+iTunes+LastFM no es muy normal.
La verdad es que ahora se como evitarlos ya que se cuando van a suceder. Me anticipo y reinicio la máquina, pero si no lo hago y abro cualquier cosa, por ejemplo un documento de NeoOffice(estando este no cargado) kernel panic con su lento reinicio después.
Por lo demás me va muy bien, sonido, doble red, gráficos con una 7300LE(pocos dias de vida le auguro :atope ).

En el PC también he instalado, en otro disco, Vista sin problemas(aunque nunca lo he tenido más de 4 horas en marcha.
He pasado las pruebas de memoria que vienen en el liveCD de Ubuntu y no parece que haya un error.

EDITO: Se me olvidaba. La captura no te la puedo poner ahora, ya que ahora después del último reinicio esta más o menos como el tuyo, lo espectacular llega cuando en inactivo tengo 3GB.
 
Bueno Gente.

he regresado .. :juas

mañana me llega la placa madre y el micro. E5200 + P5GC-MX P4D/Core2 1333
tengo unas dudas sobre esta pc.

eh buscado y no logro averiguar si la placa omboard de video es copatible en ese mother..?

[hr:2e1gf68c]
En este tiempo eh logrado hacer funcionar mi primer Hackintosh. :aprende

por un problema en mi notebook. mi hermano me preto una pc viejita.. y de curioso nomas busncado info di con q es muy compatible con el 10.4.8
Mother biostar u8668-d
con un micro celeron a 2000mhz
y un hd de 40 gb ide samsung
y 384 ram

Asi q desp. de armarla y bajarme el dvd d jas 10,4,8
eh logrado instalarlo y reconocio todo omboard menos la placa de red
el sonido funciona con cortes y el video no eh logrado ver dvix.
tamb logre actualizarlo al 10,4,11 sin problemas

medi con el Geekbench y me dio algo de 680 :inaudito

[hr:2e1gf68c]

una consulta. al instalarlo desde el dvd original.

Existe alguna diferencia con el rendimiento.?

alguien ah probado de las 2 formas ?

Bueno mañana arranco con el 10,5.2

Gracias.
 
Hola DeBilbao, gracias por contestar.

Te comento como ha ido la cosa....

Por un lado la instalación del Leopard retail la tuve que hacer con una Ati 1950, cuando tuve instalados los updates de la 10.5.5 entonces cambie la gráfica por la Nvidia 9800GT 512mb.

Esta misma tarjeta utilizando el nvinstaller para la 8800GT funciona todo OK.

Ahora he intentado de todo y no hay forma, lo he intentado con el EfiStudio, poniendo el string en el com.apple.boot.plist, instalando nvinstaller y el resultado siempre es el mismo. Lo mas curioso de todo, es que haga lo que haga es como sino hiciera nada, arranca siempre igual.

Ya no se que más probar :llanto y lo que mas me jode es que quería tener el Leopard lo mas limpio posible.

Otra cosa curiosa es que mi cd boot solamente tiene el extensions.kext, no se sí necesitaría algún driver mas.

Lo que también estoy mirando es de poner los kext y el boot.plist en la partición EFI, hay alguna forma de ver está partición desde el finder?

Un saludo
 
Para poder ayudarte me hace falta conocer el dato más importante. Cuál es la marca y modelo de tu tarjeta gráfica; y más importante aún, el Vendor_ID y el Device_ID que tienen asignado.

:ok
 
hola de nuevo, mi tarjeta es la asus 9800 gt de 512 mb y el vendor y devide_id


odelo de chipset: I Can Has Model?
Tipo: Pantalla
Bus: PCIe
Anchura de canal PCIe: x16
VRAM (total): 512 MB
Fabricante: NVIDIA (0x10de)
ID del dispositivo: 0x0605
ID de la revisión: 0x00a2
Revisión de la ROM: nVidia GeForce 8800 GT OpenGL Engine [EFI]
Pantallas:
SHARP HDMI:
Resolución: 1600 x 900 @ 60 Hz
Profundidad: Color de 32 bits
Core Image: Software
Pantalla principal: Sí
Duplicado: Desactivado
En línea: Sí
Quartz Extreme: Incompatible
QuartzGL: Compatible

gracias


`
 
Consultando la web de InsanelyMac hay un post de un usuario con tu misma gráfica que pide ayuda para activar QE/CI y otros dos le contestan que lo hacen sin problemas con el NVInstaller.

Uno de ellos es más explícito e indica que debe ser la versión v52 de NVInstaller, que puedes descargar aquí.

Consultando la web de nvinstaller, veo que incluso hay un instalador más nuevo, el 9f23 Intel/ATI/Nvidia/OpenGL installer.

Esta última versión debe ser recomendable - obligatoria parece - si usas Leopard actualizado a la versión 10.5.5, ya que los injectors parece que no funcionaban en esa versión y eso es lo que corrige el último enlace publicado. ¿Quizá sea eso lo que te sucede, maverick7?

Si usas esta última, debes:

- Instalar el .pkg
- Ejecutar EFI Studio para elegir tu gráfica
- Reiniciar

Pruébalos y nos cuentas.
 
Gaby333, veo que finalmente te has decidido con la lista de la compra y te has hecho con:


No nos comentas el resto del hardware que utilizarás, memorias, disco duro, unidades ópticas. Asumiré que usas un disco duro y una unidad óptica SATA, y que pondrás 2 GB de memoria compatible con tu placa.

A ver si con mis comentarios y la experiencia que llevas acumulada con tu primera "Hackintosh" lo consigues rápido y nos muestras alguna captura de pantalla disfrutando desde Leopard.

El procesador es un micro muy interesante ya que aunque no se anuncia como un Core 2 Duo tiene arquitectura de doble núcleo. Eso sí, con un multiplicador de x12.5 y una especificación térmica de 74.1°C, es un modelo calentito y te aconsejo que lo refrigeres bien. Soporta la tecnología Intel Speedstep Technology con el Enhanced Halt State (C1E) y el Intel Thermal Monitor, así que te recomiendo que los tengas activados y de esa forma el procesador sólo se pondrá a tope si lo necesitas, en los tiempos muertos baja el multiplicador y se queda más fresquito, alargando la vida del componente. Además tiene arquitectura de 64 bits por lo que le sacarás todo el partido al Leopardo.

La placa base no está mal, supongo que es la misma que el modelo P5GC-MX a secas, y seguramente en donde vives sea más difícil acceder en precio a componentes más modernos, así que esta placa con chipset Intel 945GC(A2)/ICH7 no está "a la última" pero servirá perfectamente a tus propósitos. Ojo con la memoria, que sólo admite dos módulos DDR2 667/533 MHz.

La placa base incluye una gráfica Intel GMA950, igual que muchas placas de esa marca, como la que monté con el equipo Atom o la que tiene mi portátil Medion Akoya Mini. Para la versión 10.5.5 de Leopard, esta gráfica casi funciona al 100% con los drivers de serie del sistema operativo, pero hay que cambiarle un Kext con una versión anterior del Framebuffer. Lo puedes encontrar aquí. Esta gráfica admite una resolución máxima de 2048x1536@75Hz así que aunque no comentas el monitor que le vas a poner, supongo que entra dentro de los límites.

El mayor problema con esa placa lo vas a tener con la tarjeta de red LAN, utiliza el chip Atheros L2 para el que no hay driver conocido. Lo mejor que puedes hacer es comprar una tarjeta PCI con chip de Realtek como el 8139 que son muy económicas.

El audio lo gestiona con el chip Realtek ALC883, así que no debieras tener mayores problemas para que funcione.

No nos comentas qué procedimiento vas a seguir para instalar, pero te aconsejaría que probaras el método BOOT-132. Si tienes el DVD original de Leopard conseguirás una instalación más limpia que con Kalyway, Jas, Leo4All, iDeneb o cualquiera de las parcheadas.

Suerte :ok :ok :ok
 
muchas gracias DeBilbao en cuanto llegue a casa lo pruebo.

leyendote parece como si me estuviera tocando las huev... y esperando a que alguien me solucione la papeleta, pero la verdad es que me he pegado un monton de horas intentando solucionarlo, lo que pasa es que cuando llego a enlaces en inglés entiendo la mitad de las cosas :garrulo

de nuevo, mil gracias

un saludo
 
Bueno pues ya está localizado el aunténtico problema.
El problema deriva de la unión de usar 4Gb de ram más una mezcla de discos SATA (en modo AHCI) e IDE. Cuando mi sitema está sin memoria "libre" si intento acceder a un disco IDE me provoca KP.
Estoy probando diferentes versiones del JmicronATA.kext, por el momento sin éxito. Si no lo consigo tendré que reorganizar mis archivos y olvidarme de los 240Gb de IDE que tengo.
 
pues yo continuo igual :lloro

he eliminado el nvinject que tenía, he intalado el 9f23, luego he ejecutado el efistudio y nada.

lo único que me da un poco de esperanza es que por lo menos parece que algo ha cambiado, ahora me sale durante 1s el fondo en azul antes de aparecer el fondo de leopard.

continuaré probando.

Un saludo
 
Has pasado OSx86 Tools para limpiar todas las cachés de archivos? Si no lo has hecho, aún hay esperanza :ok
 
feanor dijo:
Si no lo consigo tendré que reorganizar mis archivos y olvidarme de los 240Gb de IDE que tengo.

Siempre puedes colocar ese disco IDE en una caja externa USB, y así seguirás teniendo todos tus archivos y se acabará tu problema. En eBay las tienes hasta por 8 € unidad como esta.
 
pues esperanzas pocas por está pasado y requetepasado.

acabo de arrancar con opcion update -x -v -f yme deja la gráfica igual exceptiuando que la pone a 1080p
:mmmh

estoy con que es por el extensions.mkext que metí en la Extra Contents


Un saludo
 
maverick7,
No desesperes, que a mí también me costó muchísimo, y al final lo conseguí siguiendo escrupulosamente este tutorial.
Ya lo comenté hace unos días, pero no encontraba el post de marras.

Ahora que me estoy planteando la reinstalación mediante el método del boot132, una de las cosas que me frena es el tener que pasar otra vez por este calvario..Me repasaré el post, a ver si veo la manera de hacer un "backup" de la instalación, y que sólo sea re-instalarlo.
 
Bueno.

No fue dificil la instalacion del leopard a la hora de armado ya estabza funcionando leopard

eh conseguido la imagen Kalyway 10.5.2
q a primeras a andado bien... sin problemas

eh usado una lectora (lg) y un disco (samsung 40gb) ide ambos.

y lo unico q no andubo es la placa de red. q remplaze por una realteck q tenia guardada.
la placa de sonido andaba bien solo en estereo.
y la placa de video solo a 1027 x 768 . Puedo aumentar la resolucion?

memoria ram. 512 ram. :mcallo jaja estoy esperando q me llegue una memoria q no sea las genericas q consigo por aca.

Con el programa de testeo. me dio algo de 3000 +/- con esa configuracion ( 512 ram + dispositivos ide )

Bueno el funcionamiento. ha sido muy bueno . hice una prueba de procesos. abriendo muchas ventanas de firefox ( + 100), colocando un divx . una pelicula dvd. adium. tracktor 3 . itunes.. al mismo tiempo y el sistema se mantubo estable.
solo el firefox no respondia. pero el sonido se mantubo constante y el video tamb. con alguna lentitud para moverme entre escritorios.

Lo mas estraño fue q al otro dia de hacer esa prueba mientras navegaba por firefox mi sistema se quedo congelado. luego de reniciar. la bios me dejo de tomar el disco.. aun estoy en las pruebas para ver que esta fallando en el hd.

Me parece q lo exigi mucho y no dio mas.

Colocare mi hd sata cuando pueda para realizar de nuevo la instalacion....

Espero q se mantega bien.

con respecto a BOOT-132 . tengo el dvd original. pero nose si vienen cd boot. para mi placa. eh leido q vieene uno galaxy q es universal?
alguna idea

Desde ya Gracias.
 
Pregunta para nota:

Imaginad que tenéis que comprar placa, micro, memoria, gráfica... Todo nuevo.

¿Qué compraríais a día de hoy que fuera lo más compatible posible con una instalación "limpia" de Leopard, sin excesos de precio, pero lo más pepinaco posible dentro de lo razonable? :?

Estoy en ese dilema, y os agradecería un consejito... He vendido mi quad core actual.


Manu1oo1
 
pepet, tienes instalada la 10.5.5?

en link que pones creo que es para hacer el string manualmente, si no estoy equivocado el resultado será el mismo que pasar el efistudio, acaban poniendo el string en el com.apple.boot.plist

por cierto, estoy flipando, he eliminado todo de la carpeta "extra contents" y sigue arrancando igual. :pensativo

un saludo
 
Si maverick7, estoy en la 10.5.5
Posiblemente la idea sea la misma, pero en mi caso, no el resultado.
Supongo que la gracia del asunto está en que el string es el tuyo, el de tu equipo.
A mí me funcionó, y como veo que estás atascado ahí, por eso te lo comento.

:hola
 
ok, gracias, volveré a intentarlo aunque en un momento de desesperación me acabo de cargar el Leopard :doh

he machacado todos los kext de Geforce y Nvidia y ahora ya no arranca :llanto

ahora estoy en windows, a ver si encuentro un programa gratuito que me deje copiar los backups que he hecho de los ficheros, tengo el Macdrive 7 pero el cab.... me pide número de serie para poder actualizasr la partición de mac. :enfado


coñ.. me acabo de dar cuenta que desde el vista veo la partición EFI :atope

Un saludo
 
Manu1001 dijo:
Pregunta para nota:

Imaginad que tenéis que comprar placa, micro, memoria, gráfica... Todo nuevo.

¿Qué compraríais a día de hoy que fuera lo más compatible posible con una instalación "limpia" de Leopard, sin excesos de precio, pero lo más pepinaco posible dentro de lo razonable? :?

Estoy en ese dilema, y os agradecería un consejito... He vendido mi quad core actual.


Manu1oo1

Tomo como referencia un comentario tuyo sobre el rendimiento de tu ex-Mac Book Pro, comparándolo con los 4827 puntos del benchmark de Geekbench que le daba a WRC su Quad Core Q6600

Manu1001 dijo:
No está nada mal... Para que te hagas una idea, mi MacBook PRO Santa Rosa a 2.4 me da 3.096

Luego mediré mi Hackintosh particular, con el mismo procesador que tu, pero en una placa Asus y con una 8800GTS. :ok

El caso es que este fin de semana me he puesto con la poco apetecible tarea de desmontar todo el ordenador, soltar la placa, el disipador, colocar un Quad Core Q6600 como el de Ramón que me acaba de llegar de USA junto con la Asus P5B-VM SE y un par de DIMM DDR2-800, para sustituir a mi fiel Dual Core E6600 que tan bien se ha portado y a pesar de que he tenido un incidente que os comentaré en otro hilo, no puedo estar más contento con el resultado, los Quad Core creo que tienen potencia a raudales y siempre que el software esté adaptado a la arquitectura del sistema opertativo, Leopard sabe aprovechar esa potencia de forma increíble.

Tu Mac Book Pro Santa Rosa a 2.4 GHz te daba 3.096 puntos de GeekBench y Ramón comentaba que en Leopard conseguía 4827 puntos. Pues bien, tras afinar la configuración de mi equipo, con el mismo overclock ligero del 25% del FSB, obtengo unos nada despreciables 6506 puntos:

GeekBench_64_Q6600302_Leopard.png

La puntuación en Leopard usando la versión de 32 bits baja a 5914 puntos, mientras que su compañera en el mundo Windows se reduce a 4828, así que intuyo que Ramón tiene una configuración similar a la mía.

Con esto quiero decir que hoy por hoy, si tuviera que comprar un equipo nuevo no lo dudaría, plataforma Intel Quad Core de 45 nm, más fresquitos que los de 65 nm. Ya sabes que me gusta buscar buena relación calidad / precio y en ese sentido creo que hoy el Core 2 Quad Q9400 puede ser la opción. Con 4 núcleos a 2.66 GHz, doble caché de 3 MB y un FSB a 1333 MHz por unos 240 € me parece muy buena elección. Aunque es cierto que por poco más tienes el Q9450 con 6 MB de caché o el Q9550 un poco más rápido a 2.88 GHz.

Sabiendo que queremos procesador con socket 775, vamos a por una placa en condiciones. Si queremos estar a la última y queremos rendimiento, los chipset X38 o X48 serán los mejores, aunque dentro de nada saldrán placas con el chipset X58 coincidiendo con la presentación de los nuevos procesadores de Intel Core i7, quizá te interese esperar, pero si el objetivo es montar un Hackintosh, vamos a asegurar el tiro con un X38 o un X48.

¿Marca? Yo lo tengo claro, Asus o Gigabyte. La Gigabyte de WRC tiene una cosa que no me gusta y es que no tiene bien resuelto el elegir el disco de boot desde la BIOS, aunque si tu meta es un Hackintosh, esto no debiera ser un problema. Pero seguro que le acabas metiendo otro disco con Windows... así que si fuese para mí, yo me iba a por Asus.

¿Modelo? Pues la P5E Deluxe por 179 € me parece una pasada y tiene todo lo que puedas necesitar, LAN Gigabit, 6 puertos SATA, posibilidad de RAID, aunque no soporta RAM DD3 pero no creo que merezca la pena, las DDR2 a 1000 MHz serían mi elección.

Las memorias las compraría de calidad, G-Skill, OCZ, Corsair, etc. Por 69 € tienes 4GB de RAM en dos módulos de 2 GB como las G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz con unas latencias 5-5-5-15 (2.0-2.1V). Estas memorias son todo terreno para hacer overclock o simplemente para tener un equipo más estable que la media. Te quedan otros dos slots para meter otros 4GB en un futuro.

Y con respecto a la gráfica, salvo que vayas a jugar con ella, pienso que una simple Asus EN8600GT SILENT/HTDP/512M por 79 € podría servir.

Así que hagamos números:

Placa base Asus P5E Deluxe por 179 €
Intel Core 2 Quad Q9550 por 279 €
4 GB de RAM DDR-2 PC8000 por 69 €
Asus EN8600GT SILENT/HTDP/512M por 79 €

Por 606 € tienes un "pepinaco" de aúpa. Sólo tienes que buscarle un buen disipador, como el Ninja de Schyte por 35 € o el Noctua NH-U12P por 59 €, discos duros SATA, unidades ópticas y una caja a tu elección.

Esto sería la base teórica, habría que revisar si la placa base es todo lo compatible que queremos con el método de instalación BOOT-132.
 
Ante todo, GRACIAS. :ok

Empiezo por tu último punto: el procesador, efectivamente, va a ser un 9559 si o si. Ergo la placa debe ser 775. Pero para mi, el punto de partida debe ser la instalación desde el DVD original, para evitarme líos con actualizaciones. Tengo hasta esta tarde para decidir si me tiro a por una de estas placas nuevas, o apuesto por lo seguro y me decido por una más troteada. O por lo barato y me quedo con mi ws64 pro actual.

En fin... ahora me tengo que ir... iré pensando por el camino a ver que hago... :pensativo

Manu1oo1
 
Arriba Pie