Hay algunos temas a los que sí se contestar, otros son desconocidos para mí y no me he enfrentado a ellos. En el caso de Painkiller73 creo que se está enfrentando a una instalación "inestable". Esos kernel panics no son nada normales y habría que estudiar el por qué están ocurriendo, pero se me escapa.
Para el caso de nuestro amigo argentino gaby333 sí que se me ocurren algunas soluciones:
Para el problema que comentas con los puertos USB, efectivamente el asunto está en que la versión del Kernel no coincide con la versión del system.kext. La solución pasa por igualar versiones y para ello hay una herramienta que se llama usb_fix_1.3.mpkg que te resolverá el tema de una forma muy sencilla. Todo lo que necesitas saber sobre este tema y mucho más lo tienes disponible
en este hilo
Para proceder con las actualizaciones del sistema operativo usando Kalyway debes realizar lo siguiente:
1. Instalar el DVD Kalyway, te dejará Mac OS X en versión 10.5.2
2. Instalar el 10.5.3 Kalyway Combo Update. Debes hacerlo en dos pasos ya que hay dos programas. Uno te permite ejecutar el upgrade a la 10.5.3 y cuando termina
no debes reiniciar el ordenador. La segunda parte sirve para ajustar el kernel y debes usarlo sin activar ninguna de las dos opciones que muestra. Te recomiendo que tras realizar esta opción ejecutes el programa anterior, el usb_fix_1.3.mpkg.
3. La actualización a la 10.5.4 no tiene riesgo y la puedes hacer desde las actualizaciones automáticas o bien decargando el Combo Update de la web de Apple.
4. La 10.5.5 es más problemática y ya hemos explicado aquí como instalarla. Unas páginas más atrás tienes una guía paso a paso escrita por mí.
Precisamente porque cada actualización tiene un tratamiento distinto y su riesgo intrínseco es por lo que prefiero utilizar el método BOOT-132 y el DVD original de Leopard, para conseguir que el sistema considere al equipo como un Mac original y que todas las actualizaciones se puedan realizar sin problemas. Esto no siempre es posible y a veces hay que recurrir al DVD de Kalyway o similares, pero si se puede elegir, claramente es mejor.
Con respecto al tema del reposo, necesitaría saber qué configuración tienes en la BIOS para el reposo.
No conocía Superduper - ojo, que no es Superdumper - y creo que voy a probarlo. Me parece muy interesante. No cuesta nada incluir un enlace informativo. En este caso es
http://www.shirt-pocket.com/SuperDuper/ ... ption.html
Coincido y he comentado en varias ocasiones que Paragon NTFS for Mac (versión 6.1) es un imprescindible para quienes trabajamos con el mundo no-Mac.