Nada, que no hay forma. He actualizado la BIOS, y he cambiado tantos parámetros, que la conozco ya como si la hubiera parido... :queteden

Y sigue saliendo el cartelito de marras de que reinicie. :llanto

Me parece que me quedo con iDeneb, y a correr. :mosqueo

Manu1oo1
 
necesito AYUDA!!! despues de varios dias con leopard retail en version 10.5.5 han surgido varios problemas

-el mas gordo es que anoche estaba mirando varias cosas que tengo en mi disco duro externo y en una lave usb,cuando de repente se oscurecio todo el escritorio,y me salio una ventana con un mensaje en varios idiomas,con un boton de encerder/apagar y estaba bloqueado,tuve que reiniciar con el boton de la torre. :pensativo

-la mayoria de veces cuando inicio con leopard,el raton y el teclado que son usb no funcionan,si los desconecto y los vuelvo a conectar y van,pero es un engorro estar asi siempre,en la instalacion con el generic estaban los Kext para los PS2,no se si tendran algo que ver.

-el disco duro donde esta instalado leopard,cada cierto tiempo suena un pitido,similar al que hace cuando arranca el pc

-la informacion del hardware no sale completa faltan cosas como ROM de arranque que salen X, y en el nº de serie salen letras,no se si es que devido al SMBIOSEnabler que tiene la generic.Iso,igual con algun AppleSMBios se soluciona,no se hasta que punto influye esto para instalar programas como CS3 o Logic Studio

a ver si me pueden ayudar,he preguntado tambien en el de Inasely,pero de momento nada. :llanto

gracias y un saludo :hola
 
Pues de momento yo me quedo con ideneb, que tampoco necesito nativo mac, para ver internet
 
hola quiero hacerme un cd boot para mi placa con el slimbuild,estoy teniendo kernel panic ultimamente. tengo los kext. pero no se como hacerlo en modo root desde el terminal.como se accede en modo root?.perdon por mi ignorancia

gracias un saludo
 
hola.

Bueno todabia sigo con las pruebas..

tengo varias problemas..

1- no se pone en reposo... en relidad se pone en un estado como de reposo... la ventana queda como tildada y al mover el mouse se activa nuevamente. es desir se coloca en reposo. pero monstrando el escritorio...

2 - no hd externos ni pendrives.

eh visto. q suele pasar por tener el efi. dif. a la version del sistema.
en mi caso. la efi. es 9.2 y el del sistema es 9.2.2 ( asi me lo dejo el kalyway )

alguna idea¿

3- actualizaciones.
kaliway 10.5.2 dvd ...
10.5.3 combo update kaliway + parche incluido
10.5.4 update oficial apple + parche kaliway
10.5.5 update oficial apple error en medio de la pantalla indicando q apague o resetee el equipo
y no arranca mas...

recomendaciones..

Superdumper.
te permite tener otra particion exacta del leopard. en la cual poder hacer pruebas...

paragon NTFS
ver y editar volumenes en ntfs.

Mi MAC
MB ASUS 775 P5GC-M
E5200 2.5ghz
512 ram
sata 500gb / lectora lg ide.
leopard 10.5.2 kaliway
 
Hay algunos temas a los que sí se contestar, otros son desconocidos para mí y no me he enfrentado a ellos. En el caso de Painkiller73 creo que se está enfrentando a una instalación "inestable". Esos kernel panics no son nada normales y habría que estudiar el por qué están ocurriendo, pero se me escapa.

Para el caso de nuestro amigo argentino gaby333 sí que se me ocurren algunas soluciones:

Para el problema que comentas con los puertos USB, efectivamente el asunto está en que la versión del Kernel no coincide con la versión del system.kext. La solución pasa por igualar versiones y para ello hay una herramienta que se llama usb_fix_1.3.mpkg que te resolverá el tema de una forma muy sencilla. Todo lo que necesitas saber sobre este tema y mucho más lo tienes disponible en este hilo

Para proceder con las actualizaciones del sistema operativo usando Kalyway debes realizar lo siguiente:

1. Instalar el DVD Kalyway, te dejará Mac OS X en versión 10.5.2
2. Instalar el 10.5.3 Kalyway Combo Update. Debes hacerlo en dos pasos ya que hay dos programas. Uno te permite ejecutar el upgrade a la 10.5.3 y cuando termina no debes reiniciar el ordenador. La segunda parte sirve para ajustar el kernel y debes usarlo sin activar ninguna de las dos opciones que muestra. Te recomiendo que tras realizar esta opción ejecutes el programa anterior, el usb_fix_1.3.mpkg.
3. La actualización a la 10.5.4 no tiene riesgo y la puedes hacer desde las actualizaciones automáticas o bien decargando el Combo Update de la web de Apple.
4. La 10.5.5 es más problemática y ya hemos explicado aquí como instalarla. Unas páginas más atrás tienes una guía paso a paso escrita por mí.

Precisamente porque cada actualización tiene un tratamiento distinto y su riesgo intrínseco es por lo que prefiero utilizar el método BOOT-132 y el DVD original de Leopard, para conseguir que el sistema considere al equipo como un Mac original y que todas las actualizaciones se puedan realizar sin problemas. Esto no siempre es posible y a veces hay que recurrir al DVD de Kalyway o similares, pero si se puede elegir, claramente es mejor.

Con respecto al tema del reposo, necesitaría saber qué configuración tienes en la BIOS para el reposo.

No conocía Superduper - ojo, que no es Superdumper - y creo que voy a probarlo. Me parece muy interesante. No cuesta nada incluir un enlace informativo. En este caso es http://www.shirt-pocket.com/SuperDuper/ ... ption.html

SuperDuper-Main.gif

Coincido y he comentado en varias ocasiones que Paragon NTFS for Mac (versión 6.1) es un imprescindible para quienes trabajamos con el mundo no-Mac.
 
Pues si esos kernel panic me estan volviendo loco,segun me han dicho en el foro de insanelymac es debido a la memoria ram y al jmicrom que debe de ser para 32bits y no para 64 y cuando pasa de 3gb de memoria en uso da el kernel panic,he instalado el jmicrom pero no se debe de haber asociado a la id correctamente y me sigue dando problema.

¿como se pone uno en modo root en el terminal,alguno lo sabe?,en modo sudo se entrar,pero en root no,es para hacerme el cd con el slimbuild para mi placa.pero cuando llego para hacer el cd desde el terminal no me sale.

un saludo.
 
No sé si te entiendo muy bien Painkiller... Vamos a ver si consigo explicar lo que comprendo.

Quieres poner en marcha el método slimbuild que ha creado el usuario Galaxy de InsanelyMac. La versión 2.0 de este script está disponible en este hilo en forma de archivo zip de nombre slimbuild.v2.0.final.zip

Una vez descomprimido, verás que hay varias carpetas y un archivo denominado slimbuild2.sh que es el script en sí mismo. Puedes ver su contenido con un editor de texto, comienza tal que así:

Insertar CODE, HTML o PHP:
#!/bin/bash
SCRIPTVERS="SlimBuild v2.0 (c)Galaxy 2008."
# Creates a bootable preboot disk for starting up a retail install disk / installations.
### Release-Type Variables ###
VERSION="SlimBuild-Preboot"
### Script-wide hdiutil Verbosity ###
# -quiet denotes silent disk image manipulation.
# blank denotes normal level of verbosity during disk image manipulation.
# -verbose denotes full verbosity during disk image manipulation.

Lo que tienes que hacer es colocar los archivos que quieras que tenga la ISO resultante en las carpetas y después ejecutar el script. Y entiendo que aquí es donde tienes el problema ¿no?

Cuando estás ejecutando normlamente Leopard, por temas de seguridad lo estás haciendo con un usuario con permisos limitados, no es un "superusuario" o "root". Cuando inicias una sesión de terminal ejecutando la aplicación Terminal que se encuentra en la carpeta Utilidades dentro de la carpeta Aplicaciones de tu disco de Leopard, se muestra una consola con línea de comandos.

Cuando ejecutamos el comando sudo, le estamos diciendo al sistema que ejecute el comando que queramos como si fuésemos otro usuario. El máximo usuario es root y por defecto viene desactivado, para activarlo puedes usar
Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo passwd root
y te pedirá que le pongas una contraseña. Más elegantemente ejecutando el mandato
Insertar CODE, HTML o PHP:
dsenableroot
. Acuérdate de que en Unix puedes escribir el comando man antes de cualquier mandato para tener la ayuda completa de su uso.

Lo que debes hacer - aunque yo no lo he probado - es iniciar el terminal y ejecutar con sudo el script slimbuild2.sh. Entiendo que debiera ser suficiente para que te funcione, siempre y cuando estés posicionado en el directorio adecuado. Ten en cuenta que cuando inicies el terminal puedes saber en qué directorio estás usando el comando pwd y que normalmente se inicia la sesión en el directorio del usuario, /Users/Painkiller73 p.ej.

De todas formas el tema de la memoria no lo tengo muy claro. Puedes indicarnos qué módulos de memoria usas y la configuración de tu BIOS ¿? Yo tengo una placa Asus P5B Deluxe con 4 GB en 4 módulos de 1 GB y no tengo ningún problema. Quizá el MEMORY REMAP de la BIOS tenga la culpa o alguna otra opción...

Suerte :ok
 
yo en lugar de la version 2 tengo la 1.5 y segui el enlace que pusistes y una vez metidas las kext. cuando me disponia ha hacer con el terminal el disco era cuando no habia manera.
tengo 4gb de memoria ram en dos modulos de 2gb a 667 y la bios la tengo como venia por defecto.para hacer la instalacion cambie los sata de modo ide a modo ahci y una vez instalo,lo volvi a dejar como estaba,la jmicrom en modo enabled,el memory remap esta enabled,sata configuration enhanced,configure sata as ide,....
 
Creo que te pasa lo mismo que me paso a mi, con mis 4 gigas de ram, si no recuerdo mal la solucion la puse en insanelymac en la seccion manuales, el titulo de mi post como cromwell o cromwell 60 era Kernel Panic, voy alli a ver si recuerdo si era asi.

No se si sera lo mismo pero por leer no vas a perder nada y pusieron un Jmicron para 64 bits
http://forum.insanelymac.com/index.php? ... ntry872156
 
-cromwell gracias por la informacion ya lo leere a ver si veo alguna cosa que me pueda ayudar,el jmicrom ya lo cambie por uno de 64 pero sigue dandome el kernel panic.

-DeBilbao ese es el problema que no se como ejecutar el script,tengo ya todas las extensiones en la carpeta pero no se como ejecutarlo.

gracias,un saludo. :hola
 
Painkiller73 dijo:
DeBilbao ese es el problema que no se como ejecutar el script,tengo ya todas las extensiones en la carpeta pero no se como ejecutarlo.

Lee este pequeño artículo sobre cómo ejecutar un script en Unix, está en español y te servirá perfectamente para aplicarlo a tu caso una vez hayas accedido a la aplicación Terminal.
 
Buenas señores, después de un tiempo en la oscuridad vuelvo a resurgir con mas fuerza. :queteden

por fin tengo el leopard retail funcionando al 100%

para todos aquellos que tengan una gráfica mas o menos moderna (8800gt, etc) es mas que aconsejable conseguir la retail 10.5.4. Ha sido utilizar esta versión y en menos de una hora todo funcionando. :atope

gracias a todos, si os puedo ayudar en algo.... :palmas

pd. no se si será autosugestión pero parece que esto va mas fluido :)

Un saludo
 
maverick7 dijo:
Buenas señores, después de un tiempo en la oscuridad vuelvo a resurgir con mas fuerza. :queteden

por fin tengo el leopard retail funcionando al 100%

Enhorabuena maverick7 :palmas :ok :palmas :ok

Efectivamente, los DVD originales de Leopard que acompañan a los Mac han ido sufriendo cambios. En esta página web de Apple se puede consultar las diferentes "builds" que se han editado para cada modelo.

La que lleva la versión 10.5.4 que comentas concretamente es la 9E25. Si acompañáis en Google la búsqueda de Leopard 10.5.4 con 9E25 podréis encontrar información detallada.

Franciscus, ahora no recuerdo si la he actualizado o no. Sé que tengo el Akoya en versión 10.5.5 pero no recuerdo si instalé la última versión de la gráfica. No obstante, si lo que quieres es probar, no debieras tener mayor problemas para dejar operativa la versión anterior repitiendo el procedimiento que utilizamos en su día.

¿Quizá sea el momento de probar SuperDuper? :ok
 
buenas,hoy he realizado una prueba mas para ver si daba resusltado con mi problema de kernel panic que tenia y ha funcionado.si cambio en la bios la configuracion de los sata de ide a ahci ya no da el fallo,llega a los 3.99gb de memoria en uso y sin ningun proble,sigue trabajando sin problemas.pero aqui esta el problema si lo dejo asi,xp no me funciona,asi que no se que hacer para solucionarlo.

por cierto al cambiar a modo ahci,los iconos de los discos duros me han cambiado,esto es normal?,creo recordar que habia alguna manera de poder cambiarlo,no?.
 
Painkiller73, ya habíamos comentado varias veces que para que Leopard funcione en condiciones óptimas es necesario que en la BIOS esté activado el modo AHCI para que el acceso a los discos SATA se haga de forma nativa.

Efectivamente, si lo activas tu instalación de Windows XP fallará, ya que no tiene los drivers AHCI instalados. ¿Es posible instalarlos sin reinstalar windows? Claro que sí.

Lee con detenimiento el mensaje número 5 de este hilo del usuario PGM en el foro de Noticias 3D.

Evidentemente lo tienes que hacer ANTES de cambiar el modo a AHCI, si no no podrás entrar en XP.

Suerte :ok
 
DeBilbao,ese metodo ya lo probe y nada de nada,pantallazo que te crio,asi que me veo teniendo que volver a instalar de nuevo todo,tanto xp,como leopard,tendre que currarme un xp con el driver para ponerlo en ahci.

por cierto para poder modificar el info.plist,para cambiar los iconos de los hd en leopard,como lo hago.,soy un negao con esto del terminal,jejejejeje.no hay manera ni de hacer lo del slimbuild,ni lo de cambiar los iconos,que desastre.
 
Sigo con las pruebas...

y aqui un par de dudas.

eh logrado instalar el leopard original con la ayuda de la imagen ISO GENERIC.
Eh instalado el parche Chemeleon. q no vino en la imagen generic pero lo saque de otra ISO.

y luego de reniciar.

packe 0 dint get hpet
packe 0 dint get hpet
packe 0 dint get hpet

y he probado con varios metodos para quitar el AppleIntelPowermanagement...

pero sigo con el mismo problema.

y mi bios no tiene. la opcion AHCI

Insertar CODE, HTML o PHP:
Mi MAC
MB ASUS 775 P5GC-MX/1333
E5200 2.5ghz
512 ram
sata 500gb / DVD LG ide.
leopard 10.5.2 kaliway + Red Pci + sound package
leopard 10.5 Original + boot 123 generic / Probando...
 
bueno. desp. de varias pruebas...

eh logrado hacer funcionar el leopar original.

el error fue q me olvide de aplicar un parche despues del chameleon.

ahora esta funcionando bien (10.5).
El xbench me dio el mismo resultado q para el kaliway 10.5.4.

ahora solo me queda ver de actualizar.

El superduper no me funciono esta ves, tengo q ver bien el error
por ahora estoy con el "Carbon copy Cloner"

http://www.bombich.com/software/ccc.html

parecido al superduper.
pero con menos opciones, pero sirve para el proposito
solo en ingles
tambien freeeee...

asi q me dedicare a hacer las pruebas en una particion espejo.

Solo me queda el problema del dual boot ? alguna idea de como instalarlo al xp?
 
Hola, necesito ayuda de los expertos en el tema que se trata en este post:
inicio con un generic.iso y cambio en el momento del promt de Darwin al leopard original, inicia la manzanita, me pide el idioma y, pocos segundos después me sale un mensaje que dice que este OS no se puede instalar en este equipo. Se que mi equipo es bastante compatible porque he usado Kalyway sin mucho problema.

¿Qué puede ocurrir?

Gracias infinitas, salud.
 
Como solemos comentar, si no nos cuentas la configuración de tu equipo... poco podemos hacer. Un par de posts más atrás gaby333 nos contaba su problema y nos dejaba su configuración encerrada entre dos tags de código.

:ok
 
Arriba Pie