Hola Foreros, me llamo Daniel y este es mi primer post en el foro, vengo a hacer una consulta a vuestra sabiduría hakintosera, que por lo que he podio leer en varios hilos supera con creces a la mía. Llevo como 2 semanas peleándome con mi build, esta noche ya me doy por vencido, ya no puedo más... Es una p5q pro que lleva corriendo distintas distros de osx desde la 10.5, hasta la 10.8.3 Hasta hace 15 días yo era feliz, full working en la 10.8.3 con mi unidad SSD de 128 gb, mi 9800 gt de 1GB, y mi audio parcheado ( el sonido a veces bajaba y subía solo, pero era algo soportable ) actualicé a 10.8.5... y aproveché esa coyuntura para montarme una fusion drive con un seagate de 1TB + la SSD 128 GB y solucionar mis problemas de espacio en disco de forma eficiente, pues bien, una vez creada, y conseguido el boot gracias a chameleon instalado en la unidad interna que utilizo como time-machine, primero desapareció el controlador de la 9800... Para poder levantar de nuevo el sistema instalé una Radeon HD 5450 que tenía en otro equipo, una vez configurada, ( por que me ha resultado imposible hacer boot desde la fusiondrive ) y al fin con icloud lan wifi etc funcionando... no consigo hacer andar el sonido, tras decenas de instalaciones, reinstalaciones, intentos de recuperación de configuración de time machine etc... y probar casi todos los kexts de la red, he encontrado algo de info acerca de mi problema, según creo necesito instalar un nuevo kext compatible con 10.8.5, y editar el DSDT para agregar unas líneas de código en el mismo que comienzan por HDEF, y este es mi problema, he probado varios editores DSDT pero no se de que modo agregar estas líneas al mismo, consigo editar y agregarlas, pero no se de que forma guardar esos cambios en el DSDT, es la primera vez que he tenido que utilizarlo, antes podía solucionar los problemas con el kext adecuado, y kext utility o kextwizard, pero parece que esta vez se me ha puesto un gran problema por delante, casi toda la información que he encontrado acerca de dsdt editor y los archivos .aml etc, está en inglés, es bastante técnico y comprendo muy poco de ella, de hecho aún no consigo entender bien como funciona el DSDT, jamas ... lo ví antes... Estaré francamente agradecido si alguien me puede echar una mano con esto, se me agotaron ya mis propios recursos al respecto, tras centenares de horas no consigo avanzar en ello. Gracias por adelantado, cordiales saludos y buenas noches desde Andalucía.
 
comparto con todos un script que permite mantener actualizado luego de cada actualización de software los kext AppleHDA y AppleIntelSNBGraphicsFB
Procedimiento:
1. Abrir terminal
2. Digitar sudo -s (para tener permisos de súper usuario)
3. Digitar tu password
4. La carpeta que comparto debes colocarla en el desktop
5. digita cd ~/Desktop/Updator
6. digita ./Update.sh
7. Espera a que parche el AppleHDA y el AppleIntelSNBGraphicsFB
8. Reinicia tu equipo
Aclaración: el parche HDA solo aplica a ciertos modelos de tarjetas de sonido, el FB aplica para todos.
Una maravilla que ayuda a mantener actualizado sin problemas nuestros equipos.
También parchea automáticamente el AppleSmartBatteryManager.kext
http://www.insanelymac.com/forum/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_id=128790

Saludos
 
Sin apuros, compañero... que la impaciencia es lo que puede jugar en tu contra con más facilidad, y muchos cometen ese error, no vayas a ser uno más del montón de zombies que andan por allí. Te informo que el Hackintosh NO se aprende ni en dos días ni en dos meses. Y te recomiendo que mires algunas páginas del principio, de la mitad y de hace un año para acá así entenderás muchas cosas. Por cierto, entre hoy y mañana domingo reviso tus tablas y hago los ajustes.
 
Julio, ese monitor es de cuál versión de FakeSMC ? Y cuales plugins usas ? Gracias.

Hola juanerson, es la versión 5.3.891 en esta página se puede descargar: http://sourceforge.net/projects/hwsensors/ Una gran ventaja es que se actualiza automáticamente con cada nueva versión…
FELIZ POR CIERTO ECUADOR 1 URUGUAY 0 E C U A D O R al Mundial Brasil 2014 viva Ecuador.

Saludos

Hola Kakaro:
Gracias por tu aporte, antes usaba los binarios de FakeSMC3 rev725 y/o FakeSMC4 rev645 y la verdad todo bien pero solo podía encender el Pc en el polo Norte o Sur:


Ahora con tu aporte puedo encender el PC en casa, solo debo tener cuidado de no acercarme a la placa base:


Ahora mi consulta:

comparto con todos un script que permite mantener actualizado luego de cada actualización de software los kext AppleHDA y AppleIntelSNBGraphicsFB
…Saludos

Referente al script para parchear el AppleHDA antes de usarlo me gustaría aclararme un poco (le falta el Readme), sobretodo que patch de HDEF usar en el DSDT (existe uno genérico y otros según tu chip y/o Layout y no lo tengo muy claro) y que papel juega AppleIntelSNBGraphicsFB, y si (en mi caso un PC de escritorio) te instala automáticamente AppleSmartBatteryManager o reconoce que no es un portátil.

Te agradezco si me puedes orientar un poco o darme el link de origen para desasnarme.

Un saludo.

Ah, y por cierto, soy uruguayo, snif, snif. :llanto :rubor
 
Última edición:
Tarjeta de sonido USB compatible 10.8.5

Hola Foreros, alguien me podría recomendar alguna tarjeta de sonido USB ( o interna pci / pci-E ) que pueda adquirir actualmente y que sea compatible de forma nativa con OSX ? ( o al menos que sea más sencilla de configurar que la integrada en mi P5Q-Pro )

Gracias anticipadas y saludos desde el sur !
 
dannyfiles normalmente con VoodooHDA casi cualquier tipo de tarjeta funciona en OSX has probado instalar con KextWizard, reparar permisos. Prueba y comentas.
 
Referente al script para parchear el AppleHDA antes de usarlo me gustaría aclararme un poco (le falta el Readme), sobretodo que patch de HDEF usar en el DSDT (existe uno genérico y otros según tu chip y/o Layout y no lo tengo muy claro) y que papel juega AppleIntelSNBGraphicsFB, y si (en mi caso un PC de escritorio) te instala automáticamente AppleSmartBatteryManager o reconoce que no es un portátil.

Te agradezco si me puedes orientar un poco o darme el link de origen para desasnarme.

Un saludo.

Ah, y por cierto, soy uruguayo, snif, snif. :llanto :rubor

Este script lo puedes verificar con textedit y observar que si tu tarjeta de sonido no es soportada (lo más seguro) no realizará cambios (realiza validación). En efecto este script esta orientado para portatiles no para desktop. El archivo dentro de la carpeta AppleSmartBatteryManager lo puedes eliminar ya que no aplica en un desktop (no hay bateria). el kext AppleIntelSNBGraphicsFB tiene como función que trabaje adecuadamente la tarjeta de video integrada HD3000 que también viene integrada en el procesador de pc de escritorio, en tu caso no aplica usas Nvidia.

Conclusión: no lo utilices.
 
Hola kakaro; Muchas gracias por responder, el VoodooHda kext ha sido mi fiel compañero junto con el AppleHda desde la10.5.0 hasta la 10.8.3, cierto es que siempre han funcionado perfectamente, ( hasta que llegué a 10.7, a partir de entonces, comencé a experimentar bajadas y subidas del volumen sin entender por que sucedía, pero era algo soportable, al actualizar a 10.8.4 o 10.8.5, y tras probar con varios procedimientos ( varias versiones del kext, también el instalador que te monta el panel voodoo en prefencias, eliminar el AppleHda y dejar sólo el VoodooHda etc ) probados todos ellos con kextwizard, kexthelper, y kextutility, los resultados de ello son: bloqueo del sistema y reinstalación cuando quedan AppleHDA y VoodooHda, y por separado el sistema inicia, en acerca de este Mac / audio / aparece sonido Intel de alta definición con su desplegable de salidas y entradas analógicas y digitales, pero en preferencias del sistema / audio no aparece el dispositivo, con lo cual no lo puedo seleccionar y no da sonido el equipo. En estas últimas semanas, investigando, he encontrado info y un kext + un texto HDEF que según dicen, hay que introducir en el DSDT, pero no consigo entender cono funciona eso del DSDT, consigo extraerlo, editarlo incluso con DSDTEDITOR, pero no se cómo guardar los cambios, hay también un layout ( que no tengo ni idea de que es o para que sirve ) pero eso es lo máximo que he podido avanzar en ello, la verdad esque no conozco a nadie que entienda de hakintosh o DSDT que me lo pueda explicar de forma en que yo lo entienda, y ahí es donde muero, la Info que he podido encontrar al respecto está en inglés, y mi nivel del mismo no llega para comprender explicaciones tan técnicas. Gracias de nuevo por interesarte en mi problema compañero.
 
Tu placa tiene un chip de audio que se puede hacer funcionar perfectamente

Para obtener Audio hay tres caminos:

Usando AppleHDA.kext

Es necesario modificar dicho kext para que funcione y a su vez usar también un Enabler especifico para él (ej HDAEnabler.ketx) sin usar dsdt o al menos sin usar el Device HDEF.
O modificar el kext AppleHDA y agregar y/o modificar un Device HDEF en el DSDT (sin enabler).

Aquí un ej de mi dsdt como ejemplo en mi Mountain Lion

Esto lleva tiempo y mucho conocimientos o buscar que alguien lo haya logrado y pedirle los archivos correspondientes.
Aquí mismo unos post mas arriba el forero ramarlero tiene una placa igual a la tuya. Intenta contactar con él.

La tercera opción es usar VoodooHDA.kext

Tienes que borrar AppleHDA.kext e instalar el kext voodoo (Verificar que no haya un HDAEnabler.ketx en cuyo caso también borrar).

En todos los casos luego de instalar y/o borrar kexts debes reparar permisos y caché.

Veo que ya has usado Voodoo, tan solo verifica si usaste esta versión o no y prueba.
http://www.osx86.net/files/file/1194-voodoohda-2-8-4-pkg-installer/

Por el momento extrae desde windows un dsdt con Aida64 y postealo a ver si te puedo echar un cable.
Un saludo.

P.D. Por cierto, yo estoy detrás de ver como funciona el updator que publicó kakaro o que surfcaster haga una guía de como habilitar el audio con Clover.

P.D. de la P.D. Aqui el amigo kakaro me acaba de meter otro "gol" cuando me desalienta a usar el script. De todas formas gracias kakaro. :facepalm

Un saludo también para ti
 
Última edición:
Hola uzmi, muchas gracias por tu interesante y detallada respuesta, me esta siendo de mucha ayuda apara " ir atando cabos sueltos " en mis muy limitados conocimientos de osx, en este momento estoy conectando un HD USB externo con la 10.8.5 limpia clonada con carbon desde la fusión drive, y en esa unidad voy a probar uno a uno y desde 0 los procedimientos que me indicas, iré posteando los resultados en breve, ojalá que alguno me funcione, muchas gracias por tomarte la molestia compañero, pronto irás leyendo los resultados en este mismo hilo. Gracias por tu ayuda, después de casi 3 semanas a cabezazos con esto es un como un soplo de aire fresco.
 
0_0 Me acabo de quedar muerto, muerto pero soy el tío mas feliz del mundo !!! uzmi he accedido a la unidad usb, y como indicabas en el 3er procedimiento, el de voodoo, he comprobado que no hubiese ningun hdaenabler, ahí estaba... lo he movido de la carpeta Extra a la papelera, el sistema se ha congelado, reset, arranca... y voilá !! ya aparece y da sonido !!! ya suena !! ( igual que con lion, se oye un pequeño cri-cri y parece que sube y baja solo, pero tengo sonido !! a continuación voy a eliminar appleHDA1082_888.kext de esa misma carpeta a ver que pasa... En breve posteo de nuevo, MIL GRACIAS !!!!
 
Bien, pues eliminado AppleHDA1082 de la unidad USB, reset y todo correcto, arranque normal.
Paso ahora a hacerlo con el disco correcto en lugar de con el USB de pruebas, la unidad fusion drive, repito el procedimiento anterior, eliminando los archivos que me indicaba uzmi, ahora no se congela el sistema, reinicio y kernel panic, tras 3 resets y sudores fríos .... El sistema arranca y al fin aparecen las salidas en ajustes de audio... Tengo que poner los altavoces a tope de volumen por que a menos no suena, cosa que si es novedad ahora, pero HAY SONIDO !! :atope Continúo haciendo pruebas... Por alguna misteriosa razón, ahora, en acerca de este Mac / más información, me aparece iMac verano de 2001, pero mantiene el dibujo del Mac Pro 3.1 principios de 2008 que he tenido siempre, espero que no me afecte a icloud o appstore, sabeís si tiene esto quizá algo que ver con lo que acabó de hacer ? O como puedo volver a ponerlo como siempre ? Señores sí no es por vuestra ayuda, kakaro y después uzmi, aún estaría a cabezazos, y gracias a vosotros creo que ya puedo restaurar mi copia de seguridad y ponerme a trabajar después de 3 semanas varado. Para mí esto no tiene precio, no me cansare de repetir MIL GRACIAS, UZMI ERES UN FENÓMENO QUE LO SEPAS, SI ESTAS POR MÁLAGA TE TENGO QUE INVITAR A UNAS BIRRAS TÍO. :hail
 
Ya estoy casi listo con las tablas de la VIT M2421-01 exclusivamente para el procesador i3 2350m y 2GB de ram. Lleva algo de trabajo adaptar las tablas SSDT de P-States al estilo Apple, es el único punto bueno que tenía la BIOS de Pegatron (similar a Asus), cuyas tablas eran muy cercanas a las de Apple. En fin, las voy a subir aquí dentro de un rato... Por cierto, esta portátil tiene una BIOS muy parecida a la M2400 (2010) que estoy usando actualmente, y es lo esperado porque ambas llevan BIOS Phoenix, nada que ver con la cagada de Pegatron que trajo la M2420 (que en paz descanse). Aunque estoy casi seguro que fué la gente de la VIT que metió la pata en esa programación.

EDITADO:

1) Tabla DSDT y tablas SSDT para preparar el instalador y usar desde la carpeta /Extra
http://www.mediafire.com/download/czltw249pno1zxu/VIT_M2421-01_2350M_2GbRam_DSDT_SSDT.zip

2) Revisar como referencia y tomar algunos archivos (o.c.B.p, smbios, fakesmc, bateria, teclado, touchpad, etc) y los archivos para preparar el instalador de la tercera, cuarta y quinta parte del material para la VIT M2420:
http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?p=1010643#post1010643

3) Por favor mirar el video y los comentarios para preparar el USB instalador de la GM de Mountain Lion 10.8:
http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?p=1008506#post1008506 (Se recomienda verlo en HD a pantalla completa).

NOTAS:

a) Para la VIT M2421 es indispensable usar el NULLCPUPM.kext mientras se parchea el AICPUPM.kext una vez instalado el sistema. Por favor leer el tópico que mucho se ha hablado del tema. Es típico en los sistema Sandy Bridge.

b) Sobre el audio, también es indispensable usar el DisablerHDA.kext para quienes van a utilizar VoodooHDA en lugar de un AppleHDA.kext parcheado para el codec específico de la M2421. No sé cuál es. Pero ese es trabajo de los interesados.

c) Se necesita un reporte completo de hardware con AIDA64 para los ID de dispositivos... por ejemplo el ID del dispositivo Ethernet (muy importante) para tener soporte de App Store, FaceTime y iCloud.

d) Por favor avisar si NO funciona el medidor de la batería con ACPIBatteryManager.kext, ya que la DSDT podría requerir el ajuste de los registros de 16-bit en pares de 8-bit que cumplan con la especificación ACPI de ML. Supongo que habrá que adaptarlo porque es prácticamente igual al código que tiene mi M2400 (plateada 2010) y tuve que hacer las adaptaciones. El código de la M2420 era compatible 100%, lástima.

e) Una vez instalado el sistema, sería de utilidad que me suban un .ioreg para ver si puedo mejorar las tablas. Gracias.

Y para finalizar, estoy a la orden para "ACLARAR DUDAS". Saludos.
 
Última edición:
Juanerson como curiosidad la tabla DSDT al compilar aparece un Warning, no es problematico pero es facilmente corregible como comentan en Olarila:

Linea afectada

3198 CreateDWordField (BUF0, \_SB.PCI0.LPCB.HPET._Y0F._INT, HPT0)


Eliminado D y dejando CreateWordField se resuelve el problema.

Saludos.-
 
Gracias por el dato WeBeRiO, estas hecho un experto en la materia :palmas Voy a aplicarlo de todas maneras.

Te comento que ese warning unicamente aparece al compilar el .AML (re-compilar), porque con el .DSL no ocurre (en mi base original con las modificaciones). Entiendo que entonces sucede por la existencia de un mal orden en los objetos _Y0X, ya que en la base es como viene extraído con AIDA64 ya hay un orden establecido.

El detalle es que tengo varias secciones comentadas (que son inútiles para OS X), y creo que por esa razón se producen los cambios de orden del resto de dispositivos en la DSDT. Y cabe mencionar que los compiladores del 2011 para atrás no detectan dicho warning.

En el caso de HPET, mira los cambios que realiza el compilador que estoy utilizando actualmente (IASL Junio 2013):

Base (.DSL) Nótese cómo aparece originalmente sin cambios 0x0A:
nl7wax.png


Resultante (.AML). Se notan objetos adicionales al final de la ruta a HPET _Y0F._INT que producen el warning:
x373bl.png
 
Hola Foreros, alguien me podría recomendar alguna tarjeta de sonido USB ( o interna pci / pci-E ) que pueda adquirir actualmente y que sea compatible de forma nativa con OSX ? ( o al menos que sea más sencilla de configurar que la integrada en mi P5Q-Pro )
Hola Dannyfies, yo tengo la misma placa que tú, actualmente estaba centrado en la aceleración de la tarjeta gráfica, pero he leído tu mensaje, y he hecho un alto en el camino para intentar lo del sonido, que quería dejarlo para más tarde.

Te comento lo que yo he hecho, siempre siguiendo la filosofía de este foro, que es intentar en la medida de lo posible tenerlo todo funcionando con los menos kexts posibles, en ese sentido he colocado el siguiente código en mi dsdt, entre "Device (P0P4) y Device (SBUS), te adjuntaré una imagen para que lo veas mejor:
Device (HDEF)
{
Name (_ADR, 0x001B0000)
Method (_PRW, 0, NotSerialized)
{
Return (Package (0x02)
{
0x0D,
0x05
})
}
Method (_DSM, 4, NotSerialized)
{
Store (Package (0x06)
{
"layout-id",
Buffer (0x04)
{
0x0C, 0x00, 0x00, 0x00
},
"platformFamily",
Buffer (One)
{
0x00
},
"PinConfigurations",
Buffer (Zero) {}
}, Local0)
DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
Return (Local0)
}
}
Capturadepantalla2013-10-14alas174040_zpsbdf632ba.png

Comentarte que había encontrado por ahí un código que supuestamente era para la tarjeta ALC1200, si bien el sonido se activaba no se escuchaba nada, como te pasaba a ti, finalmente en este hilo de Insanelymac http://www.insanelymac.com/forum/to...rking-kext-on-mountain-lion-and-snow-leopard/ encontré el código correcto, que junto a AppleHDA.kext en S/L/E hacen que funcionen perfectamente sin tener que añadir ningún kext. Posteriormente con Kext Wizard reparas Extra y reinicias. En ese enlace te puedes descargar el AppleHDA.kext

Te dejo mi dsdt por si le quieres echar un vistazo, pero no te aconsejo que copies nada, todavía está en fase de construcción y arreglos, algunos de ellos conseguidos gracias a Uzmi, entre otros.

https://www.dropbox.com/s/1k8b8y17pqvy874/DSDT.aml
 
Rectifico la colocación del código Hdef, revisando de nuevo el código por encima me he dado cuenta que se ha movido de ubicación, antes estaba después de Device (P0P4) y ahora está después de Device (MCH), supongo que no influirá en nada ya que sigue dependiendo del mismo dispositivo PCI0, y el sonido se escucha igualmente, pero el cambio se ha realizado solo, después de haber compilado y reinciado varias veces ya.

Capturadepantalla2013-10-15alas152402_zpsda312fcf.png


No sé si me pasa a mí sólo o es algo habitual, no es la primera cosa extraña que hace el código dsdt. Con Dsdt Editor y el parche de mi gráfica, se coloca el código, lo compilo, no me da ningún error y lo guardo, abro para comprobar y está el código, hoy he revisado todas la pruebas que estoy haciendo y me doy cuenta que donde antes estaba ahora ha desaparecido.

Otra cosa, que me ha ocurrido es que el parche tanto de Dsdt Editor como el Dsdt Auto-Patcher al colocar el código específico de mi gráfica, éste no tiene el apartado REG, que sí me aparece en mi Ioreg, pués bien copio el REG desde Ioreg, lo coloco en el dsdt siguiendo la misma estructura de colocación que otros dsdt para saber donde colocarlo exactamente y resulta que lo compilo y me da 1 error en un linea donde antes de colocar el REG no daba error y no sólo eso si no que además no hay forma de corregir el error.

"1388 Erro Initializer list longer than declared package length


Store (Package (0x0D) -->este es el código supuestamente erróneo
que nunca me había dado problema
{
"@0,compatible",

cambio D por E y sigue dando el mismo error, finalmente he optado por no poner el REG hasta que encuentre una solución.

Para más inri, los valores de NVCAP que obtengo desde windows a través de la rom de la tarjeta, los de SL (en Ioreg) y los de ML (en Ioreg) son los tres distintos, supongo que esto debe ser una dato invariable ya que hace referencia a las salidas de la tarjeta, ¿cómo es que cada sistema da un valor distinto?

En fin ya de por si es complejo el cofigurar el equipo correctamennte si a esto se le une este tipo de incongruencias la verdad es que cuando haces algo ya no sabes si no funciona porque lo has hecho mal o por fallos de estos raros.

P.D.: No había visto el mensaje anterior de Juanerson y por lo que veo no soy el único al que le pasan cosas inexplicables, o explicables pero que todavía no se ha dado con el origen.
 
:ok ok muchas gracias juanerson probare lo que hiciste esta semana o la otra que tengo tiempo libre y una preguntita el modelo 2400 es superior a la version 2421? es decir es mas caliente o menos caliente porq la vit que tengo estan entre los 56 60 en idle y 65 a 70 cuando uso mucho el video

una ves mas gracias y estare informando sobre mi experiencia hackintosh saludos:dobleok
 
"1388 Erro Initializer list longer than declared package length

Este error se corrige dejando la declaración de la longitud del paquete sin valor, para q el compilador lo calcule, esto es por ejemplo Store (Package (0x0D) dejarlo en Store (Package ()
Muchas gracias Eurisko, lo había reparado previamente de otra forma más rudimentaria, subiendo el valor en hexadecimal de uno en uno y compilando en cada valor, finalmente llegado al valor (0x1A) conseguí eliminar el error.

He hecho la comparativa con tu método y da el mismo valor una vez compilado y grabado, pero como tú indicas se ahorra uno ir subiendo los valores de uno en uno.

Finalmente tampoco ha solucionado nada el valor de REG, pero ya que lo tengo lo dejo puesto.

Tengo que decir que con el nuevo dsdt que tengo actualmente me reconoce la tarjeta en 10.6, 10.6.8 y 10.8.5 pero sin acelaración, estoy volviendo a probar todos los métodos aplicados anteriormente (Efi Strings con cada uno de los NVCAP que tengo por si alguno de ellos fuera el correcto, modificando y sin modificar los Device id en NVDAResman.kext, NVDAN50Hal.kext e inyectores) pero en 10.8.5 para ver si suena la flauta.
 
Tengo que decir que con el nuevo dsdt que tengo actualmente me reconoce la tarjeta en 10.6, 10.6.8 y 10.8.5 pero sin acelaración, estoy volviendo a probar todos los métodos aplicados anteriormente (Efi Strings con cada uno de los NVCAP que tengo por si alguno de ellos fuera el correcto, modificando y sin modificar los Device id en NVDAResman.kext, NVDAN50Hal.kext e inyectores) pero en 10.8.5 para ver si suena la flauta.


¿Has probado ha inyectar con graphicsenabler=yes y teniendo la rom de la tarjeta en la carpeta extra?

Asi:

UseNvidiaROM =yes
Habilitar Nvidia característica EEPROM. El valor predeterminado es No
Por favor, el nombre de la "VenderID_DeviceID.rom" poner la carpeta Extra. Tales como: 10de_0614.rom.
 
Última edición:
Creo que ya probé algo con la rom desde chameleon en 10.6 y me daba error. Probaré como propones haber que tal.

Mañana comento resultado.

Muchas gracias Eurisko.
 
Arriba Pie