Coño Ramontxu!!!!!!!!!!!!!!!11 ;) Que ganas de verte por aquí :hail

Por cierto, a qué máquina le has metido el Kalyway? y eso, cuenta, cuenta...
 
Que lo cuente, que lo cuente ... pero que antes le pase el Geekbench para que veamos hasta dónde puede llegar en potencia un Mac sobre un sistema Intel :disimulo :disimulo :disimulo
 
Pero qué maquina es? :?

Por cierto, hasta ahora, lo único que no me ha gustado de la aventura Hackintosh es que el scroll del touch pad no rula. Y no parece que tenga pintas de solucionarse (antes han sacado cómo hacer multitouch que el simple scroll :enfado )
 
[sup][/sup]

Hardware

- Procesador Intel Quad Core 6600 a 2,4Ghz
- 2x2Gb DDR2 800
- Placa base Gigabyte P35-DS4
- HDD Samsung 2,5" SATA 120Gb para MacOS (para hacer pruebas, pretendo hacer arranque dual)
- HDD SATA para Windows (1x250 + 2x500)
- DVDRW Pioneer SATA no_sé_el_modelo
- MSI ATI 3870


Instalación

He usado kalyway 10.5.2, sencillísimo de encontrar en mininova p.ej. Las instrucciones para mi hard las saqué del foro InsanelyMac... pero no leí bastante...

Después de 4 instalaciones infructuosas, donde no sabía qué poner ni a dónde iba a llegar... tras unos instantes de desesperación (en los que llegué a postear en el foro...)... me leí el README que acompaña a la imagen del sistema :doh ... y ya funciona, aunque con ciertas limitaciones debido a las opciones que escogí en la instalación...

Es decir... para mi hard NO HAY QUE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DEL FORO, sólo hay que hacer lo que pone el readme, que es:

- Disponer de una partición virgen (edito para corregir: partición por disco)
- Arrancar con el DVD
- Si algo falla, arrancar la consola y ejecutar /movevideodrivers...

y ya está... no he necesitado tocar más... bueno, ajustar el modo AHCI en la BIOS únicamente.


Detalles por corregir

Debido a la personalización que hice para la última instalación no dispongo de:

- Drivers de vídeo. Ahora lo veo todo a 1024x768... y eso en 22" da como asco...
- Drivers de sonido

Tengo que revisar cómo se hace y solucinarlo.


Notas

Por si acaso, desconecté físicamente los discos de Windows. No tendría por qué haber problemas... pero por si acaso...

Otro tema es la necesidad de que todos los dispositivos sean SATA, y que la controladora esté ajustada en modo AHCI. Esto puede suponer que, si la instalación de Windows se hizo en modo IDE (mi caso), después el sistema no arranque. NO ES UN PROBLEMA, por mucho que se lea por ahí. Se puede cambiar de modo sólo variando una entrada en el registro de Windows, no es necesario hacer una reinstalación ni cosas que se dicen. Luego modifico para añadir el link, que lo tengo en el ordenador con Vista... :juas


Geekbench

4827 Puntos con la versión de 32 bits... cuando aprenda a capturar la pantalla pondré los resultados más bonitos... :doh

Platform: Mac OS X x86 (32-bit)
Compiler: GCC 4.0.1 (Apple Inc. build 5484)
Operating System: Mac OS X 10.5.2 (Build 9C7010)
Model: Hackintosh
Motherboard: Gigabyte Technology Co., Ltd. P35-DS4
Processor: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz
Processor ID: GenuineIntel Family 6 Model 15 Stepping 11
Logical Processors: 4
Physical Processors: 1
Processor Frequency: 2.40 GHz
L1 Instruction Cache: 32.0 KB
L1 Data Cache: 32.0 KB
L2 Cache: 4.00 MB
L3 Cache: 0.00 B
Bus Frequency: 1.06 GHz
Memory: 4.00 GB
Memory Type: 800 MHz RAM
SIMD: 1
BIOS: Award Software International, Inc. F13
Processor Model: Intel Core 2 Quad Q6600

Integer (Score: 4462)
Blowfish single-threaded scalar -- 1993, 1.0, 87.5 MB/sec
Blowfish multi-threaded scalar -- 8408, 3.9, 344.5 MB/sec
Text Compress single-threaded scalar -- 1894, 1.0, 6.06 MB/sec
Text Compress multi-threaded scalar -- 7210, 3.9, 23.7 MB/sec
Text Decompress single-threaded scalar -- 1671, 1.0, 6.87 MB/sec
Text Decompress multi-threaded scalar -- 6797, 3.9, 27.1 MB/sec
Image Compress single-threaded scalar -- 1733, 1.0, 14.3 Mpixels/sec
Image Compress multi-threaded scalar -- 6727, 4.0, 56.6 Mpixels/sec
Image Decompress single-threaded scalar -- 1430, 1.0, 24.0 Mpixels/sec
Image Decompress multi-threaded scalar -- 5437, 3.7, 88.7 Mpixels/sec
Crafty Chess single-threaded scalar -- 2051, 1.0, 1.04 Mnodes/sec
Crafty Chess multi-threaded scalar -- 5163, 2.4, 2.51 Mnodes/sec
Lua single-threaded scalar -- 2488, 1.0, 958.1 Knodes/sec
Lua multi-threaded scalar -- 9478, 3.8, 3.65 Mnodes/sec

Floating Point (Score: 7190)
Mandelbrot single-threaded scalar -- 1794, 1.0, 1.19 Gflops
Mandelbrot multi-threaded scalar -- 7182, 3.9, 4.70 Gflops
Dot Product single-threaded scalar -- 2844, 1.0, 1.37 Gflops
Dot Product multi-threaded scalar -- 8997, 3.0, 4.10 Gflops
Dot Product single-threaded vector -- 2008, 1.8, 2.41 Gflops
Dot Product multi-threaded vector -- 6051, 4.6, 6.29 Gflops
LU Decomposition single-threaded scalar -- 710, 1.0, 632.3 Mflops
LU Decomposition multi-threaded scalar -- 2706, 3.8, 2.37 Gflops
Primality Test single-threaded scalar -- 3414, 1.0, 509.9 Mflops
Primality Test multi-threaded scalar -- 10535, 3.8, 1.96 Gflops
Sharpen Image single-threaded scalar -- 4853, 1.0, 11.3 Mpixels/sec
Sharpen Image multi-threaded scalar -- 18769, 3.8, 43.3 Mpixels/sec
Blur Image single-threaded scalar -- 6255, 1.0, 4.95 Mpixels/sec
Blur Image multi-threaded scalar -- 24545, 3.9, 19.3 Mpixels/sec

Memory (Score: 2636)
Read Sequential single-threaded scalar -- 3604, 1.0, 4.41 GB/sec
Write Sequential single-threaded scalar -- 3004, 1.0, 2.05 GB/sec
Stdlib Allocate single-threaded scalar -- 1983, 1.0, 7.40 Mallocs/sec
Stdlib Write single-threaded scalar -- 2171, 1.0, 4.49 GB/sec
Stdlib Copy single-threaded scalar -- 2422, 1.0, 2.50 GB/sec

Stream (Score: 2220)
Stream Copy single-threaded scalar -- 2209, 1.0, 3.02 GB/sec
Stream Copy single-threaded vector -- 2476, 1.1, 3.21 GB/sec
Stream Scale single-threaded scalar -- 2382, 1.0, 3.09 GB/sec
Stream Scale single-threaded vector -- 2365, 1.0, 3.19 GB/sec
Stream Add single-threaded scalar -- 1821, 1.0, 2.75 GB/sec
Stream Add single-threaded vector -- 2632, 1.3, 3.66 GB/sec
Stream Triad single-threaded scalar -- 1968, 1.0, 2.72 GB/sec
Stream Triad single-threaded vector -- 1914, 1.3, 3.58 GB/sec






Bueno, a ver si le sirve a alguien... y a ver si alguien me ayuda para configurar la gráfica y el audio... :disimulo


:hola
 
No está nada mal... Para que te hagas una idea, mi MacBook PRO Santa Rosa a 2.4 me da 3.096

Luego mediré mi Hackintosh particular, con el mismo procesador que tu, pero en una placa Asus y con una 8800GTS. :ok

Manu1oo1

PD) ¡Bienvenido de nuevo!
 
No te compliques y pilla una 8800 o una 8600, que están baratitas, ganarás en rendimiento, y funcionan en modo nativo... :ok

Manu1oo1
 
Claro... voy a cambiar una 3870 por una 8800... :mmmh

Que funcione si le apetece... estoy haciendo pruebas... y estoy posteando desde Ubuntu... desde que dejé de currar toco poco Windows...


:hola
 
Pues ya tengo gráfica... ahora a por el sonido... :hola
 
Me está gustando esto del Mac... es como el Ubuntu, pero bien hecho. Todo va rápido y visualmente es atractivo.

Me fallan algunas cosas como cambiar el ALT por CTRL, usar la "Manzanita" para cortar y pegar, que la tecla fin vaya al fin de todo en vez de al fin de la línea,... pijadas...

A ver si soy capaz de que suene, para así hacer la gracia completa...


:hola
 
Cómprate un teclado Apple. Pero con cable. Y una tarjeta de sonido USB. Yo tengo una Creative que va de lujo, y además no se que les hace a los mp3, que suenan bastante mejor... :pensativo

Y que sea una 8800 o una 3870, al Leopard se la sopla. Es más, la 8800 me juego lo que quieras a que va mejor al tener soporte nativo (hay MacPros que la llevan). :aprende

Eso si, si quieres seguir mierdeando en Windows en ese ordenador, de todo tiene que haber en la viña del señor... :diablillo

De todas formas, y por provocar, según Tom's hardware, la diferencia de rendimiento en juegos no es (ni mucho menos) taaan espectacular... :disimulo

Manu1oo1
 
Compra ... compra ... compra ...


Eso es lo fácil... si fuese tan sencillo como gastar dinero, no instalaría MacOS...


:doh
 
Hoy el GeekBench me ha dado 908. será que después de 3 días he ido afinando todo.
 
WRC dijo:
Me fallan algunas cosas como cambiar el ALT por CTRL, usar la "Manzanita" para cortar y pegar, que la tecla fin vaya al fin de todo en vez de al fin de la línea,... pijadas...

Cómo vas a hacer lo del cambio de teclas? hay algún programa para mapear teclados o algo? a mí, aparte de irse el dedo a la tecla Ctrl en lugar de a Alt (como a todos los windowseros, supongo), no tengo la tecla ºª (la que va a la izquierda del 1) ya que me saca <>...
 
También me pasa... pensaba que se solucionaría pulsando la tecla (ºª ) cuando pide la inicialización del teclado... pero ahora no encuentro la manera de forzar la misma.

Según la ayuda:

Cómo especificar un tipo de teclado
Si al conectar un teclado, el ordenador no lo reconoce inmediatamente, el Asistente Configuración Teclado se abrirá automáticamente para permitirle especificar el tipo de teclado de que se trata (ANSI, JIS o ISO). El Mac OS X reconoce tres tipos de teclado: ISO (Europa), JIS (Japón) y ANSI. El teclado ANSI es un teclado estándar de 101 teclas utilizado ampliamente en Estados Unidos, Norteamérica y muchas otras partes del mundo.

Si experimenta problemas con su teclado, es posible que deba especificar el tipo de teclado de que se trata manualmente. Puede usar el panel de preferencias Teclado y Ratón para abrir el Asistente Configuración Teclado y especificar el tipo de teclado.

Para especificar el tipo de teclado:
-Seleccione menú Apple > Preferencias del Sistema y haga clic en "Teclado y Ratón".
-Haga clic en Teclado.
-Haga clic en el botón "Cambiar tipo de teclado"
-Siga las instrucciones que aparecen en pantalla cuando se abra el Asistente Configuración Teclado.

A mi no me aparece lo de cambiar el tipo de teclado...


¿Te parece si seguimos en este otro hilo?


:hola
 
Si es que no eres maquero hasta que pasa justo lo contrario: que en XP intentas copiar con la tecla WINDOWS + C :cuniao
 
Yo me pondré este fin de semana con el hackintosheo del Toshiba...
 
Pienso que la ATI 4850 no es una buena opción para intentarlo con Mac OS X. Cuando Apple venda productos que incorporen tarjetas de la serie 4xxx entonces habrá drivers, pero a dia de hoy va a ser que no.

A la vuelta del verano pienso sustituir mi ATI X1650 por una nueva gráfica y no tengo muy claro qué comprar. Siempre he tenido ATI y el único requisito que le pongo a la gráfica es que sea silenciosa, con refrigeración pasiva. Me da no sé qué pasarme a nVidia aunque vistos los precios creo que una muy buena opción para acompañar a mi ASUS P5B-Deluxe podría ser una gráfica del mismo fabricante con soporte HDCP:

http://asus.com/products.aspx?l1=2&l2=6&l3=514&l4=0&model=1642&modelmenu=1

Asus EN8600GT SILENT/HTDP /256M GeForce 8600 GT 256MB GDDR3 Retail
1642_l.jpg

¿Qué os parece? ¿Quizá sea poco 256 MB de RAM? La he visto por 69 € en Izarmicro. ¿Alguna otra recomendación?
 
Por lo que he leído mejor con 256Mb que con 512... pero ya puestos... vale más burro grande... La diferencia la notarás en juegos, lo demás va más que sobrado.

r_force, con respecto a la 4850, por intentarlo no vas a perder nada. Hay diferentes drivers "genéricos" y, aunque no consigas aceleración 100% (o funcionar por DVI) puedes hacerte una idea.


Bueno, he actualizado a 10.5.3 ... y sigo sin sonido. También tengo todas las actualizaciones de Apple (iTunes, finder,...) excepto la del kernel 10.5.4... tengo que leer más antes de intentarlo.


El tema del sonido me trae loco... es una jodienda, porque todo (absolutamente todo lo demás) funciona. Incluso el bluetooth, un dongle chino de 5€, funcionó a la primera (aunque no sé cambiarle el nombre...).


:hola
 
Doy por finalizada la instalación... ahora toca disfrutar un poquito... Me quedan un par de flecos por corregir, pero los dejo para el mes que viene:

1.- No tengo sonido 5.1 por analógico, debería usar la salida digital de la placa base... me la sopla, pero es un fallo que está ahí y que, de momento, no tiene solución (expertos dixit).

2.- No "despierta" la tarjeta de red al volver de reposo. Recomiendan usar una tarjeta adicional... pero paso... Ya trastearé para ver si lo consigo.


Lo tengo todo actualizado, con todos los parches de seguridad y todas las aplicaciones de Apple.


Ahora, necesitaría que alguien me diese una(s) dirección(es) de esas malas para conseguir el Photoshop y el Office 2008... sin esto no puedo abandonar a Bili Ventanas... :L



:hola

PD: Se me olvidaba, la guía final para todo mi hardware la ha hecho un primo de Joserra: weaksauce12, que también debe ser del mismo Bilbao...
 
Me cito a mí mismo en la página anterior cuando mencionaba la guía de weaksauce ...

DeBilbao dijo:
Para cromwell que preguntaba por una placa de Gigabyte, hay un hilo en http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=112708 que parece que esté escrito... a la bilbaína. Increíble.

Es como para regalarle una txapela y darle título de "bilbaíno de pro" ...

Enhorabuena Ramontxu, :ok :yes :gano

A ver quién es el siguiente. No diréis que es complicado, que aquí "el asturianu" se lo ha merendado en un par de días.
 
Arriba Pie