DeBilbao dijo:
No diréis que es complicado, que aquí "el asturianu" se lo ha merendado en un par de días.

Hubiese sido una mañana si en vez de empezar a tocar e instalar, hubiese leído algo antes de empezar... :L


He solucionado lo de la tarjeta de red, como comentan, instalando una DLink Gigabit que tenía por ahí... ahora ya no se queda tonto y me conecto y todo va de lujo.


:hola
 
DeBilbao dijo:
A ver quién es el siguiente. No diréis que es complicado, que aquí "el asturianu" se lo ha merendado en un par de días.

Está claro, si lo ha hecho Ramontxu, no debe se difícil no :lol

WRC dijo:
Ahora, necesitaría que alguien me diese una(s) dirección(es) de esas malas para conseguir el Photoshop y el Office 2008... sin esto no puedo abandonar a Bili Ventanas... :L

Antes de "conseguir" el Office 2008 yo que tú probaría el Apple iWorks '08 :babas
 
Nope... necesito Office... e independientemente del soft a usar, necesito las direcciones malas... :disimulo
 
Yo no lo he podido encontrar (aunque tampoco es que me haya matado)

Tampoco te sirve OpenOffice, no?
 
Microsoft Office... fundamentalmente por Outlook... ¡¡¡ QUE ACABO DE VER QUE NO VIENE CON EL !!! :doh :doh :doh


Tengo que estudiarlo... pero me siguen faltando direcciones "malas"... :cortina



:hola
 
No pasa nada... ahora se llama Entourage... :pensativo



:hola
 
Y además, es casi una bendición divina que no venga... :fiu

Pásate a Mail. Lo agradecerás. Mucho.

Manu1oo1
 
Ya... el Outlook es el mejor cliente de correo electrónico que existe... y que tiene almacenado mi correo desde, quizá, antes del 2000... no puedo permitirme cambiar... y además ¡¡¡ qué coño !!! a mi me gusta.

En el Mac es todo tan tan tan sencillo que me encuentro perdido... el panel de control tiene 4 opciones... no hay nada que configurar en el apartado de vídeo... ni en el de sonido... las aplicaciones se instalan arrastrándolas al menú (y se desinstalan mandándolas a la papelera... )... :juas

Ya tengo Photoshop y Office... así que le digo adiós a Windows para el tema Ofimático (me lo quedo para los juegos).


Bueno, sé que podría mirarlo por ahí, y que seguro que lo haría muy rápido... pero así quedará escrito en la comunidad para los vaguetes...


Tengo 3 discos duros (250+2x500). Quiero dejar el de 250 exclusivamente para Windows (ya instalado en él), y usar los otros dos para mi "Mac"... ¿cuál es el procedimiento? (aparte de las copias de seguridad, cambiar de formato y esas cosas). Quiero saber cómo se gestionará después el arranque dual... así que voy a investigar y ya lo pondré por aquí.



:hola
 
Hola.

Bueno pues ya estoy tostando el Kalways 10.5.2 ;)

Pero antes de liarme con esto tengo que resolver una duda. ¿como se hace para que a la hora de arrancar el equipo, pueda elegir uno u otro S.O?

Otra duda más, si en mi caso ya tengo el Windows XP instalado y tengo 2 HDD's en Raid 0, ¿Como hago lo de la particion? ¿Redimensiono la particion de Windows y dejo el resto del espacio sin hacerle nada? ¿supongo que le partition magic me servirá para eso, no?

Saludos
 
Todo lo que he estado investigando hace referencia, siempre, a instalar en la misma unidad todos los sistemas. Se coloca un gestor de arranque, y es él quien decide qué hacer. Tanto Vista como MacOS o GNU/Linux tienen gestores capaces de hacer funcionar otros sistemas operativos.

En todas partes, por lo "delicado" de Windows, piden primero la instalación de este sistema, y después lo demás. De hacerlo al contrario Windows se quedaría con el control y desinstalaría el gestor de arranque de los otros sistemas.

Para Windows existe una aplicación que se llama EasyBCD (click) que permite ajustar de manera visual el gestor de arranque de Vista ¡¡¡e instalarlo en XP!!!. Con este programa las cosas se hacen mucho más sencillas... y gratis...

En tu caso me temo que, si el RAID está hecho desde Windows, la cosa no sea tan fácil... y si está hecho desde la BIOS de la controladora... pues no sé... Yo usaría otro disco.



El procedimiento que voy a seguir va a ser:

1.- Copia de seguridad de todos los datos y todas las particiones.
2.- Particionado del disco de 250GB en tres partes (Windows 100GB, MacOS 100GB, Kubuntu 50GB)
3.- Particionado de un disco de 500GB en dos (150GB NTFS para juegos Windows, resto HFS+ para datos)
4.- Particionado del disco restante de 500GB como HFS+
5.- Instalación desde 0 de Windows Vista Ultimate 64 en su partición
6.- Instalación desde 0 de Kubuntu 8.04 en su partición
7.- Instalación desde 0 de MacOS X kalyway 10.5.2 en su partición


Y después el resto ya lo normal... programas, actualizaciones... A ver si me da tiempo a tenerlo listo hoy, porque las copias de seguridad llevan un montón de tiempo... son muchos gigas...


:hola
 
Lo mejor como decís es dejar el Mac OS X como el último a instalar, de modo que se instale al final su gestor de arranque. Luego arrancando con la tecla ALT, te aparece un menú en el que eliges como quieres empezar (MAC, XP, etc...)

WRC, posiblemente si instalas MAC en un HD de 500 Gb, con el disco de 250 Gb conectado (para que lo detecte pero priorice el arranque desde el de 500), te arrancará en Mac y tendrás su gestor de arranque

A mi me pasó que instalé desde un USB el XP, y luego al no estar enchufado el USB el Windows (disco primario) se hacía un lio con el nombre de los discos duros, hasta que lo modifiqué a pelo en el BOOT.INI y funcionó

Yo de ti, después de hacer algo parecido a lo que comentas (con 1HD de 1TB, 1 HB de 320Gb y 1 HD de 500GB):

- 250 Gb con Windows: 250 NTFS / 200 NTFS y 50 FAT32
- 2x500 Gb en HFS+

Instalas el MacDrice para ver desde XP los discos HFS y yastá
 
Si es posible, creo que es mucho más limpio no mezclar sistemas operativos en un único disco duro, y eso lo dice uno que normalmente es lo que hace...

Hoy he cogido de conejillo de indias el equipo de la oficina, un Lenovo ThinkCentre A52 con:

- Procesador Intel Pentium D 820 a 2.8 GHz.
- Chipset Intel 945G Express
- Tarjeta gráfica Intel GMA950 integrada
- 1 puerto IDE en el que tengo conectada una regrabadora y un disco duro IDE de 120 GB
- 2 puertos SATA de los que tengo uno ocupado con un disco de 80 GB SATA
- 4 GB de RAM a 533 MHz en dos módulos de 2 GB.

Y me he dicho, en este equipo tiene que funcionar Leopard sí... o sí. Así que me he puesto manos a la obra.

Y como no he querido correr riesgos, he desconectado el disco duro del equipo y le he pinchado otro disco duro igual. Los pasos, los de siempre:

1. Arranque del DVD de Kalyway 10.5.2,
2. Arrancar la utilidad de discos para formatear el disco en HFS+ con registro y formato MBR.
3. En las opciones de personalización de Kalyway, le he indicado que me instale los drivers de la GMA950
4. Dejarle instalar...

En unos veinte minutos estaba funcionando el sistema operativo en versión 10.5.2 con todo perfecto. Reinicio, apagado, tarjeta de vídeo con soporte Quartz Extreme (QE) y Core Engine (CE), tarjeta de audio tanto en salida como en entrada... perfecto vamos.

Seguido le he metido el Kalyway 10.5.3 update, como siempre:

1. Instalar el update y NO reiniciar.
2. Instalar la actualización del kernel sin seleccionar kernel alternativos.

Nuevo reinicio, comprobación rápida y todo funciona a la perfección, así que he ido a por la última actualización 10.5.4 a través de las actualizaciones de Apple...

... Y se jodió. El sistema ha entrado en un bucle de reinicios, pero nada que no se pueda arreglar. Cuando aparece el boot de Darwin pulsamos F8 para elegir las opciones de boot y seleccionamos "update -v" y el sistema entra correctamente. He descargado un programa llamado OSxTools en http://pcwizcomputer.com/osx86tools/ y me ha permitido instalar un kernel alternativo, tras lo cual el sistema ha funcionado a la perfección.

Cuando lo he tenido a mi gusto y he comprobado que todo funcionaba, he conectado el otro disco al segundo puerto SATA. Las BIOS actuales permiten gestionar cual de los discos queremos que sea el de arranque, asi que para elegir si quiero Windows XP SP3 o Mac OS X sólo tengo que pulsar F12 al arrancar el equipo y me aparece un menú para elegir el dispositivo de arranque. Lo tengo configurado para que por defecto sea el disco de Windows pero puedo elegir al arrancar otro dispositivo.

Esta forma me parece mucho más limpia, tienes garantizado ausencia de problemas y cada sistema operativo funciona con su gestor de arranque particular. Si tienes la posibilidad de tener dos discos, creo que es la mejor.
 
Como curiosidad, este es el GeekBench del Lenovo con Windows XP SP3 - reconociendo sólo 3GB de RAM -

GeekBench_Lenovo_WinXPSP3.png

Y este en el mismo equipo, con Leopard 10.5.4 reconociendo los 4GB de RAM.

GeekBench_Lenovo_OSx86.png

Un 10% más de resultado, gana el Mac :juas :juas :juas
 
El arranque en mi PC es gestionado por la BIOS de la controladora, no del sistema (cosas del AHCI). De esta manera, al pulsar F12 me deja escoger, pero no entre los dispositivos, sino entre controladoras... fue lo primero que probé... aunque se me ocurre que quizá pueda poner el disco de windows fuera del grupo AHCI... probaré a ver...


He pasado el Geekbench en Vista... y los resultados han sido sorprendentes... es casi un 40% más lento... y no entiendo por qué tanta diferencia... luego os pongo las gráficas...

Al comparar equipos con mi placa base y micro, veo que está de los primeros, superando a algunos OC... y en Windows también... me da que puede ser problema de que el programa es de 32bits y se hace la picha un lío en mi Windows :?


:hola
 
DeBil, como es que el Geekbench te ve una CPU a 3.00 Ghz? no era un 2.8?

WRCtxu, tienes un MP
 
Bueno a parte del Raid 0 tengo otro HDD sata que uso como almacen. ¿Le hago una particion con el partition magic a ese disco e instalo el Mac OS X en ese?

Saludos
 
r_force dijo:
Bueno a parte del Raid 0 tengo otro HDD sata que uso como almacen. ¿Le hago una particion con el partition magic a ese disco e instalo el Mac OS X en ese?

Lo importante es que puedas elegir el boot a la hora de arrancar con la BIOS. Si puedes hacer una partición con el Partition Magic a ese disco SATA almacén, podrás instalar Mac OS X en él, pero si no eres capaz de decirle al PC después que el primer dispositivo que tiene que mirar para el arranque es ese disco... no conseguirás que inicie, al menos sin hacer algún "tweak" que seguro que se puede, pues hay un método copiando una archivo "chain0" que permite instalar en el gestor de arranque de Windows XP la opción para seleccionar el arranque de Mac OS X, pero en este momento yo no me arriesgaría.

Además debieras documentarte sobre si el sistema Raid que tienes montado es reconocible por Leopard.

Ánimo y que la fuerza os acompañe... hacedlo todo sin asumir demasiados riesgos, que luego vienen los sustos y ya se sabe....

:hola :hola :hola
 
DeBilbao dijo:
hacedlo todo sin asumir demasiados riesgos, que luego vienen los sustos y ya se sabe....

Yo me he tirado todo el día haciendo la copia de seguridad de casi 700GB de cosas... :doh

Ahora estoy desde Ubuntu, mientras instalo Vista en el PC "gordo".


:hola
 
Yo hice eso con el Acronis: redimensioné la partición NTFS, el resto hice una partición desde windows, que marqué como HFS+
El partition magic lo he dejado de usar hace años ya que me contaron en su momento verdaderas historias de terror.
Luego arranqué con el dvd de Kaliway, entré en la Utilidad de discos para formatear la partición anteriormente creada y luego seguí la instalación.
 
Es cierto lo de las historias de terror del Partition Magic. Acronis es la mejor solución hoy por hoy.

Hoy mismo he hecho una copia del disco SATA de 80 GB donde había instalado Mac OS X a otro SATA de 400 GB con Acronis True Image. Le he dicho que me haga una copia exacta del disco de 80 GB y que me deje el resto como otra partición, que posteriormente he formateado en NTFS.

Ahora tengo un disco de 80 GB en el cajón "por si acaso", un disco de 80 GB con Windows XP y otro de 400 GB con Leopard y un volumen de datos NTFS para usarlo tanto con Windows como con Mac.

He estado haciendo pruebas de escritura en NTFS desde Mac OS X usando el driver de Paragon que os comenté ayer y sólo puedo decir que Leopard le barre en rendimiento a Windows. Ya me gustaría a mí ver copiar a Windows un montón de GB a esa velocidad... flipante.
 
De momento el Partition magic se está portando bien pero mejor me descargaré el Acronis (el true image 11 no es, verdad).

Relellendo el post se me acaba de ocurrir una cosa, si me hago con un HDD externo usb, puedo instalar ahi el Mac os X y para arrancar con uno u otro seria tan facil como conectar o no conectar el usb, verdad? :)


Saludos

P.D: Si a la hora de instalar el Mac OS X es necesario borrar la particion donde vas a instalarlo, dará igual que esta haya sido creada en NTFS o en HFS+, ya que el Mac OS X le dará formato en HFS+. Estoy en lo cierto?

Saludos
 
Sí, estás en lo cierto.


Ya están instalados Vista y Kubuntu con KDE 4.1... Ubuntu ha instalado GRUB y todo funciona correctamente... 1h para dos sistemas...

Ahora a por el MacOS...


:hola
 
Pues algo ha pasado con la utilidad de discos de kylyminogue ese... me lo acaba de borrar todo...

En el disco de 250 dejé, en este orden:

100GB para OS X, sin partición (espacio libre)
100GB para Vista, como NTS (sistema instalado y funcionando)
48GB para Ubuntu (sistema instalado y funcionando)
2GB para SWAP Ubuntu (sistema instalado y funcionando)

La primera vez no me dejaba hacer nada con el espacio libre, lo identificaba pero no me dejaba particionarlo, borrarlo o lo que fuese. Arranqué en Windows y particioné, formateando a NTFS.

Esta vez, me dejó editar las particiones y, al borrar la partición formateándola, hizo CRASH error no se qué ha sido imposible por... una ristra de cosas y .... nada en el disco duro ...

No sé si se podrá recuperar... pero para el tiempo que me llevó, voy a pasar de ello y a instalar primero MacOS a ver qué pasa...

Lástima... iba todo tan bien... :pensativo


:hola

PD: Importante lo de las copias de seguridad, sobre todo si se comparten las unidades.
 
Acabo de crear las particiones con la aplicación de OS X, y aparentemente ya va bien :? Está instalando... a ver qué tal después con el linux...


:hola
 
Hola amigos.

Ya tengo instalado el Mac Os X :D pero tengo un pequeeeeño problema, no puedo entrar en el por que en el menu de seleccion de S.O que me aparece " Solo marcar Windows XP" y el Mac OS no aparece por ningun lado :? :llanto

He borrado la particion desde el instalador del Mac OS y luego la he instalado, hasta ahi bien. Reinicio, quito mientras tanto el DVD de la vandeja, aparece en pantalla el tipico mensaje para elegir el S.O con el que quieres arrancar pero solo marca el XP ¿?

Necesito vuestra ayuda porfavor.

Gracias mil
 
Arriba Pie