Ya tengo la versión 10.5.6 funcionando al 100% :gano :gano :gano

Hoy es tarde pero mañana prometo contaros el proceso con detalle. Los que tengáis la instalación a partir del DVD original mediante el método BOOT-132 - como pura09 ;) - lo tendréis más asequible. Para el resto, ya comienzan a aparecer DVDs parcheados con la versión 10.5.6, como el iPC OSx86 de PCWiz, el creador de OSx86 Tools.

La imagen es grande, pero quería mostraros el escritorio en todo su esplendor, si hacéis clic para ampliarla y pulsáis el icono de la lupa arriba a la izquierda, la veréis a la resolución nativa de 1680x1050 pixeles, tal y como la veo en mi monitor Dell 2007WFP.

b06b38f404a585d8e0de2e9840db4.png


Hasta mañana :hola

:ok :ok :ok
 
Enhorabuena DeBil! :palmas

Con el Akoya, has conseguido algo?

Un forero de todoultraportatiles.com dice:
Yo ya la instalé y va perfecta. Lo hice desde el propio instalador de Apple. Eso si, si habéis instalado Leopard sin el método boot 132, lo mas seguro es que os pase igual que a mi al actualizar, que se joda el teclado y el touchpad y no funcionen. Por eso podéis hacer un backup de los kexts con el OSx86Tools y actualizar tranquilamente, cuando ya tengáis la actualización instalada los volvéis a instalar con el mismo programa y fuera.
Pero no especifica si es un MSI, un Medion o qué es. Ni especifica qué kext hay que reinstalar... Si es como dice, en principio parece bastante inocuo, no?
 
Hola.

Se que es un pelin off topic pero... ¿algun alma caritativa tiene un codigo de invitacion para Demonoid? ya os podeis imaginar para que es ;)

Porfaaaaaaaaa :(


Saludos
 
Instalación de la actualización a la versión 10.5.6

Lo prometido es deuda, así que vamos a ver si consigo explicaros cómo actualizar a la versión 10.5.6. Creo que podré hacer que lo instaléis tanto si lo habéis hecho con BOOT-132 como si utilizáis una versión 10.5.5 parcheada tipo Kalyway o cualquiera de sus variantes. Trataré de ser breve y no entrar en demasiados aspectos técnicos, pero siempre he dicho que uno hace mejor las cosas si sabe lo que está haciendo, así que podéis esperar "un toque" a la bilbaíana :L

Pre-requisitos comunes para ambos métodos

No recomiendo hacer la instalación a partir de las actualizaciones automáticas de Apple; hay usuarios a los que les ha funcionado pero pienso que es mejor no arriesgar y usar un método más controlado con el Combo Update para cualquiera de los dos escenarios, así que pasaros por la página web de Apple y descargar el archivo Mac OS X 10.5.6 Combo Update. El tamaño total es de 668 MB y viene en formato DMG, con un instalador en formato pkg en su interior.

Recomiendo tener instalado OSx86 Tools y Pacifist, nunca sabes con lo que te vas a enfrentar en realidad hasta que no lo haces en tu máquina, así que conviene tener estas herramientas a mano.

También recomiendo encarecidamente realizar esto en una partición de test, incluso si es posible en un disco duro diferente. Hasta ahora yo no me había aplicado el cuento, pero este fin de semana he particionado mi disco duro dedicado al Mac con una partición "Leopard" de 80 GB, otra partición "OSxTest" de 20 GB y el resto como un volumen "DATOS Mac", así que ahora puedo hacer las pruebas "con gaseosa" en la partición "OSxTest" y sólo aplicarlas en la partición "Leopard" cuando esté seguro de que funcionan bien.
 
Actualización a 10.5.6 para usuarios de BOOT-132 a partir del DVD Original

Si nos hemos decidido por el método BOOT-132 para tener una instalación lo más parecida a un Mac original, nos interesará mantenerla, y para eso hay que comprender que Apple ha modificado con esta actualización el sistema de funcionamiento de su elemento más peligroso para los Hackintosh, el AppleIntelCPUPowerManagement.kext, una extensión responsable de la gestión de la CPU y que hasta ahora la desactivábamos con los típicos Disablers. Ahora estos no funcionan y el método que os propongo trata de realizar justo lo contrario, no desactivarlo sino permitir su ejecución, suena bien ¿verdad?.

Para poder ejecutar esta extensión deberemos realizar tres tareas fundamentales:

  1. Generar un archivo dsdt.aml que contiene una versión modificada de nuestra BIOS. Esto se realiza mediante un "Patcher" que es capaz de desensamblar nuestra BIOS, leer su configuración y generar el archivo.

    [/*:m:35g0zm9h]
  2. Instalar un nuevo bootloader con capacidad de lectura de este archivo DSDT a la hora de iniciar el sistema. Muy probablemente uséis Chamaleon 1.0.11 así que tendréis que actualizarlo a la 1.0.12

    [/*:m:35g0zm9h]
  3. Comprobar que vuestro sistema funciona con este sistema[/*:m:35g0zm9h]

Así que comencemos. Lo primero es ejecutar el parcheador. Hay dos versiones, una en modo terminal y otra en modo gráfico creada por PCWiz, el creador de OSx86 Tools. Podéis usar cualquiera de las dos aunque la versión gráfica evidentemente es más cómoda. Podéis descargarla aquí. Tras descomprimir el archivo zip encontraréis una carpeta como esta:

DSDTPatcherGUI1.png

Esta es la pantalla que muestra el instalador tras su ejecución. Seleccionad las opciones como os las muestro para generar el archivo.

DSDTPatcherGUI2.png

Nota del 15 de febrero de 2009
Tras probar este procedimiento en mi Gigabyte GA-G31M-S2L, obtenía un error "Package 0 didn't get an HPET" al intentar ejecutar la extensión AppleIntelCPUPowerManagement que impedía iniciar el equipo.

He cambiado las opciones que me funcionaron en mi Asus P5B Deluxe por esta otra, activando el ajuste New HPT

DSDTPatcherGUI3.png

En esta captura tengo también activado el "Apply" para que copie directamente el archivo dsdt.aml en la raíz del volumen indicado, en este caso Leopard.

Y ha funcionado estupendamente. Así que ya sabéis, si os da error con el HPET, cambiad esta opción.



Deberéis autenticaros para poder ejecutar el parcheador.

DSDTPatcherGUI3.png

Que tras su ejecución, almacenará en la carpeta Sessions, otra carpeta con la fecha y la hora por cada una de las ejecuciones que hayamos realizado.

DSDTPatcherGUI4.png

En su interior encontraréis el archivo dsdt.aml junto con un archivo de log con los posibles warnings o errores que puedan surgir. Cuento con que podáis tener warnings, pero no errores. Si se generaran errores y habéis marcado la opción "Force Compile" tendréis igualmente el archivo dsdt.aml pero tiene más peligro utilizarlo.

DSDTPatcherGUI5.png

En mi caso, con la placa Asus P5B Deluxe + Core 2 Quad no he obtenido más que 7 warnings y ningún error. Esta imagen muestra otra ejecución en una máquina distinta con un Pentium 4 a 3 GHz que sí que me ha dado un error.

DSDTPatcherGUI6.png

Por último, sólo queda copiar el archivo dsdt.aml a la raíz del volumen donde tenéis instalado Leopard.

DSDTPatcherGUI7.png

Capítulo cerrado. Ahora vamos a por la instalación de Chamaleon 1.0.12, una nueva versión que aúna los resultados conseguidos por Netkas (PC EFI) y Zef (Chameleon) en un único instalador llamado Chameleon v1.0.12 y que podéis descargar aquí. Este nuevo bootloader soporta la lectura de nuestro archivo DSDT, así que vamos a por él. Tras descargarlo, la carpeta contiene lo siguiente:

PCI_EFIV9_Chamaleon_10121.png

Y tras ejecutarlo, el instalador nos da la bienvenida:

PCI_EFIV9_Chamaleon_10122.png

Un clic más para confirmar el directorio de instalación...

PCI_EFIV9_Chamaleon_10123.png

Y ya está instalado

PCI_EFIV9_Chamaleon_10124.png

En este momento recomiendo reiniciar Mac OS X para comprobar que nuestro bootloader funciona perfectamente y así evitar sustos que no sabríamos achacar a una cosa o a otra.

Una vez reiniciado y comprobado que Mac OS X se inicia con normalidad, procederemos a tirar "la bomba", instalando la extensión AppleIntelCPUPowerManagement mediante la utilidad OSx86 Tools o KextHelper.

InstalarAppleIntelCPUPowerManagemen.png

Y a retirar de la carpeta Extra de nuestra raíz las extensiones que tengamos encargadas de realizar la desactivación de la misma. En mi caso usaba IntelCPUPMDisabler.kext y Disabler.ext, así que dos extensiones menos en la carpeta Extras que utiliza Chamaleon en el arranque.

Y reiniciamos nuestro sistema utilizando las opciones -f -v para ver lo que está sucediendo. Si todo va bien, tendríais que ver una línea con el mensaje

Insertar CODE, HTML o PHP:
Fecha/Hora    kernel    AppleIntelCPUPowerManagement: inizialitation complete

Mensaje que después podréis ver con más calma utilizando la consola, esa gran desconocida que nos cuenta todos los problemas que tiene nuestro sistema operativo.

Consola1.png

Si habéis llegado hasta aquí, ya tenéis vuestro PC un poco más cerca de comportarse al 100% como un Mac. Si habéis tenido problemas y obtenido un kernel panic, tendríais que borrar el archivo AppleIntelCPUPowerManagement.kext que está ubicado en Sistema/Librería/Extensiones, bien desde Windows si tenéis instalado MacDrive o bien manualmente desde una sesión del terminal ejecutada desde el DVD de instalación de Mac OS X.

Pero vamos a suponer que os ha funcionado bien y que vamos a por nuestra instalación de la actualización a la 10.5.6. Sólo tenéis que ejecutar el Combo Update que habéis descargado en la dirección mencionada más arriba y tras finalizar la instalación, reiniciar el equipo.

Es posible que esta instalación sobreescriba algún driver, como el de vuestra gráfica. Para asegurarnos que reiniciamos sin problemas, recomiendo usar los parámetros -f -x -v para un reinicio sin dolores de cabeza.

En el primer reinicio el sistema realiza una serie de pasos iniciales, ejecutando un script y realizando un nuevo reinicio del sistema, al estilo de lo que hacía la actualización a la 10.5.5, tras lo cual volveremos a reiniciar usando -f -x -v para rematar la instalación de la actualización.

En mi caso el driver de mi gráfica ATI Radeon HD3650 sí se había reemplazado, así que lo instalé de nuevo, pero tras esa instalación obtuve un sistema Mac OS X en versión 10.5.6 completamente funcional, y ejecutándo todos los kexts "de riesgo" que tumbarían cualquier instalación parcheada.

AcercadeesteMac.png

Parece complicado pero si todo va bien no es así, en realidad sólo hay que compilar el archivo DSDT, instalar Chamaleon 1.0.12 y actualizar a la 10.5.6.

El segundo método lo pongo en un post diferente, para poder enlazarlo mejor desde la página inicial del hilo.

:ok :ok :ok
 
Actualización a 10.5.6 para usuarios de versiones parcheadas de Mac OS X

En el caso de utilizar versiones parcheadas de Mac OS X, Kalyway, iDeneb, Leo4All, etc. y salvo que utilicéis la última iPC x86 de PCWiz, que ya viene preparada para la 10.5.6, necesitaréis un poco más de cuidado para aplicar la actualización.

Revisión del kernel utilizado

Lo primero de todo es saber que kernel estáis utilizando, ya que salvo que vuestro sistema soporte el kernel vanilla, obtendréis un glorioso kernel panic si instaláis "sin más" la actualización.

Vuestro kernel actual podéis conocerlo ejecutando en el terminal el comando uname -a y utilizando OSx86 Tools podréis hacer un backup del mismo para utilizarlo posteriormente en caso de que lo necesitéis. Recordad que una de las opciones de Darwin es ejecutar un kernel determinado, así que podrías usar la siguiente sentencia para arrancar con vuestra copia de seguridad (suponiendo que la hayáis llamado mach_kernel.backup) tras pulsar F8 y obtener el prompt de Darwin:

Insertar CODE, HTML o PHP:
mach_kernel.backup -v

No obstante, os recomiendo encarecidamente que probéis a instala el kernel Voodoo que soporta cantidad de CPU's actuales y anteriores y que está basado en el kernel 9.5.0 correspondiente a la versión 10.5.5. Pronto tendrán el de la 10.5.6, pero mientras tanto podéis usar este, que se descarga aquí.

El Kernel Voodoo controla - e impide - la ejecución de los kexts AppleIntelCPUPowerManagement, AppleHWSensor, Dont_Steal_Mac_OS_X con lo cual es posible que la actualización mediante las actualizaciones automáticas de Apple puedan funcionar sin problemas. Pienso que muchos de los que dicen que han actualizado así estarán usando este Kernel.

De verdad, si usas una versión parcheada... usa este kernel. Lo agradecerás.

Concordancia de versiones del kernel con system.kext

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, es necesario que tanto el kernel como la extensión system.kext coincidan en versión, ya que si no tendremos problemas montando las unidades USB, así que realizar una copia de vuestro system.kext actual de la versión 10.5.5 antes de instalar la actualización, pues la necesitaréis. Cuando salga el kernel Voodoo adaptado a la 9.6.0 podréis instalar el system.kext de la 10.5.6.

Si habéis decidido usar el kernel de Voodoo debéis saber que el instalador del mismo instala una versión de system.kext adaptada a la versión del kernel, así que un problema menos. ¿Os he dicho que actualicéis el kernel a Voodoo?

Copia de seatbelt.kext

Otro de los efectos colaterales de la instalación de la actualización en versiones parcheadas es la aparición de kernel panics a la hora de montar imágenes DMG, algo que se resuelve instalando la extensión seatbelt.kext de la versión 10.5.5, por lo que toca hacer copia de seguridad de esta extensión también.

Instalar la actualización

Teniendo en cuenta esto, el paso a la versión 10.5.6 comienza igual que el de la 10.5.5, con un bucle permanente tratando de borrar la extensión AppleIntelCPUPowerManagement.kext

  • Abrir el Terminal

    [/*:m:2pjb6d7t]
  • Escribir el comando
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    sudo -s
    e introducir la contraseña del administrador para poder trabajar como superusuario.

    [/*:m:2pjb6d7t]
  • Ejecutar el siguiente script pegándolo en la sesión de terminal.
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    while sleep 1 ; do rm -rf /System/Library/Extensions/AppleIntelCPUPowerManagement.kext ; done
    con esto conseguís crear un bucle que esté alerta para que en cuanto aparezca el kext AppleIntelCPUPowerManagement.kext durante la instalación, lo elimine.
    Mientras se está ejecutando ese script, lanzad el paquete MaxOSUpd10.5.6.pkg que hay en la imagen dmg que habéis descargado. NO reiniciéis la máquina.

    [/*:m:2pjb6d7t]
  • Os lo repito, una vez finalizada la instalación, NO le déis a reniciar, que hay que hacer más cosas.

    [/*:m:2pjb6d7t]
  • Cerrar la sesión de terminal y volvedla a abrir como superusuarios, recordad, con sudo -s

    [/*:m:2pjb6d7t]
  • Introducid el siguiente comando para editar un script post instalación
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    nano /System/InstallAtStartup/scripts/1

    [/*:m:2pjb6d7t]
  • Si aparece la una referencia al kext /System/Library/Extensions/Dont Steal Mac OS X.kext reemplazarla por /System/Library/Extensions/dsmos.kext. En la 10.5.5 no aparecía, pero en esta ocasión sí que aparece[/*:m:2pjb6d7t]

Scriptv10562.png

Scriptv10564.png

  • Ahora ya podemos reiniciar el sistema, pulsando F8 en el prompt de Darwin

    [/*:m:2pjb6d7t]
  • Vuestro kernel activo ha sido reemplazado por el kernel original de la versión 10.5.6. Si usábais una versión "no vanilla" del kernel, es necesario que indiquéis vuestro kernel de backup, sino os fallará. En caso contrario podéis usar el kernel que ha instalado la actualización, con las opciones -x -f -v para proteger cualquier fallo provocado por drivers reemplazados.

    Insertar CODE, HTML o PHP:
    mach_kernel.backup -x -f v

    o simplemente con las opciones si usáis el kernel original

    Insertar CODE, HTML o PHP:
    -x -f v
    [/*:m:2pjb6d7t]
  • Durante la secuencia de arranque habrá un reinicio. ES NORMAL, tranquilos, que no pasa nada.

    [/*:m:2pjb6d7t]
  • En el segundo reinicio volver a acceder con -x -f -v[/*:m:2pjb6d7t]

Ya estaremos en Mac OS X 10.5.6. Si no usábamos el kernel vanilla, deberemos instalar el kernel Voodoo si hemos elegido este, o bien reinstalar nuestra copia de seguridad usando OSx86 Tools.

También es necesario instalar usando OSx86 Tools las copias de las extensiones comentadas antes, seatbelt.kext y el system.kext equivalente a nuestro kernel si no usamos el kernel vanilla de la 10.5.6.

AcercadeesteMac.png

Como véis, tampoco es excesivamente complicado, un poco más laborioso y con necesidad de sortear algunos inconvenientes si nuestro hardware no es muy compatible.

Ánimo, a ver quién es el primero que se lanza a por ello... :diablillo :diablillo :diablillo

:ok :ok :ok
 
Aprovechando "el calentón", he aprovechado para pulir una serie de defectillos de mi configuración con la Asus P5B Deluxe, así que también comparto con vosotros estos "arreglos" :ok :ok :ok

Ajustes de la BIOS

A veces olvidamos lo importante que son determinados ajustes a nivel de BIOS, en concreto los específicos de la configuración de la CPU, el Disable Bit, etc. Actualmente tengo operativa la BIOS versión 1236 con estos ajustes de CPU:

P1020095.jpg

Estos otros de frecuencias y voltajes para dar un 25% de overclock, subiendo a 3 GHz desde 2.4 GHz

P1020092.jpg

La gráfica ATI Radeon HD3650

Necesita un driver específico como ya os contaba en su día. Hace que el equipo sea un poco más incómodo de instalar, pues debes iniciar la máquina con la opción -x -f -v para evitar que se carguen las extensiones y que te tumbe la instalación. Una vez instalado el equipo con BOOT-132 + DVD original de la versión 10.5.4, actualizado a 10.5.5 y a la 10.5.6 es tan sencillo como instalar con Pacifist el .pkg correspondiente a la gráfica. Finalmente queda perfecta, con soporte Quartz Extreme y Core Image, tal y como podéis ver en la salida del system profiler:

ATIRadeonHD3650.png

Soporte completo para el chipset ICH8-R

Para que el sistema reconozca el chipset ICH8-R es necesario modificar las extensiones AppleAHCIPort.kext y IOAHCIFamily.kext para que los Device y Vendor ID coincidan con los del mismo. Este cambio es el responsable de que los discos duros ahora aparezcan ya correctamente con iconos "industriales" y no como discos externos. Ahora ya aparecen correctamente reportados:

Serial-ATA.png

Soporte para los puertos USB delanteros

En mi placa me funcionaban todos los puertos USB excepto los delanteros, para lo que ha sido necesario instalar la extensión PCGenUSBEHCI.kext en Contents/Plugins en el interior de la extensión IOUSBFamily.kext. Ahora en la consola veo que el sistema consigue control de los mismos y además de rebote ha hecho que el reinicio del sistema sea instantáneo y no con un timeout de 30 segundos que tenía antes.

USB.png

Arreglar TimeMachine

Time Machine nunca me había funcionado bien. Ya he averiguado que como está pensado para hacer backup en red, la extensión IONetworkingFamily.kext debe estar adaptada a nuestra tarjeta de red. Ha sido instalarla y funcionar a la perfección.

Error CFGetHostUUIDString: unable to determine UUID for host. Error: 35

Quizá ni sepáis que lo tenéis, pero si usáis el método BOOT-132 y accedéis a la consola, seguramente os aparezca en los logs de la misma. Para eliminarlo he cambiado en la carpeta de extensiones de Chamaleon "Extra", la extensión SMBIOS Enabler.kext por la extensión "SMBIOSResolver.kext"

Datos correctos de la CPU en Acerca de este Mac

Como nuestro hardware no está soportado por Apple, tan sólo es necesario instalar un pequeño conjunto de textos para que su base de datos se amplíe y nos lo reconozca. Podéis descargarlo aquí.

En mi caso reconoce perfectamente que se trata de un Intel Core 2 Quad y su frecuencia de reloj base de 2.4 GHz aunque no se entera de que lo tengo funcionando a 3.0 GHz a base de overclock. Las memorias son DDR2 a 667 MHz y a 800 MHz y mezclándolas así trabajan los cuatro módulos a 667 MHz, por lo que no es correcto que las muestre a 533 MHz.

AcercadeesteMac.png


Tema pendiente: Reposo / Suspensión

Tengo que revisar los ajustes de la BIOS para el modo de reposo ó suspensión. Ahora mismo si selecciono suspensión el sistema se suspende, pero no sabe volver tras pulsar el botón de arranque.

P1020101.jpg

Tema pendiente: Velocidad de los discos duros SATA

Realizando un XBench, veo que el rendimiento del disco no es tan bueno como debiera. No sé si es una limitación de mi chipset ICH8-R, pero tengo que ver si consigo mejorar las cifras.
 
Franciscus dijo:
Enhorabuena DeBil! :palmas

Con el Akoya, has conseguido algo?

Un forero de todoultraportatiles.com dice:
Yo ya la instalé y va perfecta. Lo hice desde el propio instalador de Apple. Eso si, si habéis instalado Leopard sin el método boot 132, lo mas seguro es que os pase igual que a mi al actualizar, que se joda el teclado y el touchpad y no funcionen. Por eso podéis hacer un backup de los kexts con el OSx86Tools y actualizar tranquilamente, cuando ya tengáis la actualización instalada los volvéis a instalar con el mismo programa y fuera.
Pero no especifica si es un MSI, un Medion o qué es. Ni especifica qué kext hay que reinstalar... Si es como dice, en principio parece bastante inocuo, no?

Pues a mi Akoya Mini me da un poco de pereza meterle mano, pero cuando lo haga seguiré el método que os he explicado un par de mensajes atrás. Eso sí, teniendo muy a mano el pack de drivers que te salvaron de la 10.5.5 y que se puede descargar aquí.
 
Actualización del Medion Akoya Mini E1210 a Mac OS X 10.5.6

Franciscus dijo:
Pues vale... que te espero :yes :juas

Ya no tienes que esperar más :diablillo :diablillo :diablillo la actualización del Akoya Mini E1210 es un hecho :ok

1056enAkoya1.png

Aunque no ha sido tan sencillo como decía ese miembro de todoultraportatiles.com :doh Desconozco qué instalación tenía, pero desde luego en la mía no ha sido todo rodado :inaudito Os cuento la experiencia para que la pongáis en marcha en vuestros chiquitines.

Como os decía antes, mi propuesta era seguir el método descrito anteriormente y lo primero ha sido descargar e instalar el Kernel Voodoo 1.0 Rev.A de http://xnu-dev.googlecode.com/

1056enAkoya2.png

El instalador nos da la bienvenida

1056enAkoya3.png

Y tras unos pocos clics ya está instalado.

1056enAkoya8.png

Reinicio el equipo para comprobar que arranca correctamente y todo va bien. He tomado nota del nombre del kernel Voodoo que se ha instalado en la raíz del disco de Leopard. Se llama mach_kernel.voodoo. Tomad nota pues lo necesitaréis después.

Antes de instalar la actualización, realizo una copia de las extensiones necesarias. Por motivos que más tarde os explicaré, he realizado un pack con todas las extensiones necesarias más el Kernel Voodoo en un fichero zip que he subido a la red en este enlace. Descargadlo y tenedlo a mano.

Inicio el instalador del Combo Update de la 10.5.6. Inicialmente he seguido el método de la 10.5.5 para evitar la instalación del AppleIntelCPUPowerManagement.kext, pero luego he recordado que el kernel Voodoo impide la ejecución de esta extensión y de la Don't Steal that Mac.kext, por lo que he decidido interrumpir el bucle.

Tras unos cuantos minutos - la instalación es bastante grande - el sistema solicita reiniciar y yo le hago caso. Cuando llega el prompt de Darwin pulso F8 y tecleo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
mach_kernel.voodoo -f -v

Se inicia correctamente y tras unos instantes procede al tradicional reinicio. Tras el prompt de Darwin vuelvo a teclear

Insertar CODE, HTML o PHP:
mach_kernel.voodoo -f -v

Y comienza la secuencia de reinicio definitiva. Por los mensajes de la consola ya se ve que no va todo bien. El sistema arranca, pero no funciona correctamente:

  • La gráfica, que se queda en resolución de 800x600 :doh [/*:m:2gk0x2hl]
  • El sonido, que no suena :doh :doh [/*:m:2gk0x2hl]
  • El trackpad, no hay soporte de ratón :doh :doh :doh [/*:m:2gk0x2hl]
  • El teclado, no tengo soporte de entrada de ningún tipo :doh :doh :doh :doh [/*:m:2gk0x2hl]
  • La tarjeta de red no se me ha ido al carajo por que la cambié por una Dell que es un Airport nativo :diablillo [/*:m:2gk0x2hl]

Así que he tenido que apagar el equipo "de botonazo". Menos mal que tenía un ratón USB inalámbrico a mano y he podido repetir el reinicio con soporte de ratón. :fiu

De nuevo con mach_kernel.voodoo -f -v No he podido instalar el kernel Voodoo pues está contenido en un archivo DMG y hasta que no se instale la extensión seatbelt.kext no lo puedo instalar.

Para conseguir soporte de teclado - necesario para introducir la contraseña para instalar extensiones - he recurrido al teclado virtual. En el panel de preferencias Internacional => Menú Teclado => activar Visor Teclado y aparece un teclado en pantalla que podéis usar para introducir lo básico.

Aún no había preparado el pack de extensiones, tan sólo tenía las que venían en el pack que nos descargamos en su día para pasar de la 10.5.4 a la 10.5.5. Las he instalado todas con OSx86 Tools y he reiniciado de nuevo con mach_kernel.voodoo -f -v . La gráfica ha vuelto a su ser, al igual que el sonido, pero sigo sin soporte de trackpad ni teclado :doh :doh :doh

Revisando la consola he visto que hay un error con la extensión AppleACPIPS2Nub, así que la he copiado de mi instalación de la Asus P5B Deluxe, la he instalado con OSx86Tools y ya funciona.

De paso he aprovechado para instalar también la extensión seatbelt.kext, para poder instalar de nuevo el nuevo kernel Voodoo y un nuevo reinicio, en esta ocasión tan sólo con -f -v para comprobar que el kernel está operativo.

Una vez instalado y reiniciado, he realizado una pasada más por OSx86 Tools para reparar permisos y activar todas las opciones de mantenimiento. Lo he dejado un rato ejecutándose y creo que ya lo tengo operativo perfectamente, como podéis comprobar hasta haciendo una copia con Time Machine de la nueva instalación.

AkoyaMiniE1210TM.png

Así que ya sabes Fran, tira p'alante :lol :lol :lol

:ok :ok :ok
 
:palmas gracias, deBilbao :palmas

Gracias por el nuevo aporte de la actualizacion 1.5.6.

Ahora que lo tengo funcionando perfectamente con la version 1.5.5, con copias de seguridad con time machine, y confiando plenamente en ti, y tus graficas explicaciones, en el momento pueda voy a instalar la actualizacion 1.5.6.

gracias de antemano.
 
pura09 dijo:
:palmas gracias, deBilbao :palmas

Gracias por el nuevo aporte de la actualizacion 1.5.6.

Ahora que lo tengo funcionando perfectamente con la version 1.5.5, con copias de seguridad con time machine, y confiando plenamente en ti, y tus graficas explicaciones, en el momento pueda voy a instalar la actualizacion 1.5.6.

gracias de antemano.

No creo que tengas problema alguno. El equipo que has montado basado en la placa GA-GM31-S2L lo tengo en otra casa y aún no lo he actualizado a la versión 10.5.6 y probablemente lo haga este próximo fin de semana utilizando el método del DSDT descrito anteriormente.

No obstante, leyendo tus mensajes anteriores he visto que has tenido problema con el audio y con Time Machine. ¿Podrías contarnos cómo los has solucionado?

:hola :ok :hola :ok
 
Ya tengo todo anotado ;)


Por curiosidad, qué icono es ese que sale junto al del Airport? :?
 
Franciscus dijo:
Por curiosidad, qué icono es ese que sale junto al del Airport? :?

Es el icono de Time Machine trabajando :ok

Suerte con la actualización del Akoya. Recuerda que puede que necesites un ratón USB, y si tienes un teclado USB, será más fácil aún.

:ok :ok :ok
 
No no, el que está a la izquierda ;)

Y el ratón USB es el que uso siempre con el akoyin. Ta to controlao :yes
 
Franciscus dijo:
No no, el que está a la izquierda ;)

Es el icono de Little Snitch; un imprescindible para mí. Se trata de un firewall a nivel de aplicación que te permite tener controlado en todo momento el tráfico desde y hacia Internet, programa por programa.


teaser2.jpg

Conéctalo y te sorprenderá la cantidad de veces que Apple conecta con sus servidores :cool :cool :cool

:ok :ok :ok
 
deBilbao, estoy a mitad camino de la instalacion, ya he istalado hasta el bootloader, e reiniciado y funciona bien.
Pero he ido a "tirar la bomba", y no se de donde sacar la "AppleIntelCPUPowerManagement", o si hay varias versiones por internet.

¿Puedes decirme de donde lo saco?


PD. El Audio lo he sacado de esta www "http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=133460", instalando el fichero "Modded_662_AppleHDA.zip" y dentro de este instalar lo de la carpeta "With Verbs" y funciono a la primera.

Lo del Time Machine, he instalado un "IONetworkingFamily.kext" que encontre por internet, no se de que pagina, pero si quereis os puedo adjuntar el fichero.

salu2
 
He visto que en Sistema\Libreria\Extensiones tengo una extension "AppleIntelCPUPowerManagement"

¿tengo que instalar esa extension?


Creo que esperare a que deBilbao lo instale en su Gigabite, que no por mucho madrugar amanece más temprano.

salu2 de nuevo.
 
Aquí uno con problemas... :sudor :sudor
Ayer intenté la actualización, según el método "deBilbao" :juas para Kalyway y similares.
Primero instalé el kernel VooDoo, reinicié y seguí el resto de pasos, hasta que....no reinicia.
No sé en qué punto metí la pata, pero por suerte tengo una copia no demasiado antigua de Time Machine.
Ahora, si el ordenador no me arranca...¿cómo uso esa copia? :pensativo
Habrá alguna manera de usar un arranque seguro, ¿no? Lo de -x -f v no me es suficiente, por desgracia, pues no llega a arrancar.
 
pura09 dijo:
He visto que en Sistema\Libreria\Extensiones tengo una extension "AppleIntelCPUPowerManagement"

¿tengo que instalar esa extension?


Creo que esperare a que deBilbao lo instale en su Gigabite, que no por mucho madrugar amanece más temprano.

salu2 de nuevo.

Si tienes en Sistema/Librería/Extensiones una extensión llamada AppleIntelCPUPowerManagement.kext, esa es "la bomba" de la que hablamos.

Si al iniciar el equipo no has tenido problemas, puede ser:

  1. Porque en tu carpeta "Extra" en la raíz del volumen en donde tengas instalado Leopard tienes algún disabler instalado, probablemente Disabler.kext que es el que venía con el pack Lifeboat.[/*:m:1xi6bfzj]
  2. Porque ya hayas instalado el sistema DSDT y te esté funcionando correctamente. En tu post anterior decías que ya habías instalado hasta el BootLoader y te disponías a tirar la bomba, así que supongo que sí lo has instalado ya, ¿no?[/*:m:1xi6bfzj]
  3. Por las dos cosas a la vez.[/*:m:1xi6bfzj]

Te recomiendo que accedas a la consola, búscalo con Spotlight escribiendo Consola, y selecciona la opción de Mostrar lista de registros y a partir de ahí la línea de "Todos los mensajes". Si te funciona correctamente el control del DSDT debieras tener un mensaje que ponga AppleIntelCPUPowerManagement: inizialitation complete.

Si es así, ya tienes el camino despejado, y si no es así, puede que tengas un Disabler.kext o similar que se esté encargando de impedir su ejecución.

Ya me contarás cómo sigue el asunto... no esperes a que yo lo haga, que no estoy seguro de que lo vaya a hacer este fin de semana...

Y además, si lo bonito es esto ¿no? Un poco de tensión, :diablillo :diablillo
 
Pepet dijo:
Aquí uno con problemas... :sudor :sudor
Ayer intenté la actualización, según el método "deBilbao" :juas para Kalyway y similares.
Primero instalé el kernel VooDoo, reinicié y seguí el resto de pasos, hasta que....no reinicia.
No sé en qué punto metí la pata, pero por suerte tengo una copia no demasiado antigua de Time Machine.
Ahora, si el ordenador no me arranca...¿cómo uso esa copia? :pensativo
Habrá alguna manera de usar un arranque seguro, ¿no? Lo de -x -f v no me es suficiente, por desgracia, pues no llega a arrancar.

Vaya hombre, ... lo siento :inaudito :inaudito :inaudito

Cuando dices que no reinicia, ¿dónde se queda parado exactamente? ¿puedes iniciar con -v y me cuentas el error que te da?

Ánimo, que esto lo arreglamos en seguida :hola

Y si no, ya tienes la excusa perfecta para instalarlo con el método BOOT-132 :diablillo :diablillo :diablillo


:ok :ok :ok
 
deBilbao, he buscado eso en la consola y no lo tengo.

pero en "extra\extensions" tengo la extension disabler.kext

Debo ahora borrar la extension disabler.kext y pensar yq ya tengo instalada "la bomba" ????

y entonces, como tu dices : "Y reiniciamos nuestro sistema utilizando las opciones -f -v para ver lo que está sucediendo"


es asi correcto?
 
Si tienes la extensión Disabler.kext en la carpeta Extra\Extensions, esta se está encargando de que "la bomba" no estalle, ayudada por Chamaleon que es quien se encarga de cargar esas extensiones al inicio.

Debes sacar ese Disabler.kext de la carpeta Extra\Extensions y a continuación reiniciar el equipo.

Si todo va bien, verás el mensaje en la consola :ok

Si no fuese bien, verás un bonito "Kernel Panic" y tendrías que eliminar "la bomba" de Sistema\Librería\Extensiones.

Hazlo y vemos qué tal te ha ido :ok :ok :ok
 
DeBilbao dijo:
Vaya hombre, ... lo siento :inaudito :inaudito :inaudito

Cuando dices que no reinicia, ¿dónde se queda parado exactamente? ¿puedes iniciar con -v y me cuentas el error que te da?

Ánimo, que esto lo arreglamos en seguida :hola

Y si no, ya tienes la excusa perfecta para instalarlo con el método BOOT-132 :diablillo :diablillo :diablillo


:ok :ok :ok
Esta noche lo intento y te cuento.
Muchas gracias por los ánimos! :ok
Y lo de volver a instalar...buf, preferiría evitarlo, la verdad. Sólo de pensar en "montar" el iTunes otra vez, tiemblo...
 
Arriba Pie