Intentaré explicar con un poco más de claridad en qué consiste la Fase 4 de mi guía para instalar Leopard desde el DVD original, aunque te recomendaría que siguieras la guía de la página 16
Instalación con el método BOOT-132 en Gigabyte GA-G31M-S2L y GeForce 8400GS, algo más actualizada y sobre todo más gráfica que la que os dejé en su día con mi primera experiencia en mi Asus P5B Deluxe.
Mini-Guía sobre el bootloader Chamaleon v1.0.12
El sistema BOOT-132 de DFE se basa en que iniciemos el sistema desde un CD que contiene un bootloader - el cargador del sistema - modificado. Este cargador es el responsable de hablar a bajo nivel con la BIOS y de ajustar ciertos parámetros que le indicarán al sistema operativo de qué tipo de máquina se trata.
A la hora de iniciar desde el CD, verás que arriba aparece un mensaje que dice
Darwin/x86 boot v5.0.132_dfe_r146_Chamaleon_pre y que nos indica que estamos usando el bootloader Chamaleon.
Pero, ¿qué es el bootloader Chamaleon? ¿dónde se consigue? ¿cómo se instala? Estas son tus dudas r_force y trataré de resolverlas.
Chamaleon es un programa desarrollado por Zef, que hasta hace bien poco competía con el bootloader EFI desarrollado por Netkas y que como os decía hace tan sólo unos días cuando os contaba
cómo instalar la versión 10.5.6, se han aliado para producir un bootloader que es capaz de unir lo mejor de los dos. Esta última versión se llama Chameleon v1.0.12 y como os decía el otro día la podéis descargar desde
esta dirección.
Esta última versión de Chamaleon es la que debiéramos tener instalada todos los que usemos Chamaleon para iniciar el sistema ya que además de cargar extensiones desde la carpeta Extra, soporta la lectura del archivo dsdt.aml con los datos de nuestra BIOS parcheada y que nos permite cargar todas las extensiones peligrosas de Leopard como el AppleIntelCPUPowerManagemente.kext sin peligro alguno.
Para instalarlo sólo hay que ejecutar el Bootloader.pkg que incluye y así ya no será necesario cargar desde el CD.
Espero que esto resuelva tus dudas r_force. Procurad manteneros al día de lo que vamos publicando en este hilo pues no se actualizan las guías antiguas y sin embargo aparecen temas nuevos como este que son los que se deben utilizar en lugar de los métodos descritos inicialmente.