Y que me vaya a tocar formatear otra vez ......

Se me esta ocurriendo, que puede ser del disco duro, asi que ante del format, le voy a desenchufar del puerto sata de la placa, por si tiene vicio de teta xdd

Posteare el resultado
 
Lo tuyo es digno de estudio... :lol

¿Hay otros discos en ese equipo? ¿Estás seguro de que borras la partición, creas una nueva y formateas?

Manu1oo1
 
El problema tiene toda la pinta de estar relacionado con otros discos y/o particiones diferentes a la de Leopard. ¿Puedes aislar el entorno? Si te pasa con una única partición recién formateada y con Leopard recién instalado llevo tu caso al Infinite Loop en Cupertino...

:juas :juas :juas
 
XDD, me lo voy a tener que hacer mirar, porque esto es cosa de meigas xdd

A la primera pregunta, solo hay un disco sata en el equipo, sobre el que formateo con gparted y creo las particiones con utilidad de disco de leopard

Los archivos de la papelera, ya no recuerdo si estaban en el sata o en uno externo, pero es que los jodios son como un poltergeist, que aparecen cuando no se le espera

A ver si puedo poner una imagen del engendro que me pasa

Claro no puedo porque esta trabajando la jodia




Me da que pensar, que quiza estuvieran en el externo y al conectarle es cuando han aparecido, a probar toca
 
En apoyo a la teoria de que puede ser el disco externo quien sea el que tiene el vicio, me acabo de dar cuenta que si le doy a expulsar me dice no se ha podido expulsar debido a que esta en uso.

Vamos estrechando el circulo xdd

Edito: Confirmado es el disco externo, en cuanto le enchufo salen los archivos malos.

La pregunta es como los borro sin formatear xdd, el onyx no me ha servido ni la opcion que da apple en su pagina de eliminar archivos dificiles de la papelera
 
Eso te lo dije yo hace chorrocientos posts... :juas

Anda, alma de cántaro, pasa los datos "buenos" al disco interno, y cepíllate la partición de ese disco formateando en otro equipo. Y luego vuelve a meter los datos en el externo.

Manu1oo1
 
Hombre, chorrociento no creo mas bien unicientos xdd

Si me temo que va a ser la solución

Al menos me esta sirviendo el tema para instalar desde cdboot, y ya se como me funciona el audio y el video.

Lo tengo que apuntar que tengo ya la cabeza mu malita.
 
Siguiendo los consejos de volcar al disco fijo, me he puesto a borrar con gparted la particion que habia creado con leopar como fat32 y convertirla en ntfs, simplemente le he dicho que me lo transforme en ntfs

Conclusion, al reiniciar no arranca leopar imagino que el chamaleon se ha ido a la porra y el disco no lo ve tampoco leopard.

Que metodo hay para convertir particion de fat32 a ntfs, sin necesidad de instalar win y sin que al usar gparte se cargue el arranque ?
 
Me estoy empezando a perder... :inaudito ¿De qué disco estamos hablando? ¿Qué tiene que ver el disco externo con el arranque? ¿Qué has hecho exactamente? :?

Manu1oo1
 
Hola.
A fuerza de intentar resolver lo del sonido, no solo no lo he conseguido, sino que he perdido la resolución.
En fin, creo que he instalado demasiados kexts.
Dejando de lado, de momento, el disco con la instalación nueva con el boot 123, quisiera saber si sería posible recuperar de algún modo el otro. Me explico:
Es una instalación XxX_x 10.5.6. Al actualizar es cuando se ha estropeado y "enmarañado" con los sucesivos intentos de arreglarlo. ¿Cómo se podría arreglar?, ¿Se puede volver de alguna manera a desinstalar la actualización?.

Saludos y gracias.
 
Manu1001 dijo:
Me estoy empezando a perder... :inaudito ¿De qué disco estamos hablando? ¿Qué tiene que ver el disco externo con el arranque? ¿Qué has hecho exactamente? :?

Manu1oo1

Xdd, no me extraña según como me explico

Vamos a ver el problema de los archivos permanentes en la papelera e imborrables ya esta demostrado que no es consecuencia del disco interno, sino de uno externo

En mi intento por volcar, siguiendo vuestra acertada opinión, los contenidos del disco externo a una partición, y así poder formatear el externo librandome de los archivos imborrables, me he cargado el arranque, vamos que no arranca solo, por intentar convertir una particion fat32 en ntfs con gparted.

Asi que hace un ratito he vuelto a crear tres particion pero ahora en lugar de una ntfs, y dos fat32, he creado dos ntfs y una fat32

Espero no liarla mas, xdd

Ahora en esa particion extra ntfs, volcare los contenidos del disco externo (ya que alguno superan los 4 gigas en un archivo unico, al ser mkv) y posteriormente toca formatear el externo para liquidar definitivamente los archivos marditos

Desde mac, no hay manera de hacer fat32 a ntfs verdad ?
 
Por si a alguien le puede servir de ayuda

Con el cd boot 123 y un dvd retail de leopard 10.5.6 tenia problemas con la gráfica (una nvidia 8400GS) y de audio (realtek integrada en placa gigabyte) que no corregia con el Osx86tools.

La solución ha consistido en aplica el nvinstaller v.51 de la siguiente dirección http://www.nvinstaller.com/
Pantallas:
Graphics by NVIDIA:

Modelo de chipset: Graphics by NVIDIA
Tipo: Pantalla
Bus: PCIe
Anchura de canal PCIe: x16
VRAM (total): 512 MB
Fabricante: NVIDIA (0x10de)
ID del dispositivo: 0x06e4
ID de la revisión: 0x00a1
Revisión de la ROM: NVinject 0.2.1
Pantallas:
SyncMaster:
Resolución: 1680 x 1050 @ 60 Hz
Profundidad: Color de 32 bits
Core Image: Acelerado por hardware
Pantalla principal: Sí
Duplicado: Desactivado
En línea: Sí
Quartz Extreme: Compatible
Rotación: Compatible/quote]

Para el sonido he usado el VoodooHDA.ketx de la siguiente dirección, http://uploaded.to/file/6j9jc0 aplicado con el osx86Tools
 
Eso es de instalar injectores vía nvinstaller es más viejo que la carracuca :lol :lol :lol

Una gráfica 8400GS en una instalación BOOT-132 deberías poder instalarla sin problemas con EFI strings :yes lo que significa que trabajarías con los drivers originales del sistema.

:ok :ok :ok
 
Imagino, lo de antiguo, pero he ido a lo seguro xdd

El efi string era el 9f23 ? http://www.nvinstaller.com/
Una preguntilla mas, cuando el ordenador se queda en reposo, tengo que volver a encenderlo, y vuelve al punto donde se quedo cuando hiberno, donde tengo que tocar para que eso no pase, no me acuerdo de na.
 
Hola

Bueno, sonido arreglado con: ALC889A sobre Mac OS X 10.5.2 Leopard, post de juker12 (Apllesana)(gracias).

La gráfica arreglada instalando: ATI Radeon HD 2600Pro Pcie 10.5.6 - 10.5.x.

Lo curioso es que no había forma de que funcionara la gráfica hasta que la he instalado desde el otro leopard.

Saludos.
 
¿Como se elimina un ktext?

Algo ha pasado con mi sonido que suena a lata.
 
Buenas tardes, soy nuevo en este foro, la verdad es que lo encontre buscando en google una solucion para mi problema, explico, tengo mi hackintosh funcionanto todo perfectamente menos una cosa, mi tarjeta grafica, descargue el driver para ella una ati x1600 PCIe con id 71c2 1002 y lo instale y el problema es que despues de instalarlo cada vez que inicio se me queda una pantalla azul y lo unico que se ve es el puntero pero reiniciando en modo seguro (-x) puedo entrar y la grafica funciona con todas las resoluciones perfectamente, hasta 1680x1050 que es la resolucion de mi monitor que tambien detecta perfectamente, pero si inicio normal nada pantalla azul.

El caso es que en septiembre Debilbao le dio una respuesta a franciscus sobre un problema algo similar o eso me parece a mi, este fue el post:
Re: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC
por DeBilbao el Sab Sep 27, 2008 12:16

Franciscus, eso hay que arreglarlo y creo que tengo la receta para tu problema. Prueba lo siguiente:

- Arranca el sistema con -x -f -v para que sea en modo seguro sin extensiones
- Te aparecerá la pantalla de login advirtiéndote que estás en modo seguro.
- Localiza el paquete de actualizaciones que te he dicho un par de posts atrás
- Extrae su contenido a una carpeta utilizando Pacifist
- Ejecuta de nuevo la actualización a la versión 10.5.5 siguiendo el procedimiento que os contaba en la página anterior.
- Reinicia el sistema con la opción -v
- Durante la secuencia de reinicio, el sistema se volverá a reiniciar, vuelve a entrar con -v
- El sistema accederá correctamente, pero con 800x600 de resolución
- Ejecuta OSx86 Tools
- Selecciona todas las opciones de mantenimiento del sistema; reparar permisos, establecer permisos para las extensiones, limpiar cache de extensiones, limpiar caché de aplicaciones de usuario, limpiar caché del sistema, ejecutar los scripts CRON de mantenimiento, actualizar el prebinding y tocar la carpeta de extensiones.
- Espera con paciencia a que finalice, tardará un poco sobre todo el reparar permisos.
- Una vez finalizado no salgas de OSx86 Tools
- Elige la opción de instalar kexts
- Selecciona todos los kexts que has extraído en el primer paso
- Reinicia el sistema

Ahora verás que entras correctamente ... y en 1024x600

Lo acabo de probar con mi Medion Akoya Mini, que ya está actualizado a la 10.5.5



La cosa es, esto me funcionara a mi? o tendria que probar con alguna otra cosa? uso iPC 10.5.6

Gracias a todos y enorabuena por este gran post, he aprendido mucho con el.
 
DeBilabo, mi rating en Geekbench es de 7511, pero es el de 32 bits; tengo que mirar si me agencio el de 64 bits. Ya te dire algo mas.
 
Añado... despues de esperar casi 10 min con la dichosa pantallita azul me aparecio un kernel panic que resumido pone despues de un monton de instrucciones

Kernel loadable modules in backtrace (with dependences)
com.apple.ATIRadeonX1000(x.x.x<-- no recuerdo la version)@0x2b977000

No se que leche puedo hacer, pero en modo seguro si que entra y sin problemas con resolucion a tope no 800x600 como antes
 
Lo que me indicó DeBil en su momento probablemente te pueda servir pero tendrás que buscar los kext correctos correspondientes a tu ATI
 
Ayer por la noche consegui arreglarlo, lo que hice fue entrar en modo seguro borrar todos los kext de ati y luego instalar otros que no eran los que hamia metido antes pero misma id 71c2 borre cache repare extensiones y... BINGO!!!!

Ahora me surje otro problemilla jeje, uno tras otro, detecta la tarjeta y funciona perfectamente pero no funciona QE y cuando intento instalar Logic 8 me dice que tengo 0Mb de VRam. Y ni idea de porque puede ser.
 
Bueno, ha petao y no hay na que hacerle, tengo una preguntilla, existe alguna diferencia entre la distro iPC Osx86 Final y la iPC DL Live DvD aparte de que el segundo sea un live ademas de instalador, me refiero en cuanto la version de los drivers y demas? yo estoy usando la primera pero si merece la pena que es la ultima la descargo y pruebo con la segunda
 
Hola buenas, he seguido tu guía paso a paso. He tenido suerte ya que sin querer tenía muchas piezas similares a la guia que indicas, exceptuando el procesador que es menos potente jeje. Solo tengo una duda, merece la pena actualizar a la 10.5.7?? Lo digo porque en mi partición de prueba lo he puesto y cada X (no puedo decir el tiempo exacto) sale un kernel panic. Supongo que habrá que ponerle algunos kexts compatibles o algo.

Un saludo y gracias!
 
Arriba Pie