Yo tengo una Asus Rampage Formula con dos discos serial ata, uno para el sistema y el otro en dos particiones, una para time machine y otra de almacenamiento.

Actualice iDeneb desde 10.5.6 a 10.5.7 con el mismo tutorial de este post para la 10.5.5 a 10.5.6; todo fue sin problemas excepto el audio que tuve que reinstalarlo.

Ahora va todo bien; lo único que he notado es que los discos rigidos que los tenia ocultados en el escritorio (preferencias del finder) ahora los muestra en el escritorio como si fueran discos externos y les ha puesto el icono de color amarillo (el del sistema sabe que es rigido y no lo muestra, pero le ha puesto también el icono amarillo). El problema es que si desactivo que muestre los externos luego no veo los que conecto externamente. Es un problema menor (es más una mania mía que no muestre en el escritorio los rígidos) pero es como si hubiera corrompido algun archivo de configuración.

¿Alguien sabe como indicarle al sistema que esos discos son internos y no externos?
 
Gracias Debilbao, a ver si me entero de algo con mi pitinglish

Edito, si esta en español xdd.

Bueno he tecleado lo que dice del terminar y archivos kaputt
 
Cromwell... así que pitinglish ¿eh? Hay que leer antes de contestar :juas Me alegro de que lo hayas solucionado, pero cuéntanos cómo, anda. Supongo que has utilizado la técnica avanzada ¿no?

Técnica avanzada: eliminar archivos bloqueados

Si en la Papelera hay varios archivos bloqueados, puedes desbloquearlos todos a la vez con la línea de comandos. Sigue estos pasos:

1. Abre el terminal (situado en /Applications/Utilities).
2. Teclea: chflags -R nouchg
Importante: Teclea un espacio después de nouchg en la línea superior, de manera que termine en "nouchg ". No presiones Intro todavía.
3. Haz doble clic en el icono de Papelera del Dock para mostrar los contenidos de la Papelera. Si es necesario, organiza la ventana del Finder para que quede visible una porción del Terminal.
4. Presiona la combinación de teclas Comando-A para seleccionar todos los archivos de la Papelera.
5. Arrastra los archivos desde la Papelera a la ventana del terminal.
Nota: Esto introduce automáticamente la ruta de cada archivo. De este modo no es necesario ir vaciando uno por uno varios directorios de la Papelera, especialmente si hay varios discos o volúmenes.
6. Presiona Intro. No se mostrará ningún mensaje especial de texto para indicar el éxito de la operación.
7. Vacía la Papelera.

Si la Papelera no se vacía o ves un mensaje en el terminal que dice "usage: chflags [-R [-H | -L | -P]] flags file..." es probable que hayas tecleado mal el texto del paso 2 o que no hayas dejado un espacio. Si te ha ocurrido esto, repite los pasos.

:ok :ok :ok
 
Xdd, es que queria dar las gracias primero y no me fije al final del link la ES de español

Pero bueno, sorpresas de la vida, hoy me levanto enciendo el ordenador, meto un archivo en la papelera y otra vez la jodia que no se da por enterada, ni por las buenas ni por las terminales, seguro que si reinicio ya se abra vaciado,pero eso lo dejo para mas tarde que ahora me toca currar con el ordenata

Y buenos días domingueros.

Edito: al final no me he podido aguantar y he reiniciado, ahi estaban los mismos archivos rebeldes de ayer y que no se van , repitiendo la operacion un par de veces mas y nada.
 
Yo creo que el comportamiento de la papelera en OS X es, cuando menos, peculiar :pensativo.
Es curioso siendo Apple el que se inventó ese concepto. Pero casi que prefiero el funcionamiento de la papelera de Windows...
 
Una cosita que no se ha comentado y que a veces te vuelve loco. Si mueves a la papelera archivos de un disco duro externo, e intentas borrarlos sin ese disco conectado... a veces pasa lo que comentas, Cromwell. Se hace la picha un lío y no es capaz de eliminarlos.

A mi me pasó y no pude ni con el terminal, ni con Onyx, ni con leches en vinagre. Repetí el proceso semanas después con el disco conectado y tras nosecuantos reinicios... y funcionó finalmente. :)

Manu1oo1
 
FirstCapitan dijo:
Ahora va todo bien; lo único que he notado es que los discos rigidos que los tenia ocultados en el escritorio (preferencias del finder) ahora los muestra en el escritorio como si fueran discos externos y les ha puesto el icono de color amarillo (el del sistema sabe que es rigido y no lo muestra, pero le ha puesto también el icono amarillo). El problema es que si desactivo que muestre los externos luego no veo los que conecto externamente. Es un problema menor (es más una mania mía que no muestre en el escritorio los rígidos) pero es como si hubiera corrompido algun archivo de configuración.

¿Alguien sabe como indicarle al sistema que esos discos son internos y no externos?


Bienvenido FirstCapitan :hola

En la primera página de este hilo tienes un resumen de los temas que vamos tratando. Es difícil recogerlo todo, pero concretamente de este asunto de los iconos amarillos hemos hablado y propuesto una solución en viewtopic.php?f=8&t=3666&st=0&sk=t&sd=a&start=175#p165512

Suerte :ok :ok :ok
 
¡Hola a tod@s! Me he arriesgado a actualizar a leopard 10.5.7 desde el update. Aparentemente todo ha ido
bien, bueno, excepto una pequeña pega: en el perfil del sistema--->contenido hadware, me pone: se ha producido un error al reunir esta información. ¿Qué se puede hacer?

Un abrazo.
 
jr2009 dijo:
¡Hola a tod@s! Me he arriesgado a actualizar a leopard 10.5.7 desde el update. Aparentemente todo ha ido
bien, bueno, excepto una pequeña pega: en el perfil del sistema--->contenido hadware, me pone: se ha producido un error al reunir esta información. ¿Qué se puede hacer?

Un abrazo.

jr2009, lo primero que necesitamos para poder ayudarte con tu problema es conocer tu instalación. Indícanos el hardware sobre el que lo tienes montado y el tipo de instalación de Mac OS X que has realizado: parcheada, retail con BOOT-132, etc.

Ese cuadro es el mismo que aparece en "Acerca de Este Mac" pulsando "Obtener información" ¿verdad? Un resumen del sistema como el que os ponía hace unos mensajes con el Akoya que se reconocía como un Mac Book Air ¿no?

En principio el responsable de recopilar esa información es el SMBIOS, deberías investigar ese tema en concreto.

Suerte :ok :ok :ok
 
jr2009, lo primero que necesitamos para poder ayudarte con tu problema es conocer tu instalación. Indícanos el hardware sobre el que lo tienes montado y el tipo de instalación de Mac OS X que has realizado: parcheada, retail con BOOT-132, etc.

Tengo el ideneb.

Ese cuadro es el mismo que aparece en "Acerca de Este Mac" pulsando "Obtener información" ¿verdad? Un resumen del sistema como el que os ponía hace unos mensajes con el Akoya que se reconocía como un Mac Book Air ¿no?

Sí.

Una preguntita, ¿puedes entrar en insanelymac? A mi me sale database error.

Un abrazo.
 
No he tenido ningun problema hasta ahora con la papelera, y la prefiero cien mil veces a la de win, que si me ha dado problemas en bastantes ocasiones.

El tema de la union del archivo con el externo, no es ya que esta conectado

Lo jodio es que ahora no me deja arrojar ningun archivo a la papelera porque me dice que se esta vaciando
 
Efectivamente, InsanelyMac parece caída desde ayer... :sudor

¿Nadie sabe nada?

Manu1oo1
 
Según comentan en osX86es, parece ser que los mods de Insanely han abierto otra web, Project OS X.
De todas maneras...Insanely está funcionando, ahora mismo. Supongo que sería una caída temporal...
 
Esto si que empieza a mosquearme ....

Ante los problemas con la papelera, decido hacer una instalacion limpia con boot 123 y retail de Leopard

Al finalizar, solo con eso instalado y el paragon, resulta que sigo teniendo los mismos problemas con la papelera

pa mear y no echar gota :mmmh
 
No, me da que no formatee

He vuelto a instalar con el mismo procedimiento boot 123 mas retail 10,5,6 de Leopard, pero ahora me he acordado desde utilidades de disco el borrar la unidad donde se instala, en principio parece que borra lo archivos que meto en la papelera

Como de esta manera no me funcionaba el audio he procedio a instalarle con osx86tools un kext llamado vodoo y ahora ya tengo audio.

Ahora a por la gráfica xxdd
 
Si no formateaste, entonces es bastante normal lo que te pasó. Yo, siempre que reinstalo Leopard, me cepillo la partición. Es decir, voy más allá de borrar, particiono de nuevo y listos.

Manu1oo1
 
Pues otra vez que lo he intentado y otro fiasco, parece que la jodia papelera tiene vicio :pensativo

Habia borrado e instalado, pero veo que la cosa no va, asi que mañana gparted, particionado y a ver que pasa
 
Ni Gparted ni leches... desde la Utilidad de Discos revientas la partición anterior y creas la nueva.

Manu1oo1
 
Esto es alucinante, :mmmh

Realizo gparted, es decir borro todo el disco duro, meto cd boot, disco de leopard, hago las particiones, instalo leopard

Y siguen apareciendo los archivos que me dan problemas en la papelera de reciclaje
 
Gracias por tu respuesta, De Bilbao. A mi me pasa lo mismo que al compañero tras actualizar desde iDeneb 10.5.6 a 10.5.7.; al pedir más información me dice que se ha producido un error al recopilar la información del hardware. Luego, uno por uno, todo el hardware aparece correctamente salvo los discos duros SATA a los que me referi en el post anterior; no es que les cambie el icono y les ponga el amarillo es que les pone el amarillo porque en realidad los reconoce como discos externos cuando en realidad son internos. Luego en el funcionamiento no he notado ningún problema más allá de ese error en la información general del hardware y la consideración que hace los discos como externos. Yo creo que hay una extensión que al actualizar se ha perdido o desactivado ¿Quizá pueda ser el fix del chipset, el ICH, que yo particularmente selecciono al hacer la instalacion de iDeneb 10.5.6 y por eso se produce ese error en la información y en los discos duros?

Mi placa es una Asus Rampage Formula ICH9 X48, con un Core 2 Quad 9450@3200, 8 Gb RAM DDR2 1066, Nvida 8800 GT y 2 discos Serial ATA Samsung 1Tb cada uno.

Alguna solución para esto; alguien tiene alguna pista de por donde van los tiros? He formateado veinte veces, he utilizado el nuevo kit de actualización de iDeneb, he probado multiples posibilidades (con fix varios, kernels, etc) y he tratado de identificar porqué se produce el error, pero de momento no he llegado a ninguan conclusión.
 
El responsable de recopilar la información del perfil del sistema es la extensión AppleSMBIOS.kext y es ahí en donde debéis centrar el tiro.

¿Qué versión del kernel estáis usando? Para iDeneb pienso que lo mejor sería el kernel Voodoo, aunque he visto aparecer un kernel parcheado XNU 9.7 que puede ser interesante también ya que está al mismo nivel de la 10.5.7 y por lo tanto podrá usar el system.kext de esa versión.

No obstante deberíais descargar el iDeneb Combo Upgrade KIT 105.7.

For system Intel/AMD SSE2 SSE3, iDeneb Combo Upgrade KIT 10.5.7 allow to update your version of Mac OS X to version 10.5.7
This KIT of update is possible to install italso on others OSx86 distro ( Ex. Kalyway, Leo4All, iATKOS, iPC, etc )
Developed by Jack Layne, graphic by Cri900, contains:

* iDeneb.MacOSx86UpdCombo10.5.7.pg
* iDeneb.Tool.rev1.pkg
* Extensions Disabled

With this KIT you can use iDeneb.MacOsx86UpdCombo10.5.7.pkg for update your system, and you can boot the system with voodoo kernel typing voodoo,or with AnV XNU 1.4 kernel typing anv or with Vanilla kernel typing vanilla on the boot prompt.
With iDeneb.Tool.rev1.mpkg you can install some kext excluded from update 10.5.7.

Good Update!


Una alternativa que se me ocurre es instalar la nueva release de Chameleon RC2, que tiene SMBIOS override y quizá os pueda echar una mano.

FirstCapitan, ese equipo con la Asus Rampage Formula ICH9 X48, Core 2 Quad 9450@3200, 8 Gb RAM DDR2 1066, Nvida 8800 GT y 2 discos Serial ATA Samsung 1Tb cada uno tiene que ser un auténtico pepino. ¿Podrías compartir los resultados de un Geekbench? A poder ser la versión de 64 bits con la que obtendrás mejores puntuaciones.

:ok :ok :ok
 
Actualización casi fallida

Hola, animado por los post que había ido viendo por los foros (varios) me decidí el pasado sábado a actualizar.
Resultado:pues ha ido todo al garete. Actualizo directamente y el resultado un desastre.Manzanita con el signo de prohibición.

Resumiendo: al final he instalado en otro disco el Leopard. Lo he hecho con el BOOT-132, usando Chamaleon 1.0.12 y compilando un archivo DSDT y con una copia original 10.5.0.
Después he actualizado a 10.5.7, sin problemas (con el combo) y por último he instalado la Release Candidate del nuevo Chamaleon 2 y tengo un estupendo arranque gráfico.
Además he añadido un disco ATA y he habilitado el IDE en la BIOS para que me lo reconozca la placa; en el he instalado un Vista para utilizarlo ocasionalmente.

Como no sabía como acceder al Leopard instalado en el primer disco con -f -x, ya que al iniciarlo entraba diréctamente, sin darme tiempo a ninguna acción, decidí instalar el combo en ese disco desde el nuevo Leopard.

Resultados y problemas:

1º.- El acceso a cualquiera de los tres sistemas tardaba unos 4 ó 5 minutos. Esto ha sido así las 5 ó 6 primeras veces, a partir de ahí se entra sin problemas, es decir, funcionan los tres.

2º.- El Vista totalmente actualizado = OK

3º.- El nuevo Leopard y el antiguo = OK ... Excepto ni entrada ni salida de sonido, ni reconoce la gráfica (en el antiguo si, pero no tengo CI, que antes si tenía). he instalado en ambos casos el 10.5.7_RepairPack.v1.3.by.cVad.dmg.zip, a la desesperada, completo, pero nada.

4º.- He instalado los kexts AC97 y Azalia, pero el sonido sigue igual.

5ª.- He instalado "ATI Radeon HD2600 pro Pcie 10.5.6 pkg". En el Leo nuevo no ha servido de nada y en el antiguo no ha modificado el resultado de la actualización, es decir he perdido el CI.

Tengo pendiente instalar algunos kexts extraidos de "KEXTS-ep35ds3r" del post de miliuco, lo haré esta tarde, a ver que pasa.

Entre tanto, si alguien me orienta un poco se lo agradecería.

Espero haberme explicado bien en lo que he hecho.

Saludos.
 
Arriba Pie