Si, ése es el kext. Funciona perfectamente....hasta que reinicio, que me vuelve a quedar una franja lateral derecha de la pantalla negra.
Si reinstalo y reinicio, vuelve a funcionar bien.

Tampoco es que sea una cosa de mucha gravedad, pero bueno...estaría bien solucionarlo. Supongo que debe haber una manera de hacerlo bien.

:ok

Ahora que ya funciona el sonido de los MSI o sus clones casi al 100% (salvo el micro interno), alguien ha conseguido que el tuchpad de synaptics haga scroll en el lateral?

Franciscus dijo:
Ahora que ya funciona el sonido de los MSI o sus clones casi al 100% (salvo el micro interno), alguien ha conseguido que el tuchpad de synaptics haga scroll en el lateral?

Vamos a ver Pacus :apaleao ahora que ya funciona el sonido de los MSI ... ¿cómo se hace eso?

En serio, está bien que encontréis soluciones por ahí a los problemas, pero no estaría de más que las compartierais por aquí.

Venga, cuenta, cuenta, que tengo al Akoya Mini abandonado :juas :juas :juas

:ok :ok :ok

Pues también tienes razón :juas pero lamento no tener tiempo ahora en la oficina para entrar en detalles.
Tampoco tiene mayor misterio, instalar el KEXT y ya

Aquí lo tenéis: http://forums.msiwind.net/viewtopic.php?f=32&t=10871

Lo del touch pad, siendo sincero, no lo he probado porque me da yuyu (me ha parecido leer que puede afectar al raton)

Hola a todos, me presento en este post que llevo leyendo bastante tiempo, soy DeToledo :yes .

Desde hace un tiempo he querido tener un media center para mi salon con OSX, no solo para usarle como tal, tambien para enredar y aprender algo mas sobre el sistema. Tengo 2 iMac 20" core2duo desde hace 3 años pero el terminal le he usado poco, ya sabeis que OSX va como la seda y no necesita nada mas que usarle :lol . Mi modelo de Imac 20" no se lleva bien con mi TV por el tema de resoluciones.

El caso es que he pillado unos componentes bastante buenos a mi parecer, encajan en las filosofias iCrisis y en Boot-132, por lo que mejor oportunidad para echarme la manta a la cabeza no voy a tener. Hubiese esperado a los ionicos o los atomicos Z pero ha salido esta oportunidad irresistible por potencia, lo malo es el consumo pero bueno.

Los componentes son estos:

Micro Intel® Pentium® D Processor 930
Placa ASUS 5PWD2 (con licencia OEM windows vista ultimate)
Grafica SAPPHIRE X1650
2 Gb RAM
Disco duro 80 GB SATA 150 (procedente de un iMac G5 17")

Si alguien tiene alguna sugerencia, ayuda, experiencia con estos componentes agradeceria su apoyo.

La idea es particionar el disco duro en 2 para OSX Leopardo/VISTA para ir probando, aunque OSX es preferente.

Bueno, una saludo y ya iré contando mis problemas/aciertos, alegrias/penas. :hola

Bienvenido MacKinsane :hola ¿o debo llamarte DeToledo? :juas

Supongo que habrás encontrado esos componentes a precio de derribo, pues tienen bastante tiempo en el mercado. Ahora bien, lo veo muy descompensado para poder trabajar con Mac OS X y Windows Vista, sobre todo por el disco duro, el cual lo veo escaso de capacidad.

Dices que encaja en la filosofía iCrisis - no hay duda - y en BOOT-132. ¿Dónde has comprobado esto último? ¿Tienes información contrastada de equipos funcionando con BOOT-132 en esa placa y con esa gráfica?

Asumiendo que esa es tu máquina experimental, no veo difícil que la placa base sea bastante compatible, el chipset 955X + ICH7R seguramente no den problemas, la tarjeta de red Gigabit Marvell 88E8001 tampoco, y para el audio ALC882 hay parches muy probados.

La gráfica será quizá lo más conflictivo. No lo puedo decir con seguridad, pero a priori supongo que te dará algún que otro quebradero de cabeza.

No comentas la unidad de DVD que usarás, pero te recomendaría que fuese SATA.

Puedes hacer varias pruebas. Comienza con alguna versión parcheada como la iPC OSx86 de PCWiz que tiene soporte para muchísimos controladores. Si ves que todo va bien y quieres subir un peldaño en finura, métete con una versión BOOT-132 con DSDT y con Chameleon 2.0, que ofrece mucho más que un simple cambio de interfaz de inicio del equipo.

Y por cierto, no instales Windows Vista. En su lugar instala Windows 7 que tiene mucho menos requerimientos de hardware y en esa configuración irá como un tiro.

Ya nos contarás :ok :ok :ok

Gracias por la bienvenida.

ejejejejeje :lol , si que ha sido precio de derribo, 60€ micro-placa-grafica, mas barato que el atomico 330. Mas caro me esta costando la caja/lector/memoria que rondan los 80€, gracias que tengo un raton mighty mouse y un teclado reciclados.
El lector va a ser SATA como esta escrito en los mandamientos. No problem por eso.

Sobre la grafica no se que decir, hay encuestas por ahí :aprende 60% NO / 40% SI, si no simpatiza con el sistema habria que invertir 45€ mas en otra mas amistosa. No me gustaria pues el siguiente billete de 50€ estaba destinado a un disco duro mas amplio.

De VISTA me olvido de momento, para instalar tiempo tengo.

El tema del boot-132 no lo tengo comprobado :llanto , pensaba en probar, no quiero tener muchos problemas pero alguno si me gustaria, si no, poco juego me va a dar el asunto ¿crees que será imposible?. Despues de probar si no marchaba la cosa pensaba probar con otros sistemas menos molones.

Pero acepto tu consejo y empiezo al reves de como tenia pensado. Me encanta la limpieza y sencillez de boot-132. Primero intentaré con iPC OSx86 de PCWiz si dices que es lo mejor. He leido que la 10.5.2 va bien con ToH 10.5 y Kalyway en esta placa. El caso es empezar.

¡acepto recomendaciones! :dobleok

Una ayudita, please

Ayer, porque si, el ordenador no quiso arrancar, al segundo intento arranca, pero se queda pensando tanto en vista como en leopard.

A traves de F8 consiguo que el arranque funcione, pero con mac no recuerdo como se hace se queda pensativo y de la manzanita inicial no sigue

Como digo arriba, ayudita, please ;)

Por cierto, tampoco le da la gana reconocer la grabadora SATA

No llego a ese nivel cromwell, sorry :no

Bueno pues respecto al MSI Wind y clones (aKoya) parece que vamos avanzando poco a poco. Han conseguido scroll en el touchpad! tanto vertical como horizontal. No va tan fino como en windows pero funciona! :palmas
El driver está en su versión 6.0.2 y se puede bajar de aquí:
WindTrackpadBundle_v6.0.2: descargar

Trackpad_v6.png

Muy importante lo que resaltan en rojo en la instalación:
Trackpad%20Notice%206.0.1.png

Antes de usar por primera vez, hay que cambiar todas las opciones del driver para que el touchpad reconozca las nuevas funciones.

Más información aquí: Sentelic/Synaptics 10.5.6 Driver Bundle

Yo estoy esperando pacientemente que alguien la instale en el Akoya y me cuente luego :disimulo

Un favorcillo

A ver si alguien tiene el safari 4 beta, lo puede subir a megaupload para bajar, o me dice donde conseguir la versión que trabajaba con OSX 10.5.6, porque de la web de apple se baja un safari beta que por eggs necesita la actualizacion 10.5.7 y de momento no voy a instalarla.

Gracias.

Esto dice un forero de TodoUltraportátiles.com

actualizado y va bien perdí la resolución que haciendo esto ya ta resuelto) Descargar el patch27ae.command (http://rapidshare.de/files/41143323/patch27ae.zip.html) y dejarlo en el escritorio y despues ejecutar esto en la terminal:sudo -s
(pide el password, se lo ponemos)
cd desktop
chmod +x patch27ae.command
./patch27ae.command

reiniciar y ya vuelve la resolución ,a mi me va bien .es un medion akoya mini de los blancos

Parece fácil, la verdad :pensativo

Franciscus, muchas gracias por el link.
Ha funcionado exactamente como lo describes. :ok
Además, parece que ésta era la manera de solucionar un problemilla con la resolución que comenté hace unos días.
Así que ya sabes...se puede actualizar sin miedo.
:hola

Entonces... ¿es poco intrusiva y se presta a la actualización "sin más" un equipo con Boot-132? Me da canguelo... :sudor

Manu1oo1

En los MSI sólo afecta a la gráfica, lo que se soluciona con ese patch para la Intel GMA950. No parece demasiado destroyer...

Pues con la aparición de la nueva versión 10.5.7, he aprovechado para poner al día a mi Akoya Mini E1210 no sólo con la actualización del sistema operativo sino instalando también tanto el driver de audio Voodoo HDA para conseguir soporte de entrada y salida de audio, así como el soporte para el scroll lateral en el trackpad.

Es curioso cómo tras la actualización, Mac OS X reconoce a nuestro pequeñín como un "Mac Book Air" :juas

18p35u.png

El proceso de instalación de la 10.5.5 es idéntico al descrito para la 10.5.6, en viewtopic.php?f=8&t=3666&p=248360#p247881

No lo habéis comentado, pero al igual que pasaba si se instala la actualización a la 10.5.7 y usáis el kernel Voodoo 9.5.0 deberíais instalar el system.kext de la 10.5.5 para no tener problemas con los dispositivos USB, así como el seatbelt.kext de la 10.5.5 también para no tener kernel panics con el montaje de las imágenes DMG. Está documentado en el enlace anterior.

La instalación del audio no ha supuesto ningún problema y con un micrófono externo la entrada de audio funciona muy bien.

El tema del trackpad no lo veo fino del todo. Me viene muy bien el scroll lateral para moverse cómodamente en las páginas web, pero no funciona del todo bien. Franciscus, ¿podrías poner un pantallazo de los valores de configuración de tu panel del trackpad?

Ahora ya no tengo tiempo, pero este fin de semana me meteré con la 10.5.7 en el equipo principal con la Asus P5B Deluxe y el Core 2 Quad Q6600.

A mí el trackpad me funciona bastante bien. Después de usar el scroll a veces el puntero se queda unos segundos un poco errático pero sinceramente, prefiero vivir con eso y tener el scroll que no tenerlo.
Este finde te pongo una captura ;)

Por cierto, dicen que esta actualización alarga la batería de nuestros chiquitines un porrón. Yo no lo he mirado aún pero sinceramente me tomo esa información con muchas precauciones.

Edito, aquí está mi panel de control:

trackpad.png

Actualizado de ideneb 10.5.6 a ideneb 10.5.7 , en principio sin problemas y conservando audio

DeBilbao dijo:
Ahora ya no tengo tiempo, pero este fin de semana me meteré con la 10.5.7 en el equipo principal con la Asus P5B Deluxe y el Core 2 Quad Q6600.

En mi equipo principal no ha habido ningún problema para realizar el upgrade. Asus P5B Deluxe, con Intel Core 2 Quad Q6600, ATI Radeon HD3600, instalación con BOOT-132 y también con DSDT.

Podría haberlo hecho con Actualización de Software, pero como siempre he preferido descargar el Combo Update de la 10.5.7.

Es una tranquilidad :gano ver cómo puedes instalar y reiniciar sin más con la instalación "vanilla" con BOOT-132 + DSDT.

He tenido que retocar alguna cosa que se ha desajustado, pero nada grave.

Un problema, a ver como se soluciona

la palelera no deja vaciarse completamente ni siquiera con onyx con borrado seguro

Actualizado a la 10.5.7 también en el equipo de Plentzia :gano

En una Antec Minuet 350, placa Gigabyte GA-GM31-S2L con Intel Core 2 Duo E6600 y nVidia GeForce 8400GS.

También con dos instalaciones de Mac OS X: una principal y otra de test, ambas con BOOT-132 y DSDT. Actualización con el Combo Update de la 10.5.7 y todo perfecto, en este caso sólo he tenido que reinstalar el driver de audio con el instalador de Azalia.

Este equipo es una maravilla de compatibilidad con la plataforma Mac OS X, va como la seda.

Arriba Pie