Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC
Excelentes noticias compañeros, en particular sobre lo que se ha convertido desde hace algún tiempo en mi bootloader preferido como complemento de chameleon, es decir, ayer 04/02 el gran maestro Ruso Netkas volvió a tomar al toro por los cuernos, en este caso al gatito Snow Leopard, y sacó su versión
PC EFI V 10.6. Entre otras novedades se destacan el soporte de las gráficas de sobremesa Radeons vía GraphicsEnabler, entiéndase colocando el flag GraphicsEnabler=yes; y por otro lado el fix del UUID, con lo cual ya no es necesaria la extensión platformUUID en los casos que correspondía.
Sin embargo, oficialmente no incorporó el RestartFix, lo cual en conjunto con el hack para el apagado vía DSDT, que pueden ver
AQUÍ nos haría prescindir definitivamente de extensiones como EvoReboot, openhaltrestart u OSXrestart.
Ahora bien, les puedo decir que en mi caso lo he conseguido exitosamente gracias a este otro maestro llamado
Prasys, quién hoy 05/02 ha sacado su propia variante del boot de Netkas, convirtiéndolo en lo que debió ser desde ayer, en mi humilde opinión el bootloader más completo en la actualidad.
Su instalación es sencilla, y estas instrucciones van para aquellos que quieran abandonar las extensiones antes mencionadas, responsables del reinicio y/o apagado del sistema Snow Leopard:
1) Descargar el binario (.zip) de la página de Prasys. Al extraerlo solamente vamos a utilizar el archivo de nombre "boot" sin comillas. Pueden copiarlo en el escritorio (desktop) por ejemplo.
2) Abrir desde el finder (o hacer 2click) en la partición o HDD del sistema, de esta manera estamos ubicados en el directorio raíz /. Y arrastramos/reemplazamos el archivo existente por el boot del paso anterior. También se puede hacer desde Terminal como superusuario (o root), por ejemplo: sudo cp /Users/juanerson/Desktop/boot / Presionar enter e ingresar la contraseña.
3) Aplicar el hack para el apagado en el DSDT, es bastante sencillo, son 4-5 líneas separadas en dos secciones arriba y abajo del método en cuestión, he hecho una síntesis al respecto en el foro de insanelymac, siguiendo el link de arriba. Luego de agregar el código, compilamos sin problema y obtenemos nuestro nuevo DSDT.aml y lo colocamos en /Extra. Vamos compañeros anímense, que así vamos practicando cosas de edición con la excelente herramienta DSDTSE 1.4.3, que ahora la podemos descargar en su versión instalador (.pkg), por cierto desde que la instalé así no he vuelto a tener los problemas que comenté en su momento.
4) Ir a la carpeta /Extra y borrar la caché Extensions.mkext. Luego entrar en /Extra/Extensions y eliminar la extensión que usan para la función de R/A, puede ser cualquiera de las tres mencionadas. Aprovechen y eliminen de una vez la platformUUID. Luego regresen a la carpeta /Extra y arrastren la carpeta Extensions al ícono de la aplicación KextUtility 2.4.2 para reconstruir la caché híbrida.
5) Abran (editen) el archivo "com.apple.Boot.plist" sin comillas con TextMate o PlistEditPro, y agreguen el flag RestartFix=yes, por ejemplo, yo lo tengo como se indica a continuación. Por favor nótese que los flags se separan con un espacio de por medio entre uno y otro, de los tres que uso permanentemente:
<dict>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>arch=i386 RestartFix=yes -v</string>
<key>Timeout</key>
<string>3</string>
</dict>
Guardar los cambios y salir de la aplicación.
6) Listo, ya pueden reiniciar el sistema y cruzar los dedos. Reiniciar nuevamente y luego apagar para probar todo lo hecho, con eso sabremos si el procedimiento a dado resultado.
Saludos, suerte y éxitos.