Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Yo tengo el directorio /Libraría/Logs/CrashReporter que me imagino que es el referente a los panics (.log). Sin embargo está vacío, pero en mi estoy casi seguro que se debe a que uso la aplicación de mantenimiento OnyX, la cual me limpia el sistema, incluyendo dicha carpeta de reportes. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

pues yo no tengo ningún directorio con un nombre similar.. :mutriste gracias de todas formas.

De todas formas al revisar otra vez he visto que hay un log de la migración y he visto que toca de todo, extensions incluidas...
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Una preguntita para Juanerson:
Tengo la posibilidad de hacerme con un portatil como el tuyo HP Compaq 6720s:pensativo, si lo consigo me hecharas una mano para instalar el Snow Leopard?

Veras hace una semana pasé toda la semana de mis vacaciones intentando instalar el SL, en mi Pc de sobremesa, y aunque solo me he gastado la pasta del DVD del SL, me da la sensación de haber tirado el tiempo (mis vacaciones) y el dinero.:fiu. Ya volveré a intentarlo, pero tengo la necesidad de un portatil, y quisiera aprovechar... y comprar uno que pueda instalar el SL:palmas.

Gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Me gustaría saber que os parece este equipo es 100% compatible con Snow Leopard retail:

– core i7 920 me dijeron que sea un "D0" para OC.
– Gigabyte GA-EX58-UD3R, 70 € más barata que la X58-UD5
– EVGA 9800GT 1GB (sólo 10 € más que la misma de 512MB)
– Corsair Dominator 4GB (2x2) DDR3-1600

Será para diseño gráfico (Adobe CS4) y edición de video (Final Cut Pro), necesito que funcione todo, reposo/reinicio/apagado, Firewire para capturar video miniDV, ethernet, sonido...

Todos vuestros comentarios serán de gran ayuda.

Muchas gracias!
;)
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

¡Hola a tod@s!

Primer fallo en mi hack. No me actualiza el itunes a la versión 9.0.3. En actualización de software dice que no hay ninguna actualización.

¿Os ha pasado a alguno?

Un abrazo.

Ya está arreglado. Me bajé el pfix 2.3 y mano de santo. Actualización de software me actualizó el iword y el ilife.

He borrado el imail, por que tenía una versión no compatible, ¿hay alguna manera de ponerlo de nuevo?

No me reconoce el disco donde tengo desterrado el vista es el de 200 GB, ¿puedo hacer algo para que me lo reconozca? ¿algún kext?

Un abrazo.
 
Problema con AppleACPIThermal

Buenos días a todos, gracias por seguir escribiendo e instruyendo a la gente.
He seguido las instrucciones del MAESTRO ( creo que ya se lo podemos llamar, y no sólo por lo que sabe, sino también porque no escatima esfuerzos para enseñarlo en su totalidad) Juanerson y saltando de alegría porque el teclado y el touchpad funcionan, y el audio suena..., y la información de la batería es fiable, pero .... al llegar a tratar de instalar el AppleACPIThermal , que instalo en /E/E no encuentro aplicación ninguna para el control del ventilador y/o temperatura.
He de decir también que instalé la extensión en /S/L/E/AppleACPIPlatformkext/contents/plugins por otra información que leí después de ver que no ocurría nada (tampoco sé qué ocurrirá cuando la tenga en funcionamiento, me imagino que dispondré de una nueva app)
Este es el mensaje que veo en información del sistema:
" Ubicación: /System/Library/Extensions/AppleACPIPlatform.kext/Contents/PlugIns/AppleACPIThermal.kext
Versión de kext: 9.0.5
Dirección de carga: 0x33d91000
Válido: Sí
Autenticación: Sí
Dependencias: Incompleto"
Muchas gracias a todos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@vicentj, la selección de la portátil compatible depende de su configuración y no exclusivamente del modelo, por ejemplo mi Hp modelo 6720s difiere de la del compañero JLAPPLE en la gráfica, y fíjate que es tan solo un detalle que va más allá incluso de la propia configuración, ya que el tiene una variante de la intel GMAX3100 (0x2a12), mientras que la mía es 100% vanilla (0x2a02), la cual por ejemplo se encuentra integrada en la macbook 3,1 (finales de 2007, misma época de la mía). Si puedes obtener esa información desde windows antes de comprarla sería mucho mejor, estoy casi seguro que el programa everest ultimate 5.30 (registrado) te la da en el apartado hardware - Video - gráfica (o algo parecido).

Aquí puedes ver otro ejemplo de los famosos clones, la dell inspiron 1720 de este foro con esta configuración: http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=184276 El compañero indica exactamente cuál es su configuración, y efectivamente coincide en un altísimo porcentaje con la MacBookPro 4,1 (finales de 2008) casi perfecta, por favor mira los posts 1, 3, 4 y 5.

En síntesis, se trata de hacer una comparativa de los componentes (configuración) más importantes de la portátil seleccionada con las apple genuinas, en estos tres aspectos:

Procesador: Preferiblemente Intel C2D de las familias: Merom, como por ejemplo mi T5470, el T7500 o el P7500; Penryn, como los T8100, T8300 o T9300 son algunos modelos. También existen los Yonah, pero me he dado cuenta que en teoría parece que no toleran el kernel de 64 bits.

Chipset: Intel GM945, GM965 o PM965; de los chipset nvidia no tengo información. El chipset PM965 maneja las poderosas gráficas nvidia.

Gráfica: Dado que las Macbook integran las gráficas intel GMA950 y GMAX3100; y las Macbook Pro integran las nvidia, ya sabemos quienes llevan las de ganar a la hora de escoger. Las nvidia varían desde la 8600M GT, pasando por la 9400M y la 9600M.

Esta lista tomándola como referencia, puede ayudar un poco en la búsqueda: http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?p=441572#post441572 Por supuesto tomando en cuenta algunos modelos de reciente aparición en el mercado que pudieran no estar allí.

@islufe, la AppleACPIThermal.kext desde /E/E controla automaticamente el fan, por favor considera que antes se instalaba en /System/Library/Extensions/AppleACPIPlatform.kext/Contents/PlugIns/ pero ya no es necesario, y mantenemos lo menos tocada la carpeta del sistema /S/L/E únicamente con las extensiones de teclado, sonido, video (en tu caso) y ethernet. Para las temperaturas, las puedes "monitorear o visualizar" con coolbook 2.16 de Magnus Lundholm o TemperatureMonitor (Marcel Braskin). Para poder usar coolbook necesitas usar (simular) un perfil de macbook a través del archivo smbios.plist desde /Extra. Yo uso uno para identificar mi portátil como una MB3,1.

Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Excelentes noticias compañeros, en particular sobre lo que se ha convertido desde hace algún tiempo en mi bootloader preferido como complemento de chameleon, es decir, ayer 04/02 el gran maestro Ruso Netkas volvió a tomar al toro por los cuernos, en este caso al gatito Snow Leopard, y sacó su versión PC EFI V 10.6. Entre otras novedades se destacan el soporte de las gráficas de sobremesa Radeons vía GraphicsEnabler, entiéndase colocando el flag GraphicsEnabler=yes; y por otro lado el fix del UUID, con lo cual ya no es necesaria la extensión platformUUID en los casos que correspondía.

Sin embargo, oficialmente no incorporó el RestartFix, lo cual en conjunto con el hack para el apagado vía DSDT, que pueden ver AQUÍ nos haría prescindir definitivamente de extensiones como EvoReboot, openhaltrestart u OSXrestart.

Ahora bien, les puedo decir que en mi caso lo he conseguido exitosamente gracias a este otro maestro llamado Prasys, quién hoy 05/02 ha sacado su propia variante del boot de Netkas, convirtiéndolo en lo que debió ser desde ayer, en mi humilde opinión el bootloader más completo en la actualidad.

Su instalación es sencilla, y estas instrucciones van para aquellos que quieran abandonar las extensiones antes mencionadas, responsables del reinicio y/o apagado del sistema Snow Leopard:

1) Descargar el binario (.zip) de la página de Prasys. Al extraerlo solamente vamos a utilizar el archivo de nombre "boot" sin comillas. Pueden copiarlo en el escritorio (desktop) por ejemplo.

2) Abrir desde el finder (o hacer 2click) en la partición o HDD del sistema, de esta manera estamos ubicados en el directorio raíz /. Y arrastramos/reemplazamos el archivo existente por el boot del paso anterior. También se puede hacer desde Terminal como superusuario (o root), por ejemplo: sudo cp /Users/juanerson/Desktop/boot / Presionar enter e ingresar la contraseña.

3) Aplicar el hack para el apagado en el DSDT, es bastante sencillo, son 4-5 líneas separadas en dos secciones arriba y abajo del método en cuestión, he hecho una síntesis al respecto en el foro de insanelymac, siguiendo el link de arriba. Luego de agregar el código, compilamos sin problema y obtenemos nuestro nuevo DSDT.aml y lo colocamos en /Extra. Vamos compañeros anímense, que así vamos practicando cosas de edición con la excelente herramienta DSDTSE 1.4.3, que ahora la podemos descargar en su versión instalador (.pkg), por cierto desde que la instalé así no he vuelto a tener los problemas que comenté en su momento.

4) Ir a la carpeta /Extra y borrar la caché Extensions.mkext. Luego entrar en /Extra/Extensions y eliminar la extensión que usan para la función de R/A, puede ser cualquiera de las tres mencionadas. Aprovechen y eliminen de una vez la platformUUID. Luego regresen a la carpeta /Extra y arrastren la carpeta Extensions al ícono de la aplicación KextUtility 2.4.2 para reconstruir la caché híbrida.

5) Abran (editen) el archivo "com.apple.Boot.plist" sin comillas con TextMate o PlistEditPro, y agreguen el flag RestartFix=yes, por ejemplo, yo lo tengo como se indica a continuación. Por favor nótese que los flags se separan con un espacio de por medio entre uno y otro, de los tres que uso permanentemente:

<dict>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>arch=i386 RestartFix=yes -v</string>
<key>Timeout</key>
<string>3</string>
</dict>

Guardar los cambios y salir de la aplicación.

6) Listo, ya pueden reiniciar el sistema y cruzar los dedos. Reiniciar nuevamente y luego apagar para probar todo lo hecho, con eso sabremos si el procedimiento a dado resultado.

Saludos, suerte y éxitos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Caray:doh JUANERSON que complicado, pensaba que si una gráfica era x3100, era igual siempre en todo ordenañador...:cafe
El dell Inspiron 1720, es bastante más caro que el HP Compaq 6720s, voy a tratar de contactar con quien me lo vende a ver si me puede dar los detalles que tu me dices.

Para la semana que viene voy a intentar de nuevo la instalación SL en el ordenador de sobremesa si te parece bien, te paso el DSDT a ver si me puedes comentar algo. Yo conozco el HTML en el que las etiquetas de cada cosa son muy claras, en el DSDT no tengo ni idea son todo dígitos, quizá tu me puedas poner comentarios a que es cada cosa.

Para mi la instalación más simple es EmpireEfi CD. Yo creo que el fallo del Kernel Panic es por el DSDT y la X4500, según he leído parece que en breve los portátiles Apple la llevarán y habrá soporte nativo:palmas

Gracias por todo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Esto sería una magnífica y extraña noticia a la vez: "la X4500, según he leído parece que en breve los portátiles Apple la llevarán y habrá soporte nativo"... por favor dinos la fuente de dónde sacaste esa información?. Me refiero como "extraña" por dos razones: primero porque me cuesta creerlo después del chasco/fraude entre Intel-Apple precisamente con la x3100 (portátiles), la cual en este momento pensando en un futuro a corto/mediando plazo NO recomiendo, y yo en breve me iré por una portátil con gráfica nvidia al menos 8600M GT, que no tenga tanto drama con los 64 bits..., ya que en la beta 10.6.3 le han cortado esa posibilidad a la x3100, y ya apple está dando señales de abandonar definitivamente el soporte para tal gráfica.

Por cierto, en segundo lugar y aclarando un poco el tema sobre la x4500 (modelo de pcs), en portátiles se llama GMA 4500MHD, creo que pudiera haber algo de confusión, de todas maneras la versión de sobremesa jamás se podrá comparar con una pci-e nvidia en cuanto a calidad-rendimiento, incluso tampoco con una ATI; y con respecto a la versión de portátiles dudo mucho que llegue a estar dentro de una macbook, por las razones expuestas arriba.

Volviendo a la pc, como por razones económicas siempre estamos buscando esa manera de ahorrarnos un dinerillo, entonces creo que esta información te puede ser muy útil: http://deviato.wordpress.com/2010/01/28/chameleon-2-rc4-patched-with-915resolution-for-snow-leopard/ por favor coméntanos si te dió resultado con ese boot (ojo que NO he probado si lleva el restartfix).

P.D. Sube tu dsdt.dsl (para editar, extraído con DSDTSE 1.4.3) y así le echo un vistazo. Ahora bien, como información adicional te cuento que esa gráfica he leído en insanelymac que funciona con un par de extensiones para S.L. (por ahí la encuentras) modificadas, y adicionalmente necesita una cadena EFI. Pero con la información que te doy en el párrafo anterior, en teoría, no se necesita nada de eso, únicamente sustituir el boot en la raíz /.

Saludos.

EDITO: Rectifico porque el link del tercer párrafo que era supuestamente según el título para la GMA X4500 (pcs), es en realidad para la versión de portátiles GMA 4500MHD, según esta mezcla dicha por el autor: "I’ve tested it with my Dell Inspiron 1545 (Intel GMA X4500)". Sin embargo, más adelante actualiza el post y dice: "Edit: Updated to support more Chipsets (Intel G31, G41, and G45)", así que valdría la pena hacer la prueba para descartar una posible confusión de mi parte, en cuyo caso pido disculpas por favor. Vale recordar que en su momento hubo mucha confusión con la GMA X3100 (portátiles), y se tendía a mal llamar, generando falsas espectativas, a la GMA 3100 (pcs) de la misma manera, y en la actualidad con la 4500 puede estar sucediendo lo mismo entre los chipset G45 (pcs) y GM45 (portátiles).
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanerson, que tal.
Antes de todo muchas gracias por el Link sobre la gma x4500 y por el ofrecimiento a parchear el DSDT, aqui te lo paso? http://dummiewebon.googlepages.com/originalextraido.dsl
Acabo de realizar una instalaci;on desde cero con empireEFI, pero no le he aplicado el MyHack. Mi intenci;on es seguir la guia de instalaci;on desde USB, de modo que he preparado una USB de 8gb y le he aplicado MyHack 1.0 rc5 r90, ahora el siguiente paso, corrigeme si me equivoco,
1- sera situar el Kext de mi audio ALC888vc en la carpeta de extra/extensions y darle al pfix
2- situar el boot de la web que me recomiendas, en la ra;iz del USB y eliminar la etiqueta “GraphicsMode=…” de /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist and /Extra/com.apple.Boot.plist
3- Por ;ultimo situar el DSDT en la ra;iz del USB

Creo que asi voy a poder iniciar desde el USB y ver si los cambios van bien, en caso de ir bien los realizar;e en el disco duro donde he instalado SL10.6.

Aqui ves como me queda el USB, en la carpeta mis cosas tengo el kext utility, el kext Azalia para el audio, el boot para la gms x4500, el DSDTse y el DSDT extraido.
Crees que falta algun kext en extra/extensions
1025.jpg


GRACIAS, mil

Perdonad los acentos, pero con el teclado PC no tienen la misma distribuci;on.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos:
He conseguido instalar SL en mi Compaq 6720s con gráfica intel GMAX3100 (0x2a12) pero tengo un pequeño problema para ver si hay alguien que me lo pueda resolver: he instalado tal y como me aconsejó juanerson (que por cierto no tendré palabras suficientes para agradecerle el tiempo y esfuerzo para que ésto llegara a buen puerto) con el EFI. Pues bien, una vez instalado todo, se supone que podría arrancar perfectamente sin el cd en la disquetera pero no es así: cada vez que intento arrancar la partición donde se encuentra SL al instante me sale la famosa pantallita gris de apretar el botón de encendido y reiniciar: lo he intentado de varias formas: boot verbose, en el boot con arch=i386, y los añadidos de -v, -x -f, etc... ¿alguna idea o solución?. Tengo pensado hacer un pequeño tutorial de cómo he instalado en éste pc con ésta gráfica el SL una vez que acabe de resolver éste pequeño inconveniente. Muchas gracias a todos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos¡¡
Aprovechando un pequeño descanso he utilizado en mi USB de instalaci;on el archivo boot, para la x4500, y en principio parece que funciona. Al inciar con chameleon el USB me aparece con una resoluci;on de pantalla optima y los posteriores paniks tambi;en salen con letra minuscula... --si realmente esto funciona, te debo una cañita y unas brabas, JUANERSON--
1030.jpg


Una preguntita, siguiendo la Guia de intalaci;on USB como comento en el post anterior, he intentado poner el KEXT de ALC888vc en la carpeta de extra/extensions, pero es necesario quitar AppleHDA y HDAenabler. Como puedo quitar estas extensiones de la memoria USB? Asi sabr;e si el kernel panic es por esta extensi;on.
Segunda pregunta, en el modo verbose se supone que puedo ver como se inicia el sistema y saber que kext falla, no?
Bueno a ver si la gente que sabe del tema me puede dar contestaci;on
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

vicentj, antes de seguir intentando adivinar el por qué de los KPs, por favor inicia en modo verbose (-v) y sácale una foto a la pantalla, así como de los posteriores KPs. Por cierto, en posts anteriores he realizado comentarios sobre cómo saber cuáles extensiones cargan desde /Extra/Extensions, ya que no todas cargan desde allí. Saludos.

EDITO: Se me olvidó decirte sobre esto, ya que me llamó la atención el "and": "Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist and /Extra/com.apple.Boot.plist"

Debemos utilizar para hacer modificaciones en el inicio única y exclusivamente el archivo que tenemos en /Extra/ y dejamos totalmente original, es decir, "intocable" el que pertenece al sistema en /Library/Preferences/SystemConfiguration/ que de fábrica viene así:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple Computer//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string></string>
</dict>
</plist>

De esta manera mantenemos lo más limpia "vanilla" posible nuestra instalación.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

¡Hola a tod@s!

Haciendo el gili he borrado el programa mail, por que tenía una versión que no servía. ¿puedo bajarlo de algún sitio o tengo que volver a instalar todo el sistema?

Un abrazo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos:
He conseguido instalar SL en mi Compaq 6720s con gráfica intel GMAX3100 (0x2a12) pero tengo un pequeño problema para ver si hay alguien que me lo pueda resolver: he instalado tal y como me aconsejó juanerson (que por cierto no tendré palabras suficientes para agradecerle el tiempo y esfuerzo para que ésto llegara a buen puerto) con el EFI. Pues bien, una vez instalado todo, se supone que podría arrancar perfectamente sin el cd en la disquetera pero no es así: cada vez que intento arrancar la partición donde se encuentra SL al instante me sale la famosa pantallita gris de apretar el botón de encendido y reiniciar: lo he intentado de varias formas: boot verbose, en el boot con arch=i386, y los añadidos de -v, -x -f, etc... ¿alguna idea o solución?. Tengo pensado hacer un pequeño tutorial de cómo he instalado en éste pc con ésta gráfica el SL una vez que acabe de resolver éste pequeño inconveniente. Muchas gracias a todos

Hola compañero JLAPPLE, te felicito por todo tu esfuerzo y por el logro alcanzado :palmas, además de agradecerte el comentario hacia mi persona. Sin embargo me imagino que no te llegaron mis últimos mensajes (respuestas rápidas) por privado, ya que no recibí más mensajes después que te escribí hace dos días, pero en fin ya hiciste booteable tu partición/HDD donde instalaste S.L y pusiste todos los juguetes (Extra)? Post: 1509, 1525, 1539, 1542, y tal vez otros que se me escapan. Ah, se me olvidaba, que ahora la extensión para la ethernet (32-64 bits) también la tienes disponible en mi firma, y carga únicamente desde /System/Library/Extensions/ es decir, que debe ser instalada con kext utility 2.4.2.

Por cierto en el post de insanelymac donde tengo mi DSDT, recientemente el gran BlackCH hizo unos comentarios para alguien que tiene tu misma gráfica, e indica claramente las dos extensiones (GMAx3100 y GMAx3100FB) que deben ser modificadas en sus info.plist con los Identificadores de sistema (Device IDs) que corresponden a tu gráfica, es decir cambiar 0x2a02 por 0x2a12 en ambas extensiones, es sumamente sencillo, por favor pásate por el foro.

Igualmente, por favor dinos si tienes otras particiones en el mismo HDD? o es única, y por lo tanto obligatoriamente es la "partición activa". Atención compañeros, muchos de ustedes lo deben saber, pero esto es indispensable para que el sistema arranque desde la partición de Snow Leopard, que dicha partición sea la Activa, y por supuesto con ayuda de chameleon y/o PC EFI. Para aquellos que tengan esta duda, pueden verificarlo siguiendo las instrucciones del gran Kizwan que están en mi firma, para lo cual solamente necesitan el dvd de WVista o W7.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Uff, creo que me he metido en un jardín... a ver si salgo de el:pensativo. He editado mi post anterior con una foto de la pantalla.

JUANERSON--EDITO: Se me olvidó decirte sobre esto, ya que me llamó la atención el "and": "Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist and /Extra/com.apple.Boot.plist"
Yo solo he editado el /Extra/com.apple.Boot.plist de mi memoria USB, llamada "Mac OS Install USB" tal como la guía de este foro. Creo que esto lo he hecho bien...

vicentj--he intentado poner el KEXT de ALC888vc en la carpeta de extra/extensions, pero es necesario quitar AppleHDA y HDAenabler. Como puedo quitar estas extensiones de la memoria USB?
JUANERSON--Por cierto, en posts anteriores he realizado comentarios sobre cómo saber cuáles extensiones cargan desde /Extra/Extensions, ya que no todas cargan desde allí.
Leyendo por la web he encontrado el app Invisibles1.5, así que ya veo en el USB "Mac OS Install USB", donde están las extensiones System/Extensions y he eliminado AppleHDA, el HDAenabler creo que se usa para inyectar audio y no es propio de Apple, por eso que no lo encuentro.

Bien voy a intentar de nuevo iniciar desde el USB "Mac OS Install USB" en modo Verbose, y te pongo una fotito del resultado.

En la opción Verbose y Single User me da esta pantalla KP y en Ignore caches la del botón, espero que te sirva JUANERSON.
DSC_0059.JPG

Yo por lo que leo, en mi QuadCore 6300 solo utilizo 2, los otros 2 están desactivados, esto tiene solución ?
Del resto no entiendo ni papa, excepto universidad de California...
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos:
Los kext de video los conseguí de http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=188505&st=40#, instalándolo con kextutility: reinicié y woalaaaa.... con la resolución buena. Juanerson, he leído tus post para intentar solucionar el problema del arranque (tengo un HD de 500 Gb y lo tengo particionado en dos: en una de ellas tengo instalado el SL); averiguaré si es la partición activa o no la del SL tal y como comentas para ver si lo soluciono.
Una pregunta absurda: ¿qué kext debo tener en E/E y cuales en S/L/E?; he instalado los kext del teclado tuyo y no consigo que me funcionen las teclas del < y el >: ¿debo borrar algo de S/L/E y colocar los tuyos en E/E? y otra pregunta absurda: cuando se tiene un KP y no hay forma de arrancar el SL con -v, -x, etc... ¿habría que instalar todo de nuevo o hay alguna otra solución más sencilla?. En cuanto tenga todo OK haré el pequeño tutorial tal y como he comentado para todos los que tenga un 6720s con la gráfica intel GMAX3100 (0x2a12). Muchas gracias de nuevo a todos.

P.D. ¿cómo se hace para colocar en un post un enlace sin que te aparezca todo el mismo y se sustituya por "aqui", "éste" o cualquier palabra?. Gracias.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

P.D. ¿cómo se hace para colocar en un post un enlace sin que te aparezca todo el mismo y se sustituya por "aqui", "éste" o cualquier palabra?. Gracias.

Pues pones la palabrita "aquí" o la que sea, la seleccionas y le das a este icono:
createlink.gif
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

P.D. ¿cómo se hace para colocar en un post un enlace sin que te aparezca todo el mismo y se sustituya por "aqui", "éste" o cualquier palabra?. Gracias.

Pues pones la palabrita "aquí" o la que sea, la seleccionas y le das a este icono:
createlink.gif

Muchas gracias Franciscus (todos los días aprendemos algo nuevo, aunque sea poquito, jejeje). La verdad es que no estoy acostumbrado a los foros y los simbolitos no los uso demasiado por desconocimiento.:ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

JLAPPLE, como he mencionado anteriormente con la instalación del compañero islufe (post 1542), las extensiones se usan y/o instalan, de acuerdo a su ubicación, de la siguiente manera:

En /Extra/Extensions/ :

Primordialmente deben venir preparadas en sus info.plist para que carguen desde allí (post 1393). Luego, se puede decir que son todas aquellas que se utilizan (se colocan, es decir, copiar y pegar) para cumplir distintas funciones, como por ejemplo de inyección y/o reconocimiento, entre otras (post 1460), en mi caso tengo solamente estas tres:

1) fakesmc: Su creador es Netkas, tiene la función de desencriptar el código binario, por lo tanto, es la principal y más importante, entiéndase la "imprescindible" para arrancar el hackintosh, además tiene la capacidad de "emular", extendiendo así las capacidades de la que en su momento cumplió la famosa dsmos.kext.

2) AppleACPIBatteyManager: Fue creada por Chun Nan (ahora se llama Eureka), habilita el medidor de la batería de la portátil.

3) AppleACPIThermal: Por Prasys, para habilitar y controlar el fan automáticamente, y así mantener temperaturas aceptables.

En /Sistema/Librería/Extensions/ : El resto de los dispositivos del sistema, es decir, lo que en windows se conoce como "drivers", por lo tanto se "instalan" con Kext Utility 2.4.2. En mi caso instalé cuatro extensiones, para estos tres dispositivos:

1) Audio: VoodooHDA (siguiendo las instrucciones), recompilada por Avian.

2) Teclado/touchpad: VoodooPS2Controller y AppleACPIPS2Nub, se instalan al mismo tiempo, y de manera similar al audio, fueron recompiladas por Dong.

3) Ethernet: Intel82566MM, su creador fue Guijin Ding.

Por supuesto, no uso ninguna extensión para el reinicio y apagado por lo explicado en el post 1556. Igualmente, como información adicional, pero no menos importante, también necesito (igual que tú) el DSDT.aml desde /Extra/. ya que sin él, sencillamente mi portátil no es capaz de arrancar S.L.

P.D. La mejor manera de ayudarte con los KPs es que inicies en modo verbose, le saques una foto como hizo vicentj y la subas, para revisarla. Preferiblemente de tamaño grande para poder leer bien lo que dice.

Por cierto, vicentj la tuya no se entiende claramente a esa resolución, aceptando de mi parte que estoy perdiendo mis facultades visuales jejeje, por favor súbela de nuevo un poco más grande, porque creo tener la respuesta a ese KP tan típico de S.L., el cual ya he mencionado en varias oportunidades a lo largo del foro, en concreto el panic de la controladora PATA (IDE) al tenerla habilitada desde la bios y su responsable (culpable) la extensión IOATAFamily.kext, pero para tener más certeza y referirte a la solución, necesito ver mejor esa imagen.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos:
¿como subo fotos al foro?. Gracias y perdón por la pregunta
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tienes que subirlas antes a Photobucket o similares. Cuando lo hayas hecho, tendrás una URL para esa imagen. Usas el icono de "insertar Imagen" de la barra superior (el tercero empezando por el final), y pegas la URL correspondiente. Y ya está. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tienes que subirlas antes a Photobucket o similares. Cuando lo hayas hecho, tendrás una URL para esa imagen. Usas el icono de "insertar Imagen" de la barra superior (el tercero empezando por el final), y pegas la URL correspondiente. Y ya está. :)

Manu1oo1
Muchisimas gracias. Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson:
Aquí te dejo las fotos de la pantalla donde se aprecia:
* 1 foto general con arranque SIN el cd de EFI, es decir eligiendo en root el modo verbose (-v)
1z216v6.jpg

* Fotos ampliadas en dos partes
mbhnk3.jpg
y
sqtqpy.jpg

* Arranque CON el cd de EFI en la disquetera (también se aprecian errores)
15euzir.jpg
y
2z4y9zm.jpg
.
Espero tus noticias con impaciencia. Como siempre muchas gracias por tu ayuda.
 
Última edición:
Arriba Pie