Respuesta: still waiting for root device
Buenos días a todos, deciros que he conseguido instalar snow leopard 10.6.0 en un disco duro por usb, lo que pasa que no me arrancaba, por eso desde leopard le instalé el myhack y a la hora de arrancar por usb llega a una pantalla en la que me da el mensaje que posteo en el asunto...
Tengo que modificar el smbios.plist en la carpeta extra y el platformuuid.kext de extensions?
Me llevo un jaleo .....
Muchas gracias, creo que lo conseguiré
Primeramente, hola a tod@s reciban un cordial saludo, la bienvenida a l@s nuev@s, a quienes felicito por sus avances y resultados, y que agradable es ver tanta actividad y diversidad en el post, creo que tod@s nos merecemos unas grandes FELICITACIONES
.
Islufe, por favor cuéntanos qué opciones seleccionaste en el instalador de myhack, es decir, qué extensiones adicionales (no vanilla) tienes en tu sistema? tanto en /E/E como en /S/L/E, igualmente por favor postea lo que dice el archivo smbios.plist?, ya que pudieras tener exceso de extensiones e incorrecta información en el mencionado archivo. Respecto a la platformuuid.kext, en los post entre 1482-1485 (pág. 60) encuentras datos sobre lo que tienes que hacer, y la reinstalación del archivo BSD.pkg, para la reparación de permisos.
Por otra parte, el mensaje de tu asunto "still waiting for root device" puede deberse a varias causas, la principal es mala inyección o instalación incorrecta de algún dispositivo no existente en tu configuración, es decir, por ejemplo que hayas metido una extensión para una ethernet que no sea la tuya en /E/E. Otra causa, pero que está relacionada con la primera es que tu controladora sata y/o pata no cargue sin ayuda desde el DSDT, el cual necesita ser parcheado (DSDTSE tiene el hack para el IOAF.kext) o en su defecto tendrías que usar (reemplazar) la extensión vanilla (no recomendado) IOATAFamily.kext (10.6-10.6.2) y en su lugar instalar la IOATAFamily.kext de Leopard 10.5.8 (funciona solo en 32 bits).
Por eso te comenté (especialmente sobre despertar los USB) y repito textualmente todos los hacks-fixes del post 1509 página 61 (segundo y tercer párrafo), en tu caso igual que el mío "necesitas" tu DSDT.aml listo para Snow Leopard, y es 90-100% probable que tu sistema no arranque sin él puesto. No te quiero desanimar, al contrario, motivarte a que extraigas el archivo base .dsl con DSDTSE desde Leopard y lo subas para revisarlo, o te busques uno exactamente para tu misma laptop (chipset - gráfica).
Saludos, suerte y éxitos para tod@s.
Información Adicional: Como ya han comentado algunos miembros del foro, el secreto del instalador de myhack es la configuración/personalización a la hora de seleccionar las opciones, puesto que de ello depende el arranque del sistema operativo a mi entender, es decir, que dichas extensiones deben ser cuidadosamente seleccionadas, ya que éstas por tratarse en su mayoría de "inyectores" y/o "drivers no vanilla" cargan desde la ubicación /Extra/Extensions/, antecediendo como es lógico a la carpeta del sistema /System/Library/Extensions/, y por consiguiente pueden inutilizar el arranque de manera inmediata, o como sucedió con el ejemplo de la sleepenabler.kext en subsecuentes actualizaciones. Cierro la I.A. complementando con un
comentario escrito anteriormente.