Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

...
reading ramdisk image
bt (0,0) /Extra/preboot.dmg-
no ramdisk config...
mounting:done
...
Ese mensaje es perfectamente normal..., aparece de esa manera en todos los boot cd-dvd que conozco.

... Mi equipo tiene un maimboard HP tiene chipset ICH8 y he leido que el Empire Efi trabaja con ICH7....
Esto no es cierto..., EE es compatible con la mayoría de las controladoras intel ICH (7-10 M-E) o lo que es lo mismo AHCI (sata), de hecho mi laptop es ICH8M (mobile) y carga perfecto.

Posible solución, aunque ya debes saberlo, que cambies en la configuración de la BIOS desde Modo "Compatible" a "SATA (AHCI)"..., cosa que es obligatoria para cargar cualquier hackintosh, desde sus comienzos. Con esto se me agotaron las opciones para ti, mi estimado. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson, eres un crack, y que paciencia
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No es un crack, es un CATACRACK!!, y habría que ascenderle a santo (por su santa paciencia)
Saludetes a tos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

jajaja :lol tiene razón que paciencia ha tenido Juanerson conmigo. Pero les cuento la nueva, conseguí instalar OSX SL 10.6.3 retail con EF versión 1085 rc2, una versión que encontre en esta dirección en una buena guía para instalar el SO.
[url]http://albertogonzalez.net/es/2010/08/02/arranque-dual-con-snow-leopard-y-windows-7/[/URL] y esta

[url]http://albertogonzalez.net/es/2010/04/27/instalar-snow-leopard-en-un-pc/[/URL]

Espero sea de utilidad para todos, y que no este infringiendo las reglas del foro por colocar los links.

Estoy por continuar la instalación insertando el EFI nuevamente y cargando las configuraciones adicionales que recomeienda el EF. Inicialmente no funcionó el audio ni el WIFI. Con el audio creo con el Voodoohda se resolverá. Con respecto al WIFI en caso de no funcionar como me ayudan para arreglar a traves del dsdt (recomendación de Juanerson)

Les cuento como me fue

Saludos y gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos, que tal el veranito?
Tengo dos consultas a ver si podéis facilitarme algún link sobre el tema:
- Quisiera poner el pad con gestos en el portátil, para utilizarlo con los dos dedos (como iphone)
- Me gustaría afinar el funcionamiento del portatil, creo que con el DSDT conseguiría mejoras, lo que pasa que en todas mis últimas instalaciones no consigo que el dichoso programa funcione

Gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

JUAS,JUAS,JUAS!! Esta vez me funciona el DSDTSE :palmas
Voy a ver que puedo solucionar de los errores, iré comentando a ver quien me puede ayudar.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Correcto, tienes una altísima probabilidad que te funcione con S.L. 10.6.4 (una vez que actualices), ya que la información de arriba la extraje de /S/L/E/ IO80211Family.kext (mostrar contenido del paquete) y revisar igualmente los info.plist dentro de la carpeta plugins. Esa es la manera de verificar y cuando se requiera modificar drivers con los ID de dispositivos... en tu caso tienes una listada en los drivers nativos Atheros., pero en el caso que adicionalmente haga falta inyectarla al dsdt yo me encargaría de eso. Respecto a la instalación siempre será mejor una retail con ayuda de empire EFI (edición normal) como boot cd, no deberías tener ningún problema cargando en modo 32 bit (arch=i386)... así lo conseguí yo en mi compaq HP. Saludos.

Buenas a todos, en especial Juanerson. He regresado con snow Leopard funcionado todo correctamente, excepto la wifi Atheros AR5007 802.11b/g y (168c:001c). que pasos debería seguir para que me ayuden a inyectar al dsdt y cruzar los dedos para que funcione. Espero su apoyo
Saludos a todos :D
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@kakaro, creo que te debo una disculpa..., debido a que te he dado una información errónea.

Esto fue lo que escribí en uno de mis post: "...lamento no darte buenas noticias sobre tu WiFi, porque hasta donde tengo entendido y lo puedes verificar tu mismo buscando en google, es que las Atheros solo tienen una mínima posibilidad con OS X, y es flashear su bios para simular una ID nativa pero es un proceso riesgoso, y no es garantizable... en pocas palabras perder tiempo y probablemente con daño del hardware."

Hasta aquí todo bien, porque estaba opinando a ciencia cierta basado en la información que leí hace algún tiempo cuando usaba Leopard. Pero luego escribí esto: "Sin embargo en Snow Leopard hay más posibilidad de tener buena suerte..." etc, etc, lo cual fue simplemente una suposición teórica de mi parte, luego de haber revisado en S/L/E la extensión IO80211Family.kext, encargada de alojar los drivers para conexiones AirPort. Por lo tanto también es errónea la información posterior, la cual citas. Discúlpame por favor.

En fin, no es tan sencillo como creía con tan solo poseer una inalámbrica Atheros listada en los drivers oficiales (como la tuya AR5007EG), siendo esto completamente incomprensible para mi, ya que no sucede lo mismo con las broadcom. Por favor te invito a comprobar la problemática de los hackintosh con inalámbricas atheros, no quiero ni pensar que tal situación se aplica también a equipos genuinos apple jejeje… suponiendo (más bien especulando) que sea incompatibilidad de los drivers con la utilidad AirPort.

Cabe recordar que las inalámbricas atheros móviles (mini-pci) siempre fueron un proyecto a medias en windows xp, según mi experiencia fue hasta hace poco que la empresa hizo drivers estables, que encendieran la luz (led) por ejemplo y detalles similares... pulidos en vista y se7ven.

Estos links que estuve revisando a profundidad ayer y hoy, te pueden resultar útiles para tomar una decisión:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=138351&st=400
http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=178341
http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=122365&st=120

Saludos, suerte y éxitos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, tengo un problema con la tarjeta de sonido integrada.

Es una IDT 92HD71B7 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller [A-3]

El problema es que se escucha en iatkos 10.5.7 pero no la identifica y no puedo silenciarla, si enchufo cascos tambien se oyen pero si quiero mutear el sonido me es imposible.

¿Alguien sabe que he de hacer?

Instale los drivers VoodooHDA

Un saludo y gracias por todo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Más claro no podias ser Juanerson. Gracias por toda la guía que me has dado. He aprendido bastante y no quiero tirar la toalla.
Según entiendo debo cambiar mi minipci atheros por una Broadcom o una USB. Cual modelo de Broadcom me recomiendas para comprar. Claro debe ser igual minipci pero que de seguro si lo vaya a reconocer sin problemas el snow leopard (nativamente).

Espero tu grata respuesta

saludos:palmas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas disculpen, no se si me puedan ayudar con mi grafica integrada GMA x3100 no la puedo hacer andar en snow leopard, todo bien, pero menos eso, me dicen que tengo que cambiar algo en el info.plist pero se los juro que soy recontra novato en esto de mac, no se si me pueden ayudar, muchas gracias por todo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola FullSoftwareFree bienvenido. No soy el autorizado a dar la bienvenida oficial. Puedes utilizar este archivo (kext) descargandolo de este enlace: [url]http://www.kexts.com/view/365-x3100_quartz_extreme_support.html[/URL]
Lo debes instalar con una herramienta, solo es arrastrar, soltar y aceptar. Reinicias y debería funcionar sin problemas. Eso hice yo. Tengo la misma tarjeta y funciona muy bien.
La herrameina para instalar el kext se llama KextHelper y la puedes descargar de aquí: [url]http://www.kexts.com/view/250-kext_helper_b7.html[/URL]

Saludos y nos cuentas como te fue
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

...Cual modelo de Broadcom me recomiendas para comprar. Claro debe ser igual minipci pero que de seguro si lo vaya a reconocer sin problemas el snow leopard (nativamente)...
Te voy a dar unos datos que debes puntualizar para sustituir exitosamente tu inalámbrica integrada, pero debes esforzarte más para completar el resto. También tienes la opción de una por USB, de la cual he comentado al respecto, sin embargo me he percatado que mi portátil calienta un poco más de la cuenta por el excesivo uso del puerto (corriente adicional)..., por cierto, ya estoy resolviendo ese asunto... habiendo desmontado la intel 3945ABG.

1) Necesitas el manual de tu laptop, y debes tener claramente definido el modelo específico, por ejemplo C709LA, C703ES, etc. Everest es un excelente programa bajo windows para obtener esa información. Si no tienes el manual en físico, búscalo en hp.com, allí está en .pdf.

2) Busca dentro del manual la sección de sustitución de piezas, allí encontrarás los modelos de inalámbricas compatibles para tu máquina, es decir, la famosa "whitelist" que nos impone HP para cada modelo de laptop (Dell y otras marcas también lo hacen). En mi caso las dos únicas broadcom disponibles son la 4311 y la 4312 para mi portátil, ambas son nativas en mac según la extensión (.kext) que he comentado anteriormente (dentro de su carpeta plugins). PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN que lo más importante son los famosos números de spare HP (SPS#), que en mis (2) broadcom mencionadas son 441075-002 y 441090-001 respectivamente.

3) Investiga sobre qué modelos de broadcom corresponden con los SPS# disponibles en el manual de tu máquina, luego compáralos con los nativos de osx... si algunos coinciden, por ejemplo también con la 4313, 4318, etc etc (revisa los dos info.plist broadcom) tendrás que ir por esa inalámbrica. En cuyo caso solamente necesitas suministrar el SPS# que lo dicen en sus etiquetas, con eso queda que le metas mano a tu equipo con herramientas adecuadas y sustituyas. Una vez que haya sido tolerada por la laptop, es altamente probable que sea tomada por el sistema operativo nativamente sin problemas como AirPort.

P.D. Aquí en mercadolibre estoy cazando la mía, para tenerla instalada en el transcurso de la semana. Yo pensaba que eran más costosas pero en mi País prácticamente están al mismo precio que una por USB.

Saludos, suerte y éxitos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, buenas tardes, quiero instalar el snow leopard,que version deberia descargar para instalarlo en un pc con placa asus p5kpl am? y en customize que opciones debo de activar?

Gracias por vuestra ayuda
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, buenas tardes, quiero instalar el snow leopard,que version deberia descargar para instalarlo en un pc con placa asus p5kpl am? y en customize que opciones debo de activar?
Gracias por vuestra ayuda
Hola Amig@ Bienvenid@, por favor necesitamos mucha más información sobre tus especificaciones para poder ayudarte, eso si, de plano necesitas una gráfica pci-e porque la integrada GMA 3100 chipset G31 (NO es la misma x3100) no va con OS X. Hoy en día instalar una copia retail es sencillo con la ayuda del cd boot de Empire EFI (método 132), siempre y cuando se disponga del hardware requerido, es decir estamos hablando entre otras cosas, además de la placa base, de un procesador intel C2D mínimo, disco duro y lectora sata, configuración adecuada de la BIOS, bla bla bla... es decir, complementariamente te tienes que leer el post..., para que tengas una buena base teórica (conocimientos), además de anterior sobre el hardware, para que te familiarices con la terminología, por ejemplo el bootloader, las extensiones, etc. Por mi parte aquí quedo a tu disposición para "aclarar dudas". Saludos, suerte y éxitos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias, y perdon por el privado, la verdad es que llevo leyendo posts de foros desde hace 5 dias. Es un intel quad core con 4gb de ram. con placa p5kpl am epu, la tarjeta grafica es una g force g220. con el iatkos v7 y poniendole el kext de mi tarjeta de red atheros, ya tengo internet, lo que no consigo es que me funcione la grafica, sabes como puedo hacerlo?
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias, y perdon por el privado, la verdad es que llevo leyendo posts de foros desde hace 5 dias. Es un intel quad core con 4gb de ram. con placa p5kpl am epu, la tarjeta grafica es una g force g220. con el iatkos v7 y poniendole el kext de mi tarjeta de red atheros, ya tengo internet, lo que no consigo es que me funcione la grafica, sabes como puedo hacerlo?
Que bueno por el avance, te felicito. Ok, para la gráfica puedes intentar lo siguiente:

Cómo instalar Chameleon 2 RC5:

1) Respalda completa tu carpeta /Extra
2) Instala el bootloader chameleon de mi firma, cortesía del gran iFabio.
3) En el instalador selecciona el disco-partición donde instalaste Snow, y luego en personalizar.
Nota: Por favor leer esto editado el 12/09 y 14/10.

4) Deja las opciones como vienen, pero adicionalmente marca themes (si lo deseas), PrefPanel (panel de configuración de arranque de chameleon en Preferencias del Sistema - muy útil. Y lo más importante marca la Option for com.apple.Boot.plist - la opción GraphicsEnabler (Yes). Click en instalar.

5) Luego de regresar a la sesión, copia tus extensiones (carpeta /Extra/Extensions) tal cual como la tenías antes desde tu respaldo /Extra, necesitas autenticar con tu contraseña.

6) Es importante luego de hacer cualquier cambio en /Extra, que reconstruyas la cache Extensions.mkext con kextutility 2.4.2 (cVaD)... también es la mejor utilidad para instalar extensiones en S.L... ya que kexthelper esta desfasada y puede generar problemas reparando permisos, esta ultima fue la más usada en Leopard.

8) Cruza los dedos y reinicia.

Información adicional:
El panel de chameleon es una interfaz gráfica de n ueva generación, extremadamente intuitiva para inyectar los famosos "flags y/o strings" (banderas y/o cadenas respectivamente). En el ejemplo tuyo para la gráfica, el bootloader agregará las siguientes líneas al com.apple.Boot.plist ubicado en /Extra:

<key>GraphicsEnabler</key>
<string>Yes</string>

Nota: el fix del reinicio (RestartFix=Yes) ya viene por defecto (pre-inyectado) en chameleon 2RC5... es decir, no se necesita extensión para tal función. Para el apagado si se necesita inyección en el DSDT (creo que es un tema pendiente que debes investigar para solucionar muchos problemas) o utilizar Openhaltrestart (editado: la extensión más moderna para el apagado es EvOReboot, desde /E/E).

Ahora bien, una duda, ya que me gusta mucho más tratar de ayudar en instalaciones retail, te pregunto: por casualidad sabes si tu gráfica es nativa? Porque ese es el problema con las instalaciones desde variantes como iatkos, que en la mayoría de los casos modifican los drivers (.kext) para adaptarlos. Por eso siempre será recomendable la opción retail, por supuesto con el hardware adecuado, el cual puede ser tu caso.... pero tendrías que investigar a fondo y conocer tu configuración, en aspectos puntualmente importantes como el chipset y la controladora sata, y especificamente hablando del HPET, RTC, EC, USB... entre otras cosas que pueden solucionarse inyectando (simulando) desde el DSDT.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanerson, he seguido tus sugerencias pero no he encontrado el tema que me has indicado, ni en el manual impreso ni en el sitio de Compaq. Mi equipo es Compaq Presario C757LA. Encontré este video de como reemplazar la mini tarjeta lan inalambrica. En el se ve una tarjeta Broadcom. Como puedo encontrar el mnual que me indicas o me voy por una USB. Encontre una en 25 dolares en mercado libre compatible con Mac OS X incluso trae cd de instalación para Mac.

espero tu respuesta

Saludos y gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanerson, he seguido tus sugerencias pero no he encontrado el tema que me has indicado, ni en el manual impreso ni en el sitio de Compaq. Mi equipo es Compaq Presario C757LA. Encontré este video de como reemplazar la mini tarjeta lan inalambrica. En el se ve una tarjeta Broadcom. Como puedo encontrar el mnual que me indicas o me voy por una USB. Encontre una en 25 dolares en mercado libre compatible con Mac OS X incluso trae cd de instalación para Mac.

espero tu respuesta

Saludos y gracias
Que te puedo decir kakaro, que no buscaste bien, porque aquí está la información y los manuales para descargar: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/product?product=3672484&lc=es&cc=es&dlc=es&lang=es&cc=es

Busca en el manual de usuario los spare number SPS# de las inalámbricas broadcom que son compatibles con tu equipo, en la sección de reemplazo de partes... verás que desmontarla y montarla es sencillo. Luego que tengas esos códigos dámelos para ver cuál es nativa en S.L 10.6.4... aunque ya te expliqué cómo hacer eso.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que tal Juanerson, una disculpa por expresarme mal. Si encontré la página, de hecho ya antes la habia utilizado para actualizar controladores y el Bios de la máquina. He buscado en todos los archivos PDF pero no encuentro nada que me diga sobre lo que me recomeindas buscar. Será que tu podrías tener mejor suerte que yo.

Hice una consulta a HP por correo y me dijeron que puedo usar tarjeta Broadcom 802.11a/b/g no especifican que modelo, por lo que asumo que puede ser cualquiera? Así mismo me dicen que puede ser una Intel 802.11a/b/g WLAN (creo que esta es la que tu usas) [FONT=FuturaBk,Bold][FONT=FuturaBk,Bold]o Atheros AR2425 802.11b/g (sta es la que tengo instalada)[/FONT][/FONT]

Que opinas

saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Wow... la verdad es q hay mucho enredo con eso de la tarjeta Wifi... yo ya he instalado mac en mi laptop (Es la misma que la de Kakaro, la C757LA), y la verdad, para ser la primera vez que hice la instalacion, me parecio que la hice bien... no tuve problemas con nada (ni el audio, ni el video ni nada), exepto la tarjeta ethernet y la atheros.... (Arggg... estupida icompatibilidad :@)

Saludos desde Colombia...
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ah y otra cosa.. deozz juanerson... eres un crack... un crack no, un crack y medio... you rulez!!!

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que tal Juanerson, pues buscando encontré el manual de usuario que me decias. esta en inglés, solo tenía que cambiar el idioma, ya que por defecto sale en españól. Bueno ahi van los datos.
Broadcom 802.11a/b/g WLAN modules: Spare part number 441075-001 y 441075-002

Lo que encontré como dato curioso es que ninguna de las dos aparece como soporte en Ecuador. que podrá significar esto. El manual que encontré esta en esta dirección para que me des tu opinión. [url]http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01301275.pdf[/URL]

Solo la Atheros y la Intel dan soporte en Ecuador. Será que estos tíos de HP restringen hasta este nivel los portatiles o estoy asumiendo cosas que no son.

Saludos y espero tu respuesta



 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Kakaro, no se si sera correcto lo que te diga, pero yo las estoy averiguando en mercadolibre... y la verdad es que la he encontrado... la que he encontrado ha sido la Broadcom BC94321MCP1... Cuesta entre 30 mil pesos colombianos y 70 mil pesos colombianos (la verdad es que no se cuanto es en la moneda tuya xD)... que entre otras cosas, solo queria preguntarle a juanerson es que si esa tarjeta soporta Mac... ya he visto que aguanta a la Compaq C757LA

 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ah, y entre otras cosas, la Tarjeta anteriormente dicha es exactamente la Broadcom BC94321MCP1 Wireless 802.11 b/g... creo que esta entre las 802.11b/g que te han dicho en HP
 
Arriba Pie