Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola y Bienvenid@ compatriota LorDVampireX, prueba entrando en modo 32 bits, ya que 10.6.3 no tiene drivers nativos (X3100) para 64 bits... por ahí va tu problema. Por cierto tienes que precisar qué variante tienes de la GMA X3100?, porque la 2a02 es nativa, mientras que la 2a12 necesita drivers parcheados (ID)... averígualo.

Entonces, esto lo haces al cargar Chameleon (presionas F8) y al ver el cursor del darwin prompt, escribes "arch=i386" sin comillas, también puedes forzar la cache (-f), y ver el arranque detallado en modo verbal (-v), todo esto se conoce com flags (banderas), dejando espacios entre una y otra... Puedes escribir la línea completa quedántote así:
arch=i386 -f -v (presionas Enter)... y nos cuentas como te fue.

Nota: Por supuesto tienes que leerte el post, porque todas estas cosas se han tratado anteriormente. Te recomiendo los excelentes links posteados en la primera página por el Señor DeBilbao. Saludos, suerte y éxitos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Este hilo parace un foro parte, con usuarios a parte y todo! :D

Yo voy leyendo para ver si me animo con una segunda intentona de montarlo en mi AMD.

Aunque me temo que tendré que cambiar la placa base y la CPU... :sudor
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Las dos ultimas páginas los extranjeros (latinos) mandamos aquí jajaja... ya parecemos el inter de milán... jejeje.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Echadle una mano al pobre Run, a ver si puede usar un sistema operativo de verdad por una vez en su vida... :juas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Es que yo en particular no tengo experiencia con AMD (absolutamente ninguna)... Pero puedes intentarlo, te pongo este excelente tutorial (RETAIL), cortesía del Gran Mohamed Khairy en insanelymac. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

listo muchas gracias ahora lo que no se es ejecutar el windows ya que se me formatio esa particion y no logro poder tener ambos si instalo windows no me botea el mac os x que debe ser ??..
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues quiero compartir con todos la celebración del Bicentenario de México. Aunqué vivo en Guayaquil, pues soy Mexicano de nacimiento. Estoy feliz por esta maravillosa celebración.

Saludos a tos los cuates,

¡Viva México!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Feliz bicentenario a los mexicanooos.. :D

Ehhh.. juanerson... ya hice lo del Setup y todo eso... la verdad es que solo se soluciono lo de Bloquear, es decir, cuando mando a bloquear, se queda en la pantalla de inicio de sesion, pero lo cierro y se jode xD...

Lo mismo sucede cuando Hiberno, Suspendo y cierro.... xDDDD

Saludooos ;D

EDITO: Ah y otra cosa... ya les hablo desde el Snowwww... :D...
Ya he adquirido la tarjeta... la verdad es q es muy buena...
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@Jeaz0717, instalaste desde el paquete (.pkg) Chameleon 2 RC5 rev. 518 (Trunk 517) del 13 de Septiembre?? Es el más estable y actualizado hasta los momentos..., ya que el paquete 530 (517) tiene problemas.
Por cierto, será que alguna alma caritativa del foro puede orientar al compañero LorDVampireX? Alguien con dual boot por favor. Y sin ánimos de tocar susceptibilidades (por no decir otra cosa), es que acaso tengo que hacerlo yo?. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que tal LorDVampireX mira te recomiendo esto.
1. cuando instalas MAC y luego Windows el Windows en forma automática deja en prioridad el boteo y deja a un lado cualquier otro, en este caso el snow.
2. Si instalas primero windows y luego MAC el Chamaleon deja configurados los diferentes boteos. Pero ojo hay ocasiones en que el windows instala en la misma partición los archivos de boteo y en otras crea otra.
Cuando en la misma partición esta el boteo esta se corrompe. Para esto debes repararlo usando lo siguientes comandos, pero lo debes hacer desde el disco de instalación (opción reparar equipo)
Cuando te presenta las opciones de reparación lo debes hacer en modo DOS.
Digita lo siguiente en el mismo orden que te indico:
diskpart
List disk
select disk (seleccionas 0)
List partition (aquí debes identificar la partición donde esta instalado el windows)
select partition (aquí pones el No. de partición donde esta el windows)
Active (con este comando se activa la partición

en caso de que el sistema de boteo (archivos del sistema) no estén en la partición de windows sino en una denominada (reservado para el sistema) esta no se corrompe (por eso windows crea esta partición). Cuando botees en Chamaleon selecciona esta partición y verás que windows se inicia con normalidad sin problemas

Espero que esta ayuda te sea de utilidad y nos cuentas como te fue

Saludos y exitos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Chicos ando loco con el wifi, recientemente he comprado una bcm94321 mcp3 p3, que en teoría era compatible con mi Pavillion dv7-3160es, pero no me la reconoce, al iniciar de dice:
"104- e ha detectado un dispositivo de red inalámbrica no compatible. El sistema se ha detenido. Extraiga el dispositivo y reinicie el sistema."
Quizás este rota... es de segunda mano. Lo cierto es que me fijado que existen varias referencias, y que la propia web de HP no tienen claro lo que les pido.
Mi broadcom 2ªmano= as#:416371-002 sps#:436254-002
En ebay he visto=as#:416371-001 sps#:436253-001
Y hp dijo este que resulta ser una atheros= 482260-002

También he visto esto:
Dicen que es compatible, pero no se si es compatible con MacOS SL: este creo que este es el que utiliza Juanerson.
Alguien puede ayudarme?
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Vincentj entra a la página web de hp, busca el modelo de tu equipo. A continuación busca el link de los manuales de tu equipo. Debes buscar el que hace referencia al manual completo (debe estar en inglés) ahí aparecen listados todos los dispositivos compatibles incluidos las tarjetas de wifi.
Te precaución, ya que debes buscar y estar seguro de la tarjeta que compras. el esp debe ser compatible con la región donde vives. Ejemplo si compras una compatible con Japón de seguro que no te funciona. el error no es por daño sino por incompatibilidad.

Saludos y suerte
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@vicentj, hazle caso a kakaro... el error 104 es porque compraste una que no es compatible con tu portátil, lo siento. Y complementando te digo, que leyéndote sucedió por tu confusión entre el as# y el sps#, hermano tiene que buscarla por SPS# (si o si) según su manual, con eso no hay posibilidad de error. Con respecto al tema de la región estoy seguro que no es "legalmente" tan restrictivo, eso no debe interferir con su funcionamiento en lo absoluto. Por ejemplo mi laptop fué comprada en EEUU y traía una inalámbrica para esa región pero a mi siempre me funcionó perfecto aquí en Vzla, desde windows por supuesto. Sin embargo, como dice kakaro, trata de evitar las de Japón, por precaución (valga la rima). Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos solo quiero contarles que luego de haber estudiado a detalle el foro, realizar pruebas y pruebas, mi equipo esta 100% operativo con el Mac OS X Snow Leopard. Le funciona todo. USB, cámara, lector de tarjetas, touch pad, WIFI, Lan, sonido, sleep, video (1280x800) y todo esto con la versión retail 10.6.3
Use iboot Supported como bootloader (en vez de Empire Efi) y MultiBeast para instalar el chamaleon, los kext y demás herramientas requeridas.

La configuración de mi equipo es la siguiente:

Compaq Presario C700 (C757LA) dual Core 1.6 ghz con 2 gb memoria 320 disco, dual boot con Windows 7, particiones GUI, tarjeta wifi Broadcom 4311, chipset y procesador Intel, mobile intel 965 express chipset, conexant HD Smart Audio 221.

Tenía dos problemas calentamiento del equipo y reposo. Buscando encontre los kext compatibles. Por cierto he verificado y el sistema arranca en modo 64 bits.

La verdad que sin la ayuda de Juanerson no lo hubiera logrado.

Saludos a todos y suerte :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que bueno kakaro te felicito! Gracias por el comentario... y espero que no te estés despidiendo, ya que de más está decirte con sinceridad que me complacería mucho que nos sigas acompañando en el foro... y nos informes sobre tus avances, noticias y nuevas experiencias del mundo hackintosh... para mantenerlo vivo. Como te habrás dado cuenta, aquí la mayoría de la gente llega y se marcha sin dejar nada... solamente una chorrera de preguntas. Pero bueno ni modo, ah por cierto, tu tienes dual boot cierto, y en windows 7 te funciona el reposo normalmente? En mi caso perfecto con Cham2RC5. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

La verdad no había planificado ni tengo intención de retirarme del foro. Me parece un espacio de conocimiento muy interesante y voy a continuar.

Vendrán nuevas versiones y surgiran nuevos problemas por resolver, ahí estaré para preguntar o para contestar preguntas si esta a mi alcance hacerlo.

Voy a probar este punto del reposo en Windows 7 (no lo he verificado bien) y te comento como me va. si funciona sería una nueva alternativa en vez de usar Cham2RC5.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Quiero contarles algo bien curioso, que no me molesta pero me llama la atención. No se si tenga solución.
Cuando en Windows desactivo la WIFI y utilizo la Ethernet (cuestión de trabajo) y posteriormente utilizo el SL no funciona la conexión a internet WIFI.
Tengo que volver a iniciar Windows y activar la WIFI con el botón (aparece en color azul) luego cierro e inicio MAC y listo ya funciona.
Tendrá algo que ver lo que Juanerson me comentó:
Cito: Así mismo, por favor léete (me autocito) esta información que escribí ayer en insanelymac, sirve para crear interfaces de red BSD "limpias"..., por lo tanto en en Perfil del Systema (Red) la Ethernet debe ser en0, y la AirPort en1..., exactamente de esa manera aparecen en las MacBook... así lo tengo yo.
en mi caso la Airport aparece como en0 y la Ethernet como en1

Sugerencias?

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Es muy normal en el hackintosh que la mayoría de los dispositivos integrados, yo diría que lo más cercano al 100%, necesiten estar conectados y/o encendidos al momento del arranque (chameleon 2RC5 recomendado) para que sean correctamente reconocidos (cargados) por el sistema. Por lo tanto, las inalámbricas mini-pci (laptop) que obviamente dependen de un interruptor no son la excepción, sin embargo una vez adentro de OS X, dicho dispositivo puede ser apagado/encendido desde el botón/interruptor sin problemas.

Ahora bien, es recomendable tener las interfaces de red BSD configuradas correctamente, en el caso específico de la Ethernet, ésta debe ser en0 para dar soporte a Time Machine... y a la AirPort le corresponde en1. Entonces esto se consigue eliminando los archivos que se indican en insanelymac, luego apaga la inalámbrica, reinicia y verifica que la Ethernet sea en0..., vuelve a encender la WiFi, reinicia y listo... la debe tomar como en1.

Nota: En caso de que no se tenga inyección nativa built-in (integrada) a través de nuestro DSDT (ver DSDTSE 1.4.3) de la Ethernet, y/o que ésta no sea en0 después del primer reinicio, y/o que no se manifieste el asistente de T.M...., debemos proceder a colocar el flag: EthernetBuiltIn=Yes lo cual generará la interfaz automáticamente compatible con T.M... Como ya sabemos este flag se puede dejar permanente junto a otros, a través de nuestro "com.apple.Boot.plist" ubicado en /Extra. Por ejemplo, quedaría una cadena de este estilo:

<key>Kernel Flags</key>
<string>arch=i386 EthernetBuiltIn=Yes -v</string>

Saludos.
P.D. Ya soy Decorador jejeje.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias por la explicación, muy clara. Voy a seguir las instrucciones y probar.
Parecería que este foro solo tuviera dos miembros. Nadie escribe ni responde más que Juanerson y quién les escribe.
Como comentaste, pues ni modo.
Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hola, tengo un pc con sl 10.6.4.
asus p6tse
i7 920 2,67
10gb ram ddr3
nvidia 9500gt


me funciona todo perfecto, lo unico es que en acerca de este mac me dice que el procesador es un i5 2,67. es indiferente o afecta de algun modo? como puedo solucionarlo?

Gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola buenas gentes! :palmas

Os he estado leyendo poco, a poco, y aunque me habeis aclarado muchas dudas, me he atrevido a contactar con este foro tan majo y haber si podeis ayudar a este novato.

Mi interés es de lograr instalar un Leopard o Snow Leopard limpio, sin modificaciones, ya que luego utilizare hard y soft nativo en el.

Tengo un Pc:
Dell XPS 420
Intel Q6600
GF 8800GTS
Placa X38

¿De que forma facil y rápida podria montar un Mac OS X Leopard o Snow Leopard, para iniciarme sin miedos?
El disco está vacio y no tengo ningún sistema, pero tengo comprados de mi otro imac, el Leopard y Snow Leopard, osea, que necesitaría un DVD que me arrancase un boot y me pidiese uno de los dos y detectase todo lo que tengo.

He oido hablar mucho de "The Pirate EFI-X Boot CD", "BootCD con soporte MBR", "EasyEFI v2.2", pero no me decido, el miedo a un Kernel Panik y que luego no sepa lo que hacer con esto que no se lo que son, "kexts" me tira pa tras,
¿que me aconsejais para un novato que lo ve todo cuesta arriba?

NOTA: Si conseguimos que este Pc me fucione, me meteré cn 4 PCs más del trabajo he intentaré aprender todo lo que pueda para instalar de diferentes formas y rápidas.

Gracias de ante mano!!!:ok
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola ferranma, te recomiendo que intestes la instalación del SL con el IBoot Supported y el MultiBeast, los cuales puedes descargar de esta página:
[url]http://tonymacx86.blogspot.com/2010/05/iboot-supported-with-vanilla-kernel-for.html[/URL] este tiene soporte para tu procesador y de seguro te dará buenos resultados, no más i5 cuando es un i7. Así mismo, no requieres usar obligatoriamente Chamaleon. Le detenidamente las instrucciones y la guía de usuario que tiene esta página, te guiará paso a paso lo que debes hacer.
Yo lo instalé en un Dual Core 1.6 y funciona perfecto.
Por favor cuentanos de tu experiencia una vez hayas probado

Saludos y suerte
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Hallowed, los Dell de sobremesa normalmente tienen tanto mainboard como procesador Intel. dell no trabaja con AMD. Por mi experiencia (tengo un Dell de sobremesa) si van muy bien. Sin embargo debes ser más específico sobre la configuración a la que haces referencia, de lo contrario es dificil poder ayudarte. Creo que tu eres un usuario más experto que yo, sin embargo, aquí estamos para ayudar con un granito de arena.
Saludos
 
Arriba Pie