Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Modo extendido de pantalla (extended display) a través de la salida del puerto VGA funcionando a todo trapo! Parcheando los conectores desde el AppleIntelSNBGraphicsFB.kext (gracias al script de modgliani) + inyección desde una tabla SSDT que tengo especialmente para la HD3000. Que subiré lo más pronto posible, como siempre me ha gustado compartir.

Algunas capturas:
sws4qr.jpg

10s579c.jpg

ei1a8p.jpg
Recordatorio: El monitor externo por supuesto tiene que soportar altas resoluciones como la 1366x768 (aprox), el mío es un LCD de 19" que llega hasta 1360x768, casi alcanza (el monitor), pero no tengo dudas de que la HD3000 puede soportar incluso hasta los 1440x900 en teoría, si no me equivoco esa debe ser su máxima resolución, que por ejemplo es la resolución interna de la MacBookAir4,2 cuya HD3000 es la misma variante ID = 0x0116 que lleva la VIT M2420-01 (captura).

NOTA: Exceptuando, por supuesto, ya que nunca ha funcionado la función mirror (duplicado o pantalla duplicada), repito: la función mirror nunca ha funcionado en portátiles hackintosh. Pero el escritorio extendido puede configurarse perfectamente para simular lo más que se pueda la pantalla, orientando la segunda pantalla hacia arriba o hacia abajo, moviendo ventanas, etc... casi se obtiene el mismo resultado. En fin, el modo Extendido es suficiente para mi gusto.

No tengo para probar la salida HDMI. Saludos.
Fantastico juanerson. Me pregunto, a ti te aparecen 512 MB de ram y en mi caso solo 384. Como lograste subirlo a 512 o es porque aparte de la integrada esta la discreta Nvidia? :pensativo O es por el intectos en tu tabla SSDT y el parcheo que realizaste.

Me comentas tu opinión, saludos :dobleok
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

... Continuación de mi post anterior

Sachka,
Si se puede, y funciona estupendo en la VIT M2420-01 la función de "escritorio extendido" para reflejar desde el puerto VGA hacia un monitor externo y con la tapa abajo (completamente apagada, por hardware). Es más, sigue funcionando al poner la máquina en reposo y al despertar, cero problemas, además al reiniciar ni siquiera hay necesidad de abrir la tapa, y se mantiene guardada tal configuración incluso después de un apagado completo del equipo. Todo comprobado exitosamente.

Nota aclaratoria importante: La función Mirror (espejo "o" pantallas duplicadas), que es lo que obtenemos normalmente en windows, para nosotros en OS X NO SIRVE, y nunca ha servido en las portátiles hackintosh! Al menos que yo sepa.

Entonces, cómo se logra el objetivo?
Asignando al monitor externo como "Pantalla Principal" desde las Preferencias del Sistema -- Pantallas.

Por favor bájate este archivo de imágenes, que son capturas que tomé durante la prueba de esta tarde, todas son tomadas trabajando desde mi monitor LG W1943, y están ordenadas cronológicamente (fecha y hora) de arriba hacia abajo, así puedes mirarlas en vista rápida con las flechas del teclado mientras te explico cada imagen:

1) A la izquierda la pantalla interna de la portátil, desde la cual arrastro su diminuta barra superior (la de menú) hacia la segunda pantalla a la derecha, y suelto. La opción "Pantallas duplicadas" ni me tomo la molestia porque ya he dado unos cuantos botonazos por su culpa desde los comienzos con mi portátil HP, créeme que lo he intentado desde los tiempos de Leopard (10.5) sin éxito. Bien, con ese ajuste basta para que el monitor externo sea…

2) … PANTALLA PRINCIPAL. Veo en el perfil del sistema que ahora la W1943 es la pantalla principal, y la interna pasa a ser secundaria por lógica. Por tal razón Lion no entra en reposo al bajar la tapa, porque asume que la "nueva" pantalla principal es la externa por la cual se esta transmitiendo video. En el caso de la VIT M2420-01, ésta debe llevar un sensor (hardware) que apaga la pantalla al bajarla si o si, muy acertada por cierto. Lion se supone que hace lo mismo PERO sólo si la portátil esta conectada a la corriente alterna, es decir que entrará en reposo si se esta trabajando con batería. Así que, al menos por ese aspecto, no tenemos que preocuparnos.

3) En la tercera captura un resúmen. Hay un cambio en el orden, al desplegar el menú en la barra superior ahora W1943 esta encima de LCD color que es la interna. Es lo esperado. Repito: todas las capturas fueron tomadas en el monitor externo (1360x768 es la resolución de las mismas).

4) Igualmente les muestro que estoy trabajando con batería. No necesito la ayuda de Lion en estos momentos para cerrar y mantener cerrada la tapa de la pantalla (y se apague) mientras uso el equipo con un monitor externo, sin que la portátil se vaya a dormir en el acto, me basta con mi propio hardware para conseguirlo.

Nota: El consumo de la batería por supuesto es mínimo, me atrevería a asegurar que puede rendir hasta el doble de su duración trabajando de esta manera. Durante el par de horas aproximadamente que pude secuestrar el monitor aprecié sin exagerar que los minutos eran una eternidad, el porcentaje bajaba muy lentamente. Lo lógico y esperado, pues.

5, 6 y 7) Plena aceleración gráfica. Lo demás es culpa de los deficientes drivers de Apple para HD3000, tengo confianza que mejorarán para la 10.7.5 y/o Mountain Lion. Me refiero a los típicos tirones gráficos sobretodo con Mission Control y videos HD a pantalla completa, entre otras cosas. Al principio pensé que era por falta de ram (cuando tenía 2GB), pero ya veo que NO es así. El problema esta reportado en los foros oficiales, no es exclusivo del hackintosh. Y en windows funciona que da miedo esta gráfica, todo el mundo lo sabe, más o menos la misma historia de la X3100.

8) De vuelta establezco la pantalla interna como Principal. Aunque en la captura 9 se aprecia mejor el cambio que revierto. Sin embargo debo dejar en claro que pudiera dejarlo como esta, y así la próxima vez que conecte el mismo monitor tomará automáticamente la configuración guardada, es decir como pantalla principal. Hoy en día mucha gente esta utilizando sus equipos portátiles de esa manera. Sólo tienen que abrir la tapa para encender la laptop, encender la inalámbrica (mi caso), etc… para el resto teclado y ratón USB.

kakaro,
"En teoría" hay opiniones diversas sobre el tema en cuanto al real impacto que tiene ese dato. Sin embargo en mi opinión por experiencia entiendo que siempre y cuando la BIOS esté bien estructurada el sistema "reconoce" automáticamente la cantidad de VRAM para HD3000 de acuerdo a la memoria ram total instalada. Sea como sea, en definitiva es OS X que "asigna" dicho valor, tal como lo hace windows, de manera similar. En ese sentido, antes con 2GB sólo "me mostraba" 288MB, pero ahorita tengo 8GB de ram en la VIT. En fin, independientemente de que su implementación es por hardware o software, cosmética o no, etc… Por favor mírate una información interesante que encontré sobre el tema, para lo que les gusta experimentar (cortesía de RevoGirl).

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

kakaro,
"En teoría" hay opiniones diversas sobre el tema en cuanto al real impacto que tiene ese dato. Sin embargo en mi opinión por experiencia entiendo que siempre y cuando la BIOS esté bien estructurada el sistema "reconoce" automáticamente la cantidad de VRAM para HD3000 de acuerdo a la memoria ram total instalada. Sea como sea, en definitiva es OS X que "asigna" dicho valor, tal como lo hace windows, de manera similar. En ese sentido, antes con 2GB sólo "me mostraba" 288MB, pero ahorita tengo 8GB de ram en la VIT. En fin, independientemente de que su implementación es por hardware o software, cosmética o no, etc… Por favor mírate una información interesante que encontré sobre el tema, para lo que les gusta experimentar (cortesía de RevoGirl).

Saludos.

juanerson, me anime a hacer el experimento y funcionó, ahora sin aumentar la memoria a 8 GB que es lo normal para obtener los 512 de ram en HD3000 ahora con la recomendación de revogirl ya tengo los 512 de ram y se puede aumentar más, pero ahí me quedo, creo que es suficiente.

Es muy sencillo hacer el cambio y no genera problema alguno. Animo a todos a hacer la prueba que es seguro.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por favor, serías tan amable de explicar cuáles son los reales beneficios de tal cambio? Digo, cuál es el propósito?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Aún no lo se, tengo que hacer pruebas y verificar por ejemplo cargando un video para edición en Adobe Premiere y en After Effects y ver si realmente el cambio se nota o no.

Se te ocurre alguna otra forma de verificar un real beneficio?

EDITO: a continuación coloco el código para aumentar la NVRAM a la tarjeta integrada HD3000, mejora la carga de juegos, programas de edición. El código fue tomado de la página que usaba revogirl (Q.E.P.D)

Last login: Mon Jun 25 15:20:22 on console
sysctl -a hw.memsize (indica la cantidad de memoria ram instalada en tu equipo)
hw.memsize: 6442450944
ioreg -lw0 | grep -e 'VRAMMethod' -e 'VRAMSize' (te indica si esta implementado los cambios, en este caso no)
| | | | "VRAMMethod" = 0
cd /S*/L*/Ext*/AppleIntelSNBGraphicsFB.kext/C*/M* (Respaldo del kext AppleIntelSNBGraphicsFB.kext)
sudo cp AppleIntelSNBGraphicsFB AppleIntelSNBGraphicsFB.backup
Password:
sudo perl -pi -e 's|\xC7\x45\xBC\x00\x00\x00\x12|\xc7\x45\xBC\x00\x00\x00\x18|g' AppleIntelSNBGraphicsFB
(parcheo del kext AppleIntelSNBGraphicsFB.kext)
sudo perl -pi -e 's|\xC7\x45\xBC\x00\x00\x00\x18|\xc7\x45\xBC\x00\x00\x00\x20|g' AppleIntelSNBGraphicsFB
(parcheo del kext AppleIntelSNBGraphicsFB.kext)
sudo touch /S*/L*/Extensions
(reparación de permisos)
sudo reboot now
(reinicio del equipo)
reboot: / is busy updating; waiting for lock
Last login: Mon Jun 25 16:39:34 on console
cd /S*/L*/Ext*/AppleIntelHD3000Graphics.kext/C*/
sudo nano Info.plist
Password:
sudo touch /S*/L*/Extensions
ioreg -lw0 | grep -e 'VRAMMethod' -e 'VRAMSize' (ahora si figura la implementación y en mi caso amplié a 512 mb de ram a la HD3000, antes tenía 384 mb)
| | | | "VRAMMethod" = 2
| | | | "VRAMSize" = 512
exit
logout
[Proceso completado]
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

A mi me gustaría intentarlo, esta semana cuando este libre del trabajo lo probare! Si de verdad ayuda a curar los artefactos que se sufren en hd3000 como dice revogirl valdría la pena, para mi ver Youtube en pantalla completa es ver el video con errores de decoding similar a los que se sufre en televisión satelital cuando esta muy nublado, se que es El gpu porque al retroceder la escena puede que no se repita el artefacto borroso. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola.

Me he registrado en este foro tras ver vuestro hilo y todo lo que sabeis sobre x86 me voy a quedar por aqui para aprender. Yo tengo la maquina que pone en la firma y tengo algunos problemillas y dado que habeis estado hablando sobre el tema os pregunto.

Mi principal duda es sobre los multiplicadores. Con el i5 2400 como tiene surfcaster tan solo llego a tener dos x16 y x32. ¿Esto supone algun problema? Normalmente el cpu suele estar trabajando a unos 40 grados ahora en verano y con este calor.
He probado a poner el smbios de 12.1, mac pro 3.1 y mbp 8.1 pero con el hardware monitor solo veo que pase de 16 a 32 y al reves. ¿Alguien ha conseguido arreglarlo de alguna manera? Por si sirve de ayuda la instalacion es con myhack y en chameleon tengo generatestates = Yes y generatePstates=Yes ( si los cambio los valores que me salen son los mismos, 16 y 32)
El procesador en acerca de este mac me marca que es un i5 a 3'19 ghz :mutriste Yo daba por hecho que el i5 2400 funcionaria perfecto ya que se encuentra en un modelo de imac pero ya veo que el tema no tiene nada que ver.

La otra es sobre la grafica, bien ponga graphicsEnabler=No o graphicsEnabler=Yes y añadiendo el framebuffer de mi gráfica ( he probado con pithecia y bulrushes) los resultados son los mismos en cinebench etc. Y si no me equivoco funciona completamente y tengo aceleracion. El caso es que en acerca de este mac no me reconoce bien la grafica, solo me aparece graficos hd6xxx 1024mb, me debo de preocupar por esto o que no me indique el nombre no quiere decir que no este funcionando correctamente?

Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

He encontrado en insanelymac una guía para modificar la bios que esta basado en AMI Aptio. La explicación esta orientada a la Dell Inspiron N5110, pero aplica para otras AMI Aptio. Esto permite tener speedstep nativo desde la carga de bios y evita estar parchando el AppleIntelCPUPowermanagement.kext. Con esto se podrá instalar OSX 10.8 sin problemas de administración de energía y evitar los KP. Así mismo prepara el equipo para instalar sin problemas Windows 8. Les dejo el LINK para los que estén interesados en probar.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

La comunidad Hackintosh esta de luto por la desaparición física de RevoGirl. Brillante niña de tan sólo 16 años, quien hizo aportes revolucionarios en el ámbito. Gracias Samantha.

Que Dios la tenga en su Gloria. Descanse en Paz.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Vaya!! Habia leido en su post que necesitaba un trasplante de medula, pero no me habia enterado de su fallecimiento...

Descanse en paz, pues.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Una pena realmente la muerte de RevoGirl, me entere el mismo domingo hablando por IRC con nawcon, en fin dios quiera que descanse en paz.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Una gran pérdida para la comunidad. Dios ya la tiene en el paraíso. Que en paz descanse.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, soy un auténtico novato en mac, pero he probado a utilizar snow leopard y lion con VirtualBox sobre win 7 y la verdad es que me ha gustado mucho. Me gustaría saber si sería posible hacer una instalación real (en principio con doble boot: win7 y leopard o lion) en mi actual equipo. Actualmente tengo un MEDION MS7728 (parece ser que es una placa que MSI fabricó para Medion: http://217.110.237.70/Manuals/7728v1.0(Medion).pdf, con un procesador i7 2600, gráfica AMD RADEON 6450 HD. 6 gb de RAM Y 1.5 TB de disco duro. Aparentemente lo único que me dio problemas en virtual box fué esta gráfica que de ningún modo conseguí habilitar quartz extreme y eso no permitía utilizar imovie 11 y cuando conseguí que funcionara la reproducción se volvía todo de color negro y se producían cortes.

Muchas gracias por su ayuda
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, soy un auténtico novato en mac, pero he probado a utilizar snow leopard y lion con VirtualBox sobre win 7 y la verdad es que me ha gustado mucho. Me gustaría saber si sería posible hacer una instalación real (en principio con doble boot: win7 y leopard o lion) en mi actual equipo. Actualmente tengo un MEDION MS7728 (parece ser que es una placa que MSI fabricó para Medion: http://217.110.237.70/Manuals/7728v1.0(Medion).pdf, con un procesador i7 2600, gráfica AMD RADEON 6450 HD. 6 gb de RAM Y 1.5 TB de disco duro. Aparentemente lo único que me dio problemas en virtual box fué esta gráfica que de ningún modo conseguí habilitar quartz extreme y eso no permitía utilizar imovie 11 y cuando conseguí que funcionara la reproducción se volvía todo de color negro y se producían cortes.

Muchas gracias por su ayuda

Por supuesto que puedes instalar Lion en tu equipo, solo sigue las guías que ya están en este post y lo vas a lograr. Con respecto a tu gráfica aquí te dejo el enlace para que consultes que si funciona esta tarjeta sin mayor problema y corresponde a una MSI (que dices tener). Los bootloader más actualizados tipo Chameleon 2.1 reconocen de una estas tarjetas. Te invito a que leas desde la página 90 en adelante para que comprendas este mundo del hackintosh, de lo contrario vas a estar perdido. Toma notas y aplica lo que es útil para tu configuración. Cada equipo es diferente, por ende requiere kext, DSDT, SSDT, SMBIOS.plist, org.chameleon.boot.plist, etc. diferentes. Nos vas contando tus avances.
Recomendación final: no estés haciendo una y otra vez instalaciones que pudiesen dañar tu equipo. Primero lee, has preguntas, respondemos y luego te lanzas. Así será más gratificante tu experiencia en vez de ser un calvario.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas gracias kakaro, esta misma tarde me pondré a leer desde la página 90, en cuanto tenga claro como seguir o si me surgen más dudas (cosa más que probable, creo) volveré a postear por aquí.

Un saludo y gracias de nuevo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos...
Soy nuevo por este foro.
Mi pregunta puntual es la siguiente:
A traves de DSDT, extraido con el Dsdteditor, pude lograr cambiar la resolucion del monitor a traves de DVI (cosa que con la modificacion de los kext con el codigo de mi paca, una ati hd4650 de 1gb, nunca pude lograr mas que varios KP)
Mi objetivo ahora es lograr la tan preciada aceleracion!!!
Mi placa es Asus P5KPLAM-SE, y la verdad temo hacer macanas toqueteando el DSDT.
Otra preguntita relacionada... si logre multires con DSDT: puedo eliminar los kext de ATI?
Gracias por las posibles sugerencias!!!
Saludos desde Argentina!!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos...
Soy nuevo por este foro.
Mi pregunta puntual es la siguiente:
A traves de DSDT, extraido con el Dsdteditor, pude lograr cambiar la resolucion del monitor a traves de DVI (cosa que con la modificacion de los kext con el codigo de mi paca, una ati hd4650 de 1gb, nunca pude lograr mas que varios KP)
Mi objetivo ahora es lograr la tan preciada aceleracion!!!
Mi placa es Asus P5KPLAM-SE, y la verdad temo hacer macanas toqueteando el DSDT.
Otra preguntita relacionada... si logre multires con DSDT: puedo eliminar los kext de ATI?
Gracias por las posibles sugerencias!!!
Saludos desde Argentina!!

Bienvenido al foro, Anda a leer este post, espero que aplicando lo sugerido resuelvas tu problema.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Para informacion, se acaba de liberar la version golden master de Mountain Lion. En pocos dias estara en la app store.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bienvenido al foro, Anda a leer este post, espero que aplicando lo sugerido resuelvas tu problema.

Hola de nuevo...
Si, esas modificaciones sobre el idvendor y pcimatch.. ya las hice. Lo que logré con eso es tener multires en la parte de pantalla. Pero ni señas sobre aceleracion...
Alguna otra sugerencia? o me tendré que meter con DSDT, lo cual asusta un poco...

Saludos y gracias otra vez.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas, les llevo leyendo a muchos bastante tiempo, tanto aqui como en foros anteriores mas antiguos. He conseguido echar a andar medio regular una kaly 10,5,2 no sin algunos fallos medio importantes (itunes roto al actualizar y safari inestable), pero lo he conseguido. Ahora si, tengo algo que me esta superando y no quiero darme por vencido.

Tengo una HP 1000 laserjet para la que no hay drivers para Mac OS. He probado con Zeno, zoo, y varios mas, todos me reconocian la impresora pero me la ponia en "pausa". Ahora tengo foomatic/foo2zjs y otro postscript generico, con ambos detecta la impresora y envia los documentos "normalmente" pero nunca llegan a la impresora. De verdad que lo he probado todo, he leido cientos de posts tanto en español como en ingles pero no encuentro salida y no quisiera dejar el hack porque me gusta como funciona pero necesito esa impresora casi a diario.

Un saludo a los cracks que aqui ayudan.

Muchisimas gracias de antemano.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Un saludo para los participantes de este mítico hilo... ¡buen verano a todos! :ok

Recientemente he realizado unos ajustes a mi equipo principal, hasta ahora basado en una placa base Asus P5B Deluxe con un procesador Core 2 Quad Q6600 y 8 GB de RAM, elementos que he sustituido aprovechando una oportunidad con una extraordinaria placa base de Gigabyte, el modelo GA-X79-UD5, con chipset X79 y socket LGA 2011 en el que he montado un procesador Sandy Bridge-E Intel Core i7-3820 con 3,6 GHz de frecuencia de reloj en stock, 3,8 GHz en modo turbo y que ya probado en 4,0 GHz y 4,2 GHz con resultados espectaculares.

Lo estoy comentando en Luzoker II+: Montando el nuevo pepino del bilbaíno y una de mis últimas conclusiones es que la virtualización de sistemas es algo a considerar seriamente con equipos potentes como estos.

Aquí veis funcionando una máquina virtual con OS X Lion a la que he asignado 2 de los 4 cores del procesador y 4 GB de los 16GB del sistema, ejecutándose con la última versión de VMWare Workstation 8.0.4.

vmtd04.jpg

Ese equipo virtual obtiene una puntuación mucho más alta que mi antiguo Core 2 Quad Q6600 a 3GHz, y es perfectamente utilizable, por lo que la necesidad de buscar una instalación de OS X funcionando de forma nativa con mi hardware va perdiendo interés, salvo el del puro cacharreo...

kf1i6u.jpg

Esa máquina virtual la tenía creada en el anterior equipo y con VMWare Workstation 7. Para más adelante tengo previsto montar una nueva con la versión definitiva de Mountain Lion y comparar resultados.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Excelente resultado. Mi MacBook PRO i7 ronda los 9500, como referencia. :palmas

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Excelente resultado. Mi MacBook PRO i7 ronda los 9500, como referencia. :palmas

Si le asigno a la máquina virtual los 4 núcleos del i7-3820 y le doy 8GB de RAM, el resultado mejora considerablemente...

2saarkj.jpg

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie