Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos soy usuario Mac desde 2004, instale el primer hakintosh en 2009 con un quad 9550 el resultado fue genial, cinebench me reconocía los cuatro cores y cuatro hilos del cpu y la puntuacion era casi la misma que windows 7, pero hace un año monte un i5 2500k y el cinebench reconoce 2 cores y 4 hilos y la puntuación comparable con windows es nefasta a 4.65 pt frente a los 7,38 de windows, , he instalado lion mountain con los metodos de TonyMac
Hay alguna forma de solucionar lo del procesador para que reconozca los cuatro cores cinebench y de una puntuación decente? Gracias por vuestra ayuda.

el hack tiene estas especificaciones
Placa asus p8z68-v pro
i5 2500k
Grafica: Nvidia 9800GT
Y 8 gb de ram ddr3 1333

A mi me pasa lo mismo, tambien me lee solo 2 cores y 4 hilos y la puntuacion es de 6 aprox, con la salvedad, de que en windows obtengo la misma puntuacion aprox.Asi pues, como obtengo mas o menos la misma puntuacion no le he dado mayor importancia.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

A mi me pasa lo mismo y tengo un core i5 760, pero no influye en NADA, según estuve investigando es un error común entre los i5 (ciertos modelos) pero no influye en nada, igual corren los 4 núcleos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

ola de nuevo hago post nuevo para decir.... todo un éxito mil gracias a todos por los post :dobleok que es de obligacion leer..:cafe..
me a quedado así triple boot..win7.. SL.10.68....retail 10.6 iboot+multibeast+updatehelper+combo..
ML 10.8 unibeast+multibeast

seguimos aprendiendo leer y releer

con Geekbench en win=7853 macSL=7925
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola

Tengo este mensaje en la consola y mi duda es saber si esto quiere decir que esta funcionando el AGPM correctamente. ¿sabe alguien? ¿o no es determinante?


20/08/12 20:11:52,000 kernel[0]: [AGPM Controller] build GPUDict by Vendor10deDevice0614
20/08/12 20:11:52,000 kernel[0]: AGPM: GPU = GFX0 Initialized, Control ID 18

https://www.dropbox.com/s/p8vf811meb8eigm/Captura%20de%20pantalla%202012-08-20%20a%20la%28s%29%2020.29.28.png
Captura%20de%20pantalla%202012-08-20%20a%20la%28s%29%2020.29.28.png

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No he visto este tipo de mensajes, pero al parecer significa que ha cargado correctamente la tarjeta de video discreta.

Esperemos opinión de alguien mas. Ya me estaba preocupando de que nadie escribía parecía que moría el post. je je

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No he visto este tipo de mensajes, pero al parecer significa que ha cargado correctamente la tarjeta de video discreta.

Esperemos opinión de alguien mas. Ya me estaba preocupando de que nadie escribía parecía que moría el post. je je

Saludos

Para poder ver este mensaje en la consola hay que establecer "Logcontrol" en 1 dentro del info.plist y en la seccion correspondiente a nuestra grafica del archivo AGPM.kext

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ya ha salido la actualización 10.8.1 de ML. http://support.apple.com/kb/DL1571
La he instalado y el unico problema visto hasta ahora es la ruptura de la compatibilidad trim en mi ssd. El parche que tengo no me funciona, asi pues, he tenido que restaurar el IOAHCIFamily.kext de la versión 10.8

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

al mismo tiempo esta corriendo esto por ahí:

OS X 10.8.2 12C31A

van aun mas rapido que con Lion.

EDITO:
Pues hablando de la BETA 10.8.2 yo ya he tenido que restaurar la imagen y volver a 10.8.1, no llego al escritorio y no es por los problemas del oemsmbios que no lo tengo ni uso ya que estoy usando la rama de Kozlek, he visto que se queda parado con problemas en los USB, mas tarde le dare unas vueltas al tema a ver que hay de nuevo con algo mas de calma.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a tod@s,
Quería comentarles que creo que tendré que vender la VIT, aunque estoy muy contento con ella por su rendimiento, debo reconocer que la única razón por la cual lo haría es porque soy perfeccionista, y la BIOS viene bloqueada contra escritura.

Les explico, ya tengo hackeada-modificada la BIOS con el parche para el SpeedStep nativo sin el problema del registro en operaciones MSR (0xE2), el famoso parcheo del AICPUPM.kext. Es muy fácil en realidad eliminar esta limitación.

Sin embargo, mi problema es que todo indica que está bloqueada la BIOS por hardware. Ya que el actualizador de AMI (America Megatrends) AFUDOS, tanto para EFI como Aptio me arroja este mensaje desde MS-DOS: Error BIOS write-protected, y hasta allí llega la alegría.

Por cierto, desde la configuración de BIOS no puedo hacer nada, no hay nada en esta BIOS minimalista, lo típico pues. Además cabe mencionar que dicha medida de bloqueo aplica en la mayoría de los fabricantes RETAIL como es el caso de Pegatron, siendo lo común puesto que así minimizan la posibilidad de plagio en la re-programación de este tipo de BIOS modernas. La gente de la VIT tampoco ha respondido a ninguno de mis mensajes de correo, tampoco tengo muchas esperanzas con ellos.

Lamentablemente estoy atado de manos con este tema. Y no me gusta la sensación.

En fin compañer@s, acudo a ustedes antes de tomar una decisión. Alguien sabe algo bien explicado y eficaz al respecto sobre desbloquear la bios físicamente en la tarjeta madre? He buscado por todos lados y no he encontrado nada concreto... tampoco veo ningún jumper en la placa. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson, que problema con tu equipo. Lo lamento. Afortunadamente en mi cao eso no sucedió y pude parchear sin problemas la bios para implementar el SpeedStep nativo. Con esto ya no es requerido modificar en cada actualización el AICPUPM.
Encontré estas páginas espero te sean de utilidad:
http://como.fanhow.com/como-desbloquear-bios-ami
http://forums.mydigitallife.info/th...e-protected-How-to-disable-or-circumvent-this
http://forum-en.msi.com/index.php?topic=123710.0

Espero te den pistas, suerte amigo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Al igual que ocurre en el mundillo del hackintosh hay foros especificos para hacer mods con las BIOS, solo un problema, al igual que sucede siempre las grandes marcas abarcan el panorama con sus softs oficiales y no tan oficiales, hace muchisimo tiempo que no entro en esos sitos pero en foros como el de Gigabyte o Asus oficiales se encuentran los enlaces y solo es cuestion de ir tirando del hilo, lo malo es tu caso particular Juanerson ya que las placas de los portatiles suelen ser bastante escuetas en el sentido de las configuraciones y encima son hechas casi a medida por algun fabricante para ese montador, complicado esta
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola compañeros estoy buscando gente que tenga experiencia en el montaje de hackintosh. Estoy intentando instalar OS X 10.8 con chameleon 2.1 y ando un poco perdido . El caso es que es el primero que monto y no se si la tarjeta grafica es compatible , puesto que se me cuelga la instalación dejando un mensaje : nr of ports set to frame buffer default 0
Parecera ridiculo pero intentado ejecutar Graphicsenabler pero no encuentro el signo = por ninguna parte del teclado.
La configuracion es la siguiente:

i7 3820 LGA 2011
Placa Asus P9X79 PRO
32 GB de Ram 1600
Tarjeta grafica ASUS HD7750
2 HD 2tb
agradeceria cualquier ayuda
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola compañeros estoy buscando gente que tenga experiencia en el montaje de hackintosh. Estoy intentando instalar OS X 10.8 con chameleon 2.1 y ando un poco perdido . El caso es que es el primero que monto y no se si la tarjeta grafica es compatible , puesto que se me cuelga la instalación dejando un mensaje : nr of ports set to frame buffer default 0
Parecera ridiculo pero intentado ejecutar Graphicsenabler pero no encuentro el signo = por ninguna parte del teclado.
La configuracion es la siguiente:

i7 3820 LGA 2011
Placa Asus P9X79 PRO
32 GB de Ram 1600
Tarjeta grafica ASUS HD7750
2 HD 2tb
agradeceria cualquier ayuda

el signo = se pone con la tecla ¿igual = ?igual - en la pagina del bootloader.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

instalacion os x 10.8.1 todo ok
sistema de instalacion unibeast + os x lion mountain appstore + multibeast lion mountain.
instalado en HDD usb.
todo funciona perfectamente.

capturadepantalla201208yq.png
[/URL]



capturadepantalla201208v.png
[/URL]


capturadepantalla201208j.png
[/URL]

el unico preoblema es que el serial no es valido pero no se donde encontrar un serial valido.
todo me funciona mas fino y mas rapido que en lion 10.7.5 que es el que tengo instalado en el otro HDD.
TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE EN LION EL MICRO ME LO DETECTA A 1,2GHZ Y ES 2,1GHZ.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Para generar un serial utiliza el programa Chameleon Wizard este tiene una pestaña smbios ahí en la opción editar puedes construir de acuerdo al equipo (Apple que estas emulando) y en forma automática genera el serial y lo inserta en tu smbios.plist.
Yo lo construí de esta manera y funciona perfectamente. Cuando el serial no es valido, no puedes usar icloud, facetime, appstore.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

BETA 10.8.2 yo ya he tenido que restaurar la imagen y volver a 10.8.1, no llego al escritorio y no es por los problemas del oemsmbios que no lo tengo ni uso ya que estoy usando la rama de Kozlek, he visto que se queda parado con problemas en los USB, mas tarde le dare unas vueltas al tema a ver que hay de nuevo con algo mas de calma.

Por fin tuve algo de tiempo y pude entrar a la 10.8.2, debo decir que entre de casualidad, pura suerte, se me quedaba en la pantalla blanca con el puntero y no llegaba a la autentificacion de usuario, pense que era por el kext grafico pero no, el mismo comportamiento con y sin el, una de las veces despues de haber probado ya con todos los parametros y ya bastante cabreado le di botonazo para apagar la maquina y al hacerlo fue un click seco y corto como cuando lo quieres poner en reposo, bien pues se puso en reposo y al volverle a dar aparecio la pantalla para el login de usuario, entre, instale el kext para el wifi, el enabler889 y repare permisos, listo ya esta funcionando perfectamente y a la espera de la 2ª BETA de 10.8.2 que ya esta corriendo por ahi a ver que problemas me da esta
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bien, haciendo algunos breves comentarios sobre la beta 10.8.2 (12C35), debo mencionar que resaltan los siguientes archivos comúnes, todos con similar fecha de modificación - compilación:

rmpdt2.jpg

- El Audio nativo es usual que se modifique en actualizaciones mayores, por lo tanto requiere volver a parchear. Aquí subí el nuevo driver para mi Conexant Cx20585: http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=282262&view=findpost&p=1849500 (RESUBIDO)

- Las tablas de conectores y los framebuffers de la HD3000, y su driver también fué actualizado.

- El archivo de gestión del sistema SMC otra vez es actualizado de manera importante, tal vez traiga consecuencias incluso en equipos genuinos. De entrada he notado que volvemos al estatus de Lion 10.7 donde no aparece (S3) durante el arranque. Hasta 10.8.1 si muestra esa entrada.

- También fueron actualizados todos los drivers de inalámbricas nativas, tanto atheros como broadcom. En el caso de mi AR9285 sigue funcionando perfecto con inyector + DSDT, junto con el "IO80211Family.kext" vanilla. Despreocupado.

- Cabe destacar que se esperan problemas con controladores SATA AHCI incompatibles. Con la mía Intel 6 Series no tengo nada negativo que reportar, todo bien.

- Igualmente toda la familia de soporte USB pudiera traer dolores de cabeza luego de esta actualización. Mis puertos son nativos (IDs), así que nada que me preocupe en este apartado tampoco. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

en Insanely ya se han reportado algunos problemas, yo tampoco podía arrancar desde el apagado sin usar algun flag, curiosamente una vez dentro del SO si me ha funcionado el reinicio (sin flags) y el reposo sin problemas, despues una vez leido el post de Insanely usando el IOUSB de 10.8.1 lo he podido solucionar
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Excelentes noticias con respecto a la duración de las baterías en nuestras HackBooks:
http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=282262&view=findpost&p=1850270

En especial para la VIT M2420. Así que pronto haré la primera actualización importante del Post #4000. Saludos.

Nota: No se requiere ser un genio para aplicar el fix del gran maestro bcc9 desde la DSDT. Puedo aclarar dudas.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que tal como estan soy nuevo en el foro y me animo a colocar esta pregunta por que vi que es el mas completo y en español que es lo mejor jejeje tengo problemas al armar mi hackintosh y llevo como 5 dias leyendo a lo cual e intentado algunas cosilla pero todo sin resultado.

Al leer las guias mencionan de hacer booteable una USB con el Mountain Lion pero no tengo Mac para realizar ese paso asi que baje la distro de IAtkos L2 para facilitarme las cosas y ya teniendo ese instalado comenzaba a realizar la compra del Mountain para proceder con la instalación del mismo pero resulta que mis planes no dan resultado por eso acudo a ustedes.

Mis Componentes
GA-Z68MA-D2H-B3 Rev 1.0 UEFI BIOS
Intel Core i5 2320 SB
8 GB Memoria Ram ADATA XPG 1600 GHz
Lector LG Sata
Power Antec 500W
Disco Duro Seagate 250 GB Sata

Mi problema
Al instalar el iAtkos L2 si bootea el disco me permite entrar a la utilidad del disco crear el disco de instalación de Mac y proceder con la instalación antes de instalar he probado en la configuración avanzada poniendo diferentes parches y drivers obteniendo como resultado, que cuando termina de instalar y me pide reiniciar para iniciar con el sistema, selecciono el disco, dura 5 seg y se reinicia ya me siento cansado y sin ningún rumbo no me dare por vencido, solo busco una luz en el camino de como seguir adelante y asi saber que me estoy brincando o que no estoy tomando en cuenta, se que para tener mi hackintosh no es tan facil pero realmente estoy perdido espero pudieran asesorarme al respecto se los agradecería de corazón.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

azzy95 no conozco otra forma que no sea preparar un USB a traves de un hackintosh funcional o un Mac real, pensando en como han cambiado las cosas de un tiempo a esta parte con Lion y ML creo que el USB de ML que esta disponible en Olarila.com es lo mas aconsejable en estos momentos para quien no posee o puede acceder a un hackintosh o Mac, desconozco totalmente su funcionamiento y deberas entrar, registrarte alli y ver la guia que hay en el post, te dejo el enlace aunque debo decir dos cosas, es gente muy fiable pero es algo que no he probado jamas, suerte con el tema.
El enlace:
http://www.olarila.com/forum/viewtopic.php?f=27&t=1627
 
Arriba Pie