Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola ,releyendo tus cuestiones ,tienes un problema ,independientemente del modelo de portatil compal especificación intel que supongo que compraste en beep oveja,
Tu problema es el controlador usb de mountain ,tu no tienes usb 3 0 y no es reconocido ,por tanto es recomendable que utilizes un pendrive de 10.8.3 si miras en la pagina de artur olarila,com busca alli la version adecuada de mountain que quieres.
Ese pendrive creado deberas de borrar los kexts conflictivos ,bien desde lion o desde win con transmac por ej..
IOUSBFamily.kext and IOUSBMassStorageClass ,los dos fuera deberas de ponerte en extra del pen estos dos http://www.osx86.net/view/3661-iousbfamilyrollback_for_10.8.html
A partir de aqui intenta arrancar con -v -f -x y graphicsenabler=No
Te aconsejo boots de chamaleon el oficial http://forge.voodooprojects.org/p/chameleon/downloads/
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola :) andaba medio desaparecido ya que en una semana más tengo mi titulación de abogado. Bueno quiero dar las gracias a surfcaster por su ayuda con Clover, actualmente estoy usándolo por defectoo en mi hack y anda de 10, todos los kexts inyectados por este, evitando tocar el sistema, una maravilla.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

saludos herMACnos actualizado a 10.8.3 (12D78) sin ningun problema....
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola ,releyendo tus cuestiones ,tienes un problema ,independientemente del modelo de portatil compal especificación intel que supongo que compraste en beep oveja,
Tu problema es el controlador usb de mountain ,tu no tienes usb 3 0 y no es reconocido ,por tanto es recomendable que utilizes un pendrive de 10.8.3 si miras en la pagina de artur olarila,com busca alli la version adecuada de mountain que quieres.
Ese pendrive creado deberas de borrar los kexts conflictivos ,bien desde lion o desde win con transmac por ej..
IOUSBFamily.kext and IOUSBMassStorageClass ,los dos fuera deberas de ponerte en extra del pen estos dos http://www.osx86.net/view/3661-iousbfamilyrollback_for_10.8.html
A partir de aqui intenta arrancar con -v -f -x y graphicsenabler=No
Te aconsejo boots de chamaleon el oficial http://forge.voodooprojects.org/p/chameleon/downloads/

Antes que nada, muchas gracias a tí y "surfcaster" por vuestra colaboración. Lo intenté y no funcionó.
He conseguido solucionar el problema después de leer, releer y desesperarme mucho.
El problema era la versión de la bios. He tenido que actualizarla a una versión superior, más inestable pero con el DEP (Prevención de Ejecución de Datos) activado. A partir de ahí he podido instalar con MyHack-3.1.2 y Chameleon 2.2 r2189 y después de pelearme con varios kexts conflictivos casi todo funciona a la perfección. He tenido que olvidarme del DSDT.aml que traía desde Snow. Ahora no tengo ninguno.

Cosas que me quedan por depurar:

1. El tema del reposo. El portátil no despierta y tengo que reiniciar.

2. El audio. Actualmente con VoodooHDA, pero no funciona el micrófono.

3. El Bluetooth aparece desactivado en la barra de estado y no se puede activar.

4. El Trackpad no funciona. Uso un ratón por usb pero me gustaría arreglarlo.

5. No se si el speedstep está bien. ¿Cómo se comprueba eso?

Eso es todo, lo demás creo que va de lujo.


Para mí sería de gran ayuda si alguno de vosotros, los que sabéis, me podéis iniciar en el tema de personalizar bien un DSDT.aml que resuelva estos problemas. Desde Windows con AIDA64 he extraído un acpi-DSDT y 8 tablas acpi-SSDT pero no se qué hacer con ellos, cómo parchearlos y personalizarlos. El antiguo dsdt que tenía parcheado para la gráfica y el audio no me funciona y lo he obviado.

Mientras tanto seguiré leyendo e intentando aprender.

Un saludo.

TimbaleroJack
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

sobre el tema DSDT te aconsejo personalmente que te fijes bien en el chipset de tu placa base si no lo sabes AIDA te lo dita, un vez tengas eso y todos los datos que puedas obtener visita el foro de olarila.com y te registras allí, debes ir logicamente a la seccion DSDT, bajarte DSDT editor y mirar alli los patch para tu chipset, los bajas y aplicas desde el mismo programa, cualquier duda ....
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos.

Gracias "Surfcaster" por tu sugerencia. Ya me di de alta en Olarila y he parcheado el chipset (Core2 duo ICH8), como me aconsejaste, pero poco más.

He de decir que ya tengo todo solucionado; con paciencia y sentido común he conseguido resolver todos los fallos que tenía. Ahora el portátil funciona perfectamente. Bueno, todo menos lo del despertar del reposo que, al parecer, no tiene solución. He leído 19 páginas de un post de un foro polaco, que en 2010 se dedicaron a solucionar este problema en una máquina igual a la mía y por lo que se ve no llegaron a conseguirlo. Hicieron de todo y no funcionó, aunque estuvieron muy cerca. Yo por mi parte me conformo con lo conseguido, que no es poco en una placa tan antigua y tan "rarita".No obstante seguiré estudiando el tema de las tablas ACPI y el DSDT, por lo que me pueda servir para el futuro.

Un saludo.

TimbaleroJack
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola. El problema del reposo es por culpa de la gráfica, es algo relacionado con los drivers y el hardware 8600M GT.

Cuando quieras buscar posibles soluciones busca algo como "8600M GT sleep wake", por ahí va la cosa. Saludos.

Editado: Incluso sucede en la MBP4,1 (2008). Viejo problema con esa gráfica. Parece que tiene POSIBLE solución.

Búsqueda en google: http://www.google.co.ve/#hl=es&gs_r...42,d.eWU&fp=fceb6c7b14040267&biw=1243&bih=632

Un resultado en los foros de Apple: https://discussions.apple.com/thread/3032896?start=0&tstart=0

Resultados dentro de insanelymac: http://www.google.co.ve/#hl=es&q=+s...or.r_qf.&fp=fceb6c7b14040267&biw=1243&bih=610

También te recomiendo este tópico que siempre está activo: http://www.insanelymac.com/forum/to...l-for-dell-xps-m1330-xps-m1530-and-xps-m1730/

En el comentario inicial immo sugiere establecer el modo de reposo (hibernate mode) en 0 (cero). Esto quiere decir que el volcado de la imagen (sleepimage) se hará únicamente hacia la memoria RAM, es el menos seguro PERO más eficiente.

Se puede hacer desde terminal, son dos (2) comandos: uno para establecer el nuevo modo de reposo, y el otro para borrar el archivo viejo de imagen (con el modo anterior de reposo).

Aquí hay información básica, y un mini-debate sobre el tema: http://www.insanelymac.com/forum/topic/275541-sleep-disabler/#entry1794199

También se puede establecer directamente editando el archivo de configuración, por ejemplo así lo tengo en mi iHack:

fxwfvm.png
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Saludos a todos queridos amigos. Solo para contarles que he actualizado a ML10.8.3 (12D78) y el único arreglo requerido ha sido el de actualizar el kext de audio, por lo demás cero problemas, total estabilidad, velocidad y con la recomendación de nuestro querido amigo juanerson para apagar rápidamente el ordenador, ya no se puede pedir más.

Felices Pascuas y que viva nuestro Señor Jesucristo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

reparado el reposo gracias a tu publicacion de archivo c.a.PM.plist :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola .
Tengo el siguiente equipo:
System GA Z77X-UD5H
CPU I7 3770K
Graphics GA-Nvidia 660 TI 2

Mountain Lion 10.8.3

Quiero utilizar como definicion el macmini 6,2 y generar el SSDT. El problema es al reproducir videos de youtube en firefox o safari, se ven los videos de color rosa con tonos verdes.He intentado poner mi device en el AGPM y no se han quitado estos defectos.
En mi consola pone esto:

02/04/13 01:37:52,000 kernel[0]: NVDA(OpenGL): Channel exception! exception type = 0x20 = PBDMA Error
02/04/13 01:37:52,000 kernel[0]: 0000006e
02/04/13 01:37:52,000 kernel[0]: 00000001 0000902d 00000000 00000000
02/04/13 01:37:52,000 kernel[0]: 00000000 00000100 00000000 0000000d
02/04/13 01:37:52,000 kernel[0]: 00000000 00000000 00000000
02/04/13 01:37:52,000 kernel[0]: 00000000 00000000
02/04/13 01:37:52,000 kernel[0]: 0000006e
02/04/13 01:37:52,000 kernel[0]: 00000001 0000902d 00000000 00000000
02/04/13 01:37:52,000 kernel[0]: 00000000 00000100 00000000 0000000d
02/04/13 01:37:52,000 kernel[0]: 00000000 00000000 00000000
02/04/13 01:37:52,000 kernel[0]: 00000000 00000000

Si escogo la definicion de mac pro 3,1 o 5,1 va fino (reproduce bien el youtube), pero solo tengo dos estados del procesador : 16 y 39 ¿alguna idea? Os pongo mi Plist del AGPM modificado...

Vendor10deDevice1183
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson, muchas gracias por tu aporte y sugerencias.

El tema del reposo en este equipo es muy dificil de resolver, o al menos para mi nivel de conocimientos. He leído bastantes post al respecto y no hay nadie que tenga una solución clara o haya resuelto el problema con esa gráfica. No obstante sigo leyendo por si doy con algo nuevo que probar.
Yo ya tenía el "hibernar mode" en "0", y la imagen nunca llegó a crearse. Entre tu CAPM.plist y la mía hay muy pocas diferencias; pero a mi no me funciona: el ordenador se duerme y no despierta.

En fin... Seguiré leyendo e intentándolo.

Un saludo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas noches, tenía instalado ML 10.8.2 en el portátil de mi firma e intenté actualizar a la versión 10.8.3 usando el archivo OSXUpdCombo10.8.3.dmg, pero al final del proceso me apareció un mensaje de que se había producido un error durante el mismo, y ahora mi portátil se queda clavado en esta pantalla:



¿De dónde podría provenir el fallo?

Muchas gracias.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Uy hermano, todavía usando extensiones tan viejas como voodoobatery? mala idea con un SO nuevo.

Veo también que no tienes speedstep habilitado, mientras no parches el dispositivo LPC y adaptes tus tablas SSDT para soportar la administración de energía nativa, es decir que puedas usar AICPUPM.kext, sin nullcpu..kext, etc.. tu maquina estara trabajando forzada, muy mal. La puedes cagar. Debes corregir esto lo antes posible. En portatiles es de vital importancia por el calor que generan y la poca circulación de aire. En pocas palabras, el procesador debe funcionar sobre demanda, junto con el ventilador, osea tener activado speedstep.

Otra cosa, es mala practica tener windows hibernado mientras usas OS X, bien sea nativo porque te quedaste sin batería o hubo un cuelgue o pantallazo de windows, o en el mejor de los casos que estés ejecutando windows desde una maquina virtual, ves el warning? Por eso el chequeo (Run chkdsk), es un indicio de un cierre inesperado o mal realizado de windows. En fin, en el hackintosh es Chameleon el encargado de cargar la imagen de reposo, y eso aun no esta perfeccionado hasta donde tengo conocimiento, y mucho menos si se trata de hibernacion (reposo profundo). Es mejor apagar el windows (nativo o maquina virtual) antes de reiniciar o iniciar en OS X. De resto no veo mas nada anormal en esa fotografía. Ahi te dejo trabajito, pues.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson, y gracias por la respuesta, sé que tengo todavía algunas cosas que arreglarle.

Tengo flasheado mi equipo con una bios que colgaron en insanelymac que teóricamente traía speedstep nativo, pero no sé por qué no funciona, no sé si habrá que parchear algún archivo o algo. También tengo los SSDT que hay en este hilo:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=273500

Por otro lado, no tengo ni idea de a qué se debe ese mensaje de que windows esté hibernando, ya que no lo está, ni he tenido pantallazo azul alguno de Windows 8, en el de sobremesa sí que me aparecieron algunos, pero en el portátil ninguno, y siempre suelo cerrarlo correctamente, pero sigue apareciendo ese mensaje.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Comentarles que tengo funcionando bastante bien la gráfica integrada Intel HD en una laptop VIT M2400 core i3 380M. La familia del procesador es Arrandale, que por supuesto corresponde a la versión móbil de la conocida primera generación de intel Core i XYZ, aunque no puede considerarse Sandy Bridge, al menos es un equivalente a la versión de escritorio Clarkdale de la época (los primeros SB). Más información aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Arrandale_(microprocessor).

El desarrollo se ve prometedor. En el link se hace referencia a los desarrolladores y su trabajo, todo el agradecimiento y créditos para ellos. Aunque más adelante probablemente aclare algunas cosas que tal vez fueron causantes de frenar un desarrollo más tempranero. Tengo que hacer pruebas porque es un comienzo de cero para mi para lograr que funcione entre un 90- 95% como me gusta, y más aun tratándose de una portátil. Todo indica que el problema radicaba en el FrameBuffer y la tabla de conectores, en este caso del perfil más cercano, que es en portátiles la MBP6,2 (2010). Una simple inyección vía DSDT hace prescindir del inyector Natit.kext que usan en las guías publicadas para lograr que cargue el FB parcheado. Seguiremos informando. Saludos.

Geekbench score: http://browser.primatelabs.com/geekbench2/1845937
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, ya parece que he conseguido que pase de la pantalla esa y me vuelva a arrancar, sólo tuve que eliminar los kexts de NVidia y voilá.

Ahora me voy a poner con lo del speedstep, pero no sé muy bien por dónde empezar, porque supuestamente tengo flasheado mi equipo con esta bios modificada:

http://www.insanelymac.com/forum/to...ptimus/page__st__460__p__1865872#entry1865872

pero no me activa el speedstep, sólo me aparecen 2 estados.

¿Alguna idea?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, ya parece que he conseguido que pase de la pantalla esa y me vuelva a arrancar, sólo tuve que eliminar los kexts de NVidia y voilá.

Ahora me voy a poner con lo del speedstep, pero no sé muy bien por dónde empezar, porque supuestamente tengo flasheado mi equipo con esta bios modificada:

http://www.insanelymac.com/forum/to...ptimus/page__st__460__p__1865872#entry1865872

pero no me activa el speedstep, sólo me aparecen 2 estados.

¿Alguna idea?

Empecemos por lo más crítico que evite la corrupción del sistema de archivos de tu equipo al usar Windows 8 y OSX o incluso Linux. Sigue esta guía para desactivar el inicio rápido de Windows 8 que al apagar no apaga sino manda a hibernación y eso genera serios problemas con dual boot y pérdida de archivos, corrupción etc.

http://www.fermu.com/es/articulos/g...tema/845-habilitar-inicio-rapido-de-windows-8

Una vez aplicado lo que se recomienda (no debería ser opcional sino OBLIGATORIO veamos como mejora tu equipo y el speedstep que podría estar molestando.

Nos cuentas como te fue.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas, ya he desactivado el inicio rápido, y he hecho algunas pruebas con el MSRDumper:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Apr  8 22:03:59 MacBook-Pro kernel[0]: MSRDumper CoreMulti(8) 
Apr  8 22:03:59 MacBook-Pro kernel[0]: MSRDumper PStatesReached: 8 22 
Apr  8 22:04:00 MacBook-Pro kernel[0]: MSRDumper CoreMulti(8) 
Apr  8 22:04:00 MacBook-Pro kernel[0]: MSRDumper PStatesReached: 8 22
Apr  8 22:04:00 MacBook-Pro kernel[0]: MSRDumper CoreMulti(8) 
Apr  8 22:04:00 MacBook-Pro kernel[0]: MSRDumper PStatesReached: 8 22
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas, ya he desactivado el inicio rápido, y he hecho algunas pruebas con el MSRDumper:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Apr  8 22:03:59 MacBook-Pro kernel[0]: MSRDumper CoreMulti(8) 
Apr  8 22:03:59 MacBook-Pro kernel[0]: MSRDumper PStatesReached: 8 22 
Apr  8 22:04:00 MacBook-Pro kernel[0]: MSRDumper CoreMulti(8) 
Apr  8 22:04:00 MacBook-Pro kernel[0]: MSRDumper PStatesReached: 8 22
Apr  8 22:04:00 MacBook-Pro kernel[0]: MSRDumper CoreMulti(8) 
Apr  8 22:04:00 MacBook-Pro kernel[0]: MSRDumper PStatesReached: 8 22

En cual de las dos máquinas tienes este problema?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues verás kakaro, realmente el problema lo tengo en los 2 equipos, pero ahora estoy trabajando con el portátil Dell y poder corregir los problemas que vayan surgiendo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues verás kakaro, realmente el problema lo tengo en los 2 equipos, pero ahora estoy trabajando con el portátil Dell y poder corregir los problemas que vayan surgiendo.

Tienes implementada tu dsdt.aml tu SMBios.plist esto es fundamental para un correcto funcionamiento. Respecto a tu Dell tienes el mismo procesador que tengo en mi portatil, por lo que podría servirte los archivos que utilizo para tener SpeedStep nativo sin problemas.

AQUI te dejo todo lo necesario para que implementes en tu Dell y tengas el equipo 100% funcional
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues sí, tengo el DSDT, los SSDT que subieron en el hilo de InsanelyMac, aunque ahora he modificado la sección HDEF del DSDT para que me funcione bien el AppleHDA.

Muchas gracias por los archivos, ¿esos sirven también para la versión 10.8.3 o los han modificado en la nueva versión?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

La DSDT y la tabla SSDT de accesos a memoria del procesador (CpuPM), ambas DEPENDEN de la cantidad de memoria RAM instalada. Por lo tanto, NO es recomendable implementarlas porque tienen el mismo procesador, así de fácil NO funcionan las cosas. Porque cada máquina genera dichas tablas dependiendo del hardware y la BIOS, además de la memoria instalada como he mencionado. Por cierto, los procesadores, en algunos casos, también pueden variar en su fabricación. En cuanto a la DSDT, únicamente se podría aplicar esa regla con equipos portátiles de modelos exactamente iguales. Y con respecto a las tablas SSDT de P-S y C-S, es mejor extraerlas de sus propios equipos y aplicarle los arreglos, es lo correcto. Repito: me refiero exclusivamente del tema de las tablas SSDT, ya que la DSDT es un poco más flexible, en la cual se adaptan los conocidos "OperationRegion" y listo. Para que recuerden esos detalles, importantes. Saludos.
 
Arriba Pie