Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno hermano, esos drivers deben funcionar con cualquier gráfica Nvidia siempre y cuando sea soportada por los drivers oficiales de Apple, es decir las que son reconocidas por el sistema y el bootloader. Me llama la atención el tema, por qué dices que NO esta soportada la 9800GT ?

EDITADO: No hay ninguna razón técnica para que no funcione con tu gráfica, la cual es soportada nativamente por Mac OS X. Es decir si tu 9800GT al igual que la mía GT220 levanta el driver "NVDANV50Hal.kext" entonces funcionará y tendría que cargar las versiones WEB de todo el grupo de drivers oficiales de NVIDIA que vienen con el instalador.

Pues eso pensé yo, que estaban todas soportadas. La cuestión es que modifique el pkg, instale los drivers y cuando entro en el panel de nvidia me dice que no esta soportada. Selescciono los drivers de nvidia, reinicio y cuando miro siguen activos los de apple...No se

Saludos

EDITO: Por algún extraño motivo no se cargan los drivers de nvidia. Solo el NVDAStartup.kext. Y el que diga q no esta soportada puede que sea pq no se cargan o pq la memoria no tiene control de errores.

2zhmbt5.jpg

30hlmab.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Me parece que estas un poco enredao y/o falto de informacion.

Cumples con el requisito del modulo nvram ?

ECC es un punto aparte. No tiene relación con la compatibilidad del driver en si. La mía aparece igual en ese apartado del panel de NVIDIA.

No hay necesidad del flag, este es cargado automáticamente por el modulo.

El modulo desde /E/modules se debe cargar al menos durante dos reinició del sistema para que tenga efecto.

Entonces desinstala los drivers de NVIDIA y solo después de cargar el modulo, vuelve a instalarlos.

Chameleon 2189 funciona muy bien. Cabe recordar que el modulo nvram fue creado para resolver el problema de imessages o mensajes.app y se ejecuta en memoria en tiempo real. Por lo tanto, al cargar los drivers web desde el menú o panel, sera cargado permanentemente al modulo en el proximo reinicio y activara los drivers web de nvidia y el swithcheo con los de apple.
Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Me parece que estas un poco enredao y/o falto de informacion.

Cumples con el requisito del modulo nvram ?

ECC es un punto aparte. No tiene relación con la compatibilidad del driver en si. La mía aparece igual en ese apartado del panel de NVIDIA.

No hay necesidad del flag, este es cargado automáticamente por el modulo.

El modulo desde /E/modules se debe cargar al menos durante dos reinició del sistema para que tenga efecto.

Entonces desinstala los drivers de NVIDIA y solo después de cargar el modulo, vuelve a instalarlos.

Chameleon 2189 funciona muy bien. Cabe recordar que el modulo nvram fue creado para resolver el problema de imessages o mensajes.app y se ejecuta en memoria en tiempo real. Por lo tanto, al cargar los drivers web desde el menú o panel, sera cargado permanentemente al modulo en el proximo reinicio y activara los drivers web de nvidia y el swithcheo con los de apple.
Saludos.

No sabia. La cuestión es que yo ahora utilizo Clover, no chameleon...entiendo q tambien se podra desde aquí, pero no se.

Gracias

EDITO: SOLUCIONADO, he añadido el flag nvda_drv=1 en el config.plist de clover y ahora funciona.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Eso es correcto, con clover se tiene que añadir el flag porque no maneja modulo aparte sino que esta integrado en el bootloader, mientras que en chameleon se necesita el modulo y no es necesario el flag. Bueno, ya solucionaste y lo mas importante es entender las cosas. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Eso es correcto, con clover se tiene que añadir el flag porque no maneja modulo aparte sino que esta integrado en el bootloader, mientras que en chameleon se necesita el modulo y no es necesario el flag. Bueno, ya solucionaste y lo mas importante es entender las cosas. Saludos.

juanerson, una consulta para mi gráfica Nvidia este artificio funcionará? Que opinas.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno voy a intentar aclararte el tema a ver si lo entiendes esta vez, con solo preguntarte una cosa: Tu gráfica es soportada por OS X? Si no es así, pues no funcionara, así de simple y resumido. No hay dudas ni confusion al respecto. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas he vuelto al hackintosh después de una larga temporada y me encuentro un poco perdido, aunque he conseguido echar adelante el sistema, más bien por lo compatible de él que por mis conocimientos. El caso es que tengo una serie de dudas y problemas y a ver si me podeis echar un cable.
1.- El hackintosh no me reconoce ni los 8 hilos de mi micro ni el overclocking y no se por qué?
2.- Uso la salida hdmi de la gtx pero no me aclaro para poderle sacar audio
3.- Los cambios en la carpeta extra no se revierten al sistema puesto que el raid es por soft en OsX, hay algun metodo para poder ir probando cosas, o tengo que seguir montando las unidades y copiar los cambios a cada unidad?

Gracias y un saludo
P.D. Como no sale la firma...
GA-EX58-Extreme rev1 Bios F13s
i7-965 @ 3.3Ghz en hackintosh, 4.5Ghz en Windows
EVGA Nvidia GTX580 1536Mb GDDR5
OCZ 6Gb Ram @ 1600Mhz
2x 1Tb Seagate Barracuda 7200rpm RAID 0 ML 10.8.3
1.5Tb Seagate Barracuda Windows 8 PRO x64
2Tb WD Windows 7 x64 & Ubuntu 13.04 x64
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Una pregunta, de los que usais clover lo habeis podido instalar en un HD con AF (advanced format, 4k) en la partición EFI?
Yo lo he podido instalar y configurar en usb y en un ssd (128gb), pero no en un HD de 2tb (marca seagate con AF). Me da error boot0af.
Mi idea es partir este disco en 3 particiones, una para el SO, otra de Almacén de datos y una tercera como backup para time machine, Windows irá en otro HD e instalar clover en EFI para dejar la partición del SO vainilla total, todas las modificaciones (dsdt, kext, etc) están en el clover instalado en EFi.
Ya he tenido que formatear varias veces este hd por problemas de alineamiento, por eso os pido consejo.
Gracias de antemano.

Al final lo he solucionado usando el instalador efi clover tools (no he podido de forma manual,así que no de se donde estaba el problema).
Finalmente mi equipo ha quedado instalado 99% vainilla (Partición recovery, Wifi, gigabite ethernet, steepspeed, monitorización de tª, rpm..., targeta gráfica,...).
Solo me falta parchear agpm controler de mi GeForce 8600 GT 512 MB.
El único kext que he tenido que instalar en la partición raiz es el applehda.kext, que por algún motivo no carga desde "/Volumes/EFI/EFI/CLOVER/kexts/10.8". El applehda.kext 10.8.3 de juarenson funciona en mi placa (con un pinout un poco extraño).
Es posible usando el applehda nativo inyectar desde clover el layout.xml correspondiente (el tema de parchear el binario hda ya lo tengo).
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

El AGPM se parchea muy facil, CON UN INYECTOR LEGACY es más que suficiente: http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?p=1071513#post1071513

NO HAY QUE TOCAR EL AGPM.kext VANILLA ! en /S/L/E

Sólo se instala el inyector en dicha carpeta y listo. Inmune a posteriores actualizaciones del sistema.

Si se te complica un poco, súbeme los IDs de tu tarjeta gráfica (lo que sale en el perfil del sistema), y además me dices cuál modelo estás usando desde tu SMBios.plist para hacerte el inyector, yo lo tengo implementado de esa manera desde la 10.8 y PERFECTO. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Para "juanerson", hola!:

Necesito que me eches una mano si eres tan amable. He instalado correctamente iAtkos ML2, reinicio correctamente, configuro cuenta y arranca normalmente. Pero al cabo de un minuto o dos, sin hacer nada, o, más rápido, entrando en Safari, se cuelga!!
Entiendo o, más bien, imagino, que tiene que ver con la tarjeta gráfica. Como es la misma que tu utilizas he pensado en pedirte ayuda para intentar solventar el problema.

Mi sistema es:
Asrock B75 Pro3
4gb ddr3 1333
intel G2020
Zotac GT220 1GB
MAC Pro 3.1

Podrías orientarme en alguna dirección, por favor?
Gracias de antemano y saludos!!


El AGPM se parchea muy facil, CON UN INYECTOR LEGACY es más que suficiente: http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?p=1071513#post1071513

NO HAY QUE TOCAR EL AGPM.kext VANILLA ! en /S/L/E

Sólo se instala el inyector en dicha carpeta y listo. Inmune a posteriores actualizaciones del sistema.

Si se te complica un poco, súbeme los IDs de tu tarjeta gráfica (lo que sale en el perfil del sistema), y además me dices cuál modelo estás usando desde tu SMBios.plist para hacerte el inyector, yo lo tengo implementado de esa manera desde la 10.8 y PERFECTO. Saludos.
 
Hola. Dos cosas: 1) Funciona bien en windows? Yo tuve unos cuelgues hace poco y era que estaban sucios los pines dorados que encajan en el puerto PCI-E, entonces saqué la tarjeta, aproveché y le apliqué pasta térmica nueva (AS5) al chipset, le limpié los pines con una goma de borrar de las blancas grandes, y fino! Se me acabaron los cuelgues, que por supuesto también ocurrían en windows 7.

2) Cuál kernel estas usando? Los cuelgues pueden ser ocasionados por muchos factores, incluyendo la gráfica o cualquier problema con el hardware. Ahora bien, en cuanto al software, por ejemplo extensiones (kexts) incompatibles o corruptos, instalación incompleta por falta de archivos importantes, distros corruptas, falta de reparación de permisos, mala caché, kernel en desarrollo, etc. Saludos.
 
Hola, buenas noches! ;)

Gracias por responder!

En windows no había exactamente cuelgues, era el famoso fallo del controlador que creo haber solucionado por segunda vez... ( Reinstalé win7 )

En Mac, sencillamente se congela por completo y hay que reiniciar obligatoriamente.
No estoy ahora delante de ese ordenador ( hasta el miércoles noche no podré comprobarlo fehacientemente ) pero creo que es el Darwin, no recuerdo qué versión... Es el que lleva iAtkos ML2, eso seguro.
Tenía pensado, por si acaso, renovar la pasta del disipador de la gráfica y limpiar ventilador y, cómo me aconsejas, los contactos!
Si tienes más opciones las aplicaré y te lo agradeceré enormemente. En cualquier caso también he hecho dos pendrive, uno con Myhack y otro con Unibeast, con la app de ML bajada de Apple ( la 10.8.2 ) como aconsejas en algún otro post que te he leído.

En cualquier caso muchas gracias por tu tiempo y consejos!

Un Saludo!
 
Hola!

Pues no era la gráfica... Era, de momento, el "Hot Plug" en Bios de un disco duro IDE con adaptador bi-direccional a SATA... Desactivada dicha característica y funcionando perfectamente...

Saludos a todos!

Edito para rectificar:
No funciona perfectamente y vuelvo a la primera teoría: la gráfica, una de las ocasiones en que ocurrió el bloqueo fue activando pantalla completa en Safari. Hoy tras mi "euforia" inicial ha sido con Chrome, también al activar pantalla completa..

Alguna pista por favor?

Gracias!!
 
Última edición:
si no sabes hacerlo de otra manera a malas la primera de tus opciones:
En cualquier caso también he hecho dos pendrive, uno con Myhack y otro con Unibeast, con la app de ML bajada de Apple ( la 10.8.2 )

esa grafica se levanta sola con Chamaleon y GRAFICSENABLER=YES, no se como estara funcionando ahora mismo Myhack pero algun version anterior al montar el USB de instalacion copiaba en el varios kexts necesarios ademas de los que ya estan cargados en el sistema y los plist de inicio que estas usando con lo cual posiblemente seguirias con el problema, deberas optimizarlos y asegurarte una vez creado el pen de arranque que los tienes correctamente configurados
 
Gracias por la respuesta!
El problema es que use lo que use llego al mismo resultado. Y, sin embargo, tengo otro equipo ( placa gigabyte , ati 5450) que nunca me dio estos problemas con iAtkos... Asrock b75 pro3 , gt220, 4gb ram, 3 discos sata 1 ide con adaptador.. Creo que ahi esta la cuestion pero no se como enfocarlo, necesito otra perspectiva, una ayudita...
Gracias y saludos!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Un saludo a los participantes de este longevo, interesante y frecuentado hilo :hola

Si alguno estáis utilizando OS X Mountain Lion virtualizado con VMware, os informo de que la actualización a la última versión 10.8.4 (12E55) es totalmente inofensiva para el entorno virtual, y ni el arranque, ni siquiera el sonido se ve afectado.

Eso sí, la actualización la he aplicado desde el menú Apple > Actualización de software que sólo descarga lo mínimo necesario. Seguramente si hubiera instalado la actualización combinada se hubiera roto la instalación.

El host es un modesto PC con un procesador Intel Core i3-2120 y 4 GB de RAM ejecutando Windows 7 de 64 bits, y en el benchmark de Geekbench me ofrece un rendimiento que no está tan lejos de mi MacBook Air, asignándole dos cores y 2 GB de memoria RAM.

La virtualización es una maravilla, y estoy convencido de que más pronto que tarde se integrará en todos los equipos de forma que se independizará totalmente el software que se quiera ejecutar del hardware que realmente lo ejecuta.

mugxhg.jpg

:ok :ok :ok
 
Ya esta disponible el developer preview de Mac OS X Mavericks 10.9. Quién se anima a probarlo y darños su opinión de funcionamiento, rendimiento, prestaciones, problemas, etc.

Saludos a todos
 
estoy en ello aunque arrastro un pequeño problema desde la primera beta de 10.8.3 (ya estoy en la 10.8.4) y quiero solucionar bien eso en primer lugar
 
hola a todos tengo un problema con el raton en iatkos s3 l2 me lo reconoce al instalar pero luego de la instalacion no lo funciona no hace nada el resto funciona bien teclado audio internet pero el raton usb y el del portatil no funcionan tengo que decir que he probado las dos opciones en los drivers la voodoo ps2 y la apple pero no me funciona si me pueden ayudar se lo agradecira mucho gracias

packrd bell easy note tm 86
intel core i3 330-m
nvidia geforce gt 320m 1 gb vram
4 gb ddr3
 
Si el ratón USB no funciona es porque OSX no esta reconociendo los puertos. Para el mouse de la portatil tienes que ver en Windows que marca es ALPS, etc. y buscar el kext que se ajuste a dicho mouse ps2. Prueba otro dispositivo usb (memoria) sino carga en efecto tienes problema con los puertos usb. Debes verificar si son USB 2.0 o 3.0 Estos son los problemas por usar versiones distro Iatkos en vez de usar la versión retail. Esa versión corresponde a Lion o Mountain Lion?

Ahora si instalas voodoo o Apple si no reparar los permisos con kext utility pues nunca va a funcionar. Una vez reparados los permisos reinicia y verifica la funcionalidad.

Saludos
 
aver despues de muchas horas y conseguir moverme con el teclado por el mac he visto que si me detecta el raton pero no funciona se queda arriba ala izquierda el del portatil no lo reconoce pero el usb si incluso en cualquier puerto que lo conecte no es problema de usb supongo que sera de configuracion pero no se como hacerlo si tengo que reinstalar o instalar un kext o atraves de los menus que por cierto me resulta complicado moverme por ellos gracias por vuestro tiempo

la version es snow leopard
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie