ramarlero

Ahora cuando inyecto la gráfica, deja de arrancar, dando unas veces pantalla negra y otras se queda bloqueado en la carga de "ACPI_SMC_PlataformPlugin::registerLPCDriver - failed to locate SMC driver".

Este error es porque el sistema no encuentra el Fakesmc.kext. Mira q lo tengas istalado en sistema/libreria/extensiones si arrancas desde el disco duro y si es desde el usb en la carpeta extensions.


Eurisko he buscado en el dsdt que subiste para ver cómo lo tenias, pero la verdad es que no he visto donde tienes inyectada la gráfica.

No la tengo inyectada desde el dsdt. La tengo con graphicsenabler=yes, me va mejor asi

En cuanto a inyectar el codigo de la grafica en el dsdt lo primero q has de hacer es hacer una carga son graphicsEnabler=yes y entonces verificar con ioregistry donde se hace dicha carga para luego insertar el codigo de la grafica en la dsdt en esa seccion. Ese es procedimiento.

Yo probaria una instalacion con myhack, ya q te lo hace todo automaticamente. Una vez instalado el so y entrando en el sistema con el usb de myhack, hacer un volcado del ioregistry pra ver son de estan las inyecciones. A partir de ahi modificacion de DSDT y SSDT.
 

Kakaro, lo he estado mirando pero creo que no saco mucho en conclusión, ya que para mi gráfica indica:
"Works perfect with kext from multibeast", pero el multibeast lo utilicé para la actualización a 10.6.8, pero sin kexts de ningún tipo para la gráfica, no sé a qué se referirán con los kext, ¿cuales serían en su caso?, porque sin multibeast los he intentado todos, NvEnabler, NvEnabler 64, Nativ, NvInyect, ATY_Init, todos ellos originales y también añadiendo el Device Id 0612 de la tarjeta.

Por otro lado indica el test que trabaja con salida VGA, será el modelo testeado de ese fabricante EVGA, ya que en mi modelo ASUS hay dos salidas DVI.

Lo que si me ha dado que pensar es que al principio de todo cuando empecé a correr el OS X en el Pc tuve problemas en las instalaciones, no podía instalar nada, se resolvieron con una actualización de la versión de la Bios con fecha de 29-02-2009, otra opción que podría intentar es buscar una actualización más reciente de la placa, según se indica para la placa P5Q Deluxe que es la más parecida que he visto a la mia P5Q Pro, pero no sé, como ya digo todo funciona perfectamente salvo la tarjeta gráfica.

Sigo haciendo pruebas y las comento...

Gracias Kakaro por la indicación
 
Este error es porque el sistema no encuentra el Fakesmc.kext. Mira q lo tengas istalado en sistema/libreria/extensiones si arrancas desde el disco duro y si es desde el usb en la carpeta extensions.
El Fakesmc.kext lo tengo instalado en la carpeta Extra, y unas veces lo carga bien y otras no, lo cambiaré de ubicanción a S/L/E.

Eurisko, no había visto tu respuesta, ahora mismo no puedo ponerme, pero esta tarde tendré un hueco, hago la prueba con Myhack y comento.

Gracias, ojalá con eso lo consiga.
 
Última edición:
...

Eurisko, no había visto tu respuesta, ahora mismo no puedo ponerme, pero esta tarde tendré un hueco, hago la prueba con Myhack y comento.

Gracias, ojalá con eso lo consiga.

Hola:
Por lo que veo estás dispuesto a probar todo cuanto esté a tu alcance para lograrlo.
En ese caso, yo en tu lugar me plantearía seriamente ir por 10,8,5 Mountain Lion.
Lo digo porque necesitas ayuda para Snow y luego de nuevo para Mountain, así ahorrarías unos pasos.
Si te decides, busca en la bahía una imagen para usb de 10.8.5 y hablamos.
Un saludo.

https://www.dropbox.com/s/gwjqs92qyfafcwe/DSDT.aml

Aqui te dejo el dsdt, corregido HPET, corregidos los USB, y agregado HDEF para poder usar un AppleHDA.kext modificado para el audio.
Si usas VoodooHDA, deberás borrar el kext AppleHDA y el agregado HDEF en el dsdt.
 
Última edición:
Uzmi, el dsdt este que has puesto es tuyo, ¿no?, me refiero a que no es modificado de los que yo subí (dsdt en bruto desde Aida64, el inyectado con Auto-Patcher o el parcheado con Dsdt Edit). Para el audio utilizo AppleHDA.kext.

He probado a ponerlo, pero nada de nada.

Eurisko he ido a actualizar la placa pero la versión que yo tengo es la última, la misma que tú indicas v.2102, tengo mal la firma, ya lo he corregido, estaba yo en que tenÌa la 2101, que por otro lado no existe.

He estado intentando de mil maneras la instalación a través de MyHack, montando una imagen del disco original de SL (este disco arrancado con iboot 3.3.0 me hace la instalación muy bien) en el Usb a través de la opción Create Os X installer:

1º) Configurando la bios para arranque desde usb

2º) Arrancando desde Chameleon y cogiendo la opción de arranque del Usb

3º) Lo anterior con dsdt y sin dsdt en el raiz del usb

Con cualquier combinación no se puede ni empezar la instalación, pongo distintas pantallas de los errores que han ido saliendo, aprovecho también para poner una captura de pantalla del ioreg como indicaba Eurisko, cargando la opción de Graphics Enabler=yes para ver donde va la tarjeta, en este caso ha sido arrancando desde 10.6 que si me reconoce la tarjeta pero sin acelaración ni nada, al menos he podido hacer unas capturas, ya que en 10.6.8 al no reconocer bien la tarjeta no puedo hacer ni siquiera capturas de pantalla.

Error Myhack
ErrorMyhack2_zps25362d81.jpg
Error MyHack
ErrorMyhack1_zpsb21a2ed3.jpg
Ioreg
ioreg1_zpsc3f56a5b.png
ioreg2_zps891c753a.png

Captura de pantalla configuración Grafica/Pantallas en 10.6, no es la 9800 gtx+
InformacionGraficospantallas_zps4e4c4fb8.png

Creo que he agotado hasta ahora todas las opciones de posible solución, aunque no tiro la toalla, porque le he puesto muchas horas para tener el SL 10.6.8, voy a empezar a intentar la instalación de ML, hasta ahora lo he intentado con la copia del dvd de un compañero que tiene un imac, pero no pasa la instalación de la pantalla negra de carga inicial.
Errorinstalacio3010nML_zpsc42695c7.jpg

En fin por probar y por darme cabezazos una y otra vez que no quede, si alguien tiene alguna sugerencia más, bienvenida sea, o puede ser que haya algo en los procesos de prueba que no haga bien, ya que doy por sentado que el dsdt que hice en su día estaba correcto porque no tenía errores, pero una cosa es que no tenga errores de sintaxis y otra es que el código sea funcionalmente correcto.
 
Última edición por un moderador:
Hola ramarlero:
El dsdt que subí, era el tuyo (en bruto con Aida64), le hice las modificaciones usuales para tu placa.
Es casi igual al que posteas tu también ya corregido excepto por las modificaciones que mencionaba:
HPET, USB renombrados y parcheados y HDEF en caso de que vayas a usarlo.

Si ya tienes el archivo .raw de Mountain 10.8.5 abres el terminal y escribes:
diskutil list (esto te mostrará los hd y usb y sus correspondientes particiones.)

Una vez que sepas cual es tu usb escribes:
diskutil unmountDisk /dev/diskX (donde X es el numero de tu usb)

Luego escribes:
sudo dd if=[Aqui arrastras el archivo raw de 10.8.5] of=/dev/rdisk1 bs=1m

En mi caso sería así:
imac-de-guzman:~ uzmi$ sudo dd if=/Users/uzmi/Desktop/Mac\ OS\ X\ 10.8.5\ Install\ USB.raw of=/dev/rdisk1 bs=1m

Comenzará a crear el usb booteable.
No se ve nada, tienes que esperar a que termine y demora bastante.
Si tienes dudas acerca de si está funcionado presiona CRTL + T y verás que está trabajando.
Cuando finalize, escribes:
diskutil eject /dev/diskX (cambiando la X por el numero de tu usb)

Y tendrás un bonito USB para instalar 10.8.5

Por defecto bootea con Clover pero si quieres Chameleon debes apretar 1 durante el boot.
Personalmente dejo que botee con Clover y una vez terminada la instalación elijo el boot que mas me guste.

Todo esto es cortesía del forero pernacabeluda de Olarila. No se si está permitido poner los link de ese foro.
Si es posible hacerlo me avisan y los pongo en el post. Está muy bien explicado y detallado.



P.D. Si lo logras tendrás una instalación pelada, luego ya vemos lo que falta.
Tengo una 8600GT que la reconoce perfectamente con Chameleon (GraphicsEnabler - Yes)
De todas formas estoy esperando una 9800GTX+ de 512 y ya veré si también es bien reconocida.

Un saludo
 
Última edición:
Por fin he podido hacer la instalación desde myhack, la imagen que tenía debía de estar corrupta, ha sido restaurar directamente desde el dvd retail y se ha instalado a la primera, me ha reconocido la gráfica como antes, va a tirones como siempre, la verdad es que no he notado diferencia entre la instalación retail y myhack.

De nuevo actualizo a 10.6.8, pero esta vez utilizo un método distinto, antes lo hacía con multibeast, ahora he probado con una que ha hecho Derty, del foro Insanelymac, el resultado ha sido el mismo, la gráfica se va de paseo y se pierde, me pone una genérica, probado con graphicsenabler=yes y desactivado.

Seguiré probando...
 
Muchas gracias Uzmi, muy bien explicado, me he puesto ahora mismo manos a la obra y ya tengo el usb creado, probaré esta noche a intentarlo con Mountain Lion, llevo toda la tarde con otras imágenes de ML que he buscado por la red, pero con todas me está dando error al comienzo de la instalación con myhack.

Espero tener más suerte con esta y con los kexts que estoy reuniendo de ML para mi placa.

Como te comenté por mp espero que seas capaz cuando te llegue la tarjeta de configurarla correctamente, para que pueda servir a los que tenemos atranque con ella.
 
Instalada la GM (13A598) de Mavericks. El sistema totalmente estable y rápido. Obtengo 200 puntos mas de rendimiento en geekbench. Como siempre el archivo AppleHDA.kext hay q parchearlo y he actualizado 1 app pq no funcionaba pero por lo demás, todo bien, funcionan todas las aplicaciones q tenia en ML.

Saludos

P.D. Se me olvidaba, he tenido q borrar este nuevo kext: AppleKextExcludeList.kext ya q si no no es posible arrancar ya q bloquea el fakeSMC.kext y otras muchas extensiones que se utilizan en el hackintosh.
 
Última edición:
vit 2421

buenas agien sabe como instalar hackintosh a mi laptop vit 2421 i3 de 2gb de ram ?

intente instalarlo y me sale un simbolo cuando carga la manzanita como un circulo con una linea blanca y no deja que el mac carge
 
buenas agien sabe como instalar hackintosh a mi laptop vit 2421 i3 de 2gb de ram ?

intente instalarlo y me sale un simbolo cuando carga la manzanita como un circulo con una linea blanca y no deja que el mac carge

Hola y bienvenido. Te invito a leer los post que ha colocado juanerson respecto de su equipo vit. Todo esta documentado por lo que si sigues su guía de seguro podrás instalar sin problemas OSX en tu equipo.

saludos
 
buenas noches gracias kakaro por responder pero eso hice lei todo los post de el sr juanerson pero nada mi modelo es la 2421 i3 2350m 2.3ghz 2gb

la forma que instale es usando la itakos ml2 en un usb entro al instalador todo bien instalo todo bien al iniciar se ve la manzana y el loader dando vuelta luego se queda asi y me da un simbolo blanco de prohibido con circulo y una line entre el circulo o lo que le dicen en ingles un circle slash use el verbose -v y me sale acpi_smc_platformPlugin::start - waitForService(resourceMatching(AppleIntelCpuPowerManagement) timed y en dsmos has arrived
no es mi primera ves que hago hackintosh es mas mi pc donde escribo tiene la lion 10.7.5 acuerdo con lo que leo y e visto eso se debe a que mi laptop vit usa intel hd 3000 grafica integrada pero intente agregando al usb de isntalacion una nullpowermanagemente que coloca juanerson y claro que los dsdt no sirven porq su laptop es la version 2420 y en la parte de dsdt ya no soy tan experto en eso de modificar pero creo que es la unica forma de hacerlo modificando la dsdt si algien me puede ayudar se lo agradeceria :hail saludos
 
Hola. Súbeme tus tablas DSDT y SSDTs junto con un informe relativo al hardware hecho todo con AIDA64, y te corrijo los errores para que arranque el sistema con tus propios juguetes como explico en el video. Luego te quedaría buscar los .kext para audio, WiFi, etc... pero creo si mal no recuerdo que la WiFi integrada de la M2421 es una realtek... y esa NO va, tendrías que reemplazarla o usar una por USB (no es recomendable). Por cierto, con 2GB de ram es un suplicio OS X, para trabajar bien necesitas al menos 4 GB de ram. Saludos.
 
Instalada la GM (13A598) de Mavericks. El sistema totalmente estable y rápido. Obtengo 200 puntos mas de rendimiento en geekbench. Como siempre el archivo AppleHDA.kext hay q parchearlo y he actualizado 1 app pq no funcionaba pero por lo demás, todo bien, funcionan todas las aplicaciones q tenia en ML.

Saludos

P.D. Se me olvidaba, he tenido q borrar este nuevo kext: AppleKextExcludeList.kext ya q si no no es posible arrancar ya q bloquea el fakeSMC.kext y otras muchas extensiones que se utilizan en el hackintosh.

Eurisko, una pregunta, los drivers que utilizas de la gráfica qué son los originales que trae el sistema o los de la web de nvidia, no me quedó claró finalmente eso en el hilo que mantuviste con Juanerson, sobre el método para tener ambos disponibles. Lo digo porque dices que obtienes mayor rendimiento ahora con Mavericks.

Actualmente instalado OS X 10.8.5 (12F37), finalmente he podido instalarlo gracias a las indicaciones de Uzmi para crear el usb, después de darme problemas de instalación encontré una solución para poder instalarlo definitivamente, del usb he tenido que borrar los siguientes kexts:
AppleintelHD*, AppleintelSNB*, Appleintelframebuffer*, AmdRaedon* (estos no los tenía yo en el usb), Ati* NVDA* y Geforce* (estos tampoco los tenía en el instalador).
Añadido Fakesmc.kext y NullcpuPowermanagement.kext en S/L/E.

Resultado, arranca con Clover sin ningún parámetro reconociendo la gráfica bien a la primera pero sin aceleración ni nada, a tirones como siempre, me duró muy poco la alegría. Curiosamente me reconoce el equipo como iMac 11.8, cuando el que más se me ajusta es MacPro 3.1

Arrancando con Chamaleon con todas las combinaciones posibles, -v, -v PciRoot=1, -v npciroot=0x2000, -v -x, -v -f, -v GraphicsEnabler=Yes, y con todas ellas he tenido el mismo error:
"ApplesmbusPCI::start failed to get acpi path for provider", que la única información que he podido encontrar para solventarlo es un arreglo de Uzmi en el Dsdt, que lo corrige, pero en mi caso al depurar me da 11 errores.

Hola:
Quiero compartir la solución que he encontrado en la red para ese aviso ** AppleSMBusPCI:start failed to get acpi path for provider when the start.
Se trata de agregar al DSDT.aml un Device (SBUS) que va entre Device (P0P1) y Device (SBRG)

Device (SBUS) { Name (_ADR, 0x001F0003) Method (_DSM, 4, NotSerialized) { Store (Package (0x08) { "AAPL,slot-name", Buffer (0x09) { "Built in" }, "device-id", Buffer (0x04) { 0x30, 0x3A, 0x00, 0x00 }, "model", Buffer (0x1B) { "Intel 82801JI ICH10 Family" }, "name", Buffer (0x11) { "SMBus controller" } }, Local0) DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0)) Return (Local0) } } //Termina aqui Device (SBRG) { Name (_ADR, 0x001F0000) Device (IELK) { Name (_HID, "AWY0001") OperationRegion (RXA0, PCI_Config, 0xA0, 0x20) Field (RXA0, ByteAcc, NoLock, Preserve) { , 9, PBLV, 1,
0x30, 0x3A, 0x00, 0x00 -->Este es el Device ID de mi dispositivo 3a30

Intentaré en 10.6.8 borrar los kexts que comento arriba para ver que sucede, si no no tengo más conejillos de indias para solventar el problema de la gráfica.

Me pondré ahora a crear las SSDT y espero que esta informació le sirva a otros.
 
Eurisko, una pregunta, los drivers que utilizas de la gráfica qué son los originales que trae el sistema o los de la web de nvidia, no me quedó claró finalmente eso en el hilo que mantuviste con Juanerson, sobre el método para tener ambos disponibles. Lo digo porque dices que obtienes mayor rendimiento ahora con Mavericks.

Ahora con Mavericks utilizo los drivers de apple, puesto q los de nvidia no estan disponibles todavia. Pero el rendimiento no es solo por la gráfica, si no por todo el conjunto.

Creo q debes usar el smbios del mac pro 3.1 puesto q es el q mas se asemeja a tu pc. En cuanto a los errores de compilacion del dsdt fijate bien en los parentesis, pq ahi puede estar el fallo.

https://www.dropbox.com/s/o24uvopfqj0yfp5/DSDTp5qeurisko.aml.zip

Aqui te djo el dsdt que yo tenia cuando tuve una asus P5Q deluxe. Nunca tuve problemas pero es cierto q entonce s la grafica q yo tenia era la asus 9600G. Tenia como perfil el macpro 3.1. La cuestion es qno pase del snow leopard 10.6.3 (creo) pues la placa murio por defecto de fabricación y luego compre otra.
 
Última edición:
buenas tardes gracias por responder y perdonen la molestia :)

aqui dejo ddst y ssdt de la vit2421 https://www.dropbox.com/s/0l7e6tcsc0ae4xs/vit2421dsdt%20y%20ssdt.zip y mil gracias juanerson :ok sobre el wifi creo que tengo una de esas antena tplink que funcionan con mi hackintosh pc y funcionan bien mil gracias y ok le agregare 4-8gb de ram o y una pregunta juanerson veo que se te quemo una 2420 las 2421 tambien tienen ese problema?
 
Última edición:
Instalada la versión GM de OSX Maverick desde APPStore sin ningún problema. Claro, siempre hay que parchear el audio. :palmas:ok

Saludos
 
Es probable que el problema de no recibir esta actualización por no tener un número de serie valido. Utiliza el Chameleon Wizard para crearte uno nuevo en la pestaña SMBios.
Adjunto capturas de pantalla para que observes que si recibí la actualización y la pantalla con el número de serie de la versión 13A598

Primera_zps057bf8d5.jpg


b9bcf1ec-afd8-4894-b591-4031260a1dac_zpseeecdf1a.jpg


Saludos
 
Última edición:
buenas como estan que tal es el mavericks kakaro? y felicidades:palmas

Lo mejor hasta ahora de OSX. La temperatura oscila los 50 - 53 grados. En Windows 8 56 - 60 igual a menor rendimiento de batería.
Muy rápido, estable Windows 8 colapsa seguido, acá esto no sucede. Todos los componentes de hardware funcionando (Bluetooth, WiFi, Sonido, HDMI, Batería, DVD, USB 2.0 y 3.0)
Altamente recomendable instalar desde ahora la GM que recibirá en adelante las actualizaciones 10.9.1 etc.

2e1ca1c3-f9ee-49e9-871a-97e12c1085fc_zpsa58cd787.jpg



Saludos
 
Julio, ese monitor es de cuál versión de FakeSMC ? Y cuales plugins usas ? Gracias.

Hola juanerson, es la versión 5.3.891 en esta página se puede descargar: http://sourceforge.net/projects/hwsensors/ Una gran ventaja es que se actualiza automáticamente con cada nueva versión.
Estas son las extensiones que hay dentro del FakeSMC
ACPISensors.kext
CPUSensors.kext
GPUSensors.kext
LPCSensors.kext

FELIZ POR CIERTO ECUADOR 1 URUGUAY 0 E C U A D O R al Mundial Brasil 2014 viva Ecuador.

Saludos
 
Última edición:
Arriba Pie