Gracias por responder tan rapido. Te cuento que ya se que OSX esta diseñado para Intel, precisamente mi desafio era instalarlo en AMD y dejarlo lo mejor que me fuera posible. Pero si como vos decis aca me va a ser dificil conseguir ayuda tendré que buscarla en otro lado y cuando tenga Intel volver. Igualmente gracias y perdon por la equivocacion.
 
alepipi, permiteme una pregunta pues estoy algo fuera de onda con el hard, ¿de que año es ese procesador que usas?, si es lo que creo no pasaras de 10.6.5 o 10.6.6 Snow Leopard aunque hay suficiente material por ahi para hacer una instalación bastante limpia en esa maquina si es la que yo creo, con un kernel parcheado y algún pequeño inconveniente podrías tenerlo, nunca será un hack perfecto pero yo pude vivir con el varios años hasta que inverti en Intel
 
Gracias por sus respuestas tanto a surfcaster como a eurisco. surfcaster te comento que ya tengo instalado el 10.9 y la instalacion fue perfecta pero el problema que tengo es que al querer ponerlo a punto con Multibeast hago todos los pasos y cuando llega la parte de instalar no hace nada, la barra de progreso no se mueve y no instala nada. No se si la instalacion de Multibeast esta mal hecha o tengo que probar otra version.
 
La herramienta multibeast, tengo entendido, esta hecha para ser utilizada en plataforma Intel. Por este punto es que puedes tener problemas de instalación.
 
Cual es el propósito de utilizar Multibeast? Mejor utiliza chameleon wizard, a través de esta herramienta creas todo el entorno necesario para que funcione. Los kext que requiera tu equipo, de acuerdo al hardware, los puedes instalar con kext wizard. En el archico org.chameleon.boot.plist que crea el chameleon wizard define la ubicación de tu DSDT.aml SMBios.plist Multibeast puede ser muy limitante. Con Chamelean wizard hasta el serial number puedes crear. Recuerda activar DropSSDT, y Generate P-State y C-State. Puedes definir los kernel flags.
Descarga aquí: http://www.hackintoshosx.com/files/file/4132-chameleon-wizard/
 
Última edición:
son cosas diferentes Kakaro, Multibeast es una especie de todo en uno, pero no es mas que una simple recopilación de kexts, que ademas tiene los bootloaders y configura una serie de parámetros digamos standard en los plist de arranque y configuración , pero en definitiva mas allá de los kexts o parches habituales como TRIM, AICPM, RTC yo no lo utilizaría, es como cuando se utilizaba tanto en su día Iatkos, la gente que empieza ve en ese tipo de herramientas un todo en uno que piensa que le facilitara la vida y es todo lo contrario, demasiadas opciones, eso acaba liando al personal cuando hay realmente TODO en uno como Pandora que esta en Insanely con su nueva versión y eso si que lo es realmente, te crea el instalador y tiene un post instalación con pocas preguntas y muy, muy funcional y practico para quien empieza o no tiene los suficientes conocimientos ademas de un buen soporte detrás, hace poco que estoy haciendo unas pruebas con OZMOSIS y he probado algunas versiones de kexts de ambos (hay variaciones entre ellos) para el audio ya que no me gusta usar VoodooHDA, en mi caso finalmente he tenido que editar el AppleHDA siguiendo una guía que encontré de Mirone, me ha costado pero ningun Enabler me estaba funcionando cuando con Clover no tengo ni que reinstalar después de las actualizaciones, en fin hay que probar todo para ver o saber como es y funciona, aun recuerdo cuando Juanerson posteo aquí por primera vez el tema de Clover y se veía como algo casi inaccesible y ahora tiene un numero enorme de seguidores ademas de ser al menos para mi el mejor bootloader para un hackintosh
 
Ya descargué el chameleon wizard, existe algun tutorial?? yo busqué en you tube pero hay solo para problemas puntuales, si saben de alguno por favor pasenmelo
 
nmc.png
 
Como viene siendo habitual, he instalado la ultima actualizacion de Yosemite (14B25) sin problemas hasta el momento.

Saludos
 
Buenas a tod@s, aquí instalada la actualizacion desde la App Store de la 10.10.1 sin problemas en la portátil. Tuve que parchear de nuevo el AppleIntelHDGraphicsFB.kext, el AppleHDA.kext y el AppleRTC.kext... lo de costumbre pues. Comentar que la gran mayoría de .kexts fueron recompilados (o actualizados) valga la redundancia en esta actualización delta o incremental, sin embargo NO resaltan cambios internos o de fondo. Para que tomen las precauciones necesarias. Saludos.
 
El otro día comenté en el hilo de OS X Yosemite que había actualizado a 10.10.1 tanto en el MacBook Pro como en una máquina virtual que utilizo con VMware Workstation y a la que solo le falta mejor rendimiento gráfico.

¿Alguien sabe cómo mejorar ese rendimiento? El único driver que conozco que de soporte es el del proyecto VMsvga2 http://sourceforge.net/projects/vmsvga2/files/Display/ pero el resultado no es muy bueno.

Tampoco funciona iMessage e imagino que Facetime ya que requieren de activación y esta falla. Imagino que este tema sí se podrá resolver. ¿Podríais darme alguna pista?

Es una lástima que el rendimiento gráfico en la máquina virtual no está a la altura en potencia gráfica, porque lo que es por potencia de proceso, mi PC con Windows 8.1 Pro x64, ejecutando OS X Yosemite virtualizado con VMware Workstation 10.0.4, le da sopas con honda al MacBook Pro usando sólo la mitad de su procesador, pues la máquina virtual la he configurado con 4 de los 8 núcleos del procesador Intel Core i7-3280 Sandy Bridge-E y 4GB de RAM.

Aquí os dejo unas capturas de pantalla.

MacBook Pro: Intel Core i5 a 2,4GHz
GeekBench 2

27xmrg0.jpg


MacBook Pro: Intel Core i5 a 2,4GHz
GeekBench 3

71o6t2.jpg


Luzoker II, 4 cores de los 8 del Intel Core i7-3820 Sandy Bridge-E a 3,6 GHz.
GeekBench 2

29lny8y.jpg


Luzoker II, 4 cores de los 8 del Intel Core i7-3820 Sandy Bridge-E a 3,6 GHz.
GeekBench 3

r8sf8z.jpg


:ok :ok :ok
 
Desconozco como sera el caso en una virtualizacion o maquina virtual pero imagino que será igual o muy similar al proceso de cualquier hackintosh, en ellos debes de tener un SMBIOS completo y correcto con toda la información "genuina" que puedas conseguir, Chamaleon Wizard o Clover Configurator crean perfiles SMBIOS validos para ello, leyendo por ahí en algunos foros he visto que mas de uno después de crearlo ha tenido que poner un numero de tarjeta crédito valido y llamar al SAT de Apple para conseguirlo si aun le daba error, no se, en mi caso no creo que me atreviera a tanto lo veo como muy descarado pero claro tu puedes tener iTunes en win y una de crédito allí ...

pd. una curiosidad, ¿tienes NVRAM funcionando y guardando datos de una sesión a otra en la maquina virtual?, vamos si es operativa o no, gracias
 
Me voy a volver looooco:doh
He conseguido intalar 10,9 y además he actualizado la gráfica a NVIDIA Geforce GT430, pero no hay manera de tener aceleración gráfica, he probado los driver web de nvidia, las configuraciones de Chamaleon enabler, pciroot1, inyectores efi, incluso con la rom de la grafica, keks modificados de nvidia...ya no puedo más.

Juanerson, siento recurrir a ti, pero ya no me quedan ideas. He intentado trastear la DSDT para inyectar la gráfica y no lo he conseguido, podrias hacerme tu el favor de intentarlo?
Yo creo que se lia con la placa base que lleva la 9300, porque el ioreg veo las dos graficas, la 9300 como IXVE y la 430 como XVR0. El DSDT le he hecho pruebas, metiendole PEGP (inyeccion de toda la vida), pero na, también quitando el IXVE con el ningun resultado.
https://www.dropbox.com/s/d1ta78yroki2p6g/dsdt zotac9300-ioreg.zip?dl=0
Y con el OSX 10,7,3 me reconece sin problemas la 430.

Pufff estoy saturado


Gracias a quien pueda darme la solución
 
Quizás debas editar el archivo applegraphicspowermanagement.kext y añadir dentro del perfil q estés usando el deviceid y el vendorid correspondiente a tu tarjeta. En algunos casos esto ha funcionado.
 
Gracias Eurisko, por lo que he podido leer sobre ese tema, lo que consigues es una mejora de rendimiento...lo cual no esta nada mal pero no es lo que yo pretendo, a no ser que conozcas algún enlace que explique lo que yo necesito y yo no lo haya encontrado, que llevo leído bastante y estoy mareado.

Juanerson, voy a subir a dropbox el ioreg del 10.7.3 y le hechas un vistazo, el dsdt esta en el anterior enlace, te agradezco que le heches un vistazo.
https://www.dropbox.com/s/7dx06qzsy2cqp8v/iMac con gt430.zip?dl=0
El bdmesg en 10.7.3 me dice esto:
Using PCI-Root-UID value: 1
Zotac GeForce GT 430 1024MB NVc1 [10de:0de1]-[19da:4301] :: PciRoot(0x1)/Pci(0xc,0x0)/Pci(0x0,0x0) device number: 1
Y en 10.9
Using PCI-Root-UID value: 1
Zotac GeForce GT 430 1024MB NVc1 [10de:0de1]-[19da:4301] :: PciRoot(0x1)/Pci(0xc,0x0)/Pci(0x0,0x0) device number: 1
O sea, que chamaleon la inyecta igual, pero es 10.9 el que no la reconoce, por lo que deben ser los kext de NVIDIA, pero yo he instalado los de 10.7 con el mismo resultado...
 
Última edición:
A ver si alguien me puede echar una mano:

Me he hecho un hackintosh sencillito con un core 2 duo, placa base G31, SSD Kingston V300 y gráfica Nvidia GT210.

Instalé Yosemite retail desde un USB con bootloader clover, instalé chameleon, kext para audio y red, actualicé a 10.10.1 y hasta ahí todo perfecto. El bicho va de lujo, se tragó todo a la primera, el problema viene cuando intento activar el TRIM para el SSD, no hay manera.

He probado todos los métodos que hay en la red, por terminal, instalando programillas, desde multibeast e incluso cambié chamleon por clover para intentarlo desde el propio bootloader. El resultado es siempre el mismo, el kext se parchea correctamente pero el TRIM no se activa.

He visto que en información del sistema el Kingston no aparece como SSD, no se si ese puede ser el problema o temas de incompatibilidad con el propio disco o su controladora Sandforce.

Este SSD lo tenía en un Mac mini 2.1 con Snow Leopard con el TRIM activado.

Esta es la captura:

x37a5z.png

Se agradece cualquier consejo, idea u opinión.

Saludos
 
Última edición:
Hola a nevermore, creo que el problema que tienes es que el chipset G31 = ICH7 (2006-2007 creo) no soporta el modo AHCI, y algún inyector (AHCIPortInjectorblablabla) esta haciendo el trabajo de fake para que cargue el sistema, pero sin todas las funciones disponibles para la controlador SATA. Esto lo puedes revisar desde la BIOS. De todas maneras si sabemos algo más te aviso, en insanelymac creo que escribí hace un tiempo algo sobre el tema.

Y a tod@s l@s miembr@s del mejor foro de habla hispana les deseo que pasen una feliz navidad, que abunde la alegría, el amor y sobretodo muy buena salud, junto a sus seres queridos. Un saludo especial a DeBilbao, Julio, Eduardo, Juan Vaca, Eurisko, Vicentj, WeBeRiO, federico1978, ahrofficial, Guzmán, Sachka, Cristobal, Ed Saxman, Franciscus y Manu... a quienes considero mis hermanos foreros. Reciban un abrazo sincero desde Venezuela.

2s8myvq.jpg
 
Última edición:
Hola a nevermore, creo que el problema que tienes es que el chipset G31 = ICH7 (2006-2007 creo) no soporta el modo AHCI, y algún inyector (AHCIPortInjectorblablabla) esta haciendo el trabajo de fake para que cargue el sistema, pero sin todas las funciones disponibles para la controlador SATA. Esto lo puedes revisar desde la BIOS. De todas maneras si sabemos algo más te aviso, en insanelymac creo que escribí hace un tiempo algo sobre el tema....

Bingo! eso es. Mil gracias por la ayuda, al menos ya no me preocuparé por el tema. El SSD riende mejor que un HDD y tendré que conformarme con eso aunque esté lejos de ser óptimo.
De todas maneras estoy contento con el resultado, me ha salido una buena máquina para uso ligero.

Saludos
 
Gracias Juanerson, igualmente para ti.
Y también para todos los "energúmenos forofos del hack" (donde especialmente me incluyo)
¡¡¡Un saludo para todos y Feliz Año Nuevo!!!
 
Arriba Pie