Hola a todos de nuevo queridos amigos. Comparto con ustedes mi experiencia con OSX 10.11 el Capitan, que bárbaro una verdadera bala.
Actualizado mi equipo portátil a la versión 10.11 desde Yosemite 10.10.5 realice la actualización directa a El Capitan sin usar USB. Solo se debe deshabilitar la nueva función de seguridad implementada por OSX
SIP (System Integrity Protection). Par lograr esto, se deben insertar esta líneas en el archivo config.plist de clover, de preferencia última versión 3280 (/EFI/Clover/config.plist).
<key>RtVariables</key>
<dict>
<key>BooterConfig</key>
<string>0x28</string>
<key>CsrActiveConfig</key>
<string>0x3</string>
</dict>
Para actualizar solo deben ejecutar OSX el Capitan que se ha descargado de la App store al reiniciar se debe continuar la instalación o se puede volver a la versión de Yosemite. Una vez elegia la primera opción se instalará en unos 30 minutos (paciencia) y eso que tengo 16 GB de memoria y un disco de 1 TB SSHD.
Una vez que se ha actualizado, se debe volver a poner en 0x0 el string de CsrActiveConfig. Esto vuelve a habilitar el SIP. 0x3 los deshabilita parcialmente para lograr instalar si problemas y sin requerir de USB. El objetivo es que al realizar la actualización el sistema registra los kext que ustedes hayan instalado previamente en la versión Yosemite para que los reconozca, de lo contrario los deshabilta y tendrán problemas, empezando por FakeSMC.kext lo que impedirá iniciar el sistema, así como wifi, Ethernet, touchpad, etc.
He usado la versión final (no la GM). Para obtener sonido, he utilizado el kext de la versión 10.10.5 parcheado y se obtiene total nitidez y funcionalidad.
Estoy en la tarea de tener USB 3.0 ya que estos puertos en mi equipo no son Intel y es complejo resolver.
Saludos
P.D. Alguien sabe por donde anda nuestro amigo juanerson