Hombre... yo tengo una 8800GTS, y es plenamente compatible con Leopard y funciona bastante bien con Windows... Con Ati no he tenido últimamente buenas experiencias. Pero oye... :)

Manu1oo1
 
Buenas,he instalado el driver con la aplicacion para la linksys y nada de nada,sigue sin funcionar,me voy donde esta el hardware instalado y me dice que no hay ninguna targeta pci instalada,y en realidad tengo dos instaladas una, la Wifi linksys y otra con dos puertos serie.¿puede ser por algo de la Bios?,es que estoy buscando y no encuentro nada y en caso de que me cambiase a la tarjeta que me comentaba Debilbao,la duda que tengo es si me pasaria lo mismo que no me la reconociese como instalada.

De nuevo gracias y un saludo. :hola
 
Mi instalación en la ASUS P5B Deluxe va viento en popa :gano :gano :gano

Está incluso actualizada a la versión 10.5.5 de Mac OS X :fiu :fiu :fiu

MacOSX1055enAsusP5BDeluxe.png

Quien quiera intentarlo - bajo su propia responsabilidad - tiene que hacer lo siguiente para instalar de forma segura la actualización 10.5.5.
  • Descargar la actualización delta de la web de Apple, no la de las actualizaciones automáticas. Son algo más de 316 MB en un archivo dmg que podéis encontrar en http://www.apple.com/support/downloads/ ... pdate.html[/*:m:27vpsxe4]
  • Abrir el Terminal[/*:m:27vpsxe4]
  • Escribir el comando
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    sudo -s
    e introducir la contraseña del administrador para poder trabajar como superusuario.[/*:m:27vpsxe4]
  • Ejecutar el siguiente script pegándolo en la sesión de terminal.
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    while sleep 1 ; do rm -rf /System/Library/Extensions/AppleIntelCPUPowerManagement.kext ; done
    con esto conseguís crear un bucle que esté alerta para que en cuanto aparezca el kext AppleIntelCPUPowerManagement.kext durante la instalación, lo elimine.
    Mientras se está ejecutando ese script, lanzad el paquete MaxOSUpd10.5.5.pkg que hay en la imagen dmg que habéis descargado. NO reiniciéis la máquina.[/*:m:27vpsxe4]
  • Os lo repito, una vez finalizada la instalación, NO le déis a reniciar, que hay que hacer más cosas.[/*:m:27vpsxe4]
  • Cerrar la sesión de terminal y volvedla a abrir como superusuarios, recordad, con sudo -s[/*:m:27vpsxe4]
  • Introducid el siguiente comando para editar un script post instalación
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    nano /System/InstallAtStartup/scripts/1
    [/*:m:27vpsxe4]
  • Si aparece la una referencia al kext /System/Library/Extensions/Dont Steal Mac OS X.kext reemplazarla por /System/Library/Extensions/dsmos.kext. En mi caso no ha hecho falta, pero no está de mas comprobarlo[/*:m:27vpsxe4]
  • Ahora podéis reiniciar la máquina.[/*:m:27vpsxe4]
  • Al reiniciar, pulsad F8 en Darwin y acceder en modo verborreico con la opción -v[/*:m:27vpsxe4]
  • Durante la secuencia de arranque habrá un reinicio. ES NORMAL, tranquilos, que no pasa nada.[/*:m:27vpsxe4]
  • En el segundo reinicio volver a acceder con -v[/*:m:27vpsxe4]
  • Listo. Ya estamos en Mac OS X 10.5.5 [/*:m:27vpsxe4]

Os recuerdo que esto lo haréis bajo vuestra responsabilidad. Personalmente creo que esto funcionará sin problemas para los que ejecutamos el kernel original de Apple, lo que se llama "vanilla". Si usáis un kernel modificado puede que tengáis que hacer un backup previo y luego acceder con él, pero no garantizo nada.

Os recuerdo cómo mirar qué Kernel estáis utilizando. Abrid el Terminal y teclead el siguiente comando:

Insertar CODE, HTML o PHP:
uname -a

En mi caso y tras la instalación de la actualización a la 10.5.5 obtengo lo siguiente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Darwin debilbaos-system-product-name.local 9.5.0 Darwin Kernel Version 9.5.0: Wed Sep  3 11:29:43 PDT 2008; root:xnu-1228.7.58~1/RELEASE_I386 i386

Suerte y no os olvidéis de tener un backup de vuestro sistema por si os animáis a hacerlo :beso :hola :hola
 
Yo creo que, definitivamente, se me ha jodido la instalación. Hay incluso un parche para aplicar a los MSI si actualizas a la 10.5.5 "sin querer" pero na de na.
A mí se me queda bloqueado haga lo que haga al arrancar y sólo lo consigo en modo seguro (-x)
Na, de vez en cuando lo retomaré a ver si suena la flauta
 
Una vez más, conseguido gracias al tutorial "a la bilbaína"! :ok

DeBilbao, un par de curiosidades, fijándome en la imagen que has posteado de tu equipo:
Recuerdo que comentaste que tenías tu RAM a 667, sin embargo en la imagen se ve a 533. ¿Es un error de lectura del sistema, o realmente te trabaja a menos velocidad de la que debiera?

Y veo también que tu procesador está correctamente identificado. No así el mío:

Imagen1.png
,

que me marca un vulgarísimo "Unknown". :(

¿Te salió ya así en tu instalación digamos "normal", o hay ahí algún truco de tu cosecha?

:hola
 
Los datos que aparecen en "Acerca de este Mac" sólo son fiables para componentes originales. En mi caso utilizo 4 DIMMS de memoria DDR2 de 1 GB. 2 de ellos a 667 MHz y otros dos a 800 MHz, cosas de las ampliaciones. Quizá por eso no pueda leerlo con precisión.

Y con respecto al procesador, está sin tocar. No hay nada de mi cosecha, pero sí que se puede modificar y es muy fácil.

Sólo tienes que instalar OSx86 Tools, una aplicación indispensable para los que estamos en este ajo, y que entre otras cosas permite modificar lo que quieres que aparezca en ese string. Podéis - y debéis - descargarlo en http://pcwizcomputer.com/osx86tools/
 
Hola.

Pues yo llevo una semana por lo menos con problemas a la hora de pasar a la 5.5 en mi Asus P5W DH Deluxe y ando desesperado. Cuando el S.O lleva un rato en funcionamiento (sin hacer uso de nada), el rendimiento de la CPU se pone permanentemente por las nuves. El culpable segun el activity monitor es el kernel_task, que es el que de repente sube su rendimiento al 90/95% constantemente :(

He preguntado en el post español de insalelymac y he probado muchas cosas pero sin exito y es que lo extraño es que con las anteriores versiones del mac os x no me pasaba. Estoy por tirar la toalla :(

¿DeBilbao, se te ocurre algo que pueda hacer, algo que se me haya escapado? cualquier cosa me serviria de ayuda. Gracias

Saludos
 
DeBilbao dijo:
Por cierto Pepet, ¿qué resultado te da el Geekbench en Leopard? ¿Y en Windows?
Hay diferencia entre los dos. En Mac:

Imagen2.png

Y en Win:

gEEKBENCHwIN.png

A ver si, con algún consejito que me han dado, puedo mejorar algo... :ok
 
Pepet, ese rendimiento es el que me da a mi también en mi equipo. ±4000 puntos en Vista 64 y ±4800 en Leopard. La media de los equipos con nuestros procesadores en Windows está en ±3800, así que tenemos unos PCs que rinden ligeramente más que la media.

Por cierto...

2925il0.jpg

El único inconveniente es que me ha cambiado los iconos de las unidades... y los anteriores (carcasa de HDD "industrial") me gustaban MUCHO más... ¿se pueden volver a cambiar? :doh



:gano
 
WRC dijo:
El único inconveniente es que me ha cambiado los iconos de las unidades... y los anteriores (carcasa de HDD "industrial") me gustaban MUCHO más... ¿se pueden volver a cambiar? :doh

Olé tus huevos Ramón... :palmas :palmas :palmas

El tema de los iconos de los discos duros tiene fácil solución:

Tienes que editar /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/Info.plist

Y después de esta sección:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<key>IOProviderClass</key>
<string>IOAHCIDevice</string>

Añadir esta otra:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<key>Protocol Characteristics</key>
<dict>
    <key>Physical Interconnect</key>
    <string>SATA</string>
    <key>Physical Interconnect Location</key>
    <string>Internal/External</string>
</dict>

Y a continuación, deshacerse de la caché de extensiones desde el terminal:

Insertar CODE, HTML o PHP:
rm -r /System/Library/Extensions/Caches
rm -r /System/Library/Caches
rm /System/Library/Extensions.mkext

Para asegurarse de que se ha eliminado del todo, lo mejor es reiniciar con la opción -f y así nos aseguramos que todo se vuelve a cargar de nuevo y se construye una nueva caché de extensiones.

Ya estás tardando en probarlo... :ok :ok :ok
 
Despues de batallar un poco,este es mi primer mensaje desde Kalyway 10.5.2 y con conexion wifi,en lugar de instalar el driver que me habia puesto Debilbao,instale uno que encontre posterior que era para 10.5,pero con ese no detectaba la tarjeta,y hoy me dio por probar este que era para 10.4 y a funcionado,la pega es que tiene que ser con la utilidad del driver y no es tan chulo como el Airport,pero bueno.ahora a ver si consigo actualizar a la 10.5.3,por que esta tarde lo he intentado y se ha quedado colgado en el 96% y he tenido que volver a instlar el Kalyway.espero no tener problemas con la grafica a la hora de actualizar a versiones posteriores,tengo una Asus 7300GT de 256,ahora tengo 1280x1024 de resolucion y soporta QE/CI.esta placa tiene grafica integrada una GMA 3100,Sabeis si rulan bien?,por que segun habia leido no estaba testeada.

De nuevo gracias y sobretodo a Debilbao,por su ayuda.un saludo :hola
 
Ya estoy en la version 10.5.3,ahora al darle a las actualizaciones automaticas me sale directamente la 10.5.5,mi pregunta es si tengo que pasar primero por la 10.5.4 y como o si puedo aplicar la 10.5.5 probando el metodo que nos ha explicado el compi Debilbao.efectivamente al pasar a la 10.5.3 he perdido la compatibilidad con QE en la grafica.
 
Puedes pasar a 10.5.4 directamente con las actualizaciones automáticas, pero no te lo recomiendo. De hecho no os recomiendo que lo hagáis en ningún caso y con ningún programa. Mucho mejor bajarse los paquetes de actualización de la web de soporte de Apple y así los podréis aplicar manualmente y las veces que queráis...

Por cierto, que aunque lo parezca no son los mismos ficheros los que descargas por un método que por otro...

Para actualizar el sistema operativo lo mejor son las actualizaciones "Delta". En el caso de OSX 10.5.4 la puedes encontrar en http://www.apple.com/support/downloads/ ... pdate.html son 88 MB y la puedes actualizar desde la 10.5.3 sin problemas.

Para subir a la 10.5.5 descárgate la delta de http://www.apple.com/support/downloads/ ... pdate.html y usa el método que os describía hace unos posts, pero antes asegúrate de ver qué kernel estás utilizando con "uname -a" en el terminal. Si no es el vanilla puede que tengas problemas.

Suerte y enhorabuena por lo conseguido hasta el momento, ya somos unos cuantos ¿no? :ok :ok :ok
 
Gracias de nuevo DeBilbao,la descarga del 10.5.5 ya la tengo bajada,ahora me bajare la del 10.5.4 y entonces actualizare.otra cosa que queria preguntar es lo del apagado desde MacOSX,a mi de momento no me a apagada bien nunca,se cierra todo,el monitor se apaga,la luz de power se apaga,pero los ventiladores siguen en marcha y otras veces si estoy un rato sin hacer nada,el solo se para como si estuviese en ivernacion,sabeis si hay algun remedio para esto,he leido que cuando tienes el kernel Vanilla suele pasar.
Eso parece,ya somos unos cuantos por aqui.

un saludo. :hola
 
El tema de que no te funcione consistentemente el apagado o el reinicio tiene que ver con que tu CPU es multinúcleo - Dual Core - y el sistema no sabe apagarse bien usando el kernel vanilla. Realmente es un "bug".

Para comprobar si este es tu caso, inicia el sistema, pulsa F8 e introduce como opción de arranque "cpus=1" y prueba a apagar el equipo. Si funciona correctamente, este es tu caso.

En este hilo se habla del tema y de cómo resolverlo, ejecutando antes del apagado un programa que pone el sistema en modo "one-core".

El paquete con el fix lo puedes descargar de aquí

También se habla del tema en este otro hilo, en esta ocasión en español.

Ya nos contarás si te ha ido bien... :ok
 
DeBilbao tienes un privado ;)

Pues mi caso es extrañisimo, os cuento. con Kalyway 10.5.2 y Kalyway comboudate 10.5.3 no tengo ningun tipo de problema. Luego actualizo a 5.4 y tampoco pero con la 5.5 el rendimiento del kernel_task se pone al 95% constantemente ¿? ,algo rarisimo. He probado varias cosas como instalar el kernel Voodoo pero nada... con los mismos resultados.
Ahora mismo lo tengo en la 5.4 perfectamente estable y en terminal (uname -a) me dice esto:

Darwin ******-******-mac-pro.local 9.2.0 Darwin Kernel Version 9.2.0: Sun Mar 2 00:11:08 SCT 2008; made by ToH:xnu-1228/BUILD/obj/RELEASE_I386 i386
********-******-mac-pro:~ (los asteriscos son mi nombre y apellidos substituidos jejeje...)

Es que me interesaria actualizar a 5.5 ya que tengo guardada en su caja mi HD4850 y parece ser que es cuestion de poco tiempo para consigan hacerla compatible (se rumorea que con la 5.6). Ahora mismo estoy usando una HD2600 pro 256mb que me va perfectamente y compatible con Quartz Extreme pero como tambien uso el windows pues algo corta si que es... la verdad.


Saludos
 
en breve me pongo con el tema y me leeré todo el post. Así que espero que no me machaquéis con mi primera pregunta:

Teniendo un core2quad 6600, Nvidia 8800GTS y placa madre Asus P5KE-Wifi, ¿cómo puedo averiguar que no voy a tener problemas con los drivers?
 
Tienes una combinación fantástica para hacerte un Mac cañon. Y estoy seguro de que con lo que te gusta la alta definición, una vez que pruebes el Final Cut Pro de Apple, te quedarás en la plataforma.

Para que todo vaya bien tendrás que asegurarte de que en la BIOS de tu equipo los puertos SATA los tienes configurados en modo AHCI y no en modo IDE. Ojo que si lo cambias de IDE a AHCI tu instalación de Windows XP fallará y te dará una pantallazo azul al no tener los drivers. Hay un método - no lo he probado - para instalar los drivers SATA en una instalación IDE pero si no tienes mucho problema, mejor reinstalar.

Si tienes disponible un disco duro te aconsejo que hagas en él todas las chapuzas con OS X en lugar de volverte loco con particiones. Instalas en un disco duro aparte y eliges con F8 en el arranque de la BIOS desde qué disco quieres arrancar.

Tienes dos métodos de instalación posibles. Uno a partit del DVD de instalación de Kalyway 10.5.2 EFI V8 que te instalará un Leopard modificado en una partición del disco con un esquema de particiones MBR y otra a partir del DVD original de Leopard, en cuyo caso el esquema de particiones será GUID y el Mac será aún más Mac que la versión parcheada.

Yo con mi Asus P5B Deluxe tengo una instalación a partir de Kalyway 10.5.2 actualizada hasta la 10.5.5, pero como también tengo la posibilidad de hacer una instalación a partir del DVD original, lo intentaré en un disco duro distinto de pruebas.

Las tarjetas gráficas son lo más problemático en general y ahora mismo estoy adaptando mi instalación para funcionar con mi nueva ATI Radeon HD 3650 pasiva de ASUS, que funciona genial en Windows y que me ha costado un poco encontrar su configuración definitiva en Mac OS X, pero ya tengo soporte completo Quartz Extreme (QE) y Core Image (CE) para la misma.

Tú con tu nVidia 8800GTS no debieras tener ningún problema con la instalación ya que con NVinject podrás hacerlo sin problemas.

Todo lo que necesitas saber parte de la WiKi del proyecto OSx86

Lo primero es la placa base, totalmente compatible.
http://wiki.osx86project.org/wiki/index ... 0.5.2#Asus

Y para tu gráfica, mira en
http://wiki.osx86project.org/wiki/index ... 5.2#nVIDIA

Resumiendo, mi recomendación es la siguiente:

- Hazte con un disco duro SATA que puedas usar y conéctalo a tu placa base
- Configura tu BIOS en modo AHCI
- Inserta el DVD de Kalyway 10.5.2 en un lector de DVD (mejor si es SATA)
- Arranca el equipo con ese CD
- Elige el idioma español para la instalación
- En la pantalla que te aparece selecciona en el menú la Utilidad de Discos
- Haz clic sobre el disco duro que has pinchado y bórralo con formato MacOS Plus (con registro). Ponle un nombre al volumen sin espacios en blanco.
- Sal del instalador de disco
- Continúa pero asegúrate de entrar en la siguiente pantalla en las opciones de personalización
- En la lista selecciona sólo Tipos de letra adicionales, quita los idiomas adicionales y en Kernels elige sólo el Kernel 10.5.2 sleep y el Kernel vanilla que será el que usarás finalmente. NO selecciones ninguna otra opción, ni parches ni nada. TODO deseleccionado.
- Elige el volumen para comenzar la instalación.
- Omite la comprobación del DVD
- Asegúrate de que no estás conectado a la red, mejor así para no conectarte a Apple, desconecta el cable LAN, por ejemplo.
- Espera un cuarto de hora más o menos y tendrás el equipo preparado.
- En el reinicio asegúrate de que pulsas F8 en la BIOS para elegir el disco de Leopard como arranque
- En el prompt de Darwin pulsa F8 y selecciona la opción -v para ver qué es lo que sucede
- Aparecerá el asistente de Apple para configurar tu cuenta
- Listo. Ahora te queda sólo rematar los drivers...

Esperamos noticias muy pronto :ok
 
Vaya..... parece que me he vuelto invisible o es que aqui la gente pasa de uno como si se fuese a pisar una mierda :mmmh pues nada hombre, q os vaya todo bien.

adios
 
:?

A ver...aquí venimos todos a aprender y a ayudar. Pero para poder ayudar hemos de saber primero, ¿no te parece? :lee
Ten por seguro que, si alguno de nosotros hubiera tenido la más mínima idea de por dónde van los tiros en el problema que has planteado ya dos veces, hubiera estado encantado en ayudarte, como así ha sido en otras ocasiones.

Aquí nadie está comprometido a nada, nadie cobra nada, y todo se hace desde la buena fe. Así que no entiendo tu postura, realmente.

Cuando se te pase el berrinche, vuelves, que estaremos encantados de ayudarte si es el caso, y de que nos ayudes, si es posible.

Un saludo.
 
Supongo que se refiere a un privado que me envió el jueves y que aún no he contestado :inaudito

Estoy seguro de que no seré el único con poco tiempo. Me suelo pasar por este hilo de vez en cuando porque me gusta "la que se está liando". Poco a poco vais siendo unos cuantos los que os habéis animado a probar Mac OS X y aquí estamos para compartir las experiencias positivas y negativas que vamos teniendo en este proceso.

No recuerdo si lo he dicho hasta ahora, pero aquí no garantizamos nada. Lo que a uno puede que le funcione, a otro es posible que no lo haga. Si queremos compatibilidad 100% garantizada y con 0 problemas... lo mejor es comprarse un Mac de verdad.

Ahora bien, si tienes un hardware más o menos compatible, un disco duro que no te importe su contenido y muchas ganas de "cacharrear", este es un hilo perfecto.

r_force, has conseguido llegar muy lejos con tu configuración, has subido de versión y te has encontrado con un problema y no te hemos dado solución, ¿es ese el motivo de tu cabreo?

Si no lo es y el motivo es que le he contestado a King Conan y no a tu privado... entonces sí que no entiendo nada.

Como bien dice Pepet, cuando se te pase el cabreo vuelve por aquí, que estaremos encantados de ayudarte... si sabemos cómo.

:ok
 
Por cierto, buscando información sobre el kernel_task comiéndose la CPU, he leído que podría tratarse de que Spotlight esté indexando volúmenes.

Una forma de saberlo sería pulsar comando-espacio para mostrar la búsqueda de spotlight - lo mejor de Mac OS - y buscar cualquier cosa. Una vez se pone a buscar pulsas la opción de cancelar la búsqueda y si recuperas la normalidad, ahí estaría el problema.

¿Cuántos volúmenes de disco tienes? ¿Has probado a desactivar Spotlight?

Haz alguna prueba y nos cuentas.
 
Arriba Pie