He preparado un panel de accesos directos a los posts más interesantes a modo de resumen en el mensaje inicial del hilo

Eso es exactamente lo que le hacia falta a este hilo. Cuando un hilo contiene tantas instalaciones, tantas experiencias, tanta información, al final es un trabajo titánico tan solo el leerlo y discernir la información útil de la que se ha quedado obsoleta.

Y para titánico, este ultimo tutorial. Te estas ganando el cielo de los geeks. Cada vez es más dificil encontrar una excusa para no instalarse el OSX y cacharrear. Muchas gracias :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas
 
Hola,DeBilbao como siempre muy buena la guia,cada vez te superas.he decidido volver a instalar leopard de nuevo,ya que finalmente he conseguido que xp me funcione en modo AHCI,y quiero hacer una instalacion limpia,tengo el instalador de la 10.5.4 y como ya sabes utilizo la generic.iso y tengo un par de preguntas.

- ¿el Lifeboat 1.3 servira para mi asus P5K-VM? o solo para la placa donde hicistes la instalacion

- ¿para que sirve el AppleSMBIOSEFI? conviene instalarla,en la instalacion que tengo ahora utilize las kext. que estan en la initrd.


gracias y un saludo :hola
 
DeBilbao dijo:
He preparado un panel de accesos directos a los posts más interesantes a modo de resumen en el mensaje inicial del hilo. Si os parece que alguno de los mensajes del hilo es candidato a estar en esa sección, sólo tenéis que pedírmelo a mí o al moderador del foro y lo modificamos. Puede ser una buena guía de referencia, pero es costoso tenerlo bien mantenido, así que cuento con vuestra colaboración.

:ok

Cojonudo :palmas cuenta conmigo para ayudar a mantenerlo ;)
 
Voy a modificar el tutorial para presentaros algunos temas importantes que o bien no se habían dicho hasta ahora o bien han cambiado de orientación:

La instalación de Chamaleon más los kexts básicos del paquete Lifeboat 1.3 generan una carpeta "Extra" en la raíz de vuestro volumen del sistema, en nuestro caso OSxTest. Aquí es donde deberéis colocar las extensiones que queráis que se ejecuten en tiempo de inicio del sistema operativo. Si las ponéis aquí, las tenéis controladas por Chamaleon y no "ensucian" la carpeta de Extensiones del propio sistema operativo.

Cuantas menos extensiones haya aquí, más cerca estaremos de la compatibilidad con un Mac real. Fijaros qué pocas extensiones han sido necesarias para este conjunto de placa base GA-G31M-S2L y gráfica 8400GS de 256 MB.

P1010950.jpg

AppleDecrypt.kext Se trata de una extensión que desencripta binarios y permite arrancar aplicaciones, algo que ya hacía la extensión dsmos.kext pero esta es más moderna y por tanto más recomendable.

AppleSMBIOSEFI.kext Esta extensión nos proporciona las mismas funcionalidades que si usásemos la original
AppleSMBIOS.kext parcheada, pero al no tener que parchear la extensión, nos garantizamos que no será reemplazada por una futura actualización del sistema. De hecho, al usar esta extensión estamos permitiendo que Mac OS utilice la AppleSMBIOS original. Más información aquí

Disabler.kext Se encarga de deshabilitar las extensiones AppleIntelCPUPowerManagement.kext y AppleEFIRuntime.kext. De nuevo conseguimos que el sistema funciona a pesar de tener instaladas dos extensiones que si se ejecutasen nos darían problemas.

OpenHaltRestart.kext Nos resuelve los problemas de apagado y reinicio de la máquina que normalmente tienen que ver con la presencia de varios "cores" en el procesador. Circulan scripts que permiten desactivar uno de los núcleos antes de apagar, pero esta extensión es mucho más limpia.


Otro tema revisado es la instalación del driver de audio. La placa utiliza el codec de Realtek ALC662 que proporciona sonido multicanal en alta definición y para el que no existen drivers nativos de Mac OS X. La propuesta original era utilizar el codec Azalia, pero eso nos dejaba sólo con salida de audio estéreo. Este capítulo lo revisé ayer a la noche y ya disponemos de salida multicanal, entrada de línea y entrada de micrófono, por lo que todas las conexiones del panel trasero de la placa quedan operativas al 100%.

P1010951.jpg

P1010952.jpg

Como os digo, esto deja al equipo con la funcionalidad en audio al 100%, aunque nos queda aún una cosa por resolver, ya que las mismas conexiones en el panel frontal no están operativas. Un mal menor teniendo disponibles las traseras.

Para poder tener este codec operativo, tan sólo es necesario instalar estas dos extensiones, HDA Enabler.kext y
AppleHDA.kext, dos versiones adaptadas para identificar el codec ALC662.

P1010950.jpg

Las deberemos instalar usando OSx86 Tools o Kext Helper en la carpeta de extensiones del sistema operativo. No he conseguido que funcionen gestionadas desde la carpeta "Extra" de extensiones de Chamaleon, así que toca instalarlas de la forma habitual, con el riesgo de que con las actualizaciones se vean inutilizadas. He actualizado el sistema a la versión 10.5.5 y he tenido que volver a instalarlas para que funcione el audio de nuevo. Nada grave pero me gustaría pulirlo.
 
Hola, necesito que me ayudéis, por favor. Tengo un Dell Precision t3400 que se traga el kalyway 10.5.2 sin problemas, excepto la tarjeta de red, que es Broadcom 5754 NetXtreme Gigabit Controller. Presicamente esto último parece ser el problema de que no me funcione del todo la suite de Final Cut Studio, principalmente el Compressor, ya que lo demás funciona desde que elimine qmaster.framework como me aconsejaron.

En fin, lo que quería pediros, viendo que sois algunos expertos en el tema, es solución para este tema de la tarjeta de red y, además, sabe el porqué no logro instalar con el método boot132 y la generic.iso el leopard original. Lo que me ocurre es que, tras pedirme el idioma de instalación, sale un mesaje de error diciendo que no se puede instalar ese sistema operativo en ese ordenador.

Bueno, perdonad el rollo, pero necesito ayuda para poner ok mi hackintosh ya que tengo curro con Final Cut.

Muchas gracias, salud.


P.D.: Everest no me dice cual es mi placa base, ya que es de Dell, el micro es DualCore Intel Core 2 Duo E6750, 2666 MHz (8 x 333), la gráfica Nvidia Quadro fx3500, 2 gb de ram ddr2 800mhz, trajeta de sonidon integrada en placa Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller (supongo que la placa entonces será Intel).
 
DeBilbao dijo:
Por el síntoma que presentas, me pega que tienes el problema de versiones diferentes entre el system.kext y el kernel del sistema. Para averiguar la versión del kernel ejecuta el terminal y escribe el comando
Insertar CODE, HTML o PHP:
uname -a
Para saber la versión del system.kext tienes que seleccionar el archivo en Sistema\Librería\Extensiones\system.kext y con el botón derecho elegir propiedades. Si tienes diferentes versiones entre ambos, tendrás problemas para montar dispositivos USB.


Bueno, otro problema resuelto que explico aquí cómo por si le vale a alguien: la conexión de dispositivos USB se soluciona actualizando el kernel, según explican aquí:

http://www.todoultraportatiles.com/cuan ... t1024.html

Ahora ya me funciona como debe ser.
 
No se si se ha dicho ya porque este hilo está creciendo como la espuma, pero yo me estoy instalando en mi nuevo eee 1000h el iDeneb desde un lápiz usb. En mi caso no tengo lector de dvd (interno no viene) y no tengo dvd externo usb, así que he copiado mediante la utilidad de discos de mac osx (desde mi imac) seleccionando el disco en cuestión, opción restaurar y después seleccionamos un origen, en este caso de la iso del iDeneb obtenida via rapidshare he sacado el archivo dmg el cual será el origen y el destino he elegido el usb.
Después simplemente al pc se le dice que arranque desde el usb.
El usb previamente está formateado a mac osx con registro y he hecho esto que no se muy bien para que sirve, así que os lo pongo tal cual de la pagina que lo saqué:"

Se puede hacer la instalación desde un HD USB , incluso desde un iPod (que no sea el Touch) .

Para ello debes pasar por 2 pasos:

1. Con la utilidad de discos del OSX definir tu HD-USB con 1 sola partición y con formato MBR . Luego la partición que tenga formato Mac Plus (con registro) .

2. Para que ese USB arranque debe llevar un EFI . Para ello te bajas el OSX86Tools 1.0.149 (la .150 no funciona). Debes instalarte el EFI Chamaleon , que está en la opción Install EFI/Run FDISK ; lanzar el script y seguir las indicaciones .

Una vez hecho esto ya puedes instalar OSX desde el USB que quieras ¬¬

Suerte a los agraciados ^^
" De un tal Alvaro'C (gracias a todo esto).

Así nos ahorramos tostar un dvd, y en el caso de estos mini pcs sin lector de dvd, comprar un lector externo dvd por usb.
Y por cierto la instalación me parace más rápida que desde dvd. (El usb empleado es un TDK de 16 gb del CI)
 
Problemón, a ver si alguien me ayuda...

Como ya comenté por aquí instalé MacOs en un Medion Akoya. Pues bien, el otro día (inquieto que es uno) quise instalar Ubuntu en un pendrive y no sé porqué (pienso que no debería haber pasado) se me instaló el Grub y me obliga a tener el Pendrive conectado para poder arrancar tanto en Ubuntu como en MacOs. Bueno, pues entre eso y que he decidido poner windows porque veo que me hará falta alguna vez, me he liado la manta a la cabeza y he guardado lo guardable y me he dispuesto a instalar el XP que viene con el ordenador para después poner el MacOs.

Siguiendo las instrucciones de Debilbao en el primer post, he arrancado con el CD de Win, he borrado las particiones y he creado una nueva para win dejando el resto sin particionar, peeeeero, y aquí viene el gran problema, NO ME DEJA formatearla, me da error y me dice que el disco está dañado, cuando desde luego 5 minutos antes estaba funcionando prefectamente...

Alguna idea?????
 
Quiero suponer que lo que te está pasando es que has creado una partición pero no la tienes activa para poder arrancar el sistema desde ella. Si te fijas en mi primer mensaje de este hilo para instalar Mac OS X marcábamos como activa la partición de Leopard en lugar de la de Windows y se advertía que a partir de ese momento Windows ya no arrancaría.

Seguramente será eso y necesitarás una herramienta para marcar la partición como activa. Si tienes un lector de CD externo puedes usar Acronis Disk Director, alguna de las utilidades del Hiren's Boot CD, o viendo que te gusta Unix, usar GParted, el editor de particiones de Gnome.

Fïjate en esta captura de pantalla en el flag que pone "boot", esa es la partición desde la que arranca el sistema.

gparted_1_big.jpg

Y por último, si no tienes un lector de CD, siempre puedes usar este procedimiento para construir un "Live USB" para ejecutar GParted desde un pendrive.

:ok
 
Gracias Debil, pero o yo no me he explicado bien o no te entiendo. La cuestión es que en la instalación de Xp, al principio, cuando se elige donde instalarlo, te da la opción de crear, editar, borrar etc las particiones. Bien, ahí he borrado las particiones y le doy a crear una para xp dejando el resto sin particionar para MacOs. Una vez hecho eso te da la opción de formatear esa partición en NTFS, en NTFS (rápido) o en FAT. Pues bien, elijo NTFS, comienza a formatear y cuando llega al 100% es cuando dice que no puede...
 
Pues sí que suena raro. No obstante, trata de aplicar el método GParted, y si te da el mismo error que el instalador de Windows XP al crear la partición, tendrás doble confirmación.

:ok
 
Pues nada tras innumerables intentos me he rendido. Con el Gparted conseguí formatear la partición, ponerla como boot y tal. Al ir a instalar el XP me daba un error de que no encontraba un archivo del CD (!), tras reiniciar la instalación fallaba otra cosa (el boot mnr o algo así...), en definitiva ayer me pasé casi todo el día un pasito para adelante dos para atrás, peleando para instalar el dichoso XP hasta que se me agotó la paciencia. He vuelto a instalar Leopard sin ningún problema. Así se queda.

Otra preguntita:

Una vez instalado Leopard (es la imagen que rula por ahí adaptada al Medion...) ¿se puede actualizar o si lo actualizo me cargo el invento?

Y, por cierto, para no plantear todo dudas y por lo menos contribuir algo al hilo: ha salido una nueva versión de los drivers para el wifi que conectan automáticamente, sin tener que encender y apagar la tarjeta:

http://www.filefactory.com/file/e5ae7c/ ... taller_dmg
 
La imagen "que rula por ahí" es con seguridad una versión parcheada del DVD de instalación de Leopard, como lo son las de Kalyway, Leo, iDeneb y demás.

Con ese tipo de instalaciones, siempre - insisto, siempre - se debe analizar antes el impacto de actualizar el sistema, haciéndolo siempre de forma manual a partir del combo update descargado de la web de Apple y siguiendo los procedimientos aplicables en cada caso, que como mínimo tendrán que detener la actividad del power manager, tal y como ya he explicado en alguna ocasión.

Hay algunos saltos, como el de la 10.5.3 a la 10.5.4 que no tocan el núcleo del sistema y que son inocuos, pero pensad siempre en lo peor; aunque utilicés el método BOOT-132, el Chamaleon como boot-loader y creáis que Leopard os reconoce como un Mac original, nunca sabréis lo que Apple nos tiene preparado en la siguiente actualización.

Por eso, siempre - insisto, siempre . se debe hacer las pruebas en una partición de test o bien esperar a que otros las hagan por nosotros y se obtengan los procedimientos.

Y si no, que se lo pregunten a Franciscus, que con un equipo idéntico al tuyo a punto estuvo de perderlo :sudor

Y en las próximas versiones que se avecinan, Apple tiene previsto complicarnos las cosas bastante... unos lo verán como un inconveniente, otros lo veremos como un atractivo pasatiempo.
 
Hola a todos de nuevo, verdaderamente interesante este hilo, DeBilbao, enhorabuena por tu trabajo en el tutorial, muy clarito, aunque quisiera aprovechar para preguntarte, a mí justo después del paso este:

P1010838.jpg


me sale un mensaje de error que dice que OSX no se puede instalar en este ordenador, ¿alquien sabe alumbrarme el camino a seguir?, es que me funciona perfectamente el Kalyway 10.5.2 sin hacer nada, por lo que deduzco que mi Dell Precision T3400 es bastante compatible con este tema, pero no consigo, por el error que os comento, completar el proceso con el boot132.

Os ruego me ayudéis, muchas gracias y salud.
 
Pues no das muchas pistas alkalat. Sólo con la marca y el modelo no es suficiente. Intenta responder al menos a las siguientes preguntas:

- Procesador:
- Chipset NorthBrdige:
- Chipset SouthBridge:
- Cantidad de Memoria y número de DIMM.
- Tarjeta Gráfica:
- Tarjeta de Sonido:
- Interfaz Discos Duros y Unidad(es) óptica(s) (SATA/IDE) y si son SATA el modo (IDE/AHCI)
- Versión del DVD original de Mac OS X (10.5.2 ó 10.5.4)

Aún así voy a desarrollar un supuesto, ya que puede que el problema esté en tu tarjeta gráfica que no esté soportada por el DVD original utilizado.

Cuando haces el cambio entre el CD-BOOT y el DVD de Leopard y pulsas intro, hay unos pocos segundos en los que Leopard te ofrece la posibilidad de pulsar F8 para introducir parámetros en la instalación.

Hazlo, pulsa F8 y en las opciones escribe -x -f -v y verás el detalle de lo que está ocurriendo (por la opción -v) evitarás que se ejecuten las extensiones (por la opción -x) y el fichero de inicio (por la opción -f).

Esperamos tus noticias :ok :ok :ok
 
DeBilbao dijo:
- Procesador:
- Chipset NorthBrdige:
- Chipset SouthBridge:
- Cantidad de Memoria y número de DIMM.
- Tarjeta Gráfica:
- Tarjeta de Sonido:
- Interfaz Discos Duros y Unidad(es) óptica(s) (SATA/IDE) y si son SATA el modo (IDE/AHCI)
- Versión del DVD original de Mac OS X (10.5.2 ó 10.5.4)


Ante todo, gracias por la respuesta, esto no sé lo que es, lo siento:

- Chipset NorthBrdige:
- Chipset SouthBridge:

te doy los datos que sé a ver si te dan más pistas:

Precision WorkStation T3400

BIOS Phoenix (11/02/07)

DualCore Intel Core 2 Duo E6750, 2666 MHz (8 x 333)

Propiedades del procesador:
Fabricante Intel
Reloj externo 1333 MHz
Velocidad de reloj máxima 5200 MHz
Velocidad de reloj actual 2666 MHz
Tipo Central Processor
Voltaje 1.3 V
Estado Activado
Actualizar Socket LGA775
Identificación del socket Procesador
Unidades HTT / CMP 1 / 2

Memoria RAM:
2 gb SDRAM DDR2 800 Mhz distribuidos así:

DIMM1: Nanya NT1GT72U8PB0BY-25D 1 GB DDR2-800 ECC DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM3: Nanya NT1GT72U8PB0BY-25D 1 GB DDR2-800 ECC DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)


Gráfica:
NVIDIA Quadro FX 3500 (256 MB)

Tarjeta de sonido:

Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
Intel(R) ICH9 SATA AHCI Controller

Disco duro SAMSUNG HD321KJ (298 GB, IDE)
Disco duro WDC WD2500JS-75NCB3 (232 GB, IDE)
Lector óptico HL-DT-ST DVD+-RW GSA-H73N

Firewire: Pinnacle Systems Studio DV (PHY: Agere FW322/323)

Tarjeta de red:
Broadcom 5754 NetXtreme Gigabit Controller , aunque, siguiendo tu consejo, anulé ésta que está integrada en la placa y le anadí la del chipset Realtek que me aconsejaste, con lo que me funciona de lujo la suite de Final al completo.
Por cierto, aunque Everest no sabe decirme la Placa Base, si la tarjeta integrada es esa Gigabit, ¿puede ser que la placa sea de esa marca?.

La versión del DVD original es la 10.5.2

Si necesitas más información, pídemela, aunque no sé si te podré ofrecer mucha más. Las pruebas las hice tanto con el genéric.iso, como el que tiene un menú con varios boot dependiendo de la placa.
Ya te digo que con Kalyway lo tengo rulando sin problemas, si añadir nada que no sea lo de la red que me dijiste, lo demás va todo bien, sólo alguna vez al apagar se queda un poco como en standby y luego termina. Estoy editando con Final, utilizando Motion, incluso Combustion, aunque este se cuelga y da un error del que no sale.

En fin, muchas gracias de nuevo, espero tu respuesta ansioso para ver si conseguimos que esto vaya con el Retail. Gracias a todos.

Salud.
 
DeBilbao dijo:
Hazlo, pulsa F8 y en las opciones escribe -x -f -v y verás el detalle de lo que está ocurriendo (por la opción -v) evitarás que se ejecuten las extensiones (por la opción -x) y el fichero de inicio (por la opción -f).

¿Has probado a realizar esto que te comentaba?

alkalat dijo:
Ante todo, gracias por la respuesta, esto no sé lo que es, lo siento:

- Chipset NorthBrdige:
- Chipset SouthBridge:

Pues esto es básicamente el Chipset que se comunica con el procesador, ya me has dicho que tienes un Intel 82801IB / ICH9 con tarejeta de sonido integrada.

alkalat dijo:
Gráfica:
NVIDIA Quadro FX 3500 (256 MB)

Seguramente el problema esté en la tarjeta gráfica, ya que esa nVidia Qadro FX3500 no me pega que sea muy compatible. Podrías intentar a poner en marcha el procedimiento que te indicaba con -x -f -v y si continúa con el proceso es muy probable que el problema lo tengas en la gráfica, la cual debieras poder instalar posteriormente ya que te funciona con Kalyway.
 
Hola a tod@s,
Debilbao, he hecho lo que me dijiste del -x -f -v y, tras todo el rato que tarda ell proceso, acabamos en el mismo punto: me pide el idioma de instalación, se lo doy, lo intenta durante unos segundos y dispara un mensaje de error que dice, literalmente:

No se puede instalar Mac OS X en este ordenador.
Este software no puede instalarse en este ordenador.

y da dos opciones OK y Reiniciar


El achivo que se genera denominado Registro del Instalador, en su apartado de errores tiene estos, por si te sirven de pista:

Nov 22 13:28:39 localhost Unknown[64]: Launching the Language Chooser for an OS Install
Nov 22 13:29:16 localhost configd[41]: InterfaceNamer: timed out waiting for IOKit to quiesce
Nov 22 13:29:16 localhost configd[41]: InterfaceNamer: Busy services :
Nov 22 13:29:16 localhost configd[41]: InterfaceNamer: SomeModel [1]
Nov 22 13:29:16 localhost configd[41]: InterfaceNamer: no network interfaces, could not update platform UUID
Nov 22 13:29:47 localhost configd[41]: NetBIOS name (default) = MAC00024499C538
Nov 22 13:30:02 localhost Unknown[66]: 2008-11-22 13:30:02.368 LCA[65:10b] _CFGetHostUUIDString: unable to determine UUID for host. Error: 35
Nov 22 13:31:42 localhost LCA[65]: Folder Manager is being asked to create a folder (cach) while running as uid 0
Nov 22 13:31:49 localhost LCA[65]: Folder Manager is being asked to create a folder (asav) while running as uid 0
Nov 22 13:32:16 localhost Unknown[66]: 2008-11-22 13:32:16.234 releasedesktop[137:713] _CFGetHostUUIDString: unable to determine UUID for host. Error: 35
Nov 22 13:37:10 localhost Unknown[66]: 2008-11-22 13:37:10.145 defaults[141:10b] _CFGetHostUUIDString: unable to determine UUID for host. Error: 35
Nov 22 13:37:10 localhost LCA[65]: Launching the Installer using language code "Spanish"
Nov 22 13:37:18 localhost /System/Installation/CDIS/Mac OS X Installer.app/Contents/MacOS/Mac OS X Installer[143]: vm_allocate: 0, 0x200e2000 - 0x400e2000
Nov 22 13:37:18 localhost /System/Installation/CDIS/Mac OS X Installer.app/Contents/MacOS/Mac OS X Installer[143]: vm_protect: 0
Nov 22 13:37:18 localhost Unknown[66]: 2008-11-22 13:37:18.416 Mac OS X Installer[143:10b] _CFGetHostUUIDString: unable to determine UUID for host. Error: 35
Nov 22 13:37:19 localhost OSInstaller[143]: Mac OS X Installer application started
Nov 22 13:37:19 localhost OSInstaller[143]: 2 display(s) found.
Nov 22 13:37:19 localhost OSInstaller[143]: Display[1] is NOT using OpenGL acceleration.
Nov 22 13:37:19 localhost OSInstaller[143]: Display[2] is NOT using OpenGL acceleration.
Nov 22 13:37:19 localhost OSInstaller[143]: @(#)PROGRAM:Install PROJECT:Install-378
Nov 22 13:37:19 localhost OSInstaller[143]: @(#)PROGRAM:Mac OS X Installer PROJECT:OSInstaller-116.1
Nov 22 13:37:19 localhost OSInstaller[143]: Hardware: Precision WorkStation T3400 @ 2.66 GHz (x 2), 2048 MB RAM
Nov 22 13:37:19 localhost OSInstaller[143]: Running OS Build: Mac OS X 10.5.2 (9C2031)
Nov 22 13:37:19 localhost OSInstaller[143]: Env: DYLD_NO_FIX_PREBINDING=1
Nov 22 13:37:19 localhost OSInstaller[143]: Env: PATH=/usr/bin:/bin:/usr/sbin:/sbin
Nov 22 13:37:19 localhost OSInstaller[143]: Env: PWD=/
Nov 22 13:37:19 localhost OSInstaller[143]: Env: SHLVL=1
Nov 22 13:37:19 localhost OSInstaller[143]: Env: OS_INSTALL=1
Nov 22 13:37:19 localhost OSInstaller[143]: Env: _=/System/Installation/CDIS/LCA.app/Contents/MacOS/LCA
Nov 22 13:37:26 localhost OSInstaller[143]: Opening OSInstall package '/System/Installation/Packages/OSInstall.mpkg'.
Nov 22 13:37:39 localhost OSInstaller[143]: Installation checks failed.
Nov 22 13:37:39 localhost OSInstaller[143]: Installation check failures: Este software no puede instalarse en este ordenador.
Nov 22 13:37:42 localhost OSInstaller[143]: Folder Manager is being asked to create a folder (asav) while running as uid 0
Nov 22 13:43:04 localhost OSInstaller[143]: Not loading AirPort MenuExtra because this machine does not have wireless networking available.
Nov 22 13:44:57 localhost Unknown[66]: 2008-11-22 13:44 Mac OS X Installer[143] (CarbonCore.framework) FSEventStreamStart: ERROR: FSEvents_connect() => Unknown service name (1102)
Nov 22 13:45:02 localhost OSInstaller[143]: installAutoFSMonitor: open failed




He visto esta respuesta en el foro de Macuarium a alguien que tenía este mismo problema pero en un Mac:

Los DVDs son originales y venian con un MacBook...


Ese es el problema, los DVDs vienen preparados para instalar OS X sólo en un modelo determinado de ordenador.

Por otra parte, aunque se pudiera hacer sería ilegal, ya que la licencia de OS X sólo permite tener instalado ese OS X en un ordenador. Así que el único consejo que se te puede dar en Macuarium es que compres un 10.5 genérico (ese sí que vale para cualquier modelo de ordenador)


¿Puede ser algo de esto el problema?.

Muchas gracias de antemano, salud.


EDITO:

Parece ser que el problema es ese, según veo en los foros, dicen:
Necesitás un DVD de Leopard "retail", si usás un DVD que haya venido con otra máquina es probable que veas ese mensaje porque es una versión específica para el modelo con el que vino.

a mí me dejaron este original que venía con otra máquina, ¿qué opinas de eso Debilbao?, ¿dónde puedo pillar esa Retail que valga para cualquier ordenador?.

Gracias.
 
Hola de nuevo, en efecto, comfirmado, el problema que yo tenía en la instalación mediante el generic.iso era que el Leopard original que me dejaron era, eso, original, pero de una máquina en concreto, de un Mac Pro, y parece ser, que, aunque parezca increíble, este mismo problema de instalación lo tienen incluso los Mac originales si no utilzias el Leopard que traen de fábrica o una versión genérica, esa que llamáis Retail.
Pues bien, estimado DeBilbao, siguiendo a rajatabla tu magnífico tutorial he instalado sin problemas en mi Dell Precision T3400 el Leopard 10.5.4 y posteriormente lo he actualizado al 10.5.5 mediante la actualiazión de software sin problema alguno.

Sólo tuce dos pegas que me gustaría preguntarte, preguntaros a todos:

- a la hora de utilizar el Lifeboat 1.3 y descargarlo de donde decías, no me aparecía el archivo para instalar, tuve que crearme yo mismo esa carpeta llamada Extra e incluir en ella los únicos dos kexts que venían con el Lifeboat, así como, fuera, el boot. También descargué los otros dos kexts que tú indicabas y los incluí en esa carpeta para tenerlos todos.
Tras este lío parece que funcionó, aunque nal no entender lo que estoy haciendo no sé si hice de más o de menos.

- El segundo problema es más lioso para mí, quisiera saber cómo hacer que reconozca mi Nvidia Quadro FX3500 que funcionaba y reconocía Kalyway, ya que no la reconoce y tan sólo se asemeja al instalar el Nvinstaller, pero no es exactamente esa tarjeta la que reconoce.

También añadí algo a través del EFI Studio en el archivo plist que hizo que ahora de algún error en el arranque, aunque arrancar arranca. ¿Cómo puedo devolver ese archivo a su estado anterior?.

Gracias infinitas.

Salud
 
Pues mi querido hackintosh me está dando algún disgustillo últimamente... :llanto Funcionaba a la perfección con los 8 Gb que tenía instalados, pero al cambiar a 4, si ejecuto algo que "pese" medianamente (amule, vmware), se pega un ostión, se pone el tercio superior de la pantalla en gris, y tengo que apagar a las bravas. :mutriste

Ya he retocado la bios, y reparado permisos y todo lo reparable, pero no va. :notok

Imagino que ni idea, ¿no? :no

Manu1oo1
 
Bueno, pues después de un fiasco tremendo con una Asus P5B, acabo de recibir la GigaByte X48-DQ6, una placa con una pinta tremenda y de la que no existen demasiadas referencias. Pero el mundo es de los valientes, ¿no? :sudor

Acompañando, un quad core 9550, y cuatro módulos de 2 Gb de RAM G-Skill PC-8500. Como gráfica, la ATI 3850 512Mb.

Sinceramente, no esperaba que funcionase el Boot-132, después de no lograrlo con la P5B ni con la P5W64. :no

Pero... para mi sorpresa... ¡ARRANCA! :gano

Estoy siguiendo los pasos del tutorial de DeBil, con algunas dificultades. Por ejemplo:

- No hay link de descarga del Chameleon. Buscarlo en Google es una pesadilla... :sudor Pero al final apareció. :)

- La descarga directa del LifeBoat es un ZIP. Si lo descomprimes, obtienes... nada. :? Sospecho que se trata de que se ha cambiado la extensión .PKG por la .ZIP. Me lo descargué de otro sitio, y a correr. :sonrison

Las OsxTools no tienen la 3850, por lo que le instalé la 3800. No coló. :doh Así que he tenido que borrar el string. Hechom esto, volvió a la normalidad, pero a baja resolución. Al final, estoy aplicando el update a 10.5.5 mediante Software Update, y luego me seguiré peleando con lo que no funciona.

Por cierto, detectó sin más las dos tarjetas de red Gigabit... :babas

Seguiré informando, por que si la cosa es tan sencilla como pinta, es una placa estupenda para montarte un PEPINACO de consideración... :hail

Manu1oo1
 
Ya sabía yo que no podía ser tan bonito... :juas

Tras instalar la combo update y demás, reinicio con una hermosa corrupción gráfica en pantalla... :no

Voy a cambiar de gráfica, a ver si...

Manu1oo1
 
Arriba Pie