Nada, la ATI 3850 me está trayendo por la calle de la amargura. :doh

Llevo todo el día leyendo, y probando instaladores, kexts, y la madre que los trajo a todos. Nada de nada. He leido acerca de editar la BIOS, de parchear esto y lo otro, y no me aclaro.

Si alguno encuentra info fiable aparte de la de insanelymac... :sudor

Manu1oo1
 
El hilo de InsanelyMac que debieras seguir para la ATI 3850 es este:

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=107526

Si ahí no encuentras solución, puedes probar a contactar con los gurús del tema vía IRC en el canal #Radeon del servidor irc.osx86.hu

De todas formas Manu, tómatelo con más calma. Esto no es plug-and-play, es más experimental, tienes que conseguir disfrutar también de los fracasos, y si no lo consigues olvidarte de todo y comprarte un Mac.

:ok :ok :ok
 
Hola, mi Leopard nativo va viento en popa, aunque hay un par de matices que me gustaría afinar, con vuestra ayuda, ya que no tengo mucha idea del tema:
mi gráfica no está reconocida bien, consigo la resolución y todo con NVInstaller,pero no la reconoce como la que es, una Nvidia Quadro FX 3500, que el Kalyway sí reconocía, ¿cómo puedo hacer para que la reconozca?

De Bilbao, el Lifeboat que indicabas, el 1.3, parece que no tiene programa de instalación dentro, tan sólo el boot y la carpeta extras con sólo dos de los kexts que indicabas, por eso no me iba, tuve que volcar a esa carpeta los kexts del generic.iso, pero, ¿cómo sé cuales no son necesarios para poder eliminarlos?.

Muchas gracias, sigo aprendiendo.

Salud.
 
Como ya expliqué, el lifeboat está mal colgado. CREO que renombrando la extensión ZIP a PKG, ya funcionaría, pero lo que hice yo fué buscarlo por ahí y bajarlo de nuevo. :)

Manu1oo1
 
Más "avances". Con iDeneb, que lleva soporte para ATI 3850, arranca en una hermosa pantalla azul sólido. :doh

:pensativo

Manu1oo1
 
Sigo compartiendo mis experiencias con vosotros, por si sirven de ayuda... :)

Después de sufrir extraños problemas con la gráfica, que pasó de ser detectada perfectamente (una GF8800GTS que he puesto en lugar de la 3850), a no ser capaz de configurarla correctamente con ningún método, observé que en su descripión en "Acerca de este Mac", aparecía un (EFI) detrás de su nombre. :?

Un poco a locas, empecé de nuevo el proceso completo en otro disco duro, y opté por seleccionar SMBIOSENABLER, en lugar de APPLESMBIOSEFI, en Lifeboat. De momento, he conseguido que el string de la gráfica sea el correcto ( :gano ), y que funcione perfectamente configurándola en OSXTools.

Seguiremos informando. :ok

Manu1oo1
 
¡Ah! Una cosa curiosa. Mi procesador es un Q9550, a 2.86Ghz. MacOS lo detecta como "desconocido", y a 2.67Ghz. :pensativo

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Como ya expliqué, el lifeboat está mal colgado. CREO que renombrando la extensión ZIP a PKG, ya funcionaría, pero lo que hice yo fué buscarlo por ahí y bajarlo de nuevo. :)

Manu1oo1

Manu, efectivamente el enlace al archivo Lifeboat13 que indicaba en mi guía no es correcto, así que lo he editado por un víncluo que lleva al instalador, un archivo en formato .pkg de 328 KB de tamaño, así que NO, no se resuelve renombrando el antiguo enlace. Podéis descargar el correcto aquí.

:ok :ok :ok
 
Por seguir aportando "cositas"... Este "hackintosh" es más raro que un perro verde... :preocupado

Como digo un par de posts atrás, Leo me detecta el procesador como un 2.67, y como "Mac Some Model", sin especificar. Bueno, tampoco es de extrañar... :pensativo ¿No?

Bueno... Cosas veredes. :? Si arranco con el disco conectado a la controladora SATA ICH9, pasa eso. Pero si lo conecto a la propietaria Gigabyte que tiene mi placa... me reconoce el equipo como un Mac Pro, el procesador a 2.83, y las memorias a 1000 Mhz, su velocidad correcta (antes, a 800). Y salen tooodas las extensiones de la CPU correctamente.

Peeero... el XBench me da menos puntuación, y el sistema es inestable. :llanto

Por cierto... Me detecta perfectamente la entrada/salida de audio, pero... no suena. :doh (ALC889A).

Y el GeekBench, se me cierra al intentar ejecutarlo... :pensativo

Vaya cosas que me pasan... :lol

Manu1oo1
 
Una duda (no sé si chorra o fundamentada...):

Cuando instalé Ubuntu en mi ordenador del curro, en el que tenía windows, en la instalación que hice particioné el espacio para linux y tal y una vez instalado me creó un menú de arranque, el grub, vamos. Todo bastante clarito.

En mi Medion Akoya, ahora con todo el disco duro ocupado por Leopard quiero instalar Ubuntu también, ¿debo saber algo diferente o irá todo como cuando el primer sistema instalado es windows?
 
En este mensaje de este hilo WRC nos contaba su experiencia instalando Mac OS X, Ubuntu y hasta Windows Vista en el mismo disco:

WRC dijo:
Ya tengo funcionando los tres sistemas, en el mismo disco duro:

MacOS X 10.5.4 - Windows Vista 64 Ultimate - Ubuntu 8.04 KDE 4.1
Me puso difíciles las cosas MacOS por el gestor de arranque de Windows... y después me lo puso difícil el Windows, por no querer instalarse tras MacOS... y tuve que empezar dos veces. Ahora ya tengo todos los sistemas instalados y actualizados.





El procedimiento "definitivo" ha sido:

1.- Instalación de MacOS X
Con el editor de disco (es una mierda, por cierto), se crean dos particiones. La primera para el sistema, la segunda se deja libre.

2.- Particionado con Ubuntu
Cosas de Windows... no se deja instalar en el espacio libre tras la partición de MacOS, por lo que a través del LiveCD de Ubuntu (arranque del sistema desde el CD sin necesitar HDD) ejecuto GPARTED (Editor Gráfico de Particiones) y creo una partición para Windows, activándole el flag BOOT (marcarla activa para que la reconozca el instalador de Vista.

3.- Instalación de Vista
Lo de siempre... 30 minutinos y el sistema en marcha.

4.- 1ª Configuración de arranque
Una vez instalado, MacOS deja de arrancar... por lo que hay que usar EasyBCD para crear un menú que permita funcionar nuestro "nuevo" sistema. En el arranque, MacOS detecta que Windows está instalado y se añade automáticamente a su gestor Darwin.

5.- Instalación de Ubuntu
Otra media horeja, y Ubuntu instala GRUB, reconociendo los tres sistemas.

6.- 2ª Configuración de arranque
De nuevo, crear menú de arranque con EasyBCD, añadiendo Ubuntu. Desde Ubuntu, deberéis marcar la partición que queráis que gestione el arranque como BOOT. Así, si la marca de arranque se la ponéis a MacOS, será Darwin quien mande. Si la ponéis en Windows será Vista Boot Loader. Y si la ponéis en Ubuntu, GRUB.


Las guías que se encuentran por ahí son densísimas, y la verdad, no veo tanta complicación. Con estos sencillos pasos funciona.


:hola
 
Puff no me entero de la mitad, Entiendo que el que pone problemas es el windows, pero yo solo quiero Leopard y Ubuntu, el Leopard ya instalado y funcionando. En pura teoría todo debería ser instalar Ubuntu en otra partición, que él mismo cree el Grub y a correr, pero tras la cagada de hace un par de semanas tengo mieditis aguda :llanto :llanto
 
Hale, ya me lo he cargao... :cuniao Le he instalado unos kext para el ICH9, y en la pantalla gris de inicio, se queda tostao.

¿Hay forma de "revertir" esa instalación?

Manu1oo1
 
Manu, Manu, Manu ... :lol

Recuerda que siempre puedes arrancar con el CD que usaste para la instalación con el método DFE-BOOT-132 y una vez en el prompt de Darwin arrancar con la opción -x -f -v que hará que arranques en modo seguro sin que se ejecuten los kexts problemáticos ni el fichero de arranque.

Una vez dentro, eliminas lo que hayas instalado de más y punto.

Suerte :ok :ok :ok
 
Nada, eso ya lo había intentado. Se queda parado en lo que creo es la carga del kernel, mostrando "Kernel Version", y de ahí no sale. :no

A tomar pol culo. Meteré iDeneb y listos. :)

Manu1oo1
 
Hola, ahí está el tema Debilbao, ¿cómo se elimina lo que se ha instalado de más?, es que desde que con el EFIstudio toqueteé intentado instalar alguna tarjeta de video similar a la mía me sale un error en el arranque que para 5 segundos con cuenta atrás y continúa. Creoq ue no me afecta, pero es una lata.

Por cierto, otra pregunta, al arrancar se me para y me pide el Darwin que elija la partición desde la que arrancar, ¿cómo elimino eso para que siempre arrranque del tirón?.

Gracias, espero la respuesta ansioso.

Salud.



Antonio.
 
alkalat dijo:
Por cierto, otra pregunta, al arrancar se me para y me pide el Darwin que elija la partición desde la que arrancar, ¿cómo elimino eso para que siempre arrranque del tirón?.

A la primera pregunta no sé qué responderte ya que nunca he usado el EFIStudio, pero la segunda es fácil. Para conseguir que que Darwin arranque "de tirón", usa OSx86 Tools y elige "Add EFI Strings/Boot Flag". En la casilla "Timeout" puedes indicar el número de segundos que quieres que Darwin espere antes de seguir "de tirón" y después pulsas el botón que aplica los cambios en el archivo com.apple.Boot.plist.

Yo suelo poner 3 segundos ya que quiero tener oportunidad de pulsar F8 para indicar opciones de arranque como "-v", p.ej.
 
Muchas gracias, Debilbao, el hecho de usar el EfIstudio fue buscar alguna solución a lo de que me reconozca mi gráfica Nvidia FXQuadro 3500, aunque finalmente tucve que instalar NVinstaller y decirle que era una parecida, aunque con 320 MB, que la mía sólo tiene 256, ¿puede ser este un problema?, ¿puedo dañarla o algo?, no tengo idea, por lo demás me rula parece que bien en postproducción, aunque no sé si a todo su potencial.

Con respecto a lo que me dices que hiciera, al entrar en la opción Add EFI Strings/Boot Flag, me aparece la siguiente pantalla y me acaba llevando al Terminal, ¿qué ocurre?.




Gracias de nuevo, salud.
 
Hola amigos, aunque vengo del Mundo de Linux (debian) por suerte y tras comprarme un Iphone descubri el tema de los Mac en procesadores Intel, solo deciros que en mi primer intento no solo lo he conseguido instalar a la primera, si no que en la Proeba Geekbench 2 consegui 2985 puntos. Mi equipo es un Dual-Core 2400, 2 GB de Ram a 667 Nvidia 8400 y dos Discos Duros de 500GB.
Un saludo a todos :ok
 
Hola, Solicito una mano. ;)

Expongo:
Actualmente tengo dos arranques en Windows XP3 (normalmente uso el primero, el segundo lo tengo de emergencia).
Cada arranque esta instalado en un Disco Duro distinto.
He preparado una partición HFS+ (sólo 20 G) en el disco 3 (corresponde a la unidad C:/ ), donde tengo instalado el primer W XP y la partición donde informa que tengo dos arranques.
Preguntas:
¿Son suficientes 20G?
¿Qué pasará si instalo el Leopard en esa partición? ¿Me dejará seleccionar con que sistema operativo puedo arrancar?

Nota: Acabo de cambiar la gráfica a una ATI HD 4350 (un chollo, por lo que cuesta, se acabo gastar pasta en gráficas).
¿Alguién ha probado el Kalyway con esta gráfica?

:yes

EDITO: Soy un impaciente y lo he probado con Kalyway_10.5.2_DVD_Intel_Amd y....
System config file '/com.apple.boot.plist' not found
Me imagino que el DVD que he grabado no tiene el fichero de arranque boot
 
Hola.

Tengo una duda, a ver si algun alma caritativa puede echarme un cable. Hasta ahora tengo el Mac OS X 10.5.5 en una particion, en otra el XP y luego tengo libres unos 300Gb.

¿Podria instalar ahora el Vista en esos 300Gb sin temor alguno y poder seguir eligiendo el S.O con el que quiero arrancar?

Saludos
 
hola, he instalado otra vez kalyway y la he subido hasta la 10.5.3. Cuando intento actualizar a la 10.5.4 desde la actualizacion de apple no sale nada, pero yo tengo el Paquete de la actualizacion 10.5.4 de apple ( la descargue ayer). ¿ que pasos debo dar para realizar la Actualizacion a 10.5.4? Gracias
 
Yo no lo haría, forastero... :) Los sistemas desatendidos no suelen admitir actualizaciones "a pelo". Busca el paquete de actualización especial para kalyway.

Manu1001
 
Arriba Pie