Po zi, misterios del hackintosheo. A mí me las hizo pasar canutas para sustituír la puñetera wifi...
 
DISKPART> list disk -> En mi caso tengo 4 y será el 3
# DISKPART> select disk 3 Con este comando selecciono el disco duro sobre el que crearé la partición
# DISKPART> list partition Con este comando veo las particiones que tiene creadas el disco, en mio caso será la 1, como principal y de 160 GB.
# DISKPART> create partition primary size=20000 id=af Con este comando indico que quiero una partición de 20 GB en el formato de Apple HFS
Hago esto y ahora me pone:
Diskpart no puede crear la particion especificada
¿Alguna pista?
Gracias,
 
Hola amigos, después de buscar por google y releer todo lo que encontré referido a mi tarjeta PCI wifi MSI con chip Ralink Rt 2500 no consigo hacer que funcione. He instalado el Programa que descargue de la Pagina oficial: WirelessUtilityCardbusPCI y con este programa no consigo que me detecte ninguna Red wifi. Lo único que marca en la Ventana de redes es: No Device!!!, :pensativo :pensativo tal como lo escribo.
Llevo tiempo en la Informática y tengo bastante conocimiento en sistemas derivados de Unix, por lo que siendo :baby "Novato" en Mac conozco bien la Consola Bash. En la consola con el Comando IFCONFIG, me muestra la Tarjeta wifi como en1 asy como en el panel de Preferencias del Sistema sale como Ethernet. Me gustaria que pudiese alguien darme alguna referencia sobre la configuracion de esta tarjeta. Gracia y un Saludo.
 
¿Nadie me puede dar una mano? :pensativo
Dejo la imagen de mis discos:
discos.JPG
 
Sobre el tema del wifi, a mi me pasaba igual con el no device, no se que ordenador tienes, pero a mi se me soluciono tocando algo de la BIOS (el mio es un asus eee 1000h) obviamente wifi debe estar enabled en la bios, pero lo que toque en principio no era nada directamente relacionado con el wifi si no algo sobre el boot, que en mi caso está como quiet boot disabled y quick boot enabled. Después cada vez que arranca el ordenador o cada vez qeu inicie sesión después de salir de suspensión, debes ir a la pestaña advanced del programa wirelessutilitycardbus y apagas radio off y vuelves a ponerlo en radio on. esto hay que hacerlo cada vez. un rollo pero por ahi ya descargue un scritp de automator para que arrancara el programa al iniciar sesión y activa y desactiva el wifi. Después ya funciona sin problemas.

Ahora mi problema :gano . Como con el ordenador venia xp y dos particiones pues instale mac en la segunda, todo perfecto, hasta que un día para aprovechar el espacio de la partición de windows decidi añadir el soporte para escritura con macfuse y ntfs 3g, y todo perfecto. Hasta que un día leyendo a alguien que no podia entrar en el xp me dió por probar y ahora cuando sale la pantalla de darwin si elijo xp me pone FALTA NTLDR y no arranca, estoy casi seguro que ha jodido el invento lo del macfuse, y además no tenia tampoco mucha intención de entrar en windows (de hecho me di cuenta de que se habia jodido el invento un mes mas tarde :cuniao ya que no necesito ni quiero usar xp para nada, salvo que me dió por pensar en instalar algún jueguecillo, por probar que tal tiraba el portatil.
Así que no es nada grave (simplement no puedo usar xp ) pero si alguien sabe como arreglarlo pues mejor. Tampoco quiero trastear mucho no sea cosa que me cargue el boot de mac os y esi si que me fastidiaría muuuucho :mosqueo
 
Este fin de semana he estado pegándome con una configuración un tanto especial, que me ha costado rematar, pero ya puedo contaros cómo he conseguido resolver los problemas, y de paso os indicaré un poco más en detalle cómo gestionar adecuadamente el arranque de una instalación en la que conviven Windows XP y Mac OS X en un único disco.

El equipo es un iCrisis en toda regla, en formato micro-ATX buscando un tamaño reducido y componentes rascando el precio lo máximo posible y reutilizando algún que otro elemento que tenía aparcado por ahí. La configuración es la siguiente:

  • Placa base Asus P5B-VM SE. La que traje de USA con el Q6600 y que finalmente sustituí por una Gigabyte GA-G31M-S2L.[/*:m:1wddfkr2]
  • Procesador Intel Pentium Dual Core E2200 @ 2.2GHz por 65 €[/*:m:1wddfkr2]
  • 2 GB de memoria en dos módulos ValueRAM Kingston DDR800, a 13 € cada uno.[/*:m:1wddfkr2]
  • 1 disco duro 500 GB SATA Seagate Barracuda 7200.10. Recién sustituído por un disco de 1 TB Western Digital en el equipo principal.[/*:m:1wddfkr2]
  • 1 regrabadora DVD LG también SATA por 16 €. [/*:m:1wddfkr2]
  • Caja Planet Case Slim con fuente de 400W, por 44€[/*:m:1wddfkr2]

slimxl.jpg

La caja es muy barata y resultona de aspecto, e incorpora una fuente de alimentación de 400W, y si no fuera porque el ventilador de esa fuente es bastante escandaloso y la calidad de la chapa deja bastante que desear, os la recomendaría sin dudar. Si eres un fanático del silencio como yo no podrías vivir con ella al lado, aunque orientándola adecuadamente no se oye tanto.

El procesador E2200 me ha dejado impresionado por el rendimiento general que ofrece para ser de lo más barato que se puede encontrar en socket 775. Por esos 65 € tienes mucha más potencia de la que necesita un equipo estándar, y si quieres más, encima es fácil de subir de vueltas, aunque no lo voy a hacer. Por esos mismos 65 € incluye un disipador con ventilador marca Intel que no suena apenas, así que también muy contento con la elección.

La placa base incorpora 4 puertos SATA, aunque en la BIOS no es configurable el modo AHCI y sólo pueden funcionar en modo IDE, así que ahí comenzaron mis problemas, pues lo primero que hice fue probar a arrancar con un DVD de Kalyway para ver si se iniciaba la instalación con un resultado negativo. El lector se reconocía e incluso aparecía el gestor de Darwin para iniciar la instalación, pero al comenzar, se quedaba "waiting for boot volume with UUID..."

v9o5s.jpg

Empeñado en echarle la culpa al modo AHCI, probé con un DVD externo por USB, incluso con uno interno IDE que pude conectar al controlador JMicron JMB368, cambié el disco duro interno SATA por otro IDE... pero en todos los casos el error seguía siendo el mismo.

En un último intento, usé la Utilidad de Discos de Mac OS X para copiar la imagen del DVD en un disco duro externo USB formateado en modo MBR y en el que instalé Chamaleon para hacerlo arrancable. No pudo ser... obtuve el mismo error.

Así que lo dejé por imposible y me dispuse a instalar Windows XP Professional Service Pack 3, particionando el disco duro de 500 GB en tres particiones:

  • [1] Windows XP: 40 GB[/*:m:1wddfkr2]
  • [2] Leopard: 40 GB - sabía que lo volvería a intentar[/*:m:1wddfkr2]
  • [3] DATOS: El resto hasta los 500 GB[/*:m:1wddfkr2]

Es importante entender que de todas las particiones que tengáis en un disco duro, sólo una particion puede estar activa en un momento determinado, y será desde esa desde la que el equipo intentará iniciar el proceso de arranque del sistema operativo.

Si instaláis Windows XP, el proceso de instalación marcará la partición 1 como activa e instalará su propio gestor de arranque en la partición 1, mientras que si instaláis Leopard en la partición 2, marcará esta segunda partición como activa e instalará el gestor de arranque Darwin en esta segunda partición.

Si tuviéramos una herramienta sencilla para cambiar de partición activa, podríamos cambiar de gestor de arranque con facilidad y como os podéis imaginar, existe. Yo he utilizado el CD de arranque de Acronis Disk Director Suite en su versión 10, accediendo en modo manual y seleccionando como tarea "Set Active" la partición que queramos que esté activa.

Tras instalar Windows XP Pro SP3 y todos los programas, y habiendo leído algún comentario en Internet sobre que el problema que tenía con el error "Waiting for boot volume with UUID" podría no estar provocado por el modo AHCI sino por la gráfica Intel GMA X3000 que integra la placa, decidí darle una oportunidad de nuevo a Leopard.

El caso es que no engo ninguna tarjeta gráfica de perfil bajo, pero tras soltar la placa base y colocarla "en ángulo" dentro de la caja, pude conectar una tarjeta ATI Radeon X1650 de la marca HIS, que tenía en mi equipo principal antes de ser sustituída por la ATI HD3650 actual.

¿El resultado? ¡¡¡ Arranca !!!

Así que me puse manos a la obra, DVD de instalación de Kalyway y a instalar Leopard en la partición número 2. Tras realizarlo y comprobar que todo funciona perfectamente, Leopard ha marcado como activa la partición número 2 y por tanto el sistema se inicia desde ella, tomando el control el gestor de Boot Darwin.

Como el equipo será utilizado primordialmente con Windows XP, arranqué de nuevo el sistema con el CD de Acronis Disk Director para marcar como activa de nuevo la partición número 1. Ahora el sistema vuelve a arrancar desde Windows XP, pero no puedo elegir Leopard. ¿Cómo arreglarlo?

Muy fácil. Tan sólo es necesario descargar el archivo chain0 de http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Chain0 y copiarlo en la raíz de vuestro disco C: . El archivo está en /usr/standalone/i386 y contiene el sector de arranque de Darwin, así que ya sólo nos queda indicarle a Windows XP que puede usar chain0 como segunda opción de inicio.

Para ello, abrimos con el bloc de notas el archivo c:\boot.ini para añadir al final c:\chain0="Mac OS X Leopard", marcando en la entrada timeout el tiempo que queráis que espere antes de asumir como opción por defecto Windows XP.

Insertar CODE, HTML o PHP:
[boot loader]
timeout=3
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
c:\chain0="Mac OS X Leopard"

Si seleccionáis manualmente la segunda opción - que he llamado Mac OS X Leopard - veréis que arranca Darwin y que por defecto selecciona la primera partición, por lo que si no pulsáis F8 para seleccionar la segunda no entraréis en Leopard, esto me queda por pulir, pero espero resolverlo.

Mientras tanto he desmontado la tarjeta ATI X1650 y he pedido en PC Box una gráfica nVidia GeForce 8400GS de perfil bajo por 36 €. A ver si me llega pronto y cierro el tema, que va a ser un regalo de Olentzero y no puede quedar a medias...

Bman, espero haber aclarado tus dudas con este mensaje. Si no es así, no dudes en preguntar de nuevo y trataremos de ayudarte. Si te ha dado algún problema Diskpart no te preocupes, siguiendo este método podrás formatear la misma desde la utilidad de discos de Mac a la hora de instalar el DVD de Kalyway...

:ok :ok :ok
 
DeBilbao dijo:
Si seleccionáis manualmente la segunda opción - que he llamado Mac OS X Leopard - veréis que arranca Darwin y que por defecto selecciona la primera partición, por lo que si no pulsáis F8 para seleccionar la segunda no entraréis en Leopard, esto me queda por pulir, pero espero resolverlo.


Eso me pasa a mi mas o menos. Instalé el Vista 64 y luego con el Easy BCD añadi el Mac os x al arranque. Asi que cuando el pc inicia aparace el menu de Vista dandome la opcion de iniciar con Mac os x o con Vista, pero luego aparece el Darwin y ahi, en primer lugar de la lista está el Windows Vista en vez de el Mac os x.

¿Hay alguna forma de arreglarlo?


Saludos
 
La forma de resolverlo sería modificar la partición por defecto asignada al arranque de Darwin, pero después de haber leído unas cuantas páginas sobre el tema, diría que no va a ser posible iniciando desde un gestor de arranque distinto de Darwin.

No le voy a dar muchas vueltas pues estamos hablando de tener que pulsar un par de teclas: F8 para que muestre la lista y la flecha hacia abajo para seleccionar el volumen de Leopard.

Pienso que para un sistema instalado en dos particiones (con Windows XP en la nº 1 y Mac OS X en la nº 2) dentro de un único disco podemos resumir el modo de funcionamiento de la siguiente forma:

Si habitualmente usas Mac OS X
  • Establecer como activa la partición nº 2[/*:m:3qqiimy7]
  • Usará Darwin como bootloader[/*:m:3qqiimy7]
  • Para iniciar Windows XP se debe pulsar F8 en el arranque de Darwin y elegir la partición nº1[/*:m:3qqiimy7]
Si habitualmente usas Windows XP
  • Establecer como activa la partición nº 1[/*:m:3qqiimy7]
  • Instalar chain0 en disco de Windows XP[/*:m:3qqiimy7]
  • Modificar el archivo boot.ini de Windows XP para añadir la entrada de Leopard con c:\chain0="Mac OS X Leopard"[/*:m:3qqiimy7]
  • Para iniciar Leopard se debe elegir la opción en el arranque de XP y posteriormente pulsar F8 al arrancar Darwin, en donde seleccionaremos el bootloader de Leopard.[/*:m:3qqiimy7]

Como véis, si queréis usar Windows XP de forma habitual es un poco más complejo de montar y de usar, pero nada que sea realmente complicado.

:ok :ok :ok
 
¡¡¡ATENCION !!!
¡¡¡ATENCION !!!
¡¡¡ATENCION !!!
Ya tenemos disponible la actualización a la versión 10.5.6 :ok


NO INSTALAR 10.5.6 SIN TENER CONTROLADO EL
DSDT (Differentiated System Description Table)

Si no sabéis de lo que estoy hablando, no actualicés a dicha versión ni aunque tengáis el método BOOT-132 operativo. Es muy importante que no lo hagáis o arruinaréis vuestra instalación. El método que os expliqué para actualizar a la 10.5.5 no es fiable y puede dejaros sin Leopard.

Para los que vemos en esto un entretenimiento es hasta divertido, pero si tenéis un Hackintosh como alternativa a tener un Mac real, veréis que Apple nos va complicando las cosas con cada actualización y en esta hay que tener bastante cuidado para no obtener un Kernel Panic que nos tumbe la máquina.

Yo tengo ya casi claro cómo realizar la actualización y la probaré uno de estos días, cuando lo tenga probado y verificado, os contaré cómo lo he hecho si tengo suerte y todo va bien.

Ojo con las actualizaciones automáticas. Avisados estáis :juas :juas :juas

:ok :ok :ok
 
Eso mismo expuse en la página anterior.
Evidentemente, no tiene demasiada importancia. Sólo que no puedes apretar el botón y que arranque del tirón, sino que has de entrar en el menú....y cuando hay WAT en casa ( en la mía, muy pero que muy WAT :cuniao ) se lo pones un poco más difícil.
A versi en los próximos días de fiesta puedo sacar algo de tiempo para averiguarlo.
:hola
 
Manu1001 dijo:
¿Y que aporta la 10.5.6?

Manu1oo1

Manu, ¿te has molestado en seguir el enlace que he publicado un par de mensajes atrás? :apaleao

Extraído de la web de Apple:

¿Qué novedades hay en esta actualización?

Agenda
  • Mejora la fiabilidad de la sincronización de la agenda con iPhone y otros dispositivos y aplicaciones.[/*:m:1qqqo771]

AirPort
  • Aumenta la fiabilidad de las conexiones AirPort, incluyendo mejoras en la itinerancia de redes inalámbricas de gran tamaño con sistemas Mac basados en Intel.[/*:m:1qqqo771]

Gestión de clientes
  • Aumenta la fiabilidad de la sincronización de archivos en un directorio principal portátil.[/*:m:1qqqo771]
  • Soluciona un problema en Mac OS X 10.5.4 y 10.5.5, en el que los usuarios administrados no pueden ver las impresoras que utilizan el PPD genérico.[/*:m:1qqqo771]
  • Ahora los ordenadores de los clientes que utilizan las preferencias de ByHost basado en UUID respetan la configuración del Salvapantallas.[/*:m:1qqqo771]

iChat
  • Aborda un problema que podría provocar que saliera una alerta de cifrado en la ventana del chat.[/*:m:1qqqo771]
  • Al poner tu estado de iChat en "invisible" mediante AppleScript ya se cierra la sesión en iChat.[/*:m:1qqqo771]
  • Resuelve un problema que consiste en que al pegar texto de un documento de Microsoft Office, se inserta una imagen en vez de texto.[/*:m:1qqqo771]

Gráficos
  • Incluye mejoras generales en el rendimiento de juegos.[/*:m:1qqqo771]
  • Incluye mejoras gráficas para iChat, Cover Flow, Aperture e iTunes.[/*:m:1qqqo771]
  • Incluye la reparación de posibles problemas de distorsión de gráficos con ciertas tarjetas gráficas ATI.[/*:m:1qqqo771]

Correo
  • Incluye reparaciones generales de rendimiento y fiabilidad.[/*:m:1qqqo771]
  • Aumenta la precisión de Connection Doctor.[/*:m:1qqqo771]
  • Soluciona un problema que podría provocar que los mensajes identificados como correo basura se queden en la bandeja de entrada.[/*:m:1qqqo771]
  • Soluciona un problema que podría provocar que Mail añada un carácter a la extensión del archivo de un adjunto.[/*:m:1qqqo771]
  • Aborda un problema que podría impedir que Mail se cierre.[/*:m:1qqqo771]
  • Aumenta la fiabilidad al imprimir adjuntos en PDF.[/*:m:1qqqo771]

MobileMe
  • Los contactos, calendarios y marcadores de un Mac se sincronizan automáticamente un minuto después de haber hecho el cambio en el ordenador, en otro dispositivo o en Internet, en me.com[/*:m:1qqqo771]

Red
  • Aumenta el rendimiento de Servicio de archivos de Apple, especialmente cuando se utiliza un directorio principal alojado en un servidor AFP. Importante: si utilizas Mac OS X 10.5.6 (cliente) para conectarse a un servidor basado en Mac OS X Server 10.4, te recomendamos encarecidamente que actualices el servidor a la versión Mac OS X Server 10.4.11.[/*:m:1qqqo771]
  • Aumenta el rendimiento y la fiabilidad de las conexiones TCP.[/*:m:1qqqo771]
  • Aumenta el rendimiento y la fiabilidad de las tarjetas AT&T 3G.[/*:m:1qqqo771]
  • Actualiza el comando del terminal ssh para aumentar la compatibilidad con más servidores ssh.[/*:m:1qqqo771]

Impresión
  • Mejora la impresión del conjunto de aplicaciones de Adobe CS3.[/*:m:1qqqo771]
  • Mejora la impresión de las impresoras Canon y Brother basadas en USB.[/*:m:1qqqo771]

Controles parentales
  • Aborda un problema en el que una cuenta con control parental no puede acceder a iTunes Store.[/*:m:1qqqo771]
  • Incluye reparaciones generales relativas a límites de tiempo.[/*:m:1qqqo771]
  • Resuelve un problema que impedía añadir sitios Web permitidos desde Safari arrastrando y soltando.[/*:m:1qqqo771]

Time Machine
  • Soluciona problemas que podrían provocar que apareciera en Time Machine el mensaje "No se encontró el volumen de copia de seguridad".[/*:m:1qqqo771]
  • Mejora la fiabilidad de Time Machine con Time Capsule.[/*:m:1qqqo771]

Safari
  • Mejora la compatibilidad con servidores proxy Web.[/*:m:1qqqo771]

General
  • Incluye mejoras de seguridad de Mac OS X. Si deseas más información, consulta este sitio Web.[/*:m:1qqqo771]
  • Soluciona imprecisiones con Calculator cuando el idioma de Mac OS X está definido en Alemán o Suizo Alemán.[/*:m:1qqqo771]
  • Aumenta la fiabilidad y el rendimiento de Chess.[/*:m:1qqqo771]
  • Aumenta el rendimiento y la fiabilidad de DVD Player.[/*:m:1qqqo771]
  • Incluye soporte de formato RAW de cámara digital para más cámaras.[/*:m:1qqqo771]
  • Incluye mejoras de rendimiento de iCal.[/*:m:1qqqo771]
  • Soluciona un problema al ejecutar la acción automatizada Nuevos eventos de iCal como un applet.[/*:m:1qqqo771]
  • Añade un panel de Preferencias del sistema de trackpad para Mac portátiles.[/*:m:1qqqo771]
  • Mejora la compatibilidad con tarjetas inteligentes como la Tarjeta de Acceso Común del Departamento de Defensa de Estados Unidos.[/*:m:1qqqo771]
  • Actualiza los datos de zona horaria y las reglas de horario de verano para varios países.[/*:m:1qqqo771]
 
Yo es que no me fío de lo que diga el autor del parche. Prefiero las impresiones personales de los usuarios. :hola

Por ejemplo, en Macuarium, lo único que notan es que Safari va algo más rápido... :pensativo


Manu1oo1
 
¡Ah! Y ojito. Se rumorea que Itunes deja de reconocer el iPhone / IpodTouch en modo recuperación, con lo que no sería posible el jailbreak.

Manu1oo1
 
DeBilbao dijo:
Yo tengo ya casi claro cómo realizar la actualización y la probaré uno de estos días, cuando lo tenga probado y verificado, os contaré cómo lo he hecho si tengo suerte y todo va bien.

Ojo con las actualizaciones automáticas. Avisados estáis :juas :juas :juas

:ok :ok :ok

Una y no más Santo Tomás. Yo me espero tranquilamente hasta que nos cuentes :sofa
 
He llegado tarde, he intentado actualizar con el sistema que utilizé para la 5.5 pero no me arranca :llanto :doh

¿Creeis que puedo arreglarlo de alguna forma? no se.. desde Vista o tengo que reinstalarlo todo otra vez? :lloro

Si al menos pudiese copiar desde Vista todo lo que tengo en la carpeta descargas.....


Saludos
 
r_force dijo:
He llegado tarde, he intentado actualizar con el sistema que utilizé para la 5.5 pero no me arranca :llanto :doh

¿Creeis que puedo arreglarlo de alguna forma? no se.. desde Vista o tengo que reinstalarlo todo otra vez? :lloro

Mira que he publicado el comentario tan rápidamente como he conocido de la existencia de la actualización
:doh :doh :doh

Mala suerte r_force. Podría sugerirte algún método pero no estoy seguro. Espera a que termine de probar mi instalación y te comento. Mientras tanto, sería bueno saber si tienes una instalación con el método BOOT-132 o bien una versión parcheada de Leopard tipo Kalyway o similar.

r_force dijo:
Si al menos pudiese copiar desde Vista todo lo que tengo en la carpeta descargas.....

Eso es fácil. Sólo tienes que descargar e instalar MacDrive de la web de Mediafour, en http://www.mediafour.com/products/macdrive/ y podrás ver desde tu Windows Vista el volumen de Leopard. En la carpeta X:\Users\Tu_Usuario\Downloads tendrás todas las descargas si las has dejado en la ruta estándar.

A los demás, repito: ¡¡¡ CUIDADO !!! con la actualización a la 10.5.6

:ok :ok :ok
 
Antes de nada, comentar que el update de la 10.5.6 parece que tiene algún que otro problema colateral en los hackintosh. He leído que el ratón se atasca con iTunes, Quicktime o cualquier función multimedia, y no está de más esperar prudentemente hasta que los más avezados se peguen con los problemas. Creo que yo me incluyo en el grupo de los intrépidos, aunque haré las pruebas con gaseosa ... :disimulo :disimulo :disimulo

Esta actualización a la versión 10.5.6 marca un antes y un después en el mundo Hackintosh. En el backstage se lleva hablando bastante tiempo del tema y en parte quizá sea por ello que os he insistido tanto en montar una instalación lo más limpia posible, usando el método BOOT-132 a partir del DVD original de Apple junto con un bootloader modificado como Chamaleon.

¿Por qué digo esto? Pues porque para actualizar a la versión 10.5.6 necesitaréis partir de una instalación "vanilla", parchear el DSDT generando un DSDT modificado que colocaréis en la raíz del disco y usar un bootloader modificado con capacidad de leer ese DSDT parcheado. Un resumen a alto nivel sería el siguiente:

Resumen de pasos para actualizar a la versión 10.5.6 *** GUIA PROVISIONAL - SIN PROBAR ***

  • Asegurarse de tener una versión "Vanilla" del kernel

    [/*:m:1omjuhmb]
  • Asegurarse de tener un bootloader compatible, como Chamaleon 1.0.11 o PC EFI V9 de netkas. Recomiendo el primero pues todos los tutoriales que he publicado hasta ahora lo utilizan, leyendo extensiones de la carpeta /Extras y usando la imagen initrd.img en el boot. PC EFI V9 usa la partición oculta del sistema de particiones GUID y es un enfoque diferente.

    [/*:m:1omjuhmb]
  • Parchear el DSDT con el parcheador de fassl.

    [/*:m:1omjuhmb]
  • Depurar los posibles errores surgidos hasta obtener el archivo DSDT.aml que colocaremos en el root de la unidad.

    [/*:m:1omjuhmb]
  • Modificar el archivo boot por uno con capacidad de interpretar el archivo DSDT.aml. Aquí se pueden elegir dos modelos de boot, el de netkas o el de mackerintel. Recomiendo este último pues puede leer extensiones de la carpeta /Extras, mientras que el primero está pensado para hacerlo con PC EFI V9, sin carpeta de extras y dentro de la partición oculta. Algún día hablaremos del método pues es muy interesante y educativo.

    [/*:m:1omjuhmb]
  • Probar que nuestro DSDT parcheado funciona, eliminando el AppleIntelCPUPowerManagement.kext y cualquier Disabler.kext o AppleDecrypt.kext que podamos tener en la carpeta /Extras. Si funciona correctamente, el sistema arrancará incluso con él ejecutándose pues el DSDT parcheado lo anulará.

    [/*:m:1omjuhmb]
  • Actualizar a la 10.5.6, bien con el Combo Update - siempre lo recomiendo - o incluso con la actualización de software. El sistema iniciará correctamente.

    [/*:m:1omjuhmb]
  • Por último, eliminar el AppleIntelCPUPowerManagement.kext pues aunque funcione, tenerlo funcionando hará que nuestra CPU se caliente en exceso.[/*:m:1omjuhmb]

Esto es un breve resumen de lo que hay que hacer. Tenéis un excelente artículo de roisoft en los foros de Applesana denominado Guía DSDT-OSX86 en donde cuenta todo lo que hay que saber en perfecto español. Si tenéis curiosidad podéis ir leyéndolo, yo investigaré en mi instalación y compartiré con vosotros el resultado.

Cada uno valorará la conveniencia o no de actualizar a la versión 10.5.6, pero estoy seguro de que esta actualización tumbará más sistemas Mac OS X "Hackintosh" que ninguna otra.

Que la fuerza os acompañe ... :lol :lol :lol

:ok :ok :ok
 
Hola DeBilbao.

Si, tengo instalado el Mac os X a partir del kalyway. Ya he copiado todo el contenido de "descargas" al Vista.

Estaré atento a tus comentarios, a ver si puedo rescatarlo :llanto

Gracias compañero ;)


Saludos
 
r_force...
¿Te interesa un MacMini en perfecto estado ? :diablillo :cuniao
A lo mejor hasta lo re-conoces...
Ahora en serio, siento los problemas que has tenido con el hackintosh.
:hola
 
Si que me acuerdo Pepet, si jejejeje... :lol

Hombre yo estoy rezando a que nuestro amigo y compañero DeBilbao encuentre alguna forma de poder reparar el desastre que he echo sin tener que reinstalarlo todo, ya que tengo acceso a los archivos del Mac os x desde Vista :hail :angel


Saludos
 
Bueno pues ya he conseguido que me funcione. Desde Vista he borrado el kext appleHDA, luego en el darwin update -v y conseguido. Tán solo he tenido que volver a ejecutar el kext ALC882 para mi placa y listos jejejeje..... :palmas :lol



Saludos
 
Enhorabuena!!! :yes

Yo estoy a punto de decidirme a actualizar el Akoya a a la 10.5.6... :disimulo En el peor de los casos, tengo Time Machine
 
Arriba Pie