Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola cromwell, toma tu archivo dsdd-fixed.dsl, tenlo a la mano, descarga la herramienta DSDTse 1.24 de la pagina de evosOSxteam, es la más intuitiva y útil, aunque esta en inglés, abre tu archivo .dsl desde esa herramienta y comienza a trabajar, esa utilidad es prácticamente la guía máxima en recopilación y edición de DSDT, comienza por la parte de DSDT Fixes, ahí esta la manera de corregir tus 2 errores, observa que ambos mensajes de error son por la misma causa pero en distintas líneas (284 y 289): Error 4050 - ^ Method local variable is not initialized (Local0). Yo sé que tu puedes hacerlo porque eres cabezón jejeje, vas a necesitar revisar el hack para snow en la device RTC (DSDT Hacks), si aún quieres intentar con snow, y muchos otros hack. El warning te lo corrige automáticamente la herramienta si no me equivoco al compilar, ya que esta relacionado con el método obligatorio WAK. Al finalizar, complilas desde el menú Tools y debe quedar listo. Si no lo consigues, mándame tu .dsl por privado y te echo una mano con los errores, que son sencillos y pocos gracias a Dios. Saludos, suerte y éxitos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Al final despues de tirarme todo el santo domingo, instalando y reinstalando snowleopard, con el tema de la version DSDT, al final volvi al CdBoot 123 y ahi estoy de momento sin problemas (eso si ni se me ha ocurrido instalar paragon para montar NTFS y uso una aplicación llamada NTFSmounter, que es gratuita y ocupa 300 kb)

Otro dia que me aburra lo intento con el formato DSDT, asi que anotado para la proxima vez. Un saludo y gracias por estar atento al foro :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos,

Tengo un Hp 6720s y he conseguido que funcione todo en leopard a excepción del audio y el wifi. El audio es una ADI1981 y el wifi un intel 3945 ABG. Gracias de antemano.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, reitero mi respuesta, la cual te envié hace un par de días por privado cuando me solicitaste ayuda, por si acaso no te llego mi mensaje:

"Hola morpheus, primeramente te doy la bienvenida y gracias por escribirme. Bueno, como te podrás dar cuenta en mi firma, actualmente estoy con Snow Leopard, pero reconozco que me costo muchísimo desprenderme del maravilloso Leopard, ambos corren muy bien en nuestra portátil.

Con respecto a tus inquietudes, la wifi integrada intel 3945 aún está en proceso y estos últimos días estamos a la expectativa, porque ya esta dando resultado y parece estar casi listo el driver (kext), aquí esta el foro de mercurysquad, quien es el genio detrás de la hazaña: http://projectcamphor.mercurysquad.com/

Y el sonido lo encuentras en mi firma, para leopard esta el driver voodoohda que habilita tanto salida de audio de las cornetas y entrada de micrófono, es el mas completo a la fecha. Y para snow leopard hay una versión optimizada que corre tanto en 32 como 64 bits y la encuentras también en mi firma siguiendo el link que dice DSDT.aml (BlackCH), ... aquí puedes ver directamente... y seguir los posts donde estamos aprendiendo y aportando constantemente para que nuestra portátil sea un clon del MacBook3,1 jejeje: http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showuser=270577

Saludos."
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

:pensativo mmm, 1 único post y pidiendo ayuda por privado??? Eso va contra la esencia de cualquier foro, y no se permitirá tampoco en este.

Juanerson, gracias por hacer pública tu respuesta.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pido disculpas si perjudiqué a alguien con mi último mensaje, no fue en ningún momento mi intención. Un abrazo para todos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Al contrario Juanerson, hiciste bien.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanerson,

No, no recibi el privado. Sinceramente te lo mande por el privado por que no habia encontrado este hilo.

Ya he conseguido hacer funcionar todo a excepción del wifi. Como bien comentas y según he leido por todas partes hay un driver pero aun no es estable.

Ayer por fin consegui hacer funcionar todo (sin wifi) con leopard 10.8. Ahora bien esta mañana y de repente han dejado de funcionar todos los USB:( dios que bajon me ha dado :notok.

Alguna idea de que puede ser agradezco vuestra ayuda.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ha se me olvidaba pido disculpas por violar las normas del foro. Lo hice sin darme cuenta

Salu2. :juas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

morpheus, el problema que comentas sobre los usb y muchisimos otros problemas más se solucionan con la ayuda de un archivo cargador o emulador conocido como "DSDT.aml", este es un tema bastante tratado en el foro exclusivo para nuestra portátil, siguiendo el link de mi firma que dice BlackCH, específicamente al principio de ese post, la compañera del mismo nombre publicó recientemente su archivo .aml para que todos nosotros lo utilicemos, yo he editado uno propio para mí tomando como referencia los arreglos (fixes) y adaptaciones (hacks) del archivo original que ella publico en Diciembre 2008 y guiandome con la excelente herramienta DSDTSE.

Igualmente, te recomiendo investigar en insanelymac sobre el boot loader "chameleon2", e instalarlo, bien sea utilizando su archivo "boot" original, o como prefiero yo, complementandolo con el "boot" de netkas (pcefiV10.5), ya que todo esto es necesario para iniciar el sistema y cargar correctamente el DSDT.aml desde la carpeta /Extra o desde la raíz /. También aquí mismo, es este post donde estamos escribiendo, el señor DeBilbao y otros reconocidos foristas han comentado sobre el famoso DSDT.

Nota: Por favor investiga mucho antes de ensayar el metodo arrancando con el archivo DSDT, ya que puedes dejar el sistema Leopard 10.5.8 inoperativo, así que toma las medidas necesarias en caso que cometas algún error y requieras recuperar su funcionamiento sin necesidad de instalar todo de nuevo, en tu caso específico, tener a la mano el cd boot que utilizaste para instalar Leopard, para poder entrar y reinstalar chameleon.

P.D. Creo y espero haber contribuido con crearte al menos una referencia, en mi opinión el tema más importante y casi obligatorio que debe saber todo mortal metido en este maravilloso mundo del hackintosh, es el referente al DSDT, así que manos a la obra con esa tarea, si aún la tienes pendiente por supuesto jejeje.

Saludos, suerte y éxitos para todos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias juanmerson, la verdad cuando me puse a hacer el tema del hackintosh nunca pense que me llevaria tanto tiempo hacerlo funcionar al 100%.

En fin voy a ponerme a investigar sobre el dsdt haber que encuentro. :pensativo

¿Que distro me recomiendas para el hp?

Porque yo tengo instalada la iatkos V5 que trae el leopard 10.5.5.

¿Hay alguna distro que ya lleve instalada el chameleon 2?


Gracias de antemano.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno hasta aqui mis avances en la aventura leopard. :no

He intentado cambiar el dsdt de leopard. El dsdt modificado lo encontre donde me dijo juanerson especifico para mi portatil.

Bien lo que he hecho a sido instalar el chamaleon 2 RC3, sustituir el boot por uno compatible de NETKAS y meter el dsdt.aml dentro de la carpeta extra.

Y que ha ocurrido, nada. :doh Todo sigue igual, funciona todo menos los usbs. :notok Algo estare haciendo mal seguro, me podies echar un cable. ;)

Gracias de antemano
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Amigo lo único que se me ocurre es que tu instalación esté corrupta (mal hecha o toqueteada), si te fijas en esta búsqueda simplificada: [URL]http://www.google.co.ve/search?hl=es&q=usb+problems+6720s+site%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.insanelymac.com&btnG=Buscar&meta=&aq=f&oq=[/URL]= no son comunes, ni tengo conocimiento de problemas relacionados con los puertos usb en nuestra portátil y similares. Nuestros problemas son en algunos casos con la pantalla (0x2a12 parcialmente solucionado), control de fan (solucionado) o el sleep (parcialmente solucionado).

Por ahora lo mejor que puedo hacer por ti es enviarte las kext de fábrica de leopard 10.5.8 para usb, y reemplazar las que tienes actualmente con la ayuda de kexthelper y kextutility (reparar permisos) como es lo usual, para eso necesito que me des por privado tu mail, si no es problema.

Te debes haber dado cuenta que la mayoría en aquel foro y otros muchos en este, usamos instalaciones retail (puras o vanilla) con el método 132 (cdboot para leopard), es decir, nada de distros..., con una que otra extensión adicional desde /E/E o /S/L/E y cero dramas por esa parte. Saludos.

P.D.: Que bien va W7 en nuestra portátil!... jejeje tenaz, como dicen nuestros queridos hermanos Colombianos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias juanmerson, te mando un privado con mi email para que me mandes esos kext.

¿De todas formas me recomiendas el snow leopard?

En caso de que asi sea te agradeceria enormemente que me dijeras de donde me puedo sacar una imagen del dvd.

Salu2.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

En caso de que asi sea te agradeceria enormemente que me dijeras de donde me puedo sacar una imagen del dvd.

Salu2.
Evidentemente de la Apple Store o cualquier tienda de informática que venda Apple.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Un saludo para todos.
Desde mi último post me ha pasado de todo, ha sido largo y laborioso (y todavía estoy reinstalando mis programas).
Finalmente el disco que me había desaparecido resultó ser, aparentemente, un disco con defecto de fábrica. Es un seagate barracuda 7200.11. Estos discos han presentado problemas de firmware (Google).
Así que como estaba en garantía me voy para la tienda a cambiarlo y me dicen que nanay. Hay (tengo) que mandarlo a la casa.
Resumiendo: Te metes en la página de seagate, te logeas y vas accediendo en diferentes pasos hasta la página en que tendrás todo lo necesario para el cambio. (esta parte en english).
Resulta que te especifican hasta el modo en que debes empaquetarlo, menos mal que el de la tienda se enrolló y me dejó una caja especial para el transporte. El envío lo pagas tu y ellos se encargan de la vuelta.
Para no aburrir. El disco llega a Holanda y al devolverlo (cambio por otro) se confunden y no saben donde tienen que entregarlo. Me llaman desde Estados Unidos y en perfecto castellano me piden mi dirección para enviarme el paquete (bien por seagate, mal por DHL que son los que habían cometido el error).
Bueno, pues el día antes de la llegada del disco, que esperaba para hacer la nueva instalación, casca el leopard 10.5.6 que tan bien había funcionado hasta ese momento. R.I.P. total. Y el otro disco, (el tercero en discordia), en el que rulaba el seven para no ser menos, pues también.
Así que lo lógico sería pensar que ha fallado la placa, porque dos discos de distinta marca, desaparecen de la BIOS (si también el nuevo) y el tercero, que se ve, lo formateo y le instalo un Ubuntu (el ultimo, no me acuerdo del nombre), porque ya no consigo instalar ningún windows, ni leopard y el Ubuntu malamente y termina cascando.
Desmonto todo el equipo. Restauro la bios a como viene de fábrica (AHCI y tal). Y voy montando poco a poco.
Ya ternino. He instalado el Kalyway 10.5.2 y después lo he actualizado a 10.5.8 con el combo idebev. Funciona de maravilla. En el otro disco el seven (primero vista y actualizar) y el tercero, de momento para datos.
Todo este rollo para la pregunta: Si todo está como antes estaba y funciona bien:disimulo, ¿Qué falló? Parece que el problema estaba en la BIOS. ¿Puede ser el tema del DSDT?, Ahora la BIOS está retocada. (AHCI y ratón y teclado usb), nada más. ¿Qué opinais?.
Estoy esperando que se aclare un poco el tema este nuevo de psystar con el que han salido hace unos días, antes de meterme con el Snow, además esperaré a que salga la 10.6.2, pero ¿Quién dijo miedo?.

Saludos para todos y perdón por la chapa.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas

¿Fuente de alimentación?

Saludos :hola
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Para aquellos interesados en el tema DSDT, quiero compartir esta reciente publicación del equipo EvOSX86, sobre su excelente herramienta DSDTSE, actualizada a la versión 1.3.1, Cortesía: EvOSX86 team - DSDTSE 1.3.1

dsev1.png

New-dsdtse.png


Más información y detalles con respecto a la noticia, así como guías sobre fixes y hacks de cualquier clase de dispositivos que integran nuestras dsdt, ir a : EvOSX86 Team - Página Principal.

Nota: Se recomienda utilizar el último archivo .dsl cada vez que se quieran hacer modificaciones y no directamente en el archivo compilado .aml.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas

¿Fuente de alimentación?

Saludos :hola

700 W, creo que sin problemas.
Gracias.
Supongo que no te lo pregunta por saber la potencia :juas sino para sugerirte que igual el problema te vino de que la fuente de alimentación está mal... Los síntomas que comentas bien pueden ser de eso
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Franciscus.

Ahora está funcionando bien, en algunos momentos con 4 discos externos más los tres internos (hasta 10/12 horas seguidas los siete discos). Supongo que podría fallar pero no me parece que sea por esto, a no ser que la fuente falle a veces solamente, ¿Es esto posible?

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Yo diría que sí, pero bueno, tenla en observación.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ahora recuerdo que en alguna ocasión se ha hablado de problemas "misteriosos" con las fuentes de alimentación aquí. No está de más que le eches un ojo porsiaca
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos,

Juanmerson gracias por los kext pero no ha funcionado, al final me canse de hacer pruebas lo formatee y le volví a instalar todo de nuevo desde una copia de time machine. Ahora estoy en la versión 10.5.5 de iatkos. Estoy esperando el Snow Leopard que me comentaste, el SL10A432 en breve lo recibire y continuare haciendo pruebas.

De momento trabajare con la version 10.5.5 que de momento es la que me ha demostrado más estabilidad ya que no falla nada. :fiu

Por cierto he encontrado en ebay una tarjeta mini pci WiFi que seria apta para nuestro portatil. :D Con chipset atheros, y aqui es lo bueno, es totalmente compatible con airport ya que en teoria esta tarjeta es para aquellos portatiles apple que no la llevan de serie. El precio es bastante economico no más de 20 € portes incluidos hasta España. :palmas

La comprare y cuando optenga resultados ya te comentare. En cuanto al Snow Leopard lo mismo ya ire comentando mis progresos o más bien mis fracasos y catastrofes varias. :juas

Salu2.
 
Arriba Pie