Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

vale entonces yo tengo ATA, digo yo vamos... Tengo un lector DVD Toshiba SD-M1912 ATA DEVICE, y luego una grabadora DVD LG DW1650...

Supongo que ambas son ATA, necesito SATA cierto? Es por eso que no leía el snow leopard?? :doh

Ahora si cambio el lector o la grabadora, leerá?

Gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Supongo que cromwell te has equivocado no¿? Y querías decirme que necesito una grabadora SATA y no ATA, no?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Alguien más me ayuda? Que he de comprar?? Ata es la que tengo, necesitaría SATA no?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Si, efectivamente necesitas SATA. Aunque ello no implica que forzosamente te vaya a funcionar... :L

Esto del hackintosh es una labor de pruebas, pruebas y más pruebas. Y el éxito nunca está garantizado. Eso si, emocionante es un rato... :P

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Perfecto, pues ya que tengo que comprarle una grabadora a mi hermana, la compraré sata que las he visto baratas por 20 y pico €. Se que puede que no me funcione... pero bueno, supongo que no iniciaba la instalación del snow leopard por que no tenía lector sata no? Es posible? Es que se me ha quedado la pantalla negra... y no hacía nada.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

A ver... al igual que no te garantizo que con SATA vaya a funcionarte, si que te aseguro que con PATA nunca jamás hubiera funcionado. Así que aunque no pueda asegurarte que vaya a ir... hemos aumentado las posibilidades. Digamos que antes tenías un 0%, y ahora tienes un 50. :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Perfecto. La verdad, es que por probarlo no estaría mal. Que te parece esta:

LG GH22NS40

Esta es SATA cierto?

Gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Esa es perfecta, ademas es DL (Dual Layer), lo cual te permitirá grabar dvds de macosx retail doble capa en el futuro, con la pasta (dvd en blanco) correspondiente (DL) por supuesto. Saludos.

P.D. Con esa lectora sata y tu configuración creo que está hecho a la medida, al menos en teoría, para que funcione sin problemas, eso si, infórmate, consíguete en insanelymac o hazte tu dsdt como Dios manda con todos los hacks y fixes para snow leopard... recientemente salió junto con la herramienta DSDTSE 1.3.4 el fix para el problema con el IOATAFamily.kext y los canales IDE habilitados desde el bios, en mi caso con el modo Sata native habilitado en mi portátil no booteaba y ahora con el fix puedo correr la mencionada extensión vanilla. Suerte y Éxitos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias por la info! Buf... cuanta info por cierto, que si dsdt, ioata, family... Todo eso para que sirve? Supongo que deberé leer y leer. Por cierto, eso que decís que me prepare mi dsdt se puede preparar una vez instalado el snow leopard no? Y me seguis aconsejando que instale el SL con el boot 123 no? Y por último, que puedo ir haciendo mientras me llega la grabadora? Debería formatear windows 7? Porque como sabreis tengo solo un HD de 300Gb por el momento y en el windows 7 (que es el que estoy utilizando actualmente). Debo formtear, crear particiones y demás? Me gustaría tener en un mismo HD windows 7 y leopard. He leído que es posible hacer un dualboot, pero antes debo hacer las particiones?? o cuando haya instalado el SL?

GRACIAS!!!!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Me parece leyéndote que te has metido en un jardín muy grande para ti. Sin acritud ni mal rollo, sólo quiero prevenirte de lo que te espera... :)

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No puedo estar mas de acuerdo con el Señor Manu1001, por favor discúlpame slamper si escribí demasiadas cosas prematuramente, sin embargo pareces estar claro en que debes leer, leer y leer más antes de comenzar a experimentar, no vaya a ser que tires la toalla en el primer intento como le ha pasado a muchos. Principalmente te recomiendo armarte de paciencia, constancia y por supuesto conocimientos. Lo que he leído de ti en este post son preguntas, preguntas y más preguntas, pero esto se trata de dar los pasos uno a uno, dando y recibiendo para que progreses, es decir, debes esforzarte más y buscar las cosas por ti mismo sin esperar que los demás lo hagan por ti.

Con respecto al hackintosh en si, búsca un DSDT.aml listo para tu placa, luego verás como es que se pueden hacer los cambios, eso puede esperar ok. La imagen de tu cd boot debe ser para snow leopard, para leopard existe otra diferente. Yo tengo dual boot con win7 y perfecto, pero primero se instala SL con esquema de particiones GUID GPT, las particiones las haces durante el proceso de instalación con la utilidad de discos, al menos debes hacer 3 particiones, tu eliges si quieres instalar win7 en la 2da o 3ra partición, la cual debe ser formateada desde la misma instalación de SL con formato FAT32, a mi me funcionó el procedimiento de Kizwan que puedes ver en mi firma, y con ayuda de The GreatDeceiver.

Espero haber aclarado un poco tu panorama. Ten paciencia hermano, busca las cosas que necesitas primero y luego comienza a trabajar. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Yo, es que tengo la negra, joder

Ahora no me monta ninguno de los HD externos de 1 giga, pero los pendrive de 128 megas, si

Me paso a Leopard a ver que pasa, lo dicho, la negra
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Algo más claro me ha quedado :). Por cierto, donder me bajo el boot para el snow leopard? Debe ser preparado para mi placa base o me sirve uno genérico. Es que encontré uno llamado slboot.iso. De todas maneras ya buscaré. Gracias!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Para mear y no echar gota, me he vuelto a instalar Leopard y ahora los discos usb externos que no montaba, ahora los monta tan tranquilo.

Voy a volver a probar otra vez con Snow a ver que pasa

Edito: Desde Snow Leopard el disco que antes veia, ahora nada ¿alguna idea?



Slamper lo que necesitas esta en http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=187906, yo lo he instalado de esa manera con tu misma placa
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Cromwell, ¿ese disco que no se monta es NTFS? la primera vez que instalé snow leopard me arrancaba en modo 64 bits (sin saberlo yo) cuando le instalé el MacFuse dejó de montarme los discos NTFS. La solución fue hacer que arrancase en 32 bits, en su momento no había versión de 64 bits, ahora tal vez la haya.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Feanor, es que no ha sido solo un disco, la imagen era una prueba, sino los tres que he intentado, dos estaban formateados en ntfs y otro en mac. Ha sido de ayer para hoy, como te lo cuento. Y es que el sistema no los reconoce. Ya me ha pasado dos veces mas con un disco de 1 tera lleno de informacion, la primera formatee, y la segunda adquiri el data rescue y pude recuperar el 100% de los datos. Sin embargo, ahora que he instalado Leopard a secas, me reconoce y monta, los mismos discos que hace unos minutos Snow Leopard no podia (es lo bueno de Mac, que en diez minutos instalas el sistema operativo)

Me da que pueda ser alguna trastada de los kext o el dsdt, que se yo, ya que la instalacion del Snow aplique los kext de otra placa la ep45 y como me funcionaron lo di por bueno. Pero visto esto y que no he podido montar el 10.6.2, me da que pensar que pueda ser problema de que no tengo lo apropiado para mi placa.

Se admiten opiniones

Y no se si sera autosugestión pero hasta me parece ahora mas rapido Leopard
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hace unas semanas, Psystar anunciaba una alternativa software (Rebel) a su chip EFI para instalar MacOS en cualquier PC (con reservas). Era de pago, obviamente.

Bien, pues acaban de sacar EMPIRE EFI, una alternativa que parece funcionar tan bien (o mal) como Rebel, pero es gratuita y de código abierto.

http://www.applesana.es/foro/24/22806/empire-efi-alternativa-gratuita-a-rebel-efi-de-psystar.html

Por otro lado, Asus empieza a sacar actualizaciones EFI de sus bios.

¿Estaremos ante la democratización definitiva de los hackintosh? ¿Veremos a Apple en breve vendiendo Leopard como el que vende Windows7? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No me lo puedo creer ya estoy en la 10.6.2 , arrancando desde un disco externo y cd boot

Esta tarde posteo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Me alegro un montón. Ya nos contarás, que estoy deseando... :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ya estoy en 10.6.2 arrancado desde HD

El método usado para instalar Snow Leopard es mas sencillo que el propuesto por DeBil en su hilo, ya que es a través de un bootcd

El metodo original en ingles lo podéis encontrar en http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=187906 y se encuentra tanto la manera de instalarlo como los archivos necesarios para ello

Funciona en placa gigabyte GA-P35-DS3L , Gráfica nVidia 8400GS , procesador Intel Core2Duo E7200, 4 gigas de memoria RAM Kingston a 800

La configuración de la bios la he dejado tal cual propone DeBilbao al principio del hilo y no he realizado ninguna actualización de la misma

Se precisa

1. Snow Leopard Retail DVD.
Lo puedes comprar por 29 euros o se lo pides a un amigo o usas inet

2. Snow Leopard Boot CD (para arrancar desde el CD) que tienes que grabar en un cd
http://redirectingat.com/?id=292X457&url=http://rapidshare.com/files/278324346/cdbootSL.iso

3. Snow Leopard Kext
http://redirectingat.com/?id=292X457&url=http://rapidshare.com/files/278325280/SL_Kext.zip

4. Bootloader (Chameleon V2.0 " RC3 r658) para Snow Leopard
http://redirectingat.com/?id=292X457&url=http://rapidshare.com/files/278331295/Snow_BootLoader.zip

5. OSX86 Toosl para la tarjeta gráfica
http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=111782

6. Snow Leopard AL888 para el sonido
http://netload.in/dateiBicADFcPW0/Snow Leopard ALC888 Installer.pkg.htm

Proceso es muy sencillo

Insertar Snow Leopard Boot CD en la unidad de DVD y reiniciar el ordenador (previo es configurar en bios que arranque desde CD)

Cuando el logo de Chamaleon aparezca, expulsar el Snow Leopard Boot CD e insertar el Snow Leopard DVD Retail y presionar F5

Seleccionar Snow Leopard DVD

Instalar de la forma habitual (en el primer hilo del post DeBilbao explica como hacerlo) tabla de particiones GUID y el numero de particiones que deseeis (se aconseja tres una para Mac, otra para si quieres instalar Windows y otra para Datos)

Al finalizar la instalación, reinicia, saca el Snow Leopard DVD Retail .
Vuelve a colocar el Snow Leopard Boot CD y reinicia para que arranque desde ese cd. Al reiniciar, presiona la tecla Del para ir a la BIOS, comprueba si se ha modificado algún parametro (recuerda que debe estar tal y como DeBilbao pone al principio del post), si fuera necesario modifica lo que se haya cambiado y presiona F10 para salvar cambios

Reinicia con el Snow Leopard Boot CD, y cuando el logo del camaleón aparezca, selecciona la partición donde haya instalado en tu disco duro Snow Leopard

Es hora de instalar el Bootloader Chamaleon 2.0 RC3 r658 (arriba en el punto 4 tienes el enlace) con ello ya podremos arrancar desde el disco duro sin necesidad del Snow Leopard Boot CD

Desde el Finder ve al disco duro donde has instalado Snow Leopard y copia en la carpeta Extra el contenido del Snow Leopard Kext (en el punto 3 tiene el enlace)

Para la instalación de Snow Leopard no he necesitado mas, la grafica la he insertado a través de Osx86Tools y el sonido con el enlace que esta en el punto 6

Decir que no he tenido que hacer nada de DSDT , solo seguir punto por punto lo indicado arriba

Actualización a 10.6.2

Aqui es donde he tenido mas problema porque se producian kernel panic, pero al final tras varios días de espera en el mismo hilo en ingles esta la solución (que no tiene nada que ver con lo comentado de SleepEnabler ni nada de eso)

Es tan sencillo como eliminar desde la raiz del disco duro en la carpeta Extra el archivo dsmost.kext y de la carpeta Extra/Extensions el archivo también dsmos.kext de esta manera no hay kernel panic y arranca desde el disco duro.

Bajar el archivo combo update 10.6.2 de la pagina de apple e instalarlo
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Enhorabuena cromwell!! Entiendo que ya te monta los discos duros.

Ah, yo comente los del SleepEnabler porque los que teniamos este kext en nuestra carpeta Extra/Extensions necesitábamos actualizarlo para que funcionase bien.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias feanor, la verdad que me ha costado un egg y parte del otro hasta que he dado con la solución, aunque el merito no es mio, lo unico que soy como dije cabezón xdd y encima no entiendo ni papa de ingles,

Yo no tenia el sleepenabler, por eso lo comente.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Sí, funciona sin problemas. Tengo una y va correctamente con CI/QE, doble salida DVI y con HDMI (aunque sin audio... :pensativo )


:hola

 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos, solamente agregar de modo constructivo que en el post al que hace referencia el compañero cromwell, dice claramente:

"PRE-REQUISITES Although it is not necessary to have a running OSX 10.5.x, but if you have it is good to use it to get some key information about your system before attempting the Snow installation. e.g. Use IORegisteryExplorer to find information about your Ethernet, Sound and Graphic Card, and generate a fully working DSDT.aml (even before installing the SL) for used in SL for flawless operation. But you can try this direct approach using this guide."...

..."FILES YOU NEED FOR ISNTALLATIONS
(Thanks to 3rr0rists for providing the method)

  1. Snow Leopard Retail DVD. I suggest to buy it as $29 is not too much.
  2. Snow Leopard Boot CD Download Here
  3. Snow Leopard Kext Download Here
  4. Bootloader (Chameleon V2.0 ��" RC3 r658) for snow leopard Download Here
  5. OSX86 Toosl for EFI strings of graphics, audio, ethernet etc. Download Here.
  6. DSDT patcher for generating DSDT.aml Download Here
  7. iaslME for decompiling and recompiling DSDT.aml Download Here"
Nota: Yo prefiero utilizar para los puntos 6 y 7, la utilidad DSDTSE por ser gráficamente muy intuitiva y contiene todos los fixes y hacks a la fecha o casi todos.

En este sentido, aunque esa placa es muy compatible, no quiere decir que no requiera el DSDT.aml para hacerla aun más compatible, ya que existen fixes (correcciones), como por ejemplo el del cmos, el del PATA (cuando se tienen habilitados los canales IDE), o el de los USB para lo que les gusta usar sleep (reposo o hibernación), que son importantes para el correcto funcionamiento del sistema snow leopard, no así con leopard cuyos fixes "algunos" solo fueron requeridos en la actualización 10.5.8. Otra ventaja de usar el archivo DSDT es que a través de él se pueden inyectar dispositivos tales como ethernet y el fix para time machine, se puede inyectar la tarjeta gráfica, el sonido, etc para ser usados de forma nativa sin efi strings.

Igualmente agradezco mucho el aporte y te felicito. Saludos.

P.D. Por favor fíjense que a lo largo de las respuestas y opiniones del mencionado post en insanelymac, que un considerable porcentaje hablan de la importancia de utilizar el archivo (o método) DSDT, o se refieren a él de una u otra manera, incluyendo algunos que ofrecen los suyos propios ya listos para usar (cuidado: cada dsdt puede tener inyectada cualquier clase de tarjeta gráfica y allí está el detalle principal de usar un dsdt no propio). Recomiendo que lean con especial atención los aportes de verdant.
 
Última edición:
Arriba Pie