Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

LEER, pero leer bien, haciendo todo lo posible por comprender antes de actuar, y dejando de disparar tantas preguntas, capturas y demás, con lo cual te darás cuenta que en su mayoría ya han sido respondidas acá.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

ok pido disculpas por las molestias ocacionadas.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Unas preguntas , prometo k e intentado por mi cuenta mirar y leer foros de hackintosh pero no obtengo la respuesta.

Una en un eepc asus , todo funciona casi al 100 % , pero no logro que el microfono deje de dar la lata cuando arranca pita como un descosido, luego en el voodoo hda lo silencio , pero este complemento no guarda la configuracion o mejor dicho no se como hacer para que guarde la configuracion de audio.

la segunda es de otro colega con la wifi ralink rt3090. mire en la pag de ralink pero solo dan soporte hasta la ver, 1.5. pero en la web mencionada dice k sip.

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.6.3
Download driver PCI/mPCI/CB(RT2860/RT2790/RT309x. Use Ralink Tool and WPS to configure network.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola shiryu55,
Yo no utilizo voodooHDA, pero he leído que tiene una aplicación voodoohdahelper tool, que te permite guardar la configuración:
"A preference pane has been added, you are able to control your mixer settings (The mixer devices you had in input/output preferences with version 0.2.1) there.
To be able to use this modifications:

* Install and load new VoodooHDA.kext.
* Double-click the shipped VoodooHDA.prefPane to install it.
* Adjust the mixer devices as it suits for you and close the preference pane to save the settings.
* Add voodoohdahelper tool to Login Items (Users preferenence pane; Tab "Login Items") to let it reload your settings after reboot.
* To get your codec dump use the shipped voodoohdahelper tool with -dump flag (./voodoohdahelper -dump)"

Toda esta información la puedes obtener de voodooprojects no se si tienes que estar registrado para descargar.

Con la segunda pregunta no te puedo ayudar.

Un saludo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson, estoy investigando si es posible actualizar en una portatil la tarjeta de video, por ejemplo por una nvidia que sea 100% compatible con OSX y windows 7. Así como se reemplaza la mini wifi Broadcom, será posible hacerlo con la tarjeta de video para mejorar dramáticamente el performance del equipo y para los que no tiene soporte QE/CI pues se lo pueda lograr.

Que opinas de esto.

saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola kakaro, tengo entendido que la tarjeta de video viene integrada a la placa base, por lo tanto tendrías que cambiar toda la tarjeta madre. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

SOLUCIONES:

Voy a ir actualizando mis soluciones a todos los problemas que he ido teniendo por si a alguien les puede interesar:

Problema: La pantalla se atenúa/baja brillo al arrancar y regreso de sleep
Solución: Actualizar voodooBattery 1.2.11 ó 1.2.12 a voodooBattery 1.3.3

Problema: "FireWire GUID 0000000000000000 is invalid!"
Solución: Actualizar la BIOS Ver post InsanelyMac
Posteriormente te toca crear una nueva DSDT.

Problema:
Not loading kext com.apple.driver.ACPI_SMC_PlatformPlugin - not found and kextd not available in early boot.

ACPI_SMC_CtrlLoop::loadStepperProgram - pmCPUControl (PMIOCSETPSTATESTEPPER) failed, result = 0x4
Solución: Corrección de DSDT, mal elaborada.

Problema (EDITADO): Congelación después de sleep/reposo.
Solución:
Abrir terminal:
cd /
cd Volumes/Snow\ Leopard/private/var/vm
sudo rm sleepimage

Cerrar Snow Leopar
Entrar de nuevo y abrir terminal:
sudo pmset hibernatemode 0

Nuevo Problema: Conseguir restart, ya que no lo consigo con chameleon RC5 (RestartFix-Yes)
Solución: mi próximo trabajo

Iré editando el post según vaya encontrando soluciones, que las encontraré... seguro.
Un saludo a todos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

que tal keeper_vm la verdad que la máquina que tienes es complicada para ejecutar OSX. Debes tener una paciencia de santo. Lo que si te digo es que no debes tirar la toalla y seguir adelante hasta conseguirlo.

Saludos y mucho éxito :palmas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tienes razón juanerson, es tarea imposible actualizar la tarjeta de video. Que pena. Bueno pues cuando decida comprar una nueva laptop tendre que ver muy bien sus características para estar seguro que sea los más compatible con OSX.

Por cierto, yo me inclino de ahora en adelante por Dell, más aún que se la puede comprar con las características que uno elija. Que opinas, creo que dell es un buen equipo.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Estimado kakaro, Gracias por los ánimos!
Mis compañeros de trabajo me dicen que me va a dejar mi novia por celos a mi portatil, je je
La verdad es que no creo qiue sea complicada, el problema es que no me conformo con poco, siempre quiero más. Podría conformarme con ella (ahora hablo de mi portátil), tal y como esta está, pero el afán de hacerla menos dependiente de kext´s es lo que me trae este entretenimiento, que sería de mi si no tuviera problemas... me aburriría je je.
La verdad es que vistas las DSDT de otros ordenadores y la mía y te lo puede decir juanerson, como el díce una es un clon de la otra. Varios de los problemas se han resuelto actualizando la BIOS de 2007 a la de 2010. Es más, ahora, después de actualizarla, no se si será por ella, pero S.L. ya no dice que tengo que reparar la batería, ya no da el típico mensaje de error. Y en W7, en reposo, hace que los cores estén en 25 y 30ºC cada uno cuando antes estaban en 40-45ºC. Apenas suena y está mucho más fía la carcasa. No entiendo como se puede conserguir, menos temperatura con igual o menor número de revoluciones de los ventiladores. Me cuesta creerlo.
La Odisea para que me reconociera la actualización de W7 como Genuina, esa fue otra, con muchas pruebas-error y perseverancia.
Un saludo kakaro, gracias y felices Fiestas...
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Es que el secreto en las máquinas más modernas (tipo core i3, i5, i7 y otras más) es que vienen equipadas con un refrigerante interno, que hace trabajar menos al ventilador y enfria más al equipo. El problema es que si se golpea se puede regar el liquido y adios maquinita.
Te lo digo porque yo le compre a mi hija una core i3 Dell, subia la temperatura mucho, pero al actualizar el bios, empezó a circular el refrigerante, además en uno de los manuales hace referencia a este componente.
Es posible que tu equipo tenga este aditamento.

Por cierto, si dices que no te conformas con poco, pues de seguro que tu novia ha de estas muy hermosa, jeje. Es una broma, espero no lo tomes a mal.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

keeper_vm, fijate que a mi me paso lo mismo cuando empece de cero con mi equipo Compaq, el Win7 x64 y el Office 2010 x64 no me reconocian la licencia. Esto lo resolví de la siguiente manera.
1. Al cargar el OSX para instalación particioné el disco en 3 (OSX, win7 y Mis Documentos) todos en GUI y los últimos los formatee en Fat32.
2. No instale el OSX, sino primero el Win7 x64, introduje la licencia y funcionó de maravilla, seguí con la instalación del Office y funcionó de igual manera sin problemas.
3. Finalmente instale OSX y luego el Chameleon 2 RC5 ver. 619, tu tienes la 611. Con la 619 ni al actualizar de 10.6.4 a 10.6.5 me dio un Kernel Panic. Antes ni en sueños podía hacer que funcionará el sleep pero con la 619 funcionó de una.

Espero que esta micro guía te sirva de algo.

Saludos y de igual manera a ti y a todos los integrantes de este fabuloso Post ¡¡¡¡Felices Fiestas!!!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@juanerson, S.O.S. se me terminan las ideas..., he probado casi y digo casi porque este problema de congelación después del reposo tiene que tener solución. ¿Porque al actualizar S.L. falla el reposo?
¿Alguna sugerencia...?
¿Puedo de algún modo, desactivar la tarjeta Ethernet (Realtek RTL8168B/8111B PCI-E), sin tener que quitarla físicamente? He leído que causaba este tipo de problema, pero ya he probado instalar el driver para ella (RealtekRTL81xx-0_0_67%2B.pkg), sustituir IONetworkingFamily por el de S.L. 10.6.0, borrarlo directamente...
Qué cambia a partir de la versión 10.6.3 o que se reconoce a partir de esta versión que me produce este cuelgue al volver del reposo.
Si me fijo en el reloj, vuelve del reposo genial, pasa un segundo y se cuelga. Veo subir ese segundo. En la consola no aparece ningún error... ya que "FireWire GUID 0000000000000000 is invalid!" se solucionó al actualizar la bios.
Cualquier sugerencia... se agradece.
Un saludo.

EDITADO: Al fin di con el problema y la solución también :ok, estoy que doy :palmas

Abrir terminal:
cd /
cd Volumes/Snow\ Leopard/private/var/vm
sudo rm sleepimage

Cerrar Snow Leopar
Entrar de nuevo y abrir terminal:
sudo pmset hibernatemode 0
No te puedes imaginar como va ahora, noto entrar en todo con más rapidez, no se si son cosas mías pero así es.

Me gustaría que me explicases que he hecho juanerson, la última parte creo que sirve para cambiar el modo de hibernación, pero sleepimage es como una copia de la RAM o algo así no. Me gustaría saberlo.
Un saludo

@kakaro, sabes, el problema que yo tenía era que no me reconocía la clave de la actualización de W7. Pero le di solución y lo esplique en un post anterior por si a alguien le ocurría lo mismo. Me tiré un día y medio dando vueltas al asunto.
Muchas gracias, un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Solo comentar que al final compré EFI-X (me costó decidirme porque tenia mala fama) y va de MARAVILLA!!!, jamás me pude imaginar que el servicio de atención al cliente fuera tan amable y profesional, rozando el de la misma apple y soporta una cantidad de hard muy alta. (Sobretodo por lo que había leído por ahí, todo mentiras y calumnias, funciona perfecto! Es poner y funcionar!)

Lo comento por si alguien como yo intentó hacer un hack por soft y acabó con su paciencia, EFI-X es exactamente como tener la rom de arranque de apple pero por tecnología inversa, y es mentira lo que dice mucha gente de que EFI-X copiaba de OSX86, ya que como se demuestra en la próxima actualización será compatible con las tarjetas gráficas AMD RADEON 6970 y 6950 a la misma velocidad de actualización que apple, cosa que en los hacks por soft va para largo...

Es una opción más y unos cuantos amigos y yo disfrutamos del como el gran hallazgo que ha sido!!!

Saludos!:ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Lodrian, no hay nada mejor que un usuario satisfecho con su compra y me alegro que EFI-X cumpla con tus expectativas, pero es importante no confundir al personal.

EFI-X no deja de ser lo mismo que hablamos aquí y precisa de un hardware seleccionado previamente para que sea compatible. Leyendo tu mensaje pareciera que puedas usarlo con cualquier PC y eso no es así.

Luego está el tema más o menos ético de poner a la venta el resultado del trabajo de una comunidad de entusiastas, porque no nos engañemos... eso es lo que han hecho. Vender un pendrive con software a $240 cuyo contenido se va actualizando según van evolucionando los avances de esa comunidad entusiasta.

El hecho de que recomienden placas base de Gigabyte no es casual, si miras los hilos de InsanelyMac probablemente sea la marca que más páginas tiene pues sus productos son los más compatibles "de fábrica" y sin demasiados ajustes.

Quien quiera saber un poco más, que se de una vuelta por http://www.kexts.com/efi-x-users-anonymous/ y que extraiga sus propias conclusiones...

O si queréis una fuente con más nombre, podéis leer el artículo de Tom's Hardware Exclusive Report: EFI-X Mac Booter, A Scam?

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muy buenas, y buenas noticas, el tema del sonido solucionado perfectamente gracias a
keeper_vm. 2 amiwuitos contentitos con su eepc uno es marca asus a900 y otro es chinarro sin marca.

En cuanto al tema de la wifi, ralink rt3090, estoy dando y dando paseitos por la red pero sin encontrar una solucion al problem.

En esta web encontre el fichero de marras que guardaba la configuracion del audio y alguna otra cosilla interesante

[url]https://sites.google.com/site/lenovoosx86/files[/URL]

UN saludo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola DeBilbao, por supuesto respeto la opinión de un grande del hackintosh, desde luego no tengo la experiencia ni los conocimientos remotamente para rebatirte nada, pero los links a los que haces referencia son de 2009 y estamos a empezar 2011 así que las cosas cambian y la verdad que tener un arranque que me permite actualizar instantaneamente y compatible con LION, yo mismo tengo una INTEL DX58SO y aunque austera y robusta es lo más compatible que hay con un mac.

En cuanto el nivel de compatibilidades es muy, pero que muy alto, en EFI-X es como tener un mac real, cosa que con Aktios y distros te puedes meter en berenjenales de los que jamás saldrás en cuanto utilices soft de terceros.

Si hablamos de una instalación "retail" limpia, que es lo que yo creo que necesita todo usuario que quiera tener un mac de forma profesional efi-x tiene este nivel de compatibilidad con casi todo el hard, lo que no funciona ya sabemos que solo con distros funcionara y eso no cuenta.

Yo estoy muy contento de lo real que es como un mac.

Mira la lista: http://www.art-studios.net/macoshcl

Un saludo!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Yo estoy muy contento de lo real que es como un mac.

Y no hace falta más, si estás contento... perfecto. Por eso mi comentario empezaba diciendo que no hay nada mejor que ver alguien que se siente satisfecho.

Espero que no tengas problemas con tu EFI-X. El primero de los enlaces que he referido es de usuarios que están padeciéndolos, y tienen mensajes publicados de este mismo mes de diciembre; no es información obsoleta.

El artículo de Tom's Hardware es de septiembre de 2009, y si lo has leído comenta la experiencia tanto con EFI-X 1.0 como con el modelo 1.1 que es el que actualmente tiene disponible ASEM (Art Studios Entertainment Media), por lo que a pesar del tiempo transcurrido no hablamos de productos distintos.

En mi opinión, vender un producto como este a $240 es simplemente un atraco. Los análisis que se han realizado del mismo demuestran que básicamente es lo mismo que los procedimientos que comentamos aquí para realizar una instalación Retail, empaquetado en un pendrive y con actualizaciones periódicas que curiosamente coinciden con los avances realizados en Chameleon.

Reitero que en mi opinión EFI-X es un atraco y su autor un estafador en toda regla.

Si a tí te funciona bien con tu hardware... perfecto, pero no vendamos la idea de que este producto es más mágico que una instalación retail como las que se indican en este hilo, porque no es así.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Estoy con DeBilbao!
que nadie se lo tome a mal, por favor, es mi simple opinión. Prefiero gastarme ese dinero en mejorar algún componente. Además yo pienso que W7 es una de las pocas cosas buenas de Microsoft.
A mi me entretienen los retos que me plantea la incompatibilidad de mi portátil. Si quisiera un equipo compatible 100% con mac me compraría uno. Si me pudiese gastar los duros, claro.
Sigo pensando que W7 sirve para trabajar con imágen, que al fin y al cabo es lo que hace bien mac. Yo creo que con el mismo presupuesto, el pepino de PC que te puedes comprar mejora al MAC. Además Mac no tiene 3d studio, bueno no sin trabajar en paralelo. je je
Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ante todo espero haberme expresado bien, y solo quiero constatar que es una solución para la gente como yo que le costaba mucho entender el procedimiento por soft y su precio en Europa es de 135€ no me ha parecido nada caro para los dolores de cabeza que me tiré durante un mes con los demás hacks por soft.

Yo no he vendido que es mágico ni nada, solo constato de que funciona y que su servicio post-venta es muy amable, nada de lo que siempre se dice de que son timadores, son muy profesionales y me han ayudado en todo lo que les he preguntado, incluso me han dado acceso a versiones beta para disponer de nuevas funciones como un debugger del propio efi-x con su lenguaje de progamación (del cual no hago servicio pero te da una idea de que no es un "charmaleon", es un sistema bastante más complejo y en el que puedes modificar toda la forma de arrancar, digamos que es como controlar la extensiones)

Repito, en toda la comunidad osx86 no he visto noticia alguna de hacer funcionar las nuevas AMD RADEON 6970 y 6950 y ASEM ya lo prepara para futura actualización, eso me da que pensar que en este caso concreto va por delante de la escena OSX86 con lo cual merece un poco de confianza.

Evidentemente es mi opinió, humilde y personal! :hola
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Comparto la opinio de DeBilbao y de keeper_vm, creo que jamas veremos una Mac funcionando con AMD, su plataforma es Intel, entonces por que insistir en querer usarlo bajo esta tecnología. Creo que si tuviese el dinero para gastar esos 135 euros, mejor cambio mi pc por una de nueva tecnología. He leido la página oficial de EFI-X y solo da soporte para un limitado hardware, principalmente video, audio. En cambio con boot 132 y Chamaleon tiene uno más soporte para otros componentes de hardware. de igual forma si el equipo no cumple con las especificaciones de EFI-X igual no va a funcionar ni a patadas.
Al parecer el que haya comprado un EFI-X 1.0 puede actualizar al 1.1 que permite instalar OSX 10.6.X y no solo Leopard.
Personalmente, creo que es aburrido colocar un aparato así en un equipo y listo, a mi me gustan los retos, creo que todos empezamos siendo neofitos en el asunto pero con esfuerzo y dedicación se alcanzan todo.

Suerte Lodrian con tu EFI-X esperemos que no te arrepientas luego y te tengamos de regreso aquí pidiendo ayuda. Ten por seguro que si llega a suceder seras bienvenido.

Viva el Hackintosh y los tacos.

Saludos a todos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Property List Editor Os lo recomiendo, facilita mucho a la hora de editar cualquier info.plist. o simmplemente para consultarlo. Creo recordar que un día juanerson querías saber que tipo de editor había utilizado "Slice" para ver que perfiles tenía speedsted, pues bien, creo que va a ser este.
Un saludo a todos, espero que os sirva.
 
Última edición:
Arriba Pie