Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Cito a jr2009:
P.D: Juanerson, no me heches la bronca.

No entiendo que quiere decir eso, pero en fin...

El chipset G33 y su correspondiente controladora SATA ICH9R (raid) son el impedimento para instalar desde un DVD retail si es imposible colocarla en modo AHCI (nativo o compatible) en la BIOS, sin embargo desde un boot pendrive tal como lo hizo Macpinty (mismo problema que el tuyo) es la solución vanilla, al menos "en teoría" debería funcionar utilizando el inyector totallylegacyfix.kext, si mal no recuerdo así se llama, que lo puede corroborar el mismo Macpinty. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas gracias vicentj por tu repuesta acertada.He instalado el kernel 10.6.5 con help kext despues de actualizar a 10.6.5 y efectivamente me ha arrancado el disco duro.
Me alegra que te sirva la ayuda, yo a aprendí eso y otras cosillas a base de darme cabezazos con la instalación (como todos aquí).

Otra duda que tengo ya aprovechando la cobertura al arrancar me dice que la imagen de hibernacion es vieja que la sobreescriba.Leyendo por internet primero tengo que activar mi root y despues en el archivo de memoria estoy escribiendo com.apple.boot.plist tengo que poner forcewake=yes.
Activo mi root voy al terminal y entro como mi root pero al intentar darle la direccion es decir
cd/library/etc me dice que el comando es incorrecto,¿por que es esto?O como tendria que hacerlo.
A ver si te puedo ayudar...
si copias el com.apple.boot.plist en tu escritorio, y haces las modificaciones pertinentes, luego solo tienes que volver a arrastrarlo a su carpeta orinal para sobreescribirlo, justo en ese momento te pedirá que si quieres sobreescribirlo tienes que meter tu contraseña, la que utilizaste para crear usuario en la instalación.

Tambien tengo la tarjeta intel 3945 y he probado a instalar el kext voodo3945 con help kext pero no me ceconoce la tarjeta.¿Que puedo hacer?Si no se puede hacer nada que tarjeta wifi usb me recomendariais.
Como siempre gracias por adelantado y un saludo para todos.
Lo del wifi tiene miga, te recomiendo que te empapes bien de todo lo que digan sobre tu wifi en insanelymac, y que si en última instancia no lo consigues, lo mejor es cambiarla, mirar cuales son 100% compatibles y sustituir la intel por una Broadcom. Luego tendrás que ver tu DSDT para que te funcione bien, de esto te puede ayudar SUPER-Juanerson (el decorador:p)

Saludos y suerte a tos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Cito a jr2009:
P.D: Juanerson, no me heches la bronca.

No entiendo que quiere decir eso, pero en fin...
Creo que es una cuestión de uso del castellano, "Bronca" en España viene a ser una reprimenda, un reproche... por un comportamiento o algo que no te parece bien.

Madre mia, si en castellano nos cuesta entendernos, en inglés...

PD: Por cierto Juanerson, has pensado lo que te comente de traducir tu sapiencia al idioma del Quijote?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Cito a jr2009:
P.D: Juanerson, no me heches la bronca.

No entiendo que quiere decir eso, pero en fin...

El chipset G33 y su correspondiente controladora SATA ICH9R (raid) son el impedimento para instalar desde un DVD retail si es imposible colocarla en modo AHCI (nativo o compatible) en la BIOS, sin embargo desde un boot pendrive tal como lo hizo Macpinty (mismo problema que el tuyo) es la solución vanilla, al menos "en teoría" debería funcionar utilizando el inyector totallylegacyfix.kext, si mal no recuerdo así se llama, que lo puede corroborar el mismo Macpinty. Saludos.

¡Muy buenas!

Lo de bronca es, exactamente, lo que dice en su post vicentj.

En cuanto a al chipset G33 y la controladorada SATA , lo tengo puesto en la BIOS como AHCI.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas gracias de nuevo vicentj:
Perdon por mi ignorancia pero hay algo que no entiendo.Si instala el kext de un determinado hardware y despues con el dsdt cojo el archivo dsdt.aml y lo spobreescribo no es suficiente para que me admita el hardware cuyo kext e metido nuevo.
Un saludo a todos y muchas gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos, hackinteros. Necesito una mano. Yo hacía tiempo que tenia abandonado el tema... placa asus P5B deluxe con todo funcionando en la 10.6.3 (iAtkos S3 S2) y hace unos días me dió por volver al tema y vi que había nosecuantas actualizaciones y lo puse a actualizar... el caso es que se me fueron los puertos USB y por más que busco no encuentro nada sobre el tema. A alguien le pasa lo mismo??, como lo puedo solucionar?... si consigo un kext adecuado debo borrar el USBfamily.kext que tengo. Cual es el procedimiento a seguir (refrescarme la memoria que lo tengo un poco olvidado y ya me pica la moral...) Venga, un saludo a todos y gracias... especialmente a debilbao que ya me sacó de algun percance hace tiempo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Perdón, se me pasó decir que la ver actual es la 10.6.6 (a la que se actualizó).
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola josevic, normalmente en este foro no se tratan temas fuera de lo que es instalación con DVD retail. Con versiones Distro no damos mayor soporte. Esos son los problemas que ocurren cuando se trabaja con estas versiones.
Lo mejor es utilizar la versión DVD retail, empire efi y chamaleon rc5.

Cuando desees agregar un tema que se te paso comentar utiliza el botón editar.

Haz al menos intentado utilizar la instalación con el DVD original?

saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

jr2009, entonces si debería funcionar la instalación DVD retail de SL en tu equipo. Tal vez tu problema sea la versión de Empire EFI que estas utilizando. No todas las versiones son iguales y dan soporte a todos los equipo.
Debes buscar la que mejor se ajuste a tu hardware y probar. Usa google para buscarla.
Nos cuentas como te fue

saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Perdón, creo que me despisté. Un saludo.:mutriste
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

jr2009, entonces si debería funcionar la instalación DVD retail de SL en tu equipo. Tal vez tu problema sea la versión de Empire EFI que estas utilizando. No todas las versiones son iguales y dan soporte a todos los equipo.
Debes buscar la que mejor se ajuste a tu hardware y probar. Usa google para buscarla.
Nos cuentas como te fue

saludos
Gracias pro contestar, kakaro. Buscaré todas las versiones que han salido y las probaré una por una. Espero que alguna me sirva.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson, luego de probar por un buen rato la dsdt que me preparaste (por cierto con esto el ratón ya se comporta correctamente), te dejo aquí el nuevo archivo IOREG AQUI para que la revises.

Puedes ayudarme creando el DeviceMergeNub.kext para que la unidad de DVD figure como enviada por Apple?

Ayudame, que debo hacer para que el speedstep tenga un perfil y como cambiar el perfil de MBP4.1 al que le debe corresponder MacPro3.1 o MacBook4.1?

Saludos y gracias
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que distinto se ve tu ioreg ahora, mucho mejor organizado, espero que vayas haciendo las respectivas comparaciones, es parte de tu aprendizaje, por cierto se me olvidó inyectar el control de brillo a la dsdt, si te digo dónde y qué código vas a agregar lo podrás hacer? es sencillo, pero tienes las herramientas?, revisaste un poco de lo que hice?. En fin, por supuesto que te voy a ayudar, pero no será sino hasta el sábado o domingo porque no puedo en estos momentos. Por favor te digo nuevamente revisa mis posts, y aunque a mucha gente no le guste las comparaciones, tengo que decir que keeper hizo su parte y lo demostró en su momento cuando hicimos algo similar en Noviembre (portátil), el compañero eurisco también se creó un perfil perfecto para su configuración (PC), pero aproximadamente en julio o antes, no sé, tal vez antes ya había tocado el tema de los perfiles (para portátiles y para PCs), puntualmente sobre el tipo de sistema (systemtype) de vital importancia, y el speedstep nativo (no puede faltar en una portátil), todo esto tiene relación con el dichoso perfil, que vas a usar de ahora en adelante, y repito que mi recomendación es que tengas el mismo que yo uso (MacBook3,2 = plataforma santarosa), es inventado (fake) partiendo del MB3,1 (Apple), pero efectivo para tener speedstep activado desde un inyector (legacy), y me ha funcionado perfecto desde 10.6.2. Entonces, el sábado o domingo te doy las herramientas (recursos) dentro de un .zip, pero debes prepararte para saber qué hacer con esos archivos, son los mismos archivos que yo uso desde /Extra: el com.apple.Boot.plist (ahora conocido en el ámbito simplemente por sus siglas c.a.B.p), el smbios.plist (que aplicará el perfil MB3,2), y el legacy_speedstep (inyector)... también te daré un fakesmc modificado por mí para complementar dicho perfil (idea tomada de la web de prasys). Ahora bien, lo de la unidad de DVD lo dejamos de último por ser lo menos importante en este momento. PERO insisto, por favor infórmate aquí en mis posts y los links de mi firma para avanzar rápidamente el sábado o domingo. Todo depende de ti hermano. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias juanerson. Te cuento que no soy un hombre de Sistemas, más bien de Administración y al ver el DSDT.ASL la verdad que no entendí casi nada del código.
Pero tampoco soy de los que tira la toalla, si hay que aprender, pues lo haré y voy a buscar el fin de semana los post que me indicas para avanzar rápido. Al igual que tú hoy estoy complicado, estoy en unas asesorías a clientes y por la tarde debo dar un seminario de 5 horas.
Por el momento y para no generar problemas al equipo estoy usando Windows 7 hasta solucionar los problemas de OSX. No quiero poner en riesgo mi portatil. Sobre las herramientas, no se cuales son, me las adjuntas y si tienes una guía de como modificar, genial.

Gracias nuevamente, eres un super crack y una buena persona.

saludos y bendiciones a nuestro amigo juanerson :palmas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ayer entrando a la página de Apple encontré que por el mes de junio saldrá la nueva versión de Mac. Ahora se llama OSX Lion. Trae increíbles cambios y habrá que verificar como vamos a afrontar este nuevo reto de instalarlo en nuestros equipos.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos, hackinteros. Necesito una mano. Yo hacía tiempo que tenia abandonado el tema... placa asus P5B deluxe con todo funcionando en la 10.6.3 (iAtkos S3 S2) y hace unos días me dió por volver al tema y vi que había nosecuantas actualizaciones y lo puse a actualizar... el caso es que se me fueron los puertos USB y por más que busco no encuentro nada sobre el tema. A alguien le pasa lo mismo??, como lo puedo solucionar?... si consigo un kext adecuado debo borrar el USBfamily.kext que tengo. Cual es el procedimiento a seguir (refrescarme la memoria que lo tengo un poco olvidado y ya me pica la moral...) Venga, un saludo a todos y gracias... especialmente a debilbao que ya me sacó de algun percance hace tiempo.

Bueno, para empezar, decirte que yo tenia una placa como esta y conseguí tener el SL casi 100% vanilla.
Los pasos a seguir son:

1- Hacer una INSTALACION RETAIL con el dvd de SL y el cd de Empire EFI. Creo que esto es imprescindible.

2- Una vez instalado SL, instalar Chameleon RC5 de aqui http://www.insanelymac.com/forum/index.php?act=attach&type=post&id=82441

3- Copiar en la carpeta extra esta DSDT: http://www.4shared.com/file/-ag13gZM/DSDT.html. Esta dsdt es especifica para tu placa P5B deluxe (es la que tenia yo antes) y tiene todos los fixes ademas del speedstep y el reposo nativos (a mi me funcionaba todo).

4- Has de tener el com.apple.boot.plist asi:

<dict>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>Yes</string>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>-v</string>
<key>Timeout</key>
<string>2</string>
<key>USBBusFix</key>
<string>Yes</string>
<key>VBIOS</key>
<string>Yes</string>
</dict>


5- Necesitas el archivo SMBios.plis en la carpeta extra así:

<dict>
<key>SMbiosdate</key>
<string>02/29/08</string>
<key>SMbiosvendor</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMbiosversion</key>
<string>MP31.88Z.006C.B05.0802291410</string>
<key>SMboardmanufacturer</key>
<string>Apple Computer, Inc.</string>
<key>SMboardproduct</key>
<string>Mac-F42C88C8</string>
<key>SMfamily</key>
<string>Mac Pro</string>
<key>SMmanufacturer</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMproductname</key>
<string>MacPro3,1</string>
<key>SMserial</key>
<string>G88351FYXYL</string>
<key>SMsystemversion</key>
<string>1.0</string>
</dict>

6- Para el sonido instalar vodooHDA.kext y jmicronSATA (http://www.4shared.com/file/XNw8E1Kq/JMicron36xSATAkext.html) en la carpeta S/L/E.
No tenia ningún kext mas y funcionaba todo perfecto.

Espero que te sirva y te vaya bien

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Me quede esperando a juanerson el fin de semana pero no tengo noticias de él. Paciencia hermano, paciencia. :juas

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenos dias a todos:
Como ya comente tengo un portatil aspire 5920.Al hacer la instalacion retail el snow leopard me reconoce la camara, el audio la grafica,el lectror dvd,los usb, el teclado y el raton tactil.Lo unico que no me reconoce es la lectora de tarjetas y la tarjeta de red.He comprado una tarjeta de ethernet broadcom 5787 bcm he descargado de kexts.com los kext para ella y los he instalado con help kext, con kext utility y no hay manera de que me reconozca la tarjeta ethernet.¿Que hago mal?
Si podeis echarme una mano os lo agradezco de antemano.
Un saludo a todos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas a tod@s.

Despues de mucho buscar por internet y de leer , llegue a este foro hace pocos dias. Empece leyendo las primeras paginas y me decidi por leerme la instalacion que explicaba Debilbao en

http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=478305&postcount=1360

Despues de preparar el USB ( no consegui que arrancase ) me decante por hacer boot con el CD EFI y el DVD retail 10.6.0

Tengo extraido el DSDT de los dos portatiles en los que me gustaria tener OSX, pero aqui ya me doy de narices. Ahora que tengo los dos ficheros como los compilo ???? Como los modifico para que me valgan????

Pensareis..otro que suelta la parrafada, que le hagamos y se pira...pues no me gustaria aprender a crear, compilar, modificar, etc... mis ficheros para no tener que escribir mensajes como estos y que penseis que soy un comodon que lo quiero todo hecho.

No es asi queiro que me digais como hacerlos y testearlos y comentar aqui mis errores y mis exitos ..

Asi que si alguien me quiere echar una mano no tiene mas que decirmelo y yo estare encantado de aprender

Los portatiles son MS-1221 ( actual ) y un CLEVO S3101 ( el proximo )

Saludos y gracias a tod@s
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

jr2009, entonces si debería funcionar la instalación DVD retail de SL en tu equipo. Tal vez tu problema sea la versión de Empire EFI que estas utilizando. No todas las versiones son iguales y dan soporte a todos los equipo.
Debes buscar la que mejor se ajuste a tu hardware y probar. Usa google para buscarla.
Nos cuentas como te fue

saludos
Gracias pro contestar, kakaro. Buscaré todas las versiones que han salido y las probaré una por una. Espero que alguna me sirva.

Bueno, pues he probado todas las Empire EFI y el nawcom, con el mismo resultado: FAIL .
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola rambert.nala bienvenido al foro. Primero indica que configuración tiene tu equipo (placa, procesador, etc.) para eso utilizar AIDA64, toma nota y detalla los resultados para ver como te ayudamos.
Ese es el primer paso.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola agusber29 aclaranos algo:
1. La tarjeta que compraste es para tener wifi verdad?
2. Investigaste antes de comprar cual era el modelo que se ajusta a tu equipo y que sea compatible con Apple (se comporte como nativa)? Espero hayas leido la documentación técnica de tu equipo.
3. Si la tarjeta fuese nativa (100% Airpot) debería reconocer al reiniciar. No se debería utilizar kext alguno.
4. Puedes tener la tarjeta correcta, el kext correcto (si es que así se lo requiriese) pero si no la agregas en preferencias de red, pues no va a funcionar. Agregala con el símbolo + haber que resultado te da.

Recuerda que en este foro hay personas que llevan años de esfuerzo y aprendizaje. No queramos que a la primera funcione todo a la perfección.

Saludos y nos cuentas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@jr2009 puedes probar con esta otra alternativa. Yo la he utilizado con buenos resultados. AQUÍ te dejo el enlace.

Saludos

Gracias, kakaro, por responder. Esa alternativa también la he utilizado con los mismos resultados. Es una cosa muy rara la que me pasa.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola rambert.nala bienvenido al foro. Primero indica que configuración tiene tu equipo (placa, procesador, etc.) para eso utilizar AIDA64, toma nota y detalla los resultados para ver como te ayudamos.
Ese es el primer paso.

Saludos


Ok empecemos por el portatil actual un MSI MS1221 o si quieres mejor un MSI PR200

esto me dice el AIDA64 EXtreme


Motherboard:
Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T7500, 2200 MHz (11 x 200)
Nombre del motherboard MSI MegaBook PR200 (MS-1221)
Chipset del motherboard Intel Crestline-GM GM965
Memoria del sistema 2039 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
DIMM1: 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3: Apacer 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-12 @ 266 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS AMI (07/16/07)
Monitor:
Placa de video Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family (384 MB)
Placa de video Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family (384 MB)
Aceleradora 3D Intel GMA X3100
Monitor Samsung LTN121W1-L03 [12" LCD]

Multimedia:
Placa de sonido Realtek ALC888 @ Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller
Placa de sonido Silicon Image SiI1392 HDMI @ Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) ICH8M SATA AHCI Controller - 2829
Controlador IDE Intel(R) ICH8M Ultra ATA Storage Controllers - 2850
Controlador de almacenamiento ENE PCI Memory Stick Card Reader Controller
Controlador de almacenamiento ENE PCI Secure Digital / MMC Card Reader Controller
Controlador de almacenamiento ENE PCI SmartMedia / xD Card Reader Controller
Disco rígido FUJITSU MHZ2320BH G2 ATA Device (320 GB, 5400 RPM, SATA-II)
Disco rígido USB FLASH DRIVE USB Device (3 GB, USB)
Disco óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-T20N ATA Device (DVD+R9:4x, DVD-R9:4x, DVD+RW:8x/8x, DVD-RW:8x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:8x, CD:24x/24x/24x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado SMART de los discos rígidos OK

Particiones:
C: (NTFS) 122.1 GB (44.3 GB libre)
Tamaño total 122.1 GB (44.3 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado PS/2 estándar
Mouse Mouse PS/2 de Microsoft

Red:
Dirección IP primaria 192.168.1.57
Dirección MAC primaria 00-13-02-7F-7C-C4
Placa de red Dispositivo Bluetooth (Red de área personal)
Placa de red Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection (192.168.1.57)
Placa de red Realtek PCIe GBE Family Controller RTL8111/8168B
Módem Agere Systems HDA Modem
Módem PdaNet Modem

Si necesitas algun dato mas avisame...
 
Arriba Pie