Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

has probado utilizando los comandos -v -x arch=i386 cpus=1 (-v te permitirá ver en que punto de la carga se detiene) con arch=i386 estás indicando que debe cargar en modo 32 bits. Con cpus=1 solo utilizará un solo procesador para cargar e instalar el OSX. Si tienes mas de 4 gb de memoria instalada prueba haciendolo solo con 4 gb.

Prueba con lo que te digo y veamos como te va.

Saludos y nos cuentas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

rambert.nala esperemos a juanerson mire tu configuración para ver que opina y como se te puede ayudar. Seamos pacientes por favor.

saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hola kakaro es para mi esa respuesta????

Acabo de probar a hacer una instalacion con el cd EFI y el DVD retail 10.6.0

La instalacion me la hace ok pero no tengo audio. tampoco arranca el hd solo he de iniciar con el cd EFI.

He instalado myhack y chameleon del CD EFI pero no arranca
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@kakaro, dime cuáles extensiones tienes instaladas en /S/L/E y cuáles cargas desde /E/E??
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson, paso a listar las extensiones que instale en /S/L/E:
VoodooBattery.kext, VoodooHDA.kext, VoodooPS2Controller.kext, AppleACPIThermal.kext

En /E/E tengo esto:
ATAPortInjector.kext, DeviceMergeNub.kext, EVOreboot.kext, FakeSMC.kext, IOAHCIBlockStorageInjector.kext, JMicronATAInjector.kext, VoodooPS2Controller.kext

No entiendo porque está duplicado el VoodooPS2Controller.

Eso es lo que tengo. Todo lo demás que hay en /S/L/E es lo que OSX instala por default.

Si necesitas más detalles de /S/L/E me avisa para colocar la lista completa.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

rambert.nala una vez que terminas de instalar SL y arrancas con EFI no uses myhack y chameleon del CD EFI, ya que no son muy estables. Utiliza la versión Chameleon que esta en la firma de juanerson, es la mejor y más estable hasta el momento: Chameleon 2RC5 (pkg: iFabio)

siguiendo estas instrucciones verás que podrás cargar sin problemas SL. Claro antes de dar instalar, debes entrar a las preferencias del programa chameleon y configurarlo con lo que mejor vaya con tu equipo.

Sigue las instrucciones que dejó juanerson para instalarlo.

saludos, suerte y nos cuentas como te fue
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas a todos:
Muchas gracias kakaro por responder la verdad es que yo tambien quiero aprender y no solo pasar por aqui y que me resolvais las dudas.La tarjeta que he comprado es de ethernet y es la broadcom 5787 bcm.Compre esta tarjeta porque en un post anterior vicentj me recomendo que las broadcom eran bastante compatibles y en kexts.com vi que esta tenia kext por lo que me decidi por ella.
Instalo el kext con help kext y con kext utility pero con ninguno de los dos al reiniciar me reconoce la tarjeta.Eso si el kext esta en su carpeta correspondiente.Tengo que ejecutar algun comando en terminal despues de instalar o algo por el estilo.He leido muchos de vuestros post pero he de reconocer que soy bastante novato y no entiendo muchos de ellos.
Un saludo a todos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Para rambert.nala:
A mi al instalar con efi empire tampoco me reconoce el audio pero si hago la instalacion con iboot si que me reconoce el audio.
Un saludo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas a todos:
Esto que voy a comentar seguramente ya lo sabran pero como es algo nuevo para mi pues voy a compartitlo.
Al arrancar con el chameleon me dice que la imagen de hibernacion es muy vieja y que la sobreescriba con forcewake=yes.Cuando me entraba en reposo el ordenador ya no volvia a encenderse.He bajado de kexts.con sleep enable 10.6.5 pues es la actualizcion que tengo instalada pero tambien existe sleep enable 10.6.6 etc.Con esto instalado con kext utility al entrar en invernacion me vuelve a arrancar sin problema el ordenador, eso si si apago y vuelvo a encender me sale todavia el mensaje de la imagen de hibernacion vieja pero me funciona y sale de la hibernacion.
Un saludo a todos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Para que funcione el audio luego de instalar SL con EFI se debe instalar con Kext utility V. 2.4.2 el kext VoodooHDA. Este se encarga de habilitar la mayoría de las tarjetas de sonido. Prueba y nos cuentas.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

agusber29 normalmente en una portátil se debe reemplazar la tarjeta WiFi que trae el equipo (si es que SL no la reconoce nativamente y no funciona con ningún kext). En efecto lo mejor es hacerlo con Broadcom pero no Ethernet. Te recomiendo que visites la página Web del fabricante y verifiques que modelo de tarjeta Broadcom es compatible con tu equipo.
Así lo hemos manejado algunas personas en este foro, ej. juanerson, quién te escribe, etc.

Si no esta funcionando esta tarjeta ethernet entonces es porque no es compatible con OSX.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@kararo, con todo respeto te sugiero que organicemos tu desorden (desastre):

1) Extensiones que puedes mover/quitar:

Quita ambos VoodooPS2, y AppleACPIThermal de /S/L/E... y muévelos hacia /E/E... PERO utiliza la versión de PS2 de Andy en mi firma (mejor que la de Dong), y también usa el Thermal que coloqué en InsanelyMac, el cual tiene corregidas las dependencias al despertar (wake) para 10.6.5 y 10.6.6, allí mismo tienes el legacy para speedstep (Legacy_SpeedStep_MacBook32_1065) que también es compatible con 10.6.6 en /E/E..., al final después que tengas todo listo en /E/E tienes que reconstruir la caché (ejecuta kextutility una vez).

2) Debes saber qué significan las extensiones que usas (para qué son):

NO NECESITAS (quitar):
ATAPortInjector.kext: INYECTOR PATA-SATA para dispositivos AHCI-ICH incompatibles, no lo necesitas porque tu controladora ICH8M es 100% Nativa (MB3,1 - MB4,1 -MBA1,1 todas de finales 2007 - principios 2008).

IOAHCIBlockStorageInjector.kext: Parecido al anterior, para corregir los famosos iconos naranja del escritorio en dispositivos incompatibles (no es tu caso).

JMicronATAInjector.kext: Tercer caso y segunda coincidencia con el anterior y el tras anterior... y Para qué? tu puerto IDE NO la necesita, y sinceramente te recomiendo que investigues un poco más porque de plano se nota que no tienes NI REMOTA IDEA de muchas cosas escenciales..., o caso contrario que no puedas (o quieras) entender esto pues cómprate un Mac y te olvidas del hackintosh.

DeviceMergeNub.kext: Ya lo tienes listo? Si la respuesta es no, entonces quítalo. Luego resolvemos eso.

3) Otras extensiones importantes/útiles:

FakeSMC.kext: usas la de netkas o la de Slice/Mozo/Super Zan zan para monitorear los sensores???? Porque en el mismo archivo .zip de insanelymac para 10.6.5 - 10.6.6 he subido la versión de netkas (la original 2.5) especialmente modificada (info.plist) para nuestra hackbook santarosa (te la recomiendo desde /E/E). Su nombre es en minúsculas fakesmc.kext.

EVOreboot.kext: Solamente para el Apagado en tu caso, voy a aplicar el shutdown fix a la DSDT (también se me olvidó eso), con eso entonces ya no la necesitarás más... mientras tanto la deberás usar.

Nota:
Cito: "No entiendo porque está duplicado el VoodooPS2Controller". Por favor... pudiste haber quitado una de las dos para probar no crees? Es una malísima práctica usar cosas sin saber qué son y para qué, y peor aún es duplicarlas. En fin, por favor te recomiendo que resuelvas estas cosas para continuar.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

De acuerdo juanerson. Gracias por los comentarios. Me has hecho sentir de la patada por tu comentario de comprate un MAC. se que he cometido errores pero todo se puede resolver.

Gracias por tu ayuda. Apenas tenga aplicadas las recomendaciones y resuelva un problema de kernel panic :doh que tuve hoy te aviso.

saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson, listo ya aplique todas las recomendaciones que has sugerido. Espero que estos errores que he cometido no se repitan y si tengo dudas sobre algo investigaré o preguntare en el foro.

Ya reconstruí la cache de S/L/E y E/E elimine VooDooPS2 y AppleACPIThermal de S/L/E instale los actualizados.

Voy a reiniciar y cruzar los dedos. debería aparecer ya reflejados los cambios y figurar como un MacBook32 y no como un MacBookPro41.

Te cuento los resultados y estabilidad del sistema.

Saludos y gracias

Resultados: sigue apareciendo Nombre del modelo: MacBook Pro MacBookPro4,1

El DeviceMergeNub.kext ya lo modifique y aparece el DVD como Unidad enviada por Apple.

Como resolvemos para que aparezca como MacBook3,2

saludos y espero tus noticias y recomendaciones para seguir avanzando.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Es normal, porque todavía no hemos llegado al perfil.

Primero quería prepararle el terreno, es decir, organizando las extensiones, que en el .ioreg aparezca como una Portatil (Tipo de sistema 02), y no como la tienes actualmente como una PC (01), lo cual era parte de tu investigación del fin de semana, pero en fin quiero dejarte el sistema lo más vanilla posible, y por supuesto que corra de forma estable. Por cierto, todo lo que te estoy diciendo se ve desde el .ioreg, pero requiere mirarlo varias veces tratando de comprender su estructura, y aprovechar al máximo la información que proporciona.

Entonces, por favor hazme un nuevo .ioreg, y dime qué otros archivos tienes en la carpeta /Extra?, y si efectivamente los tienes pues sube esos también (menos la carpeta de temas, si es que la tienes), todo junto en un .zip. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenos dias,

Acabo de caer en el foro, aunque sea un poco basico, no se si alguien puede echarme un cable.

Estoy instalando Mac Os X iATKOS 5i en un HP Desktop

procesador E6550 Core 2 Duo 2.33 GHZ
Conroe
Socket 775 LGA
Ram DDR2 1GB
Instrucciones SSE, SSE2, SSE3, EM64T
HDD 160 GB SATA

La cuestion es que no tiene nada del otro mundo, pero al instalarlo, me sale la manzana tipica, sin el signo de prohibido, pero ahi se queda, no sale el cursor dando vueltas, y para de leer tanto lector dvd como hd.

En un Portatil HP Probook:

Procesador T6670 Core 2 Duo 2.10 GHz
Penryn
Socket P(478)
Ram 4 GB DDR2
Instrucciones SSE(1,2,3,3S,4.1), EM64T, VT-x
HDD 320 GB SATA

En este portatil sin problema alguno meter el disco, y a correr...

Alguien ha tenido el mismo problema?

Gracias de antemano.

Javi

moz-screenshot-3.png
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola javiodalas, necesitamos saber qué chipset (ej: P35, G33, etc) lleva la placa, también qué controladora SATA (ej: ICH8, ICH9R, etc), y el modelo de tu gráfica externa??? Esos tres datos son fundamentales, aparte del procesador.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanerson!! estoy super contento, he empezado a corregir warnings en mi dsdt
Estos son los que me quedaban:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Intel ACPI Component Architecture
ASL Optimizing Compiler version 20091214 [Dec 16 2009]
Copyright (C) 2000 - 2009 Intel Corporation
Supports ACPI Specification Revision 4.0

/Users/vicent/Library/Application Support/EvOSoftware/DSDT/DSDTFiles/dsdt.dsl  2182:             Method (_PSR, 0, NotSerialized)
Warning  1088 -                                                        Not all control paths return a value ^  (_PSR)

/Users/vicent/Library/Application Support/EvOSoftware/DSDT/DSDTFiles/dsdt.dsl  2182:             Method (_PSR, 0, NotSerialized)
Warning  1081 -                                                         Reserved method must return a value ^  (_PSR)

/Users/vicent/Library/Application Support/EvOSoftware/DSDT/DSDTFiles/dsdt.dsl  5097:                     Method (NVIF, 3, NotSerialized)
Warning  1088 -                                                                Not all control paths return a value ^  (NVIF)

/Users/vicent/Library/Application Support/EvOSoftware/DSDT/DSDTFiles/dsdt.dsl  5834:                     Method (NVIF, 3, NotSerialized)
Warning  1088 -                                                                Not all control paths return a value ^  (NVIF)

/Users/vicent/Library/Application Support/EvOSoftware/DSDT/DSDTFiles/dsdt.dsl 12346:             Method (_HOT, 0, Serialized)
Warning  1088 -                                                        Not all control paths return a value ^  (_HOT)

/Users/vicent/Library/Application Support/EvOSoftware/DSDT/DSDTFiles/dsdt.dsl 12346:             Method (_HOT, 0, Serialized)
Warning  1081 -                                                         Reserved method must return a value ^  (_HOT)

/Users/vicent/Library/Application Support/EvOSoftware/DSDT/DSDTFiles/dsdt.dsl 12372:             Method (_CRT, 0, Serialized)
Warning  1088 -                                                        Not all control paths return a value ^  (_CRT)

/Users/vicent/Library/Application Support/EvOSoftware/DSDT/DSDTFiles/dsdt.dsl 12372:             Method (_CRT, 0, Serialized)
Warning  1081 -                                                         Reserved method must return a value ^  (_CRT)

/Users/vicent/Library/Application Support/EvOSoftware/DSDT/DSDTFiles/dsdt.dsl 12498:             Method (_PSV, 0, NotSerialized)
Warning  1088 -                                                        Not all control paths return a value ^  (_PSV)

/Users/vicent/Library/Application Support/EvOSoftware/DSDT/DSDTFiles/dsdt.dsl 12498:             Method (_PSV, 0, NotSerialized)
Warning  1081 -                                                         Reserved method must return a value ^  (_PSV)

ASL Input:  /Users/vicent/Library/Application Support/EvOSoftware/DSDT/DSDTFiles/dsdt.dsl - 13952 lines, 481490 bytes, 6784 keywords
AML Output: /Users/vicent/Library/Application Support/EvOSoftware/DSDT/DSDTFiles/./dsdt.aml - 56695 bytes, 1106 named objects, 5678 executable opcodes

Compilation complete. 0 Errors, 10 Warnings, 0 Remarks, 5 Optimizations
y los he solucionado asi de simple:
Insertar CODE, HTML o PHP:
            Method (_PSR, 0, NotSerialized)
            {
                If (ECON)
                {
                    And (One, ^^PCI0.LPCB.EC0.SW2S, Local0)
                    Store (Local0, PWRS)
                    Return (One)
                }
                Else
                {
                    [COLOR=Red]Return (Zero)[/COLOR]
                }
            }
Insertar CODE, HTML o PHP:
           Method (_HOT, 0, Serialized)
            {
                If (LGreaterEqual (OSYS, 0x07D6))
                {
                    If (LEqual (TJMX, 0x64))
                    {
                        Return (0x0EC6)
                    }

                    If (LEqual (TJMX, 0x55))
                    {
                        Return (0x0E30)
                    }

                    If (LEqual (TJMX, 0x69))
                    {
                        Return (0x0EF8)
                    }

                    If (LEqual (TJMX, 0x5A))
                    {
                        Return (0x0E62)
                    }
                }

                [COLOR=Red]Return (Zero)[/COLOR]
            }
Insertar CODE, HTML o PHP:
                    Device (CRT)
                    {
                        Name (_ADR, 0x0100)
                        Method (_DCS, 0, NotSerialized)
                        {
                            Store ("CRT -- _DCS", Debug)
                            If (CRTA)
                            {
                                Return (0x1F)
                            }
                            Else
                            {
                                Return (0x1D)
                            }
                        }

                        Method (_DGS, 0, NotSerialized)
                        {
                            Store ("CRT -- _DGS", Debug)
                            If (CRTA)
                            {
                                Return (One)
                            }
                            Else
                            {
                                [COLOR=Red]Return (Zero)[/COLOR]
                            }
                        }
Insertar CODE, HTML o PHP:
            Method (_PSV, 0, NotSerialized)
            {
                If (CTYP)
                {
                    If (LEqual (U67T, 0x07))
                    {
                        Return (Add (0x0AAC, Multiply (TPP7, 0x0A)))
                    }
                    Else
                    {
                        Return (Add (0x0AAC, Multiply (TPP6, 0x0A)))
                    }
                }
                Else
                {
                    And (PPMF, One, Local0)
                    If (Local0)
                    {
                        If (LEqual (TJMX, 0x64))
                        {
                            Return (Add (0x0AAC, Multiply (AS00, 0x0A)))
                        }

                        If (LEqual (TJMX, 0x55))
                        {
                            Return (Add (0x0AAC, Multiply (AS85, 0x0A)))
                        }

                        If (LEqual (TJMX, 0x69))
                        {
                            Return (Add (0x0AAC, Multiply (AS05, 0x0A)))
                        }

                        If (LEqual (TJMX, 0x5A))
                        {
                            Return (Add (0x0AAC, Multiply (AS90, 0x0A)))
                        }
                    }
                }

                [COLOR=Red]Return (Zero)[/COLOR]
            }
Me queda el NVIF, que es algo de la nVidiaG105, pero que tiene la misma pinta de solución, he entendido que que la sintaxis es de condicionantes (corrigeme Juanerson si me equivoco), si pones una condición If tiene que devolver algo y no el mismo valor del metodo (Reserved method must return a value ^ (_PSR), por ejemplo).:dobleok

Algún dia entenderé mejor esto.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

CONSEGUIDO!!
Insertar CODE, HTML o PHP:
Intel ACPI Component Architecture
ASL Optimizing Compiler version 20091214 [Dec 16 2009]
Copyright (C) 2000 - 2009 Intel Corporation
Supports ACPI Specification Revision 4.0

ASL Input:  /Users/vicent/Library/Application Support/EvOSoftware/DSDT/DSDTFiles/dsdt.dsl - 13962 lines, 481739 bytes, 6791 keywords
AML Output: /Users/vicent/Library/Application Support/EvOSoftware/DSDT/DSDTFiles/./dsdt.aml - 56709 bytes, 1106 named objects, 5685 executable opcodes

Compilation complete. 0 Errors, 0 Warnings, 0 Remarks, 5 Optimizations
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues que bueno vicentj, excelente trabajo! Aunque los warnings no son de vital importancia, siempre es mejor ir buscando la forma de optimizar la DSDT, sobre todo y en especial las de HP Compaq. Y como vas con lo de tu perfil MacBook Pro? Eso si que es muy importante para tu configuración... es decir, que lo necesitas tan urgentemente como el compañero kakaro... ya que si no me equivoco, hace un tiempo revisé tu .ioreg y pude ver que tenias una mala mezcla entre MacPro y iMac (ninguna coincide con portátil)... pero ese punto ya te lo había explicado si no tengo mala memoria para tu PC. En fin, puedes ir atrás y buscar mis comentarios al respecto el año pasado, creo que a partir de Marzo. Y por favor, en caso contrario que me equivoque contigo y el perfil de tu portátil (.ioreg), te pido me disculpes. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson aquí te dejo los archivos que me solicitaste. De verdad que el IOREG está mucho mejor organizado y el equipo está un poco más estable.
Con tu ayuda de seguro quedará excelente.

Gracias por todo tu apoyo

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues que bueno vicentj, excelente trabajo! Aunque los warnings no son de vital importancia, siempre es mejor ir buscando la forma de optimizar la DSDT, sobre todo y en especial las de HP Compaq.

Gracias Juanerson, avanzo muy despacito con el DSDT, yo no soy informatico... ahora mismo me estoy peleando con lo que te comenté de mi nVidia( son las 12 de la noche en españa...tengo pocos ratos para esto) y me gustaria que tu me aclarases algunas cosas, estoy viendo de implementarla en el DSDT.
yo tengo mi PEGP asi:
Insertar CODE, HTML o PHP:
                Device (PEGP)
                {
                    Name (_ADR, 0xFFFF)
                    Name (_PRW, Package (0x02)
                    {
                        0x09, 
                        0x04
                    })
                }
Y este es el que veo de implementar, te lo pongo comentado a ver si tu los aclaras, lo estoy comparando con los datos del IORegistryExplorer
Insertar CODE, HTML o PHP:
            Device (PEGP)
            {
                Name (_ADR, 0x00010000)
                Device (GFX0)
                {
                    Name (_ADR, Zero)
                    Name (_SUN, One)
                    Method (_DSM, 4, NotSerialized)
                    {
                        Store (Package (0x1A)
                          {
                                "@0,compatible", 
                                Buffer (0x0B)
                                {
                                    "NVDA,NVMac"
                                }, 

                                "@0,device_type", 
                                Buffer (0x08)
                                {
                                    "display"
                                }, 

                                "@0,name", 
                                Buffer (0x0F)
                                {
                                    "NVDA,Display-A"
                                }, 

                                "@1,compatible", 
                                Buffer (0x0B)
                                {
                                    "NVDA,NVMac"
                                }, 

                                "@1,device_type", 
                                Buffer (0x08)
                                {
                                    "display"
                                }, 

                                "@1,name", 
                                Buffer (0x0F)
                                {
                                    "NVDA,Display-B"
                                }, 

                                "NVCAP",[COLOR=Red] (veo que simplemente se le pone el valor 0x delante)[/COLOR]
                                Buffer (0x18)
                                {
                                    /* 0000 */    0x04, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01, 0x00, 
                                    /* 0008 */    0xFE, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x0A, 
                                    /* 0010 */    0x00, 0x00, 0x00, 0x00
                                }, 

                                "NVPM", [COLOR=Red](yo esto no lo tengo, de donde sale?)[/COLOR]
                                Buffer (0x20)(de donde sale el 0x20?)
                                {
                                    /* 0000 */    0x01, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                    /* 0008 */    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                    /* 0010 */    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                    /* 0018 */    0x00, 0x00, 0x00, 0x00
                                }, 

                                "VRAM,totalsize", 
                                Buffer (0x04)
                                {
                                    0x00, 0x00, 0x00, 0x20
                                }, 

                                "device_type", 
                                Buffer (0x0D)
                                {
                                    "NVDA,GeForce"[COLOR=Red](GeForce yo lo tengo como Parent, lo cambio y asi me la reconce bien, no?)[/COLOR]
                                }, 

                                "model", 
                                Buffer (0x1F)
                                {
                                    "Nvidia GeForce G105M" [COLOR=Red](esto lo cambio pues esta como desconocida, y así la reconoce la gráfica?)[/COLOR]
                                }, 

                                "rom-revision", 
                                Buffer (0x24)
                                {
                                    "DSDT ROM v.1.0 Patch By Hoang Thanh" [COLOR=Red](esto simplemente maquillaje, yo pongo lo que tengo, no?)[/COLOR]
                                }, [IMG]http://www.nosolohd.com/vb/clear.gif[/IMG]

                                "reg", [COLOR=Red](yo lo tengo mucho más corto, y no tengo muy claro como pasar estos datos, no veo el modo de saparar los bloques)[/COLOR]
                                Buffer (0x78)
                                {
                                    /* 0000 */    0x00, 0x00, 0x01, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                    /* 0008 */    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                    /* 0010 */    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x10, 0x00, 0x01, 0x02, 
                                    /* 0018 */    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                    /* 0020 */    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01, 
                                    /* 0028 */    0x14, 0x00, 0x01, 0x42, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                    /* 0030 */    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                    /* 0038 */    0x00, 0x00, 0x00, 0x10, 0x1C, 0x00, 0x01, 0x02, 
                                    /* 0040 */    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                    /* 0048 */    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x02, 
                                    /* 0050 */    0x24, 0x00, 0x01, 0x01, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                    /* 0058 */    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                    /* 0060 */    0x80, 0x00, 0x00, 0x00, 0x30, 0x00, 0x01, 0x02, 
                                    /* 0068 */    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                    /* 0070 */    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x02, 0x00
                                }
                            }, Local0)
                        DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0)) [COLOR=Red](esto se pone siempre, he visto que tu lo pones cuando injectas la wifi?)[/COLOR]
                        Return (Local0)
                    }
                }
            }
te dejo mi dsdt y el ioreg aqui

Y como vas con lo de tu perfil MacBook Pro? Eso si que es muy importante para tu configuración... es decir, que lo necesitas tan urgentemente como el compañero kakaro... ya que si no me equivoco, hace un tiempo revisé tu .ioreg y pude ver que tenias una mala mezcla entre MacPro y iMac (ninguna coincide con portátil)... pero ese punto ya te lo había explicado si no tengo mala memoria para tu PC. En fin, puedes ir atrás y buscar mis comentarios al respecto el año pasado, creo que a partir de Marzo.
Sigo con la misma, pero tengo muchos frentes abirtos y quiero ir cerrandolos pasito a paso. En cuanto pueda miraré esto que se que es muy importante.

Mil gracias, si no fuese por ti hubiese desitido ya hace tiempo.
Saludos

(PD: enhorabuena, me acabo de dar cuenta que ya no eres decorador, sino CAMARA. Suena mejor...)
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bien vicentj, es cuestión de que tengas convencimiento de lo que estas haciendo con tu HackBook, y que tu prioridad sea la correcta en estos momentos para mejorar el desempeño del sistema con tu portátil, es tu decisión seguir con lo de la gráfica o establecer el perfil. En ese orden de ideas, inyectando la gráfica no te puedo ayudar más de lo que ya sabes con mis limitados conocimientos de esa materia (inyección de gráficas), por lo tanto te recomiendo que abras un post en insanelymac (sección Español) solicitando ayuda para aclarar los conceptos, datos, valores y todo de lo que tienes dudas. Lo siento, tengo que decirte que no, porque ya me di cuenta con el intento de keeper que eso no es para mí, ni me interesa tampoco. Sin embargo, se supone que chameleon con el código INTACTO de la gráfica (PEGP en tu caso) desde la dsdt debe hacer el trabajo completo de darle reconocimiento con el flag GraphicsEnabler, pero sin mezclarlo con strings, fixes ni hacks, nada de nada, solo el flag. Por cierto, el último comentario en rojo es correcto, la línea comienza con DTGP y es la que se encarga de hacer la llamada al método obligatorio DTGP para cualquier inyección... esa es la lógica relación directa que tiene esa última línea con los hacks/fixes, que cabe destacar que también la encuentras en DSDT de MACs genuinos. Saludos.

P.D. Luego de haber visto de nuevo el .ioreg que subiste RETIRO mi comentario anterior sobre la mala mezcla, creo que me equivoqué y era la PC la que pensaba que estaba mal configurada, jejeje... Porque tu portátil esta siendo reconocida como una MBP6,1 (la reciente generación de Apple) y el tipo de sistema es correcto (02). Por lo tanto no es tan urgente el perfil.

Nota: Al momento de editar la DSDT, por favor ten cuidado al modificar secciones "críticas" relacionadas con la administración de energía (ACPI), y más aún si éstas actualmente están funcionando bien, es decir, tienes que estar muy seguro de que sabes lo que estás haciendo, y no simplemente porque lo diga un manual. Esa es la gran diferencia con las PCs, que no tienen componentes tan críticos. Por ejemplo me he dado cuenta que has alterado significativamente (4 líneas) del dispositivo Adaptador de corriente (ACAD), lo cual desde mi punto de vista es innecesario porque se trata de un simple warning que no le quita el sueño a nadie (los warnings pueden ser cualquier cosa menos un error), entonces por ejemplo deberás buscarle solución siempre y cuando te esté dando problemas al cargar la batería en OS X, o que deje de cargar al entrar en reposo, o no despierte junto con la máquina, me entiendes? Haz notado algo extraño con la carga de la batería?
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

En ese orden de ideas, inyectando la gráfica no te puedo ayudar más de lo que ya sabes con mis limitados conocimientos de esa materia (inyección de gráficas), por lo tanto te recomiendo que abras un post en insanelymac (sección Español) solicitando ayuda para aclarar los conceptos, datos, valores y todo de lo que tienes dudas......Sin embargo, se supone que chameleon con el código INTACTO de la gráfica (PEGP en tu caso) desde la dsdt debe hacer el trabajo completo de darle reconocimiento con el flag GraphicsEnabler, pero sin mezclarlo con strings, fixes ni hacks, nada de nada, solo el flag.
Como soy muy obediente postearé de nuevo en insanelymac. Aunque he de decir que no me suelen responder (y eso que incluso lo intento en inglés, bendito google traductor)
Por cierto, el último comentario en rojo es correcto, la línea comienza con DTGP y es la que se encarga de hacer la llamada al método obligatorio DTGP ...
A falta de ser informático, soy de razonamientos más o menos lógicos y esto lo deducí. Gracias
P.D. Luego de haber visto de nuevo el .ioreg que subiste RETIRO mi comentario anterior sobre la mala mezcla, creo que me equivoqué y era la PC la que pensaba que estaba mal configurada, jejeje... Porque tu portátil esta siendo reconocida como una MBP6,1 (la reciente generación de Apple) y el tipo de sistema es correcto (02). Por lo tanto no es tan urgente el perfil.
Bueno uno de mis frentes por cerrar, es ese tema referente al SpeedStep, ya iré pidiendo consejo que se que tu esto si que lo dominas, estuve viendo tu post en insanelymac.

Nota: Al momento de editar la DSDT, por favor ten cuidado al modificar secciones "críticas" relacionadas con la administración de energía (ACPI), y más aún si éstas actualmente están funcionando bien, ....Por ejemplo me he dado cuenta que has alterado significativamente (4 líneas) del dispositivo Adaptador de corriente (ACAD), ......entonces por ejemplo deberás buscarle solución siempre y cuando te esté dando problemas al cargar la batería en OS X, o que deje de cargar al entrar en reposo, o no despierte junto con la máquina, me entiendes? Haz notado algo extraño con la carga de la batería?
No recuedo haber modificado nada de ACAD, pero voy e ver que es lo que me estas comentando y pondré atención a la carga de batería. Normalmente lo tengo sin la batería para que no se estropee, y la pongo solo cuando necesito estar lejos de una toma de corriente.

Gracias por todo Juanerson.

Saludetes a todos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola cómo estan vi sus posteos en este sitio y me gustaria ver si me pueden ayudar un poquito. Quiero instalar osx en mi pc. Este es un
-DualCore Intel Core 2 Duo, 2933 MHz (11 x 267) (procesador)
-0602 (version bios)
-Intel Bearlake G31 (chipset)
-2 gigas ram
-NVIDIA GeForce GT 220 (1024 MB) (video)
-Realtek Unknown @ Controladora de High Definition Audio [10DE-0BE2] [NoDB] (sonido)
- disco duro 380 gigas 7200, sata
- D-Link Wireless G DWA-510 Desktop Adapter (10.0.1.12) (tarjeta de red)
les agradecería si me pudieran ayudar, no se cuál me pueda servir más pero ya tengo el dvd de osx 86, iatkos se. v2, ideneb v1. 5.1.
 
Arriba Pie