Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

menupop.gif
hola soy nuevo por aqui ya me lei el post casi al completo.......muchos datos....
bueno al grano..instale SL 10.6 retail todo ok menos grafica...wifi...ethernet....inicio con iboot de tonymac...alguna solucion para los fallos...grafica intel hd graphics...8086x0046.... wifi..broadcom bcm 43225...14e4x4357...... ethernet broadcom bcm 57780....14e4x1692 algun kext o por dsdt que aun tengo mucho que aprender sobre el dsdt... ya probe el combo 10.6.7 y me dio error en appleusbEHCI.kext que creo se soluciona con usb rollback de multibeast...lo pruebo y comento....cruzo los dedos jejeje
PD:cree un dsdt con SL que me salen 0 error no se como inyectarlo.....ante todo muchas gracias
sigo leyendo y aprendiendo


olas de nuevo nada se rompio el invento al actualizar a 10.6.7 combo algun sugerencia?
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanerson, tengo una consulta para ti y quizá para los demás que puedan responder:
Estoy haciendo un usb-install-myHack con la intención de hacer una instalación nueva limpia (parece que me reconozca directamente como un MacBookPro), haciendo uso de mi DSDT, smbios.plist y com.apple.boot.plist.
1- Cuando inicio con la USB me reconoce como un MacBookPro, he añadido las etiquetas -v cpus y busratio al com.apple.boot.plist para no tener que escribirlas. Además me gustaría que se creara un log.txt con todo lo que sale en el boot, que no me da tiempo de leer.

2- No hay manera que me pille el teclado y el pad, asi que no puedo empezar la instalación, hay alguna solución?

Tengo las extensiones que utilizo en el portatil y alguna más que he creido conviniente más el kernel chocolate para mi i5, las kext son:
AHCIPortInjector.kext, AppleACPIPS2Nub.kext, ApplePS2Controller.kext, ApplePS2Controller.kext,
EvOreboot.kext, FakeSMC.kext, IOAHCIBlockStorageInjector.kext,
IONetworkingFamily.kext, JMicron36xSATA.kext, JMicronATAInjector.kext, SleepEnabler.kext, VoodooBattery.kext
(la NullCPUPowerManagement.kext, la he quitado pues creo que no la necesito)

Gracias
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Saludos a todos... juanerson te comento que recientemente tengo un error algunas veces al encender mi laptop entrando en verbose mode puedo ver un mensaje que dice Siytem Uptime nanoseconds y una serie de numeros acontinuacion,,,, y se queda ahi como que fuese un KP.. estube leyendo y en algunas personas recominedan el NullCpu.... kext el cual ya no es necesario para speedstep nativo... por lo que en realidad no se cual sera el error :chalao Por favor si alguien me puede echar una mano con este tema..
Gracias...
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

vicentj, no recuerdo con exactitud si ya te lo había preguntado antes, pero estás 100% seguro que necesitas la NULLCPU y la sleepenabler?? Ahora bien, respecto a tu ensayo sobre el usb-boot132, bastaría con que instales chameleon en el pendrive (para hacerlo booteable), luego coloques los juguetes, y por supuesto las Extensiones en /E/E, para finalizar con un mantenimiento completo a la carpeta /Extra con kext wizard... esto último reparará los permisos y reconstruirá la caché (/Extra/Extensions.mkext). En fin, es sumamente sencillo de esa manera, incluso ya funciona tal método, siendo efectivo y personalizable para instalar Lion.

deea, sabes para qué es la NULLCPU? Traducción al castellano: Anular CPUblablabla. Es decir, que podrá ser útil para configuraciones incompatibles, pero para la tuya NO, porque bloqueará por completo la gestión de energía del Procesador, entiéndase por ejemplo la implementación de SpeedStep nativa, dejando prácticamente capado al kernel vanilla. Por cierto, vuelvo a decir, te recuerdo que tus problemas pueden ser "CUALQUIER COSA" porque no estás usando una RETAIL... con esto último espero haberte aclarado ya ese tema.

Saludos.

P.D. Ey kakaro andas desaparecido del mapa camarada jeje. Bueno, a ver si logro tu atención, porque hace un tiempo preguntabas por algo así:
34hgrx0.png
207oqcw.png
Pues lo he conseguido con el mismo inyector de Andy para el DVD, si te interesa puedo subir mi info.plist (si, el mismo para ambas inyecciones), ahora también la AirPort (Extreme - Apple). Y con seguridad no te será difícil adaptarlo para tu wifi (la misma que yo tengo = ioreg) porque además ya estas familiarizado con el método. Cabe mencionar que el resultado es estrictamente estético, es decir que no llega al nivel del rebranding (firmware)... pero luce very good :ok Qué opinan?
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanerson, tengo una consulta para ti y quizá para los demás que puedan responder:
Estoy haciendo un usb-install-myHack con la intención de hacer una instalación nueva limpia (parece que me reconozca directamente como un MacBookPro), haciendo uso de mi DSDT, smbios.plist y com.apple.boot.plist.
1- Cuando inicio con la USB me reconoce como un MacBookPro, he añadido las etiquetas -v cpus y busratio al com.apple.boot.plist para no tener que escribirlas. Además me gustaría que se creara un log.txt con todo lo que sale en el boot, que no me da tiempo de leer.

2- No hay manera que me pille el teclado y el pad, asi que no puedo empezar la instalación, hay alguna solución?

Tengo las extensiones que utilizo en el portatil y alguna más que he creido conviniente más el kernel chocolate para mi i5, las kext son:
AHCIPortInjector.kext, AppleACPIPS2Nub.kext, ApplePS2Controller.kext, ApplePS2Controller.kext,
EvOreboot.kext, FakeSMC.kext, IOAHCIBlockStorageInjector.kext,
IONetworkingFamily.kext, JMicron36xSATA.kext, JMicronATAInjector.kext, SleepEnabler.kext, VoodooBattery.kext
(la NullCPUPowerManagement.kext, la he quitado pues creo que no la necesito)

Gracias
Hola,si me permites darte unas indicaciones,pienso q tus problemas son varios las extensiones no las tienes correctamente puestas,suponiendo q tengas una unidad con mac ,deberas de reunir unas condiciones minimas 8 gb de espacio en tu pendrve drive,segundo debes de restaurar con utilidad de discos el dvd original de 10.6 de snow.
una vez restaurado debes de tener obviamente myhack 1.1 lo instalas poniendo como destino el usb.
Ahora debes de ejecutar una herramienta incluida en myhack ,desde el terminal para ello lo abres y escribes sudo -s y ahora ,algo tan simple como arrastrar el fichero pfix con el raton dentro de la ventana del terminal te saldran las unidades fijate q veras el nombre y lo tecleeas ,te repara permisos y cache,cuando acabe cierralo.
Ahora reinicia ya deberias de arrancar correctamente normalmente con el teclado reconocido.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

mmm...:chalao pues al parecer es mas problema de la distro... que de la administracion de energia del CPU... bueno pues ni modo.... voy a intentar con el RETAIL a ver que pasa...Gracias!!!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC


  • olas de nuevo instalo 10.6 retail sin problemas faltan kext de grafica wifi y red.... actualizo a combo 10.6.7 y al acabar de actualizar se queda congelado pidiendo reinicio y no me deja instalar multibeast.............. me da error en appleUSBEHCI.kext.....alguna solucion?¿? gracias de antemano


se puede eliminar ese kext para que acabe de iniciar?



reinstalo de nuevo la 10.6






mi pc con everest acer aspire 5742 i5-450m

--------[ Debug - Unknown ]---------------------------------------------------------------------------------------------

Monitor ID AUO22EC: Monitor PnP genérico [NoDB]
Monitor Vendor B156XW02 V2
PCI/AGP 14E4-1692: Broadcom NetLink (TM) Gigabit Ethernet [14E4-1692] [NoDB]
PCI/AGP 14E4-4357: Adaptador de red Broadcom 802.11n [14E4-4357] [NoDB]
PCI/AGP 8086-0044: Puente PCI de CPU host estándar [8086-0044] [NoDB]
PCI/AGP 8086-0046: Intel(R) HD Graphics [8086-0046] [NoDB]
PCI/AGP 8086-2C62: Puente PCI de CPU host estándar [8086-2C62] [NoDB]
PCI/AGP 8086-2D01: Puente PCI de CPU host estándar [8086-2D01] [NoDB]
PCI/AGP 8086-2D10: Puente PCI de CPU host estándar [8086-2D10] [NoDB]
PCI/AGP 8086-2D11: Puente PCI de CPU host estándar [8086-2D11] [NoDB]
PCI/AGP 8086-2D12: Puente PCI de CPU host estándar [8086-2D12] [NoDB]
PCI/AGP 8086-2D13: Puente PCI de CPU host estándar [8086-2D13] [NoDB]
PCI/AGP 8086-3B09: Controladora de interfaz LPC de chipset Intel(R) HM55 Express - 3B09 [8086-3B09] [NoDB]
PCI/AGP 8086-3B29: Controladora ATA de serie AHCI 1.0 estándar [8086-3B29] [NoDB]
PCI/AGP 8086-3B30: Controladora de SMBUs de la familia de chipset Intel(R) 5 Series/3400 Series - 3B30 [8086-3B30] [NoDB]
PCI/AGP 8086-3B32: Subsistema térmico de la familia de chipset Intel(R) 5 Series/3400 Series - 3B32 [8086-3B32] [NoDB]
PCI/AGP 8086-3B34: Controlador de host de PCI a USB mejorado [8086-3B34] [NoDB]
PCI/AGP 8086-3B3C: Controlador de host de PCI a USB mejorado [8086-3B3C] [NoDB]
PCI/AGP 8086-3B42: Puerto raíz 1 PCI Express de la familia de chipset Intel(R) 5 Series/3400 Series - 3B42 [8086-3B42] [NoDB]
PCI/AGP 8086-3B44: Puerto raíz 2 PCI Express de la familia de chipset Intel(R) 5 Series/3400 Series - 3B44 [8086-3B44] [NoDB]
PCI/AGP 8086-3B56: Controladora de High Definition Audio [8086-3B56] [NoDB]
PCI/AGP 8086-3B64: Intel(R) Management Engine Interface [8086-3B64] [NoDB]
PnP SYN1B16: Mouse compatible PS/2 [NoDB]


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola amigos del foro.
Tengo un Samsung R540 con I5 ati 5470 4gb ram HD 500 y snow Retail 10.6.7 ,el caso es que me va bastante bien pero me gustaria intentar configurar mi Dsdt sobre todo pensando en el spedsteep,ya que no se si mi I5 480 esta funcionando bien o no,tambien aunque la ati me va basante bien algunos menus de boton derecho del raton se me ven en blanco y no leo lo que sale y creo que sera que algo de la grafica no va bien ya que me la detecta como ati radeon hd 5000 y es una 5470.
En fin que estoy mas perdido que un pulpo en un Garaje,a ver si alguien con pacienci me puede ayudar.
Lo unico que se hacer es extraer mi Dsdt.

Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

vicentj, no recuerdo con exactitud si ya te lo había preguntado antes, pero estás 100% seguro que necesitas la NULLCPU y la sleepenabler?? Ahora bien, respecto a tu ensayo sobre el usb-boot132, bastaría con que instales chameleon en el pendrive (para hacerlo booteable), luego coloques los juguetes, y por supuesto las Extensiones en /E/E, para finalizar con un mantenimiento completo a la carpeta /Extra con kext wizard... esto último reparará los permisos y reconstruirá la caché (/Extra/Extensions.mkext). En fin, es sumamente sencillo de esa manera, incluso ya funciona tal método, siendo efectivo y personalizable para instalar Lion.

Gracias Juanerson,
1- sobre la NullCPU no la utilizo, el SleepEnables si, pero probare a quitarlo a ver...
2- Sobre USB install utilizo el MyHack por que lo conozco pero puedo probar tal como me comentas, entiendo que debo de Restaurar el DVD SL installa a la USB, instalar Cham y poner el DSDT, los plist y las extensiones, no?
Pero mi problema es que con este intento no hay manera que me pille el teclado y el pad... sin embargo con el cd de EmpireEfi, si que lo consigo... quizás odría adaptar EmpireEfi con mis cosas...
Como lo ves todo esto?
Saludetes

PD: Juan Vaca, lo que explicas ya lo tengo asumido, Juanerson lo ha entendido enseguida.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Amigo vicentj, :ok. Pero además de todo lo que señalas (en el orden preciso tal cual como dices) vas a "necesitar", como toque final, la caché /Extra/Extensions.mkext para que todas las extensiones carguen correctamente, incluyendo el teclado/touchpad (indispensable la caché)... en ese sentido kext wizard la construye dándole la ruta de mantenimiento (maintenance) hacia el USB. Saludos.

P.D. La Bienvenida a los recién llegados:hola, tengamos paciencia que juntos nos vamos ayudando.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanerson, te comento, he probado lo siguiente:
1-restauro el dvd install en un USB
2-instalo CHAM
3-meto los juguetes
4-le doy al kextwizard
y al reiniciar... NO se encuentra la USB desde la elección de disco de arranque de la bios. Lo he probado en dos ocasiones y no reconoce el USB, sin embargo al utilizar MyHack si que lo reconoce el USB.
Que es lo que pasa?

capturaUSB.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos compañeros mencionar q me he tomado la libertad juanersón de incluir en kexts.com en la seccion de la excelente herramienta dst-autopatcher de madlon ,el dst q me pusiste para q tenga a bien incluir mi modelo acer 5610Z ,en el citado listado ,naturalmente como debe de ser te he citado como el autor de la citada optimización ,espero q no te sepa mal http://www.kexts.com/view/1126-dsdt_auto-patcher_-_updated_on_04-24-2011.
Por otro lado comentar q ciertamente coincido contigo q 10.6.8 va a acarrear problemas,no se si lión incluye una herramienta debug de los dispositivos pci ,puesto q la ultima beta en mi caso me detecta mi tarjeta pcardbus encard 710 ,pero a continuacion una vez detectado los puertos usb ,ohh laala se me queda el cursor pardaeando y no continua el arranque ,solo tenmos al principio el aviso de la citada herramienta debugpci y no sigue...
Obviamente esta es la primera beta y tendra sus bugs supongo, ¿tienes idea q kext gestiona eso? he intentando poner los de 10.6.7 pero se para exactamente ahi despues de la deteccion usb q por otra parte parece q son genericos...obvio comentar q psa con las dos versiones delta y combo?
Alguna sugerencia,hemos tenido q revertir mi backup con time machine a 10.6.7 ...
un saludo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

vicentj, tienes el pendrive con esquema MBR? Yo lo hago MBR + la partición en Mac OS Plus (a secas). Así nunca he tenido problemas porque es el modo de arranque más compatible para chameleon, en vez de utilizar GPT (Guid Partition Table). Otra cosa, tienes habilitados los legacy USB en la BIOS? Esto permite el booteo desde cualquier dispositivo USB.

Juan, en concreto si te he entendido bien tienes problemas con los puertos USB al actualizar a 10.6.8? Es decir, que está el problema focalizado (o aislado) en ese único dispositivo? Porque de ser así, pudiera tratar de hacer una inyección adicional en la DSDT (son un par de líneas a cada uno) a los puertos para probar. Y si, efectivamente 10.6.8 es un preámbulo de 10.7. No tengo dudas de eso. Por cierto, he echo un comentario en insanelymac sobre el dichoso pcidebug, presente en los dispositivos más importantes (casi todos) según IORegistryExplorer. Esto último, si no me equivoco pudiera no tratarse de una simple .kext sino del propio kernel, obviamente sin excepción tanto en la delta como en el combo.

EDITADO: :doh A probar ahora la 10K524 recién salida del horno (cortesía macrumors). Con qué sorpresas nos saldrá Apple en esta oportunidad? Luego les comentaré. Sin embargo, sinceramente no recomiendo que prueben estas betas si no tienen suficiente confianza para encarar problemas graves de incompatibilidad. En mi humilde opinión, tener la DSDT bien optimizada (a ni nivel medio-avanzado), y por supuesto corregida (básico), es "indispensable".

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

vicentj, tienes el pendrive con esquema MBR? Yo lo hago MBR + la partición en Mac OS Plus (a secas). Así nunca he tenido problemas porque es el modo de arranque más compatible para chameleon, en vez de utilizar GPT (Guid Partition Table). Otra cosa, tienes habilitados los legacy USB en la BIOS? Esto permite el booteo desde cualquier dispositivo USB.
HECHO, se inicia con MBR, pero no aparece la dichosa pantallita de instalación con la selección de idioma, se queda pensando hasta el infinito (20minutos ha estado). He probado con LegacyKernel y el ChocolateKernel, se inicia en un pispas pero se queda así...Alguna sugerencia?
Alguien conoce como hacer un fichero de texto de todo lo que sale en la pantalla al iniciarse el pc, quizás asi podría encontrar el fallo.

PD: Me gustaría hacer el speed step en el DSDT, me puedes decir una guía en castellano, entendible?
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Alguna manera de montar un disco NTFS desde 64 bits ?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

vicentj, El supuesto de poder activar SpeedStep solamente desde la DSDT NO EXISTE! Es un mito... Es falso. Hoy en día NO hay que hacerla nada a la DSDT en este tema, es decir, lo mejor es dejar INTACTAS las secciones de la CPU (Scope PR). Para dicho propósito tienes dos alternativas viables (funcionando hasta la primera beta 10.6.8): o bien lo logras a través de un inyector (legacy), o lo implementas modificando el Recurso (modelo APPLE) en /S/L/E... correspondiente a tu configuración más cercana, que vimos en el caso de Juan. Todo está en castellano en mi link de Otros Recursos, que son varios ejemplos exitosos (4-5) y contando. Chameleon también ayuda en la generación de los C-States, de igual forma es útil en el hipotético caso de no tener activados los P-States desde las tablas SSDT del procesador (de fábrica). Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Alguna manera de montar un disco NTFS desde 64 bits ?

Usando Paragon NTFS... Su última versión es la 9, y ya incluye incluso soporte para Lion.

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No, Manu, eso ya lo he probado y no lo monta
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Probado, gracias

Al final el problema va a ser que el disco esta mal formateado :doh
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

vicentj, El supuesto de poder activar SpeedStep solamente desde la DSDT NO EXISTE! Es un mito... Es falso. Hoy en día NO hay que hacerla nada a la DSDT en este tema, es decir, lo mejor es dejar INTACTAS las secciones de la CPU (Scope PR). Para dicho propósito tienes dos alternativas viables (funcionando hasta la primera beta 10.6.8): o bien lo logras a través de un inyector (legacy), o lo implementas modificando el Recurso (modelo APPLE) en /S/L/E... correspondiente a tu configuración más cercana, que vimos en el caso de Juan. Todo está en castellano en mi link de Otros Recursos, que son varios ejemplos exitosos (4-5) y contando. Chameleon también ayuda en la generación de los C-States, de igual forma es útil en el hipotético caso de no tener activados los P-States desde las tablas SSDT del procesador (de fábrica). Saludos.
Gracias Juaneron, vo a visitar tu link y una vez lo tenga más claro te comento.
Me sigo peleando con el USB de instalación, ya te comentaré, de momento voy a probar de nuevo a hacer mi propio cd-install-boot.
Tu por que crees que no me aparece la pantalla de idioma?
Me reitero, hay alguna manera de volcar todas las lineas de texto que salen en pantalla cuando se inicia en -v?
Gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Trata de iniciar la instalación únicamente con extensiones necesarias. En ese sentido, por ejemplo sleepenabler no ayuda en la tarea, en lo absoluto, me entiendes? Por ser una extensión vinculada al kernel específico, no es la misma versión para 10.6.0, 10.6.3, 10.6.7, etc. La idea es probar con varias combinaciones mínimas de .kext hasta dar con la que logres bootear hasta esa pantalla de selección de idioma. Es lo único que se me ocurre, además de que, en caso de te rindas de hacer pruebas, pues subas una foto del KP (completa hasta donde se detiene la carga) para revisarla. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Amig@s quiero hacerles una recomendación sobre otra maravillosa idea desarrollada por janek202, el mismo creador de Kext Wizard, se trata de la aplicación Chameleon Wizard. Todavía no la he probado, pero notarán que ha recibido mucha atención y excelentes comentarios de gente ampliamente reconocida en insanelymac :ok Qué les parece?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

...activar SpeedStep solamente desde la DSDT NO EXISTE! Es un mito... .....tienes dos alternativas viables ....a través de un inyector (legacy), o lo implementas modificando el Recurso (modelo APPLE) en /S/L/E... ....Todo está en castellano en mi link de Otros Recursos, ....
Gracias Juanerson, voy a ponerme con este lio. Entiendo que la mejor opción es la legacy, pero lo cierto es que me pierdo un poco (este hilo es demasiado disperso, alguien debiera ponerle un poco de orden y crear secciones).:cafe
Desde IOregistryExplorer creo ver que me reconoce como un MacPro y con un solo cuore (Mal, muy mal ya lo se) asi que quiero mejorar esto... he creado un fichero del IOregistry, las tablas ACPI que saca el Cham, el smbios.plist (que creo que lo tengo bastante decente) y el DSDT que conseguí eliminar todos los errores y te lo he empaquetado para que le hecehes un vistazo y me digas el primer paso.AQUI
LAs extensiones que utilizo son:
file:///Extra/Extensions/AHCIPortInjector.kext/
file:///Extra/Extensions/EvOreboot.kext/
file:///Extra/Extensions/FakeSMC.kext/
file:///Extra/Extensions/IOAHCIBlockStorageInjector.kext/ para el lector de tarjetas SD
file:///Extra/Extensions/JMicron36xSATA.kext/ para los discosduros por usb
file:///Extra/Extensions/JMicronATAInjector.kext/
file:///Extra/Extensions/SleepEnabler.kext/
file:///Extra/Extensions/VoodooBattery.kext/
En la instalación tengo que utilizar CPUS=1 BUSRATIO=17 por mi i5 430
 
Arriba Pie