Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno.
Me llegó la Ati x800 y le he montado donde creo que se ubica la Vga y si bien arranca el ordenador no se ve la pantalla,asi que estoy empezando a dudar que la tarjeta que crei qu seria la vga verdaderamente lo sea.
En fin.
Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, recomendación. Lleva tu equipo con un técnico especializado para que te confirme si la ranura es de la VGA u otro componente. Tal vez la VGA este integrada al Mainboard. Tal vez debimos recomendarte antes de que compres. Pero puedes solicitar devolución y cambiar por otros componentes que te ayuden a mejorar el equipo.

No te des por vencido, yo tarde meses de meses en lograr que mi Laptop funcionará con Snow Leopard y ahora corre fino. La he llevado solo de curioso a un Mac Store y la he comparado con una Macbook y de verdad que no encuentro diferencia en cuanto desempeño, características, funcionalidad. Lo único que no tiene es la función multitouch.

saludos y no seas uno más del montón lorkia, tu puedes cuenta con nuestro apoyo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

juanerson no me has enviado la info.plist que me ofreciste para aplicar los códigos respectivos de mi AirPort. No te olvides hermano


Saludos y gracias
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, recomendación. Lleva tu equipo con un técnico especializado para que te confirme si la ranura es de la VGA u otro componente. Tal vez la VGA este integrada al Mainboard. Tal vez debimos recomendarte antes de que compres. Pero puedes solicitar devolución y cambiar por otros componentes que te ayuden a mejorar el equipo.

No te des por vencido, yo tarde meses de meses en lograr que mi Laptop funcionará con Snow Leopard y ahora corre fino. La he llevado solo de curioso a un Mac Store y la he comparado con una Macbook y de verdad que no encuentro diferencia en cuanto desempeño, características, funcionalidad. Lo único que no tiene es la función multitouch.

saludos y no seas uno más del montón lorkia, tu puedes cuenta con nuestro apoyo

Muchas Gracias Kakaro por tú aliento,la verdad es que ayuda mucho.
Me acaban de confirmar que no existe bios más reciente para este cacharrillo,asi que por este lado tampoco ha habido suerte.
En cuanto a lo de la VGA la verdad es que he consultado con una persona que se dedica a arreglar ordenadores y la verdad es que no tenia ni idea.
Yo por mi parte tampoco se si es la VGA O no lo es,si quito la que hay pinchada el ordenador arranca pero no se ve nada en la pantalla,si le pincho la Ati esta que he comprado y que encaja perfectamente en la ranura,pone pci express pero no es como la que traen los Pc de escritorio,es un poco mas pequeña pues arranca pero tampoco se ve nada.
Asi que ya la verdad es que he atascado un poco con el tema,y no se por donde tirar.
Hasta ahora lo mas lejos que he llegado ha sido con una instalacion de Lion desde pendrive,pero que al final sin que llegue a aparecer el idioma de instalacion se pone todo en negro.

Pues eso...mi vida en verso..jajajajajjaja.

Lo dicho Gracias y un saludo desde la Ciudad del Pisuerga.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muy buenas a todos, es la primera vez que escribo aqui, asi que si cometo algun fallo pedir perdon antes de nada,jajaja.
Escribo porque estoy desesperado con este tema, he probado a instalar macos con el iatkos s3 v2, con el 10.6.6i de hazard, el iatkos v7,...., mis pasos son: primero arranco con el modcd de nawcom, despues meto el dvd con el macos y al arrancar me selecciona el solo los drivers, (decir que he probado como 50 instalaciones, sin exagerar,tanto con el mod cd como sin el y seleccionando yo mismo los drivers), y se instala correctamente (grafica, sonido, red, etc), el PROBLEMON es que una vez que instalo y reinicio me sale una ventana que dice "antes de empezar: no se detecta raton, conecte uno", y no hay manera de salir de ahi, lo gracioso del tema es que pide raton pero sale una foto de un teclado,la configuracion del pc es la siguiente:

placa gigabyte h55m-d2h
4gb kingston ddr1333
micro core i3 550 2.3
hd 1tb seagate sata2
dvd-rw lg sata

lo que he ido leyendo por diversos foros sobre el tema es que esta placa no tiene ps2 de raton, solo tiene un ps2 "mixto", es decir, se le puede poner un raton o un teclado, he probado a instalar con teclado y raton usb, con teclado ps2 y raton usb y por ultimo con raton ps2 y teclado usb, y siempre me hace lo mismo, pone la dichosa pantalla, decir tambien que lo he instalado seleccionando el driver appleps2 y tambien sin seleccionarlo, de verdad que estoy volviendome loco, lo mas curioso es que durante las distintas instalaciones tanto los teclados como los ratones ps2 o usb me los detecta perfectamente, solo sale al primer arranque despues de instalar, me daria por vencido si hubiese dado algun error fatal, pero que no me funcione solamente por el raton me enfada y mucho,jajajaj, si podeis ayudarme os lo agradeceria toda la vida, gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, utiliza teclado y ratón ambos por USB durante el proceso de instalación, entonces puedes confirmar que éstos dos componentes funcionan sin problema mientras instalas el sistema? De ser positivo entonces no tendrás problema cuando finalice por lógica. El mensaje pide ratón pero en realidad es teclado, siempre sucede con la Retail pero debe ser un error de transcripción. Ahora bien, no entiendo el drama de PS2 con USB y viceversa... siendo USB la mejor vía con OS X. Prueba habilitando y deshabilitando los legacy USB desde la BIOS. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias por contestar tan rapido, el drama viene porque ninguna de las configuraciones me ha funcionado, esto he probado
1: raton y teclado ambos usb
2: raton ps2 y teclado usb
3: teclado ps2 y raton usb
Lo curiosisimo de esto es que cualquiera de las 3 funciona correctamente durante la instalacion (tanto teclado como raton), es al reiniciar, no se que hacer

gracias de nuevo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok, hagamos una cosa, olvidémonos de PS2 por favor. Tienes otro teclado USB? para cuando finalice la instalación y salga el mensaje? Sólo lo necesitas en ese momento. Ya en el próximo reinicio te debe detectar el que tienes originalmente. También puedes desconectar el mismo teclado y reconectarlo a otro puerto para intentar engañar al asistente. Por supuesto siempre estamos hablando de los traseros, no te confíes de los delanteros. Otra cosa es que sea un conflicto de IRQs entre los USB en la BIOS, para lo cual tienes tres (3) flags de Chameleon para probar:

USBBusFix=Yes UHCIreset=Yes EHCIacquire=Yes

Pueden ver más información (ayudas de arranque) sobre las teclas especiales, los argumentos, los comandos y por supuesto los famosos kernel flags utilizados en la RC5 de Chameleon cortesía de voodooprojects.org: AQUÍ y AQUÍ.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hola de nuevo por aqui al final consegui instalar 10.6.3 de iatkos os escribo desde el con red de eternet el wifi bcm 43225 aun no funciona y la grafica aun no consigo poner bien los kext..... paso a paso todo llega.....seguimos leyendo


pd:actualizo a 10.6.7 combo todo ok.... paso multibeast y ya no reinicia algun kext para modificar o eliminar para la actulizacion??? saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Prueba utilizando el kext EvoReboot que permite reiniciar y apagar sin problemas el equipo. Puedes encontrarlo en kext.com o aqui

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Igual estas mezclando las herramientas. El Multibeast se utiliza en versión retail y la estas usando con una distro. Cuando usa Retail y la tarjeta es nativa en con las distro estas obligado a usar kext.

En todo caso, tu decides como continuar, aquí solo te aconsejamos que hacer.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Primeramente enviar un afectoso saludo a todos los usuarios, Admin y Mods del foro.

Llevo ya como 10 dias con esta instalación y vamos progresando, contando que comienzo desde 0 absoluto, gracias a los tutos, videos y respuestas buscadas en Google, ya he logrado instalar un Hazard 10.6.6i en un HP_HDX 1080 Premiun, actualizarlo y ver mas o menos la arquitectura y formas de trabajar de Mac.

Digo mas o menos:juas, ya que una vez reinicio, solo puedo arrancar con el CD de instalación previa Nawcom ModCd, una vez actualizado, no hay forma de volverlo a iniciar.

El proceso...inicio desde ModCd, inserto DVD Hazard, refresco e inserto las instrucciones

-v arch=i386 Busratio=20

Iniciamos y siguiendo los pasos termino la instalación, personalizo la instalación con muchas dudas y ensayos/errores con el chisep, sata y miscelaneos....tampoco sé a ciencia cierta si hay que desactivar obligatoriamente el soporte nativo de Sata "Disable SATA Native Mode" en AHCI o nó....la Bios no tiene esta opción.

Reinicio y solo puedo arrancar nuevamente con el ModCd con las mismas instrucciones, no pasa del Chameleon, hace como que sí, pero NO.

Finalmente arranca con las mismas instruciones introducidas en la inslación y con los errores:

/library/Filesystem/fusefs/support Fuse.Kext Failed to load Macfuse is not abalible (71)
(Libkern /Kext) Authentication Failure
(File ownership /permissions)

No funcionan: Ni los USB ni la resolución nativa del PC 1920x1080, reviso en Preferencias y solo hay una resolución.....???

Actualizamos con el Combo Update 10.6.7, instalo el drivers de Nvidia encontrado en tonymacx86 por creer sea necesario debido a que la resolución de la pantalla no es la correcta.....


tonymacx86 NVIDIA Update 2.0
Updated NVIDIA drivers from the 2011 iMac 10.6.7 Update. Also available in MultiBeast.

Antes instalaba el Multibeast....ahgggggg menos mal que encontré este foro y este post, gracias por la info, estaba mezclando churras con merinas...finalmente no lo instalo, inicio nuevamente y nada no pasa del Chamaleon, hace como iniciar y nada de nada.

He jugado con el Chamaleon desde Mac en posteriores "Reinstalaciones", lo descubrí en Preferencias, introduciendo mas o menos los parametros con los cuales iniciaba desde ModCd pero lo mismo... no tira, ya no pasa del Chameleon y vuelta a empezar.

Por lo leido y visto todo pasaria por tener un DSDT correcto o compatible con mi placa y sistema,
pero no lo encuentro o no lo hay, tendría que compilarlo?... o no hay posibilidad de poder instalar correctamente el Mac en el Noteboock.

Los datos del Noteboock:

-

-El enlace al DSDTE, extraido desde Windows 7: [URL]http://www.megaupload.com/?d=VN8JDO2H[/URL]

-Y el enlace al listado o logs de la totalidad del Hardware en HTML: [URL]http://www.megaupload.com/?d=NOP9RMTR[/URL]

Muchas gracias anticipadas por cualquier ayuda y paciencia :sonrison

Cordiales Saludos :palmas
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Igual estas mezclando las herramientas. El Multibeast se utiliza en versión retail y la estas usando con una distro. Cuando usa Retail y la tarjeta es nativa en con las distro estas obligado a usar kext.

En todo caso, tu decides como continuar, aquí solo te aconsejamos que hacer.

Saludos

Hola kakaro gracias por el consejo actualización conseguida 10.6.7 quite applehda.ketx y Lo instale después de actualizar.. e tenido que quitar los appleintelhdgraphics o no me inicia.. algún consejo para los kext de la grafica id.8086 0046 como se instalan por.favor
Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

fenyx utiliza el flag GraphicsEnabler=Yes en las opciones de Chameleon para que te genere el com.apple.boot.plist y levante el video con QE/CI (siempre que tu tarjeta de video sea compatible con Mac). Puedes indicar que tipo de tarjeta tiene tu equipo?

Saludos y suerte
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

fenyx utiliza el flag GraphicsEnabler=Yes en las opciones de Chameleon para que te genere el com.apple.boot.plist y levante el video con QE/CI (siempre que tu tarjeta de video sea compatible con Mac). Puedes indicar que tipo de tarjeta tiene tu equipo?

Saludos y suerte

ola kakaro si mi grafica es intelhdgraphics....8086......0046... si lo instalo me saltan errores de voodoohda..... puede ser del sonido del hdmi? que no admita esos kext de sonido bien con la grafica?

saludos compañeros


pd:inicio con boot de tonymac con chameleon no soy capaz de iniciar me saltan KP
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pregunta, cuando logras iniciar tienes QE/CI, es decir, una resolución mayor a 1024x768 y puedes reproducir por ejemplo un DVD? De no ser así va a ser complicado que logres hacerla funcionar, ya que estas tarjetas integradas no son compatibles. La nueva generación de tarjetas integradas al Procesador como hd 2000 y la 3000 si lo son.

En cuanto a configuración de tarjetas no hay mucha información por aquí. te recomiendo busques en kexts.com o Insanelymac.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola 4all bienvenido, como se le recomienda a todas los amigos que pasan por aquí, utiliza versión retail. Busca cual versión de empire efi va mejor con tu equipo. También una buena alternativa el iboot de tonyMac. Tu gráfica al parecer si es compatible con Mac.

Sobre tu DSDT no te puedo ayudar ya que no domino el tema. pide ayuda puntualmente a juanerson, es decir, dirige a él la consulta.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

:hola Muchas gracias, finalmente opté por la Retail 10.6.3, tenemos que pulir temas de hardware, espero tenerlo todo afinado y preparar gracias a las ayudas de tantos expertos un buen tuto para ayudar a otros usuários de HP HDX18


Cordiales y Afectuosos Saludos.:palmas:palmas:palmas:palmas
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Qué bueno 4all que hayas logrado instalar el OSX en tu equipo. Cuentanos tu avance y veremos como te ayudamos a mejorar la estabilidad de tu equipo.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Acaba de salir, por actualización de software la versión 10.6.8.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hola yo intale mac os x una compaq cq60-211dx iatkos 5 funciono bien solo el wifi ar5006r/ar5007 no funcina tampoco lo puedo remplazar por otra no me deja me dise que la mini wifi no es compatible el grafico s quedaba1024-768 le intale los del gma 3100 funciono pero quise intalarle now leopard 10.6 pero le intale kext del grafico y me friza el puntero del mause si lo uso en esta resolucion sin intalarle nada que bien el sonido le intale el zaila kext funciona jejeje aora le tube que montar el iatkos 5 ese funciona bien en todo menos el wifi es lo de menos uso lan etherne o por usb alfa
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Instalada la 10.6.8. Todo perfecto, solo reinstalar los kext del sonido y listo.:ok:ok:ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Para los menos afortunados, por configuraciones INTEL poco compatibles, por falta de DSDT, etc... víctimas del conocido kernel panic "PCI Configuration Begin", también presente en Lion, pueden intentar ESTO, para reemplazar dos (2) extensiones a mantener de la 10.6.7, y una tercera que es estrictamente opcional (en caso de ser necesario). También funciona tal como lo ha comentado kakaro, haciendo la sustitución de las .kext desde windows con ayuda de macdrive.

Ver discusión de la Update 10.6.8 en http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=260539
Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson, lo curioso, en mi caso, es que me aparece la citada leyenda, al iniciar en berbose. Pero, espero un momento y automaticamente me sale el snow en la 10.6.8. Es curioso.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Para los menos afortunados, por configuraciones INTEL poco compatibles, por falta de DSDT, etc... víctimas del conocido kernel panic "PCI Configuration Begin", también presente en Lion, pueden intentar ESTO, .....
En un foro de vagos?...Pero Juanerson, tu en cuantos lios te metes? estan en todos los foros hakinteros!!:babas eres como la santisima trinidad:mparto

Lo de mi SS estoy todavia en ello, un poco relegado pues estoy en epoca de exámenes. Pero he conseguido hacer uns USB de instalación para HP (aun quiero pulirlo) y una instalación limpia en otro disco para probar las cosas (los experimentos con gaseosa). Ya te comentaré.

Saludos a todos y feliz SanJuan:palmas
 
Arriba Pie