Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No estoy de acuerdo con vosotros Juanerson y Kakaro, el tener 12 años no limita ningun conocimiento, al contrario, depara una inquietud y animo de aprendizaje que ya hubiera querido yo a su edad, si, lo se, existe el riego del equipo pero teniendo eso claro la capacidad para aprender me atrevo a asegurar que es mayor que la mia por ejemplo que con mis 50 (la semana que viene, aun NO) la he perdido y hay mucho que no comprendo, la tecnologia corre mas rapido de lo que yo aprendo, soy un tocho y lo reconozco pero aun asi Juanerson he recibido tu valiosa ayuda en mas de una ocasion, tu mismo has traducido muchas cosas ya para algunos softwares y no olvidemos nunca que a un enano (lo digo cariñosamente) con un teclado en las manos no hay quien le gane, estas nuevas generaciones nacieron para superarnos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No estoy de acuerdo con vosotros Juanerson y Kakaro, el tener 12 años no limita ningun conocimiento, al contrario, depara una inquietud y animo de aprendizaje que ya hubiera querido yo a su edad, si, lo se, existe el riego del equipo pero teniendo eso claro la capacidad para aprender me atrevo a asegurar que es mayor que la mia por ejemplo que con mis 50 (la semana que viene, aun NO) la he perdido y hay mucho que no comprendo, la tecnologia corre mas rapido de lo que yo aprendo, soy un tocho y lo reconozco pero aun asi Juanerson he recibido tu valiosa ayuda en mas de una ocasion, tu mismo has traducido muchas cosas ya para algunos softwares y no olvidemos nunca que a un enano (lo digo cariñosamente) con un teclado en las manos no hay quien le gane, estas nuevas generaciones nacieron para superarnos

GRACIAS SR. LA VERDAD yo comense desde cero aprendiendo a formatear windows ahora ya maso menos se ensamblar equipos y se un poco de rep. de equipos hp en especial las que se les va el video todo esto lo e aprendido viendo tutos en youtube y asi es como e llegado hasta este paso de la instalacion de Snow Leopard 10.6.3 con iatkos s3 v2 al principio fue duro porque me salia el kernel panic pero de tanto estar inpoeccionando la manera en como lo instalo e logrado hacer funcionar el SL en mi compaq 6720s pero pues solo quiero aprender a instalarlo bien en mi laptop para ya no usar el windows que no se mucho desde los 10 años uso mac ayuda plis.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No estoy de acuerdo con vosotros Juanerson y Kakaro, el tener 12 años no limita ningun conocimiento, al contrario, depara una inquietud y animo de aprendizaje que ya hubiera querido yo a su edad, si, lo se, existe el riego del equipo pero teniendo eso claro la capacidad para aprender me atrevo a asegurar que es mayor que la mia por ejemplo que con mis 50 (la semana que viene, aun NO) la he perdido y hay mucho que no comprendo, la tecnologia corre mas rapido de lo que yo aprendo, soy un tocho y lo reconozco pero aun asi Juanerson he recibido tu valiosa ayuda en mas de una ocasion, tu mismo has traducido muchas cosas ya para algunos softwares y no olvidemos nunca que a un enano (lo digo cariñosamente) con un teclado en las manos no hay quien le gane, estas nuevas generaciones nacieron para superarnos
Amigo surfcaster, sinceramente no comprendo tu punto sobre la limitación de conocimientos, siendo todo lo contrario lo que busco (buscamos) fomentar en él, porque hasta dónde tengo entendido primero es la teoría y luego la práctica, eso es necesario para todo en la vida... así aprendemos todos al menos de este lado del mundo, y por supuesto que nadie ha dicho que no lo haga por tener 12 años, si yo mismo empecé el andar a los 10. Ahora bien, aunque esto de los foros tu mismo sabes que siempre requiere cierto grado de madurez que permita manejar determinados conceptos y opiniones... en esencia se trata es de Formación, es decir que se instruya a través de la investigación, eso sería lo correcto en mi opinión antes de comenzar a experimentar, con menos dolores de cabeza, lo cual le haría mucho menos traumático el camino, incluyendo las decepciones que son imperdibles al principio.

De hecho, puntualmente sobre esa base teórica en la actualidad se están produciendo cambios internos en insanelymac, ya que estamos trabajando en un cuestionario general (en todos los idiomas) para evaluar durante el registro el grado de conocimiento tanto de informática, pero más aún conocer lo "esencial" que debe manejar cada nuevo integrante de la comunidad sobre lo que nos interesa, el Hackintosh. En conclusión, el punto no se trata de simples traducciones, o que hagas explotar tu PC, lo que se está buscando es elevar el nivel de calidad, que se comprenda el por qué y para qué de las cosas, que genere real superación-evolución, evitando así la inmensa cantidad de "zombies" que entran con cualquier clase de suposiciones erróneas sobre el tema, llenando de basura el foro y largándose sin dejar nada, ni siquiera retroalimentación. Dime tu, cómo se van a superar ellos mismos de esa forma?

En fin, en ese sentido supongo que por experiencia propia sabes a lo que me refiero sobre la calidad, bien lo compartas o no... el problema existe... y al menos en lo que a mi respecta NO es agradable ver grados de participación y contenido que en muchos casos dejan bastante que desear, sin aporte alguno, sin espíritu ni alma, perdiendo la esencia de un verdadero foro de debate temático de altura, como en los viejos tiempos, hace nada, casi ayer pues. Pero es sólo mi humilde opinión. Saludos y un Abrazo para tod@s.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

DeBil... ¿Este eres tu? :?

debilbaobannerfinal.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues sí, sí que soy yo y ni me había enterado...

Ya lo he localizado. Es un proyecto de Appleosx86.com en donde en su día abrí un hilo con un proyecto que nunca acabé llevando a cabo y que tampoco es que haya derivado en un proyecto específico....

Se puede seguir en http://www.appleosx86.com/foro/viewtopic.php?f=39&t=288

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tienes muy mal configurado el equipo. Tu modelo de Mac no puede ser MacBook 4,1 ya que no tiene procesador Core2Duo. Ninguna Mac vino jamas de fabrica con Celeron pero podríamos decir que la tuya podría ser cercana a una macbook 3,1 o 2,1 por lo que tu perfil esta mal configurado. De seguro no tienes una DSDT por lo que debe ingresar al sitio web (sito a juanerson) "entonces puedes pasarte por el foro del Amigo Brasileño MaLd0n, búscalo en google, se llama DSDT autopatcher" y sigue las instrucciones que son sencillas.

También debe modificar tu smbios.plist para que el equipo sea reconocido como un macbook 2,1 y no como 4,1 que no tiene nada que ver uno con otro. Mira aquí como referencia completa (sito a juanarson de nuevo) " http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?p=790451#post790451 " Vamos paso a paso.

saludos


Hola segui los pasos del post y esto es el resultado


Información del hardware:

Nombre del modelo: MacBook
Identificador del modelo: MacBook3,2
Velocidad del procesador: 2.06 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 1
Caché de nivel 2: 1 MB
Memoria: 3 GB
Velocidad del bus: 533 MHz
Versión de la ROM de arranque: MB32.008E.B02
Versión SMC (sistema): 1.70f10
Número de serie (sistema): W874725NZ66
UUID de hardware: 00000000-0000-1000-8000-001F29939031
Sudden Motion Sensor:
Estado: Activado

ahora me dice que procesador desconocido disculpen mi ignorancia e buscado sobre como instalae un DSDT para poder montar el de DSDT DE JUANERSON ya pude descagar todo lo necesario el problema es que no se como ejecuar esos DSDT que JUANERSON ME RECOMENDO DE SU FIRMA, les explico que uso iatkos s3 v2 mmm bueno sigo con problemas en el usb no sirve para nada el cambio de brillo porfas alguna manita de gato si ustedes quieren podemos iniciar desde cero estoy dispuesto si es necesario a gastar dinero para solventar la ayuda gracias se que no es mucho pero ahorre y tengo 500 pesos mexicanos pls
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

tienes toda la razon del mundo Juanerson, quizas yo no me explique lo bien que deberia haberlo hecho, mi intencion no es otra sino que lea primero y pregunte despues sobre dudas concretas, en fin dejemoslo ahi que no tiene mas vueltas.
Ahora voy yo, te he dejado un privado por ahi al que te pido que no hagas caso sobre un tema de hard, mi hijo va a heredar mi plataforma AMD y yo actualizo un poco la mia con una GA-Z68-MA-D2H-B3, un i5 que estirandome al maximo sera el 2400 y 8 GB de RAM, fijate como estoy que conservare de momento hasta mi pobre nvidia G210, con los tiempos que corren eso es lo que hay, cuando baje Intel un poco ya veremos si actualizo a un i7 o vete a saber, a lo que iba es que he ignorado bastante algunos temas que tienes por ahi en tu firma por la plataforma que utilizaba y que ahora les voy a tener que prestar bastante atencion, mi intencion aunque la grafica no corresponda y el procesador no sea exactamente el mismo (por muy poco) es ir a por la SMBIOS del iMac 12.1 mas adelante ire a por la grafica que parece ser estan en las ATI y ahora mismo ....como que no ¿crees que puede haber algun problema de funcionamiento?, la placa es bien compatible ya me he asegurado de eso
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@EneMono, prefiero que dejes de mencionar el tema del dinero por favor. Ahora bien, coloca el archivo dsdt.aml (DSDT v0.20) dentro de la carpeta /Extra, reinicia el sistema y deberás notar los cambios enseguida respecto a tus problemas... Esa es la magia de la dsdt. En segundo lugar, debes entender que tu procesador celeron no es recomendado para el hackintosh porque NO tiene soporte de SpeedStep (ver INTEL), lo siento..., con ese perfil (MB3,2 = ficticio) siempre trabajará al 100%, es lo mejor que obtendrás a cambio de altas temperaturas, eso es normal en los celeron. Pero si no necesitas tanta potencia, ese procesador es suficiente para comenzar tu aventura. Por otra parte te recomiendo que pruebes a cambiar el perfil a MacBook3,1 (real) para que reconozca el CPU, pero debes hacer un test de rendimiento con geekbench por ejemplo, para ver si obtienes el mismo puntaje que con MB3,2... no vaya a ser que lo limite de alguna forma, también debes percibir si hay o no mejor respuesta y fluidez general del S.O.

@surfcaster, precisamente ahorita revisé el privado y estaba viendo que Derty ha comentado en insanelymac sobre una placa muy compatible que están probando en tonymacx86, creo que es esa misma que mencionas. En ese sentido lo más determinante es que el perfil que elijas lo ideal es que se corresponda con tu configuración es los tres componentes principales por el tema de la gestión de energía en conjunto: Placa (chipset), CPU y gráfica. He allí la clave en la correcta selección del hardware en relación con el perfil, y te felicito porque es la mejor manera de hacerlo... en perspectiva futura. Por lo tanto, sabes cuál gráfica dedicada lleva el iMac 12,1? En tu caso es importante porque tienes una Nvidia, y es probable que ese iMac lleve una AMD (ATI). Busca en everymac. Sin embargo, en realidad no creo que sea problema porque siempre tendrás disponible la intel HD 3000 del micro.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Si, hay varias variantes con el chipset Z68, las ideales por temas del controlador USB3 son las que llevan la X en su denominacion pero son placas base muy superiores en precio, no es algo que me preocupe ya que en mi AMD tengo una PCI con 4 puertos USB que usare en la nueva placa y esta ya lleva 6 mas version 2.0, en ese sentido ire sobrado si no me llegan a funcionar los 3.0, lastima por la buena velocidad pero no tengo grandes requisitos, sonido ALC 889, red 8111E, la grafica espero poderla cambiar por la original o mejor dicho modelo del iMac en un par de meses si todo va bien, como tu dices es una ATI, ¿sabes si con los graficos HD del procesador se obtiene QE/CI, aceleracion grafica?, supongo que si ya que las especificaciones hablan de 1080p por la salida HDMI pero es un terreno que desconozco y tengo mis dudas, ya me peleare con eso despues, por otro lado he leido que con la actualizacion de firmware del iMac 21.1 van ciertos controladores que se pueden extraer para instalarlos posteriormente y usar ambas graficas, lo lei en el foro ruso, estoy en ello, recopilando informacion ya que el material lo he comprado online y no me llega hasta el Jueves o Viernes, usare dos discos, uno primero para Snow 10.6.8 y otro dentro de unas semanas para Lion, prefiero conocer el hard y la BIOS bien antes de meterme de lleno con Lion, ya te ire informando y alguna cosilla te preguntare, un saludo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Aceleración gráfica por supuesto que sí tiene soporte, bueno en realidad quiero decir que las he visto correr muy bien en Windows... y en OS X también he leído algunas experiencias exitosas respecto a lo del firmware. Por ahí también algo de BIOS - DSDT para que intercambien simultáneamente como en los Mac dependiendo de la carga de trabajo con la gráfica dedicada AMD, si no me equivoco ya eso es posible. Por cierto, volviendo a lo del perfil, todavía hay unas cuantas personas usando los de MacPro con gráficas Nvidia en Lion... el gran Derty por ejemplo, él tiene el perfil más pu.. de todos jejeje... de seguro el MP3,1 (2008) que trae SpeedStep activado de fábrica, como muchos otros también lo traen, para no complicarse la vida, ya que no tienen que modificar nada en /S/L/E, no es mi caso. La pregunta lógica es: tendrían un mejor rendimiento con el perfil adecuado para su CPU? No tengo dudas que sí. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

EneMono también deberás tener bien configurado el archivo org.chameleon.boot.plist y el sabios.plist eso permitirá que tu equipo este más estable.

Un archivo org.chameleon.boot.plist luce así y explico las líneas más importantes:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>DSDT</key>
<string>/Extra/dsdt.aml</string> "indica donde esta ubicado el archivo DSDT (usa el de juanerson)"
<key>Default Partition</key>
<string>hd(0,3)</string> "Indicas cual es la partición activa todo depende de cuantas tengas y ubicación" <key>EthernetBuiltIn</key>
<string>Yes</string> "activas la ethernet si requieres usarla para conectarte a internet"
<key>GenerateCStates</key>
<string>No</string>
<key>GeneratePStates</key>
<string>No</string>
<key>Graphics Mode</key>
<string>1280x800x32</string>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>No</string> "aquí en tu caso es NO solo se usa YES si tu tarjeta de video es ATI o NVIDIA"
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>cpus=2 arch=i386</string> "en CPUS debes colocar 1 ya que tu equipo solo tiene un procesador"
<key>Rescan SingleDrive</key>
<string>Yes</string>
<key>SMBIOS</key>
<string>/Extra/smbios.plist</string> "indicas la posición del archivo SMBIOS.PLIST"
<key>SMBIOSdefaults</key>
<string>No</string>
<key>SystemType</key>
<string>2</string> "de suma importancia con la clave 2 le dices al sistema que tu equipo es portátil"
<key>Theme</key>
<string>Blackosx_Product_Box</string>
<key>Timeout</key>
<string>5</string> "tiempo que demora en auto-arrancar la partición definida en este caso hd(0,3)"
</dict>
</plist>

Un archivo smbios.plist luce así y explico las líneas:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>SM manufacturer</key>
<string>Apple Inc.</string> "sin comentarios"
<key>SMbiosdate</key>
<string>02/09/08</string> "fecha de fabricación del equipo MAC equivalente a tu hackintosh"
<key>SMbiosvendor</key>
<string>Apple Inc.</string> "sin comentarios"
<key>SMbiosversion</key>
<string>MB41.88Z.00C1.B00.0802091535</string> "versión del SMBIOS real de MAC (usa el del MB3,1)"
<key>SMboard manufacturer</key>
<string>Apple Inc.</string> "sin comentarios"
<key>SMboardproduct</key>
<string>Mac-F22788A9</string> "tu debes colocar el que corresponde a tu equipo MAC"
<key>SMexternalclock</key>
<string>200</string>
<key>SMfamily</key>
<string>MacBook</string> "familia de MAC"
<key>SMmaximalclock</key>
<string>2400</string> "frecuencia del procesador"
<key>SMmemspeed</key>
<string>667</string> "esto se coloca para que el equipo reconozca la real frecuencia de la memoria"
<key>SMproductname</key>
<string>MacBook4,1</string> "tu debe colocar MacBook3,1"
<key>SMserial</key>
<string>X375425NZ77</string> número de serie" (ojo lo he cambiado nunca lo reveles"
<key>SMsystemversion</key>
<string>1.0</string>
</dict>
</plist>


Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola chicos
He conseguido el "Mac OS X Lion 11A511.dmg", me podeis recomendar un metodo usb de instalación. Los que he visto hasta ahora eran todos con la goldenmaster.

Gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@juanerson, compre un disco nuevo marca WD de 500GB pero de ninguna manera me funciona el chameleon siempre obtengo error de boot0. No entiendo que sucede si siempre he seguido al pie de la letra la instalación. Actualmente funciona perfecto en un Samsung de 320GB.
El windows se instala y lo reconoce de maravilla pero el Snow Leopard y Lion no logro hacerlo arrancar en forma independiente.
Tu tuviste algún problema como este al utilizar tu disco de 500GB. será que se debe configurar algo en el disco. Recuerdo un caso en una máquina Dell que solo soportaba hasta 80GB más allá no lo veía. Así mismo tuve que realizar ajustes a la velocidad del disco pq el Windows XP no reconocía el disco para instalar SP2. Al hacer el ajuste vía firmware se soluciono el problema. Será que OSX no trabaja bien con discos de 500GB. Al instalar SL con -v note que salí o un mensaje que decía que el disco era incompatible, pero se instalo pero al colocar el chameleon el mismo resultado boot0=error

Espero tu sugerencia, recomendación o bendición amigo

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@vicentj, mira la Nota final de este comentario, al final 11A511 = GM = Retail. Por cierto, por USB es bastante sencillo, básicamente éstos pasos son conocidos de forma universal para instalar Lion. Dicho procedimiento siempre funcionó perfecto para mí desde que salió la DP1, pasando por todas las betas y hasta la GM.

@kakaro, Ningún Problema cuando hice la instalación y triple boot en el disco duro WD de 500GB de mi firma... todo perfecto. Así que me parece que NO estás instalando correctamente chameleon y/o no tienes "ACTIVA" ninguna partición del disco, lo cual es corregible a este punto.

Cabe destacar que los discos WD que tienen soporte de "Advanced Format Technology" como el mío, ya vienen de fabrica listos para el esquema GPT (Guid Partition Table) de Mac OS X, sólo requieren ser formateados para instalar XP, por ser un S.O. antiguo para dicha tecnología, y luego también necesitan ser alineados a través de una aplicación de WD. En ese sentido, simplemente lo que hice fue conectarlo, hacer el esquema GPT (con todas sus particiones) y comenzar a instalar: Lion, Snow y windows7, es importante que sea en ese orden, PERO HABIENDO "ACTIVADO" PREVIAMENTE LA PARTICIÓN DE WINDOWS JUSTO ANTES DE INSTALARLO. En fin, básicamente siempre he seguido este procedimiento incluso desde que usaba dual boot con XP, que por supuesto también he descrito hasta el cansancio en este foro.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

tienes toda la razon del mundo Juanerson, quizas yo no me explique lo bien que deberia haberlo hecho, mi intencion no es otra sino que lea primero y pregunte despues sobre dudas concretas, en fin dejemoslo ahi que no tiene mas vueltas.
Ahora voy yo, te he dejado un privado por ahi al que te pido que no hagas caso sobre un tema de hard, mi hijo va a heredar mi plataforma AMD y yo actualizo un poco la mia con una GA-Z68-MA-D2H-B3, un i5 que estirandome al maximo sera el 2400 y 8 GB de RAM, fijate como estoy que conservare de momento hasta mi pobre nvidia G210, con los tiempos que corren eso es lo que hay, cuando baje Intel un poco ya veremos si actualizo a un i7 o vete a saber, a lo que iba es que he ignorado bastante algunos temas que tienes por ahi en tu firma por la plataforma que utilizaba y que ahora les voy a tener que prestar bastante atencion, mi intencion aunque la grafica no corresponda y el procesador no sea exactamente el mismo (por muy poco) es ir a por la SMBIOS del iMac 12.1 mas adelante ire a por la grafica que parece ser estan en las ATI y ahora mismo ....como que no ¿crees que puede haber algun problema de funcionamiento?, la placa es bien compatible ya me he asegurado de eso


Hola

Yo he cambiado mi placa hace un par de meses. El cambia ha sido por una GA-Z68X-UD4-B3 con I5-2500K y 8 gb de ram a 1600MHZ y mi Nvidia 9800 GT de 1gb de vram. Tengo instalado LIon y va perfecto exceptuando que cuando entro en reposo al despertar pierdo la conexion de la red wifi. Por lo demas, instale unos drivers de Tonymac para los usb3 y aunque en las preferencias aparecen, no se si relamente funcionan a esa velocidad, puesto que no tengo nada con conexion usb3. Tambien comentar que en el perfil de sistema tengo el mac pro 3,1 ya que si pongo el imac 12,1 el sonido no va bien, suena con retardo y el microfono no va. Asi pues decir tambien que con el perfil imac 12,1 el geekbench da 200 puntos mas de rendimiento que con el 3,1, pero prefiero que el sonido vaya bien aunque pierda un poco de rendimiento. Si necesitas ayuda (tu, o quien sea), aqui estoy para aportar mi granito de arena.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

EneMono también deberás tener bien configurado el archivo org.chameleon.boot.plist y el sabios.plist eso permitirá que tu equipo este más estable.

Un archivo org.chameleon.boot.plist luce así y explico las líneas más importantes:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>DSDT</key>
<string>/Extra/dsdt.aml</string> "indica donde esta ubicado el archivo DSDT (usa el de juanerson)"
<key>Default Partition</key>
<string>hd(0,3)</string> "Indicas cual es la partición activa todo depende de cuantas tengas y ubicación" <key>EthernetBuiltIn</key>
<string>Yes</string> "activas la ethernet si requieres usarla para conectarte a internet"
<key>GenerateCStates</key>
<string>No</string>
<key>GeneratePStates</key>
<string>No</string>
<key>Graphics Mode</key>
<string>1280x800x32</string>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>No</string> "aquí en tu caso es NO solo se usa YES si tu tarjeta de video es ATI o NVIDIA"
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>cpus=2 arch=i386</string> "en CPUS debes colocar 1 ya que tu equipo solo tiene un procesador"
<key>Rescan SingleDrive</key>
<string>Yes</string>
<key>SMBIOS</key>
<string>/Extra/smbios.plist</string> "indicas la posición del archivo SMBIOS.PLIST"
<key>SMBIOSdefaults</key>
<string>No</string>
<key>SystemType</key>
<string>2</string> "de suma importancia con la clave 2 le dices al sistema que tu equipo es portátil"
<key>Theme</key>
<string>Blackosx_Product_Box</string>
<key>Timeout</key>
<string>5</string> "tiempo que demora en auto-arrancar la partición definida en este caso hd(0,3)"
</dict>
</plist>

Un archivo smbios.plist luce así y explico las líneas:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>SM manufacturer</key>
<string>Apple Inc.</string> "sin comentarios"
<key>SMbiosdate</key>
<string>02/09/08</string> "fecha de fabricación del equipo MAC equivalente a tu hackintosh"
<key>SMbiosvendor</key>
<string>Apple Inc.</string> "sin comentarios"
<key>SMbiosversion</key>
<string>MB41.88Z.00C1.B00.0802091535</string> "versión del SMBIOS real de MAC (usa el del MB3,1)"
<key>SMboard manufacturer</key>
<string>Apple Inc.</string> "sin comentarios"
<key>SMboardproduct</key>
<string>Mac-F22788A9</string> "tu debes colocar el que corresponde a tu equipo MAC"
<key>SMexternalclock</key>
<string>200</string>
<key>SMfamily</key>
<string>MacBook</string> "familia de MAC"
<key>SMmaximalclock</key>
<string>2400</string> "frecuencia del procesador"
<key>SMmemspeed</key>
<string>667</string> "esto se coloca para que el equipo reconozca la real frecuencia de la memoria"
<key>SMproductname</key>
<string>MacBook4,1</string> "tu debe colocar MacBook3,1"
<key>SMserial</key>
<string>X375425NZ77</string> número de serie" (ojo lo he cambiado nunca lo reveles"
<key>SMsystemversion</key>
<string>1.0</string>
</dict>
</plist>


Saludos

Hola Sr. Como esta usted? muchas gracias por el consejo, resulta que no había podido leerlo y creo que en gran parte es el paso por el cual mi equipo no inicia, por otro lado probando otras opciones de Bootloader usando la sig.

Iatkos S3 V2 10.6.3

Chameleon C2RC5

Bootloader Options,
32-bits boot
Graphics Enable

USB,
USBBusFix

Patches,
Extra Directory
Fakesmc
Disabler

RTC,
RTC 32 bits

Modified Kernels,
qoopz 10.3.0

EVO reboot

Drivers,
SATA/IDE,
AHCI/SATA

Sound,
Voodoo HDA

PS/2,
Voodoo/PS2

LapTop Hardware,
Bateria
Card Reader
ACPI thermal (32bit)

NTFS-3G

Network,
Wireless,
Broadcom.
actualizo Snow Leopard a versión 10.6.6 no reinicio

Configuro, appleintelgmax3100.kext y el appleintelgmax3100FB.kext y ahora si reinicio

edito MacBook2_1.plist como esta en el post del gran maestro JUANERSON

descargo el archico DSDT_v0.20 de JUANERSON y reinicio nuevamente

mi configuración cambio en lo sig. ya me detecta mis memorias ram 3 gb ddr2 800 bus y el procesador ya dice 2.00 ghz pero igual desconocido, la verdad veo que gracias a sus sabios consejos mi equipo a mejorado pues lo siento mas estable, el problema del brillo y los usb sigue, al descargar Extras y Extenciones los ejecuto reinicio y ya no me sale la opción de botloader darwin entra directo aparece mi disco duro en pantalla negra, termina de cargar y salen muchas letras y números como si fuera un test de lo que tengo en el HDD se quedo negra la pantalla ya no inicio creo el problema se genero por no editar los .plsit mencionados arriba si estoy en lo correcto hágame saber ya que es de mucha importancia.

Sres. Juanerson y Kakaro un gran abrazo agradeciendo sus consejos y métodos de enseñanza son únicos =)
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que bueno, te felicito Enemono por el gran avance :palmas ... pero continúa leyendo compañerito jejeje.
actualizo Snow Leopard a versión 10.6.6 no reinicio

Configuro, appleintelgmax3100.kext y el appleintelgmax3100FB.kext y ahora si reinicio
En primer lugar te pregunto, reparaste permisos y reconstruíste la caché luego de haber "configurado" (editado) ese par de archivos? Debiste hacerlo antes de reiniciar. Eso es básico, y se hace cada vez que realices cambios... cualquier cambio... en /S/L/E. Ahora tendrás que destruir la caché principal e iniciar con -x -f -v. La caché la puedes destruir bien sea desde windows (kakaro ha mencionado a macdrive), o lo haces como superusuario o single user (-s) así:

Inicias con -s (presionas enter) y esperas un rato la carga. Luego escribes línea por línea (enter al final de cada una), son sólo éstas dos (2):
Insertar CODE, HTML o PHP:
mount -uw /
rm -rf /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/Extensions.mkext
Al terminar vas a reiniciar de nuevo como te dije con -x -f -v. Ya con eso deberías poder entrar al sistema en modo seguro. Seguidamente repara y recontruye... y que no se te olvide para la próxima actualización. Cabe recordar que mi dsdt v0.20 está lista para la 10.6.8, incluso para Lion... pero no estoy seguro sobre tu CPU en cuanto a si posee instrucciones sse3 real (sin emulación desde sse2) para el finder exclusivo de 64 Bits que maneja Lion, así que mejor quédate en Snow que no te pierdes nada del otro mundo.

Ahora bien, presta atención por favor... Los USB y el brillo precisamente se arreglan con mi dsdt v0.20... entre otras cosas que han sido corregidas en la dsdt, como el reposo también. Pero te repito, debes colocar (copiar y pegar) el archivo dsdt.aml dentro de la carpeta /Extra, es lo más común, PERO pudiera ser en el directorio raíz (/) dependiendo del bootloader que usas... vale? Por cierto cuál de tantos bootloaders has instalado? dime la versión/revisión completa por favor.

Y de nuevo voy con el perfil, por favor edita en el archivo smbios.plist (PERFIL) como MacBook3,1... NO EDITES NADA en /S/L/E (MacBook2_1.plist) porque tu CPU no soporta la tecnología SpeedStep entiendes? Necesitas el perfil MacBook3,1 porque tu gráfica NO es la GMA950 que trae la MacBook2,1 me sigues? Recuerda que estamos buscando engañar al S.O. con los componentes reales que tienes en tu portátil, es decir tu gráfica, "CPU", y chipset, haciéndolo creer lo más que podamos que está corriendo en una auténtica MB3,1. Saludos.

POR DIOS!!! Perdonen por favor... apenas lo estamos viviendo aquí en mi País. Primera vez en la historia que le ganamos a Argentina!... y en eliminatorias para el mundial de futbol 2014... Que alegría!... Viva mi VINOTINTO!... Fruto del trabajo como debe ser... Gracias a Dios! Un abrazo a tod@s.

P.D. 10.7.2 Final se espera entre hoy y mañana.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Al parecer hay un problema con el chamaleon wizard ya que no se conecta a la base de datos. Alguien esta experimentando este tipo de error?

He tratado de instalar los binarios de la versión Chameleon 2.0 rc5m -r1291 pero no me acepta instalar la opción boot0hfs. Solo permite boot0md, boot0 y update. entonces no puedo instalar en mi disco WD el chameleon usando el CW. De acuerdo a la recomendación de juanerson se debe aplicar la opción boot0hfs una vez instalado Lion y windows 7, siendo esta última la partición activa.

Alguna sugerencia por favor

Saludos

EDITO: Ya funcionó el Chameleon Wizard. Gracias
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No es de preocuparse lo del servidor online. Si quieres instalar la branch (rama) de Slice utiliza la opción "Boot0md" que en español se traduce en "Funciona como Boot0hfs, pero busca boot1h en todos los discos", usando "Folder on disk", en nuestro caso un único disco. Que broma que no he podido terminar de traducir la aplicación.

Ahora bien, si deseas instalar la trunk (tronco o troncal) principal de chameleon tenemos los binarios y el paquete instalador de Fabio disponibles en el famoso BuildBot de voodooprojects, que a veces pudiera estar fuera de línea también, y explica el comportamiento que mencionas ya que precisamente de allí se alimenta Chameleon Wizard. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

OS X Lion 10.7.2 ya salió. Recuerden tomar las previsiones, porque esta sí que es la mega actualización que esperábamos hace rato, en el caso de kakaro y el mío propio estamos a salvo.

NOTA: POR SIMPLE LÓGICA.
LOS QUE ESTÉN USANDO VERSIONES DE ARCHIVOS (KEXTs) PROCEDENTES DE SNOW LEOPARD, DEBEN EN PRIMER LUGAR INSTALAR LAS VERSIONES CORRESPONDIENTES DE TALES ARCHIVOS QUE PERTENECEN A SU VERSIÓN DE LION (10.7 o 10.7.1), REPARAR PERMISOS Y RECONSTRUIR CACHÉ, LUEGO REINICIAR EL SISTEMA, Y POR ÚLTIMO INSTALAR LA ACTUALIZACIÓN, LO CUAL APLICA TANTO A LA DELTA COMO EL COMBO, YA QUE SON PRÁCTICAMENTE LO MISMO EN ESTA 10.7.2.

Al final si desean vuelvan a instalar las extensiones de Snow.

Por favor quien la instale primero la versión final de 10.7.2, me puede informar si es la misma build 11C73? Para no instalarla de nuevo. Gracias de antemano.

EDITO:
Pendientes y mucho cuidado también con esta actualización de Seguridad de Snow Leopard, parece lo suficientemente importante como para tener precaución. La estoy descargando aparte, para revisar su interior antes de aplicarla. Supongo que es una especie de sincronización con Lion 10.7.2 y su nuevo servicio iCloud, tal vez un nuevo kernel? En mi opinión pudiera ser perfectamente considerada una actualización (aka 10.6.9)... pero aún es temprano para mi sacar conclusiones... seguiremos informando.

d2acddf5aad9b6d98793547467ac8a25035b2e211f3ddf6b2279ea2d46d4c0706g.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por favor quien la instale primero la versión final de 10.7.2, me puede informar si es la misma build 11C73? Para no instalarla de nuevo. Gracias de antemano.

Yo llevo con la 10.7.2 build 11c73 Golden Master desde que se liberó para desarrolladores y estoy seguro de que es la misma que se pone al alcance del público.

Acabo de comprobar las actualizaciones y sólo me aparece iPhoto a la versión 9.2 y Aperture a la 3.2...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno DeBilbao, al final resultó siendo la build 11C74 como bien están apuntando desde temprano en insanelymac. Personalmente sólo comparé el tamaño del .pkg con el de la 11C73 y existe una mínima diferencia.
e8c6fe5d5351c0fe17f618b43c2587b366f22e8d62b7899c69528333a44521fe6g.jpg


Ahora bien, lo que comentas sobre la "Actualización de Software" y lo que sólo te aparece es perfectamente normal. Según se ha acotado dicho punto en alguna oportunidad, esa es precisamente la desventaja o limitación de probar las betas y las GM, ya que quienes somos usuarios corrientes que nos gusta y vamos instalando las betas (no sé si los desarrolladores también) nunca podremos actualizar a la versión final "sin antes aplicar el criterio de revertir hasta la última versión estable disponible". Por lo tanto nunca la veremos aparecer en el módulo de "Actualización de Software", sino que tendremos que instalarla manualmente con el archivo Delta o Combo descargado desde Apple.

En ese sentido lo que hice es lo usual en estos casos, lo mismo que con todas y cada una de las beta builds, que fué primero ejecutar el "Reversioner11C73Client.pkg" que ya tenía descargado junto con la última beta (más bien la GM), y al finalizar inmediatamente instalé desde el "MacOSXUpdCombo10.7.2.dmg", eso es todo. Seguiremos informando. Saludos.
 
Arriba Pie