Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

gracias Kakaro, lo cierto es que debido a mi inexperiencia con Lion le he metido y probado de todo, ahora estoy leyendo algo de ToniMac en que comenta como parchear el alc889 para que funcione, en cuanto acabe si esto no me funciona estoy contigo, debo ir probando, el voodoo a pelo funciona pero con cortes y chirridos bastante molestos

Surfcaster

Tu codec de audio es el ALC988, Para levantarlo con kext vamilla necesitas 3 cosas:

1ª Insertar este codigo en el dsdt en la sección PCI0:

Device (HDEF)
{
Name (_ADR, 0x001B0000)
Method (_PRW, 0, NotSerialized)
{
Return (Package (0x02)
{
0x0D,
0x05
})
}
Method (_DSM, 4, NotSerialized)
{
Store (Package (0x04)
{
"layout-id",
/**** Is ResourceTemplate, but EndTag not at buffer end ****/ Buffer (0x04)
{
0x79, 0x03, 0x00, 0x00
},
"PinConfigurations",
Buffer (Zero) {}
}, Local0)
DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
Return (Local0)
}
}


2ª Instalar este kext en S/L/E

http://www.4shared.com/file/eiiHkCc2/ALC889kext.html

3ª Instalar este ApppleHDA.kext también en S/L/E

http://www.4shared.com/file/dkleZmBa/AppleHDAkext.html


Reparas permisos, etc y ya tendrás sonido.

Un apunte mas. A mi con el perfil macpro3,1 el sonido me va perfecto. Si lo modifico a perfil imac12,2 tengo retardos y el micro no me funciona.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Quería comentarles que tengo iCloud funcionando sin ningún tipo de problema con la última revisión oficial de Chameleon 2.1. Entonces copio y pego parafraseando un poco mis impresiones al respecto en insanelymac.

En el Perfil (smbios.plist) el número de serie o serial es lo ideal que sea único, bien sea generado manualmente como explica Prasys AQUÍ, o a través de champlist, excelente herramienta. Con lo cual se evita o al menos se minimiza la posibilidad de errores en la conexión que indican que ha excedido el límite, tanto con iCloud como FaceTime. En mi caso me he creado mi propio serial con los pasos de Prasys y perfecto, siempre me conecta a la primera.

P.D. Para la App Store (también iCloud y FaceTime), siendo necesario también para el correcto funcionamiento de Time Machine, es que en algunos casos se tenga que agregar esto al org.chameleon.Boot.plist:
Insertar CODE, HTML o PHP:
    <key>EthernetBuiltIn</key>
    <string>Yes</string>
Cabe mencionar que las dos (2) líneas de arriba NO hacen falta si se ha inyectado lo siguiente dentro del dispositivo Ethernet (GIGE) en la DSDT, lo cual establece que es integrada (built-in), y al mismo tiempo resulta ser reconocida como "en0" en la configuración de las interfaces de Red:
Insertar CODE, HTML o PHP:
                Method (_DSM, 4, NotSerialized)
                {
                    Store (Package (0x04)
                        {
                            "AAPL,slot-name", 
                            Buffer (0x09)
                            {
                                "Built in"
                            }, 

                            "built-in", 
                            Buffer (One)
                            {
                                0x00
                            }
                        }, Local0)
                    DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
                    Return (Local0)
                }
Por cierto, repito que la versión oficial (tronco) de Chameleon-2.1svn-r1618, usando la opción Dropbox de Chameleon Wizard 3.3.0, la cual ya brinda full soporte para los servicios mencionados. NOTA: ES CONOCIDO QUE DICHO FIX TRAE PROBLEMAS CON RAID. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hoy me ha pasado algo curioso, he instalado la actualizacion a la 10.7.1 y todo perfecto, menos el sonido que sigo pillado con el, he reiniciado y ya digo que todo bien, despues he decidido instalar la 10.7.2 el combo update bajado de la pagina oficial, ha ido bien hasta que he reiniciado, entonces un kp muy bonito me ha hecho desesperar pues no conseguia entrar, he entrado a Snow que esta en otra particion y he clonado la particion de Lion a un disco USB, acto seguido he reiniciado y he conseguido entrar a Lion 10.7.2 sin problemas (en el USB), en fin despues de darle muchas vueltas he decidido hacer una instalacion nueva en la particion del HDD que ya estaba, antes de ello lo he formateado de nuevo desde Snow, mi sorpresa es que ahora el instalador me dice que en dicha particion no se puede instalar ya que Lion no arrancara desde alli ?¿?¿?¿ la verdad es que cuando avanzo un paso despues retrocedo 3 ¿que puede haber pasado? porque es raro que la primera vez me deje hacerlo y despues ya ni me permita hacer la instalacion.
Por otro lado me he dado cuenta de que en informacion de sistema la memoria tiene una variacion, una respecto a la otra, en el primer banco la reconoce como RAM, sin fabricante ni nada a 13333, en el segundo banco esta reconocida como Kingston DDR3 a 1333 ¿es normal esto?, la puse yo mismo y son dos modulos de Kingston HiperX Blue
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bien surfcaster, puedo intentar ayudarte con lo de la memoria. En ese sentido, qué tal te irá con "UseMemDetect=No", para ver si el S.O. detecta la RAM directamente (de forma nativa) sin ninguna intervención divina por parte del bootloader. En mi caso lo hace perfectamente. Por cierto, es importante saber cuál bootloader versión/revisión usas?

Haz la prueba, tiene que haber cambios notables, e infórmanos tus resultados dependiendo de un análisis en conjunto, ya que pudieran existir simples deficiencias "cosméticas" desde tu bootloader por mal código específico de la detección de memoria. Más o menos con ese flag lo que compruebas es qué tanto el S.O. es capaz de reconocer tu ram sin ayuda de terceros (en este caso el bootloader). Pero antes de llegar a una conclusión, trata de analizar qué te dice el·"Monitor de actividad" en cuanto a cantidad instalada, de igual forma programas al estilo Geekbench y Onyx por ejemplo qué muestran? Así sabremos algo mejor, y es qué tan bueno es el bootloader en cuestión.

Esta es una muestra de cómo "en mi portátil" brinda la información correcta, de fábrica el S.O. con el flag anterior, requiere registro en insanelymac para ver las imágenes:
index.php
Donde 7F7F9E0000000000 = Corsair, el cual es conocido como un fabricante recomendado por Apple y muchos foros especializados en el tema, es decir que son comunes para ampliar las macbook.

Exactamente lo mismo se aprecia en Snow Leopard 10.6.8:
index.php
Otro flag que uso en mi configuración, el cual recomiendo sin dudar ya que reduce un cantidad considerable de inyección innecesaria (al menos en mi caso), ayudando así en la armonía general del S.O. con el hardware, y como consecuencia reduce el nivel de dependencia del bootloader es:
Insertar CODE, HTML o PHP:
	<key>SMBIOSdefaults</key>
	<string>No</string>
PERO requiere indispensablemente que el Perfil (smbios.plist) esté perfecto, es decir sin cabos sueltos. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No se si corresponde a este hilo.

Desde que el sábado actualicé MacMini, no me carga los subtítulos en el Plex de forma automática ¿alguién más?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanerson, gracias por contestarme, los problemas no vienen solos, he hecho lo que me comentabas, monitor de actividad y Geekbench, en el monitor de actividad solo me aparecen 4 GB, cuidado que quizas sea normal ya que aunque en sistema me aparecen las 8 el arranque ha tenido que ser desde iBoot, no hay manera de arrancar desde Chamaleon en disco, incluso me ha dado tiempo a borrar todo el disco eliminando las particiones y hacer una instalacion de Snow solamente pero nueva e impecable pero no arranca si no es con el bootcd, en el Geekbench me aparecen las 8GB, me estoy oliendo que es problema derivado del dichoso banco de memorias asi que aunque me han dicho que tardaran en llegar he insistido en que me pidan las Corsair para hacer el cambio cuando lleguen, de todas maneras he tenido poco tiempo y cuando llegue a casa cambiare de banco los modulos de memoria y testeare el HDD porque es tambien bastante nuevo, solo tiene poco menos de un año y podria ser algun sector defectuoso el que me esta dando tanto trabajo, en fin esta noche me lio con el tema a ver si dejo algo claro pero o la memoria o el HDD estan fallando, eso seguro
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

LLebo unos días con Osx lion instalado en mi pc,todo funcioanaba perfectamente asta que se me ocurrio actulizar lion a la 10.7.2 .Desde entoces, lion me tira el siguiente kermel panic.:pensativo

51e7874866a9a5ad11b8.jpeg



Tiene alguna soloción, o me tocara instalar Osx lion de nuevo.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Antes de pedir ayuda, podrías presentarte, decirnos a que te dedicas, contarnos un poco más... Vamos, no entrar tan a saco.

Digo yo, ¿eh? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, ya esta todo funcionando y muy bien, solo me queda el dichoso audio en Lion que se esta resistiendo bastante, no todos los Alc889 son iguales, hay pequeñas variaciones por lo visto y ahi esta el problema o al menos eso creo, hay un buen numero de personal en el insano con el mismo audio y problema, mi problema se soluciono con tan solo cambiar las memorias de banco, la que estaba en el banco 1 al 3 y la que estaba en el 3 al 1, no me pasaba esto desde los tiempos del W95, ahora he puesto el perfil del iMac 12.1 y me da la sensacion que va mas fino tanto en Lion 10.7.1 como en Snow 10.6.8, volvere al DSDT extraido desde win y le dedicare mas tiempo, bastante mas a ver si consigo enterarme un poco, de todas maneras si alguien quiere instalar Snow con una placa base como la mia debe hacer las cosas de una forma un tanto especial que me recuerda la instalacion de algunos modems en sistemas muy antiguos, hay un cierto orden a seguir que hasta ahora al menos con mi antigua plataforma AMD no era necesario, aqui si inviertes el orden de las cosas el SO no arranca de ninguna manera y he podido contrastarlo con varios usuarios mas del insano
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ismael13, Lion en la 10.7.2 hace un cambio de 2 kexts (fundamentales para su funcionamiento) veras su nombre en el pantallazo que has colgado, en algunas maquinas no tiene importancia pues depende mucho del hard de cada uno pero en otras como por lo visto la tuya SI tiene importancia, en la mia tambien tuvo su importancia y tuve que usar una herramienta despues de actualizar y antes de reiniciar, deberias haber leido un poco antes de hacer el update, ahora con el update no sabria como solucionarlo, seguramente buscando un poco San Google te pueda dar la respuesta
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Puedo restaurar con time machine a la 10.7.1 .

Que herramientas as usado?

Lo único que e encontarado en san google es lo de restaurar permisos y lo de de eliminar un kent que no recuerdo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Puedo restaurar con time machine a la 10.7.1 .

Que herramientas as usado?

Lo único que e encontarado en san google es lo de restaurar permisos y lo de de eliminar un kent que no recuerdo.

Hola si quieres resolver tu problema en primera te recomiendo que leas de 1 a 2 paginas atrás eso estoy haciendo yo para poder entender y resolver mas fácil mis dudas acerca de este interesante tema saludos amigo y espero estas paginas sabias sean de gran ayuda éxito =).:garrulo



Juanerson: Disculpe si no me e reportado estoy en espera de un HDD de 500 GB para instalar windows y Snow leopard un abrazo amigos "Kakaro" que todo este bien saludos también éxito a todos =):hola
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenos dias foreros y enorabuena a todos, me habeis servido de mucha ayuda para poder instalar el Mac en mi PC.

Tengo un Portatil hp nx7300 con tarjeta GMA950, Wifi Broadcom 4311 y Ethernet 440

Despues de casi 50 instalaciones entre intentos de vmware y de particion , he conseguido instalar iAtkos S3 v2 por lo que tengo el MAC OS X 10.6.3.
Hasta ahi todo correcto, necesito instalar el XCODE por lo que me pide actualizar al menos a la version 10.6.6. Y ahi es donde tengo los problemas.

He instalado ya varias veces el Combo para actualizar a la 10.6.8 v1.1 desde la utilidad de actualizar y desde DVD.Desde el momento que actualizo no consigo que funcione ni la Wifi, ni la tarjeta Ethernet ni mejorar el rendimiento. He leido infinidad de post en este y otros foros y se que son problemas muy comunes pero no consigo aclararme cual es el orden y los driver que debo usar. Por lo que acabo probocando algun Panic por instalar driver que no son y me toca reinstalar todo.

He visto que Juan tiene la misma versión que yo la 10.6.8 con la misma wifi 4311.
Porfavor Juan o alguien puede aclararme los pasos concretos que debo hacer para que al actualizar me funcione internet.Y que driver debo instalar para la 10.6.8.

Actualmente estoy en la 10.6.3 a la espera de aclarar este punto para poder avanzar. Muchas gracias por anticipado.

Un cordial saludo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola de nuevo Juanerson, solo por curiosidad ya que te interesaste por el tema, un corto y pego de la informacion del sistema, en el apartado de las memorias, decir que he usado el flag que mencionaste para ver si las reconocia nativamente y como puedes ver hay algun pequeño problema con las del primer banco, esperare a que me traigan las CORSAIR

Bank0/1/A0:

Tamaño: 4 GB
Tipo: RAM
Velocidad: 1333 MHz
Estado: Correcto
Fabricante: N/A
Número de pieza: N/A
Número de serie: N/A

Bank2/3/A1:

Tamaño: 4 GB
Tipo: DDR3
Velocidad: 1333 MHz
Estado: Correcto
Fabricante: Kingston
Número de pieza: 9905403-181.A00LF
Número de serie: 5434D188
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

He visto que Juan tiene la misma versión que yo la 10.6.8 con la misma wifi 4311.
Porfavor Juan o alguien puede aclararme los pasos concretos que debo hacer para que al actualizar me funcione internet.Y que driver debo instalar para la 10.6.8.

Actualmente estoy en la 10.6.3 a la espera de aclarar este punto para poder avanzar. Muchas gracias por anticipado.

Un cordial saludo.

Pues a mi me paso lo mismo lo al pasar de 10.6.3 al 10.6.8 me quede sin WiFi lo que me toco hacer fue primero pasar por el combo Update 10.6.6 y hay si después pasar al 10.6.8 hay si me reconoció la wifi, haber si te sirve
Suertexxx
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Compañeros, para que les vaya bien la WiFi AirPort "compatible", tanto en 10.6.8 como Lion, deben tener correcto y completo el Perfil smbios.plist de acuerdo a la configuración de sus equipos, y cuando digo "completo" es desde la A a la Z sin ningún cabo suelto, con valores reales y lógicos entre sí, porque necesitamos engañar al Sistema. Como referencia por favor vean el link del perfil en mi firma. Está completo y con información de sobra para la tarea. Un dato: GMA950 = MacBook2,1. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues a mi me paso lo mismo lo al pasar de 10.6.3 al 10.6.8 me quede sin WiFi lo que me toco hacer fue primero pasar por el combo Update 10.6.6 y hay si después pasar al 10.6.8 hay si me reconoció la wifi, haber si te sirve
Suertexxx

Lo probe y no funciona, en 10.6.6 si me funcionaba aun la wifi pero al actualizar de la 10.6.6 a la 10.6.8 volvio a cascar
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Compañeros, para que les vaya bien la WiFi AirPort "compatible", tanto en 10.6.8 como Lion, deben tener correcto y completo el Perfil smbios.plist de acuerdo a la configuración de sus equipos, y cuando digo "completo" es desde la A a la Z sin ningún cabo suelto, con valores reales y lógicos entre sí, porque necesitamos engañar al Sistema. Como referencia por favor vean el link del perfil en mi firma. Está completo y con información de sobra para la tarea. Un dato: GMA950 = MacBook2,1. Saludos.
Lo intentare , ya os digo el resultado.
Aunque la wifi desde que hice el upgrade a la 10.6.8 pasando por la 10.6.6, me reconoce la WIFI aunque no me asigna IP el roter ni poniendo la IP manualmente puedo navegar
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson, no consigo con la GM (11A511) que me deje reinstalar Lion... dime que pueda ser.
Gracias
Básicamente:
1) Restaurar la imagen "basesystem.dmg" al disco/partición o pendrive USB de al menos 8GB (marcando "Borrar destino").
2) Reemplazar el acceso directo (alias) de Packages con la carpeta completa del mismo nombre (pesa 3GB aprox.).
3) Hacer booteable el disco o pendrive, instalando chameleon en dicho destino, y colocar los juguetes y todo en Extra.
Bien, hasta aquí solo decir que las particiones de la memoriaUSB están en MBR. Mi pregunta es la siguiente:
Puedo instalar el Cham en la memoriaUSB con el ChamWizard, y la carpeta Extra la creo yo? Que partición le digo al Cham que utilice en la memoriaUSB?

4) copiar el mach_kernel (oculto) desde la imagen "InstallESD.dmg" al directorio raíz del disco duro (o pendrive).
5) bootear desde el disco USB (en HP compaq presionando F9 en la primera pantalla).

Nota: Las últimas revisiones de chameleon requieren el cambio de nombre de /Extra/c.a.B.p renombrarlo a org.chameleon.Boot.plist Así tengo certeza desde la revisión 1138 que es la que uso en la actualidad, los binarios están en el post de Fabio en insanelymac, y la instalación la hice con Chameleon Wizard --- método carpeta en el disco --- opción Boot0 (si se quiere activar la partición seleccionada para bootear), o la opción Boot0hfs (si se quiere mantener activa alguna otra de las particiones del disco). Cabe recordar que cada disco duro tiene/necesita su propia partición "ACTIVA" para que pueda ser "booteable".
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bien, hasta aquí solo decir que las particiones de la memoriaUSB están en MBR. Mi pregunta es la siguiente:
Puedo instalar el Cham en la memoriaUSB con el ChamWizard, y la carpeta Extra la creo yo? Que partición le digo al Cham que utilice en la memoriaUSB?
Partiendo que ya has volcado los archivos de instalación a la memoria USB (pendrive) con una sola-unica partición.

Entonces, primero crea las carpetas /Extra y /E/E tu mismo, eso no es problema, mete tu smbios.plist y org.chameleon.Boot.plist, también por supuesto las extensiones en /E/E, y en tercer lugar construye la caché (Extensions.mkext) con Kext Utility 2.4.2, NO utilices Kext Wizard para este punto.

Luego instala el bootloader desde Chameleon Wizard en la primera partición del pendrive donde están tus juguetes y los archivos de instalación. PERO selecciona la opción principal Boot0 para que el programa active dicha partición y pueda bootear desde el pendrive. Ciertamente NO volveré a repetir esto.

Y para finalizar, como dato adicional y por simple lógica que hemos analizado aquí, por favor NO uses el flag del prelinked kernel en /Extra/o.c.B.p... porque no te va a leer las extensiones de /E/E ni la caché que acabas de crear. Espero que entiendas porque realmente no puedo ser más claro. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Solucionado ya estoy en OsX lino 10.7.2

Ahora un nuevo problemas cuando intento entrar en icloud me salta la siguiente pantalla.


29l1ah4.jpg
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Compañeros, para que les vaya bien la WiFi AirPort "compatible", tanto en 10.6.8 como Lion, deben tener correcto y completo el Perfil smbios.plist de acuerdo a la configuración de sus equipos, y cuando digo "completo" es desde la A a la Z sin ningún cabo suelto, con valores reales y lógicos entre sí, porque necesitamos engañar al Sistema. Como referencia por favor vean el link del perfil en mi firma. Está completo y con información de sobra para la tarea. Un dato: GMA950 = MacBook2,1. Saludos.
Lo he instentado, pero no me aclaro no se que valores tengo que usar.

Primeramente uso el Chamaleon RC4, por lo que he visto esta tenia marcada la opciond e bios por defecto ORIGINAL con lo que no arrancaba con el smbios, y dicho fichero ni existia.

Lo he creado en /Extra, adjunto el fichero, pero no me aclaro con los valores que tengo que poner.

El caso es que como se puede apreciar en los errores del arranque que he extraido con el dmesg,apenas se menciona la wifi, y no me indica ningun error ni de la wifi ni de la ethernet solo muestra mensajes del USB que tambien se han desactivado tras el update a la 10.6.8

Los ficheros estan aquí
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@Ismael.13, por favor léete ESTO necesitas una versión especial de Chameleon para iCloud. También debes tener tu perfil correcto como punto importante de partida, en mi firma tienes más información sobre los perfiles.

EDITADO: Buenas noticias, finalmente Chameleon SVN 2.1-r1649 y 1650 la Troncal o "Trunk" desde su repositorio oficial (Buildbot) ya trae soporte en volumenes con RAID incluyendo ahora también los fixes para iCloud y FaceTime. Ya se ha reportado funcionamiento óptimo en conjunto sobre dichas importantes correciones. Por mi parte me dispongo a instalar la r1650 desde Chameleon Wizard, alguien más pero con RAID se anima a probarlo?.
73bc0723f8bf13d07da4223c17d70b881e6dc92b8f99242255118a1ea772048e6g.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Todo ok ya tengo facetime appstore e icloud funcionado al 100%.:juas

Gracias Junerson por tu ayuda
 
Arriba Pie