Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

papitu, espera, por lo menos con el cd entras al escritorio..... pues entonces buscate un pincho de 8gb y sigue este tutorial de nuestro amigo Mald0n y lograras tener lion funcionando pero faltara afinarlo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

lo que tengo es snow leopard hazar 10.6.6.i yo creo me falla algo del acpi mmm que no se
el lion no consegui me llegara a la instalacion se queda en la pantalla la manzana y de ahy no pasa
el snow leopard si consegui instalarlo pero solo puedo entrar en modo seguro
y arrrancando desde cd claro sino nada
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

as colocada en la bios los HDD en modo AHCI? algo te debe faltar en la bios.... pues yo creo que tienes maquina para hacer correr lion, pero no desesperes ni borres todavia, haber si alguien con mas sabiduría, nos explica como echarte una mano

intenta arrancar el lion con -v y nos haces unas capturas de pantalla
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

lo hare pero el sistema donde estoy y el que tengo instalado es el snow leopard 10.6.6
hazard tengo una retail de 10.6.8 se puede meter a un pen ?
luego subo un video de todo y tb del fallo que me da el lion
solo consegui se instalara el snow leopard 10.6.6 ese
si el ahci esta puesto en la bios a no ser me falte algo pero esta puesto.
yo creo el cpu ese power management tiene algo que ver.


al parecer encontre esto en una web osea que lo mas seguro necesite un dsdt.aml :(La Solución al problema de AppleIntelCPUManagement es la siguiente:

En la Carpeta extra hay unos archivos por lo general Extensions y algunos drivers que uno mete allí pero a este hay que agregarle el archivo DSDT.aml que es para que controle la tarjeta madre pero en la tarjeta madre hay que activar una opción que se llama HPET que en mi caso GIGABYTE EP35-DS3L trae 64 Bit esto aunado a la configuración que trae el DSDT logra lo que en una parte anterior dije que me funcionaba el procesador como una Mac Original me suspende me acelera me mide con precisión la temperatura y lo mejor Actualiza como Original sin parches de ningún tipo existen dos DSDT uno para core 2 quad y otro para dual core y Core 2 Duo cuando tenga la oportunidad las pongo aqui para que se les quite ese dolor de cabeza ojo funcionan bien hay que quitar los archivos NullAppleIntelCPU y DISABLE para que funcione esta solucion y no pensar en comprar el EFIX que ahora aumento mucho por ese pendrive
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas, necesito un pequeño empujón.

Mi ordenador tiene la placa base Gigabyte GA-Z68XP-UD4 que he leído es posible hackintoshearla, pero a la vez mi gráfica GeForce GTX550 no. ¿Sería posible utilizar sólo la gráfica integrada en placa para poder tirar para adelante?

Realmente es todo un mundo esto que hacéis y sólo me metería si se que se puede con lo que tengo; acabo de comprarlo todo y por ahora no tengo intención de hacer ningún cambio

Hola

Lo primero de todo seria que te bajaras de la pagina de tonymac la dsdt para tu placa. Has de tener la bios acorde con la version que bajes. La ultima que he visto es la F5.
En segundo lugar decirte que chameleon reconoce la grafica "Geforce GTX 550 Ti" que no se si es excatamente tu modelo. Puedes probar a ver que pasa.

Saludos
 
Buenas, necesito un pequeño empujón.

Mi ordenador tiene la placa base Gigabyte GA-Z68XP-UD4 que he leído es posible hackintoshearla, pero a la vez mi gráfica GeForce GTX550 no. ¿Sería posible utilizar sólo la gráfica integrada en placa para poder tirar para adelante?

Realmente es todo un mundo esto que hacéis y sólo me metería si se que se puede con lo que tengo; acabo de comprarlo todo y por ahora no tengo intención de hacer ningún cambio

Hola

Lo primero de todo seria que te bajaras de la pagina de tonymac la dsdt para tu placa. Has de tener la bios acorde con la version que bajes. La ultima que he visto es la F5.
En segundo lugar decirte que chameleon reconoce la grafica "Geforce GTX 550 Ti" que no se si es excatamente tu modelo. Puedes probar a ver que pasa.

Saludos

Si, tengo exactamente esa GeForce GTX 550 Ti.

Hala, a comerse la cabeza leyendo.

Supongo que nos leeremos en breve cuando intente entender algo de la jerigonza que escribís por aquí :P

Mersi a todos!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

bueno yo te digo kakaro que tengo el lion instalado y corre bien a pesar que me dice que tengo un macbook pro 4.1 y me reconoce el video claro dice q solo tiene 96 megas de video. claro como te dije anteriormente es una version no retail. sino la iATKOS L2 OSX Lion 10.7.2 estoy bajando la l1 q ducen es mejor a claro tambien la retail de Sl 10.6.8 la que me recomendaste
 
claro tambien quiero instalarlo en mi pc de mesa que es un clon. nunca e logrado ni que arranque bien el boot para la instalacion, ya les paso todas las caracteristicas de mi desktop

Computadora:
Tipo de computadora ACPI x64-based PC
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Service Pack del sistema operativo Service Pack 1
Internet Explorer 9.0.8112.16421
DirectX DirectX 11.0
Nombre de la computadora JLHP-PC
Nombre de usuario JLHP
Dominio de inicio de sesión JLHP-PC
Fecha / Hora 2012-01-11 / 10:36

Motherboard:
Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 7750, 3100 MHz (13.5 x 230)
Nombre del motherboard ECS A780GM-M3 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard AMD 780G, AMD K10
Memoria del sistema 4032 MB (DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston 2G-UDIMM 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM2: Kingston 2G-UDIMM 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS AMI (05/28/10)
Puerto de comunicación Communications Port (COM1)
Puerto de comunicación Printer Port (LPT1)

Monitor:
Placa de video ATI Radeon HD 3200 Graphics (64 MB)
Placa de video ATI Radeon HD 3200 Graphics (64 MB)
Placa de video ATI Radeon HD 3400 Series (512 MB)
Placa de video ATI Radeon HD 3400 Series (512 MB)
Aceleradora 3D ATI Radeon HD 3200 (RS780)
Aceleradora 3D ATI Radeon HD 3450 (RV620)
Monitor Samsung SyncMaster 933SN/933N/SN1933 [19" LCD] (H9NS520679)

Multimedia:
Placa de sonido ATI Radeon HDMI @ ATI RV620 - High Definition Audio Controller
Placa de sonido Creative Audigy LS Audio Processor
Placa de sonido SigmaTel STAC9221 A2 @ ATI SB700 - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador de almacenamiento Virtual CloneDrive
Disco rígido Generic USB CF Reader USB Device
Disco rígido Generic USB MS Reader USB Device
Disco rígido Generic USB SD Reader USB Device
Disco rígido Generic USB SM Reader USB Device
Disco rígido SAMSUNG HD250HJ ATA Device (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco rígido WDC WD3200AAJS-00L7A0 ATA Device (298 GB, IDE)
Disco óptico ELBY CLONEDRIVE SCSI CdRom Device (Virtual CD-ROM)
Disco óptico ELBY CLONEDRIVE SCSI CdRom Device (Virtual CD-ROM)
Disco óptico LITE-ON DVDRW LH-20A1S ATA Device (DVD+R9:8x, DVD-R9:8x, DVD+RW:20x/8x, DVD-RW:20x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado SMART de los discos rígidos OK

Particiones:
C: (NTFS) 99899 MB (16423 MB libre)
E: (NTFS) 135.2 GB (35.0 GB libre)
S: (NTFS) 298.1 GB (104.9 GB libre)
Tamaño total 530.9 GB (155.9 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Dispositivo de teclado HID
Mouse Mouse PS/2 de Microsoft
Controladores de juegos Controla. Microsoft PC-joystick

Red:
Dirección IP primaria
Dirección MAC primaria (Definido por el usuario)
Placa de red Atheros AR8121/AR8113/AR8114 PCI-E Ethernet
Placa de red Hamachi Network Interface (5.36.251.96)

Periféricos:
Impresora Enviar a OneNote 2010
Impresora EPSON Stylus CX5600 Series
Impresora EPSON T1100 Series
Impresora Fax
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Controlador USB1 ATI SB700 - OHCI USB Controller
Controlador USB1 ATI SB700 - OHCI USB Controller
Controlador USB1 ATI SB700 - OHCI USB Controller
Controlador USB1 ATI SB700 - OHCI USB Controller
Controlador USB1 ATI SB700 - OHCI USB Controller
Controlador USB2 ATI SB700 - EHCI USB 2.0 Controller
Controlador USB2 ATI SB700 - EHCI USB 2.0 Controller
Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivo USB Dispositivo de almacenamiento USB
Dispositivo USB Dispositivo de entrada USB
Dispositivo USB Dispositivo de entrada USB
Dispositivo USB Logitech Dual Action USB
Dispositivo USB Sirius USB2.0 Camera

DMI:
DMI Fabricante del BIOS American Megatrends Inc.
DMI Versión del BIOS 080014
DMI Fabricante del sistema ECS
DMI Nombre del sistema A780GM-M3
DMI Versión del sistema 1.0
DMI Número de serie del sistema
DMI UUID del sistema 00020003-00040005-00060007-00080009
DMI Fabricante del motherboard ECS
DMI Nombre del motherboard A780GM-M3
DMI Versión del motherboard 1.0
DMI Número de serie del motherboard
DMI Fabricante del chasis ECS
DMI Versión del chasis
DMI Número de serie del chasis
DMI Identificador del chasis
DMI Tipo de chasis Desktop Case


--------[ DMI ]---------------------------------------------------------------------------------------------------------

[ BIOS ]

Propiedades del BIOS:
Fabricante American Megatrends Inc.
Versión 080014
Fecha de salida 05/28/2010
Tamaño 1024 KB
Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120
Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS
Estándares soportados DMI, APM, ACPI, ESCD, PnP
Posibilidades de expansión PCI, USB

Fabricante del BIOS:
Nombre de la empresa American Megatrends Inc.
Información del producto http://www.ami.com/amibios
Actualizaciones del BIOS http://www.aida64.com/bios-updates

[ Sistema ]

Propiedades del sistema:
Fabricante ECS
Producto A780GM-M3
Versión 1.0
Identificador único universal 00020003-00040005-00060007-00080009
Tipo de arranque Botón de encendido/apagado

[ Motherboard ]

Propiedades del motherboard:
Fabricante ECS
Producto A780GM-M3
Versión 1.0

Fabricante del motherboard:
Nombre de la empresa Elitegroup Computer Systems
Información del producto http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Pr...spx?CategoryID=1&MenuID=7&childid=M_7&LanID=0
Descarga del BIOS http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Downloads/Downloads_list.aspx?MenuID=61&LanID=0
Actualización del controlador http://www.aida64.com/driver-updates
Actualizaciones del BIOS http://www.aida64.com/bios-updates

hola amigo juanerson necesito una vuelta examina mi acpi_dsdt.bin para ver que puedo hacer com mi pc de mesa. gracias link http://www.megaupload.com/?d=MA7Q75YP
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ya no tengo tiempo para eso hermano, lo siento. Lo mejor es usar los autopatcher, dsdt editor & patcher, etc que se han mencionado en este foro, los cuales corrigen la mayoría de los errores, y aplican los hacks-fixes básicos para armonía con OS X. Por favor léete mi link de recursos y otras muchas cosas más que hemos discutido acá sobre el Amigo MaLd0n, oldnapalm y compañia en sus foros brasileños. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

voy a tener que hacer un curso contigo jajaja nunca e ido a trujillo:dobleok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No tienes que tomar curso, más bien lo que tienes que hacer es leer y aprender. Ya basta de que todo mundo quiero la mesa servida sin esfuerzo. Si nada existiera de documentación, bueno ahí sería otra cantar. Sin embargo, todo lo que se pide aquí ya se lo ha mencionado por lo menos alguna o varias veces.
Así que si se quiere azul celeste, pues que le cueste (no dinero) sino esfuerzo. Así se aprende mejor que solo preguntando.
saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

lo del curso es broma kakaro XD si en eso estoy leyendote a ti y a jerson:juas yo hace 3 años sabia pero desde entonces no e estado en esto. solo en windows, tengo 12 años de experiencia como tecnico en pc. tambien edito videos. photoshop e infinidad de programas acesor de tecnologia y para de contar. pero tengo que refrecar esto jajaja hay mi madre a bueno y con IOS
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tómate tu tiempo para leer con detenimiento, pero sobre todas las cosas aprender el concepto, que el hackintosh es otro mundo, y en esto NO es lo mismo saber del hackintosh, que entender el hackintosh.

Y pues bienvenido cuando quieras venir por estos lares! Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Como hemos comentado en el hilo de los Mac, ya tenemos disponible la última versión de Mac OS X Lion 10.7.3 con número de build 11D42, y se dice que pudiera ser la Golden Master de la 10.7.3 que finalmente estará al alcance del público general.

"The 10.7.3 update is recommended for all OS X Lion users and includes general operating system fixes that improve the stability, compatibility, and security of your Mac including fixes that:


  • Add Catalan, Croatian, Greek, Hebrew, Romanian, Slovak, Thai, and Ukrainian language support
  • Address issues when using smart cards to log into OS X
  • Resolve issues authenticating with directory services
  • Address compatibility issues with Windows file sharing"
Destaco el último punto porque sí que es cierto que Lion a veces falla conectándose a redes Windows con SMB, así que probaré este tema a fondo y comentaré.

La he instalado en mi MacBook Air sin mayores problemas. Todo sigue funcionando estupendamente ... y comprobado que incluye el soporte de catalán, activándolo desde el panel de control Texto e Idioma y sólo tras Tancar la sessió...

zuqk4o.jpg


He aprovechado la ocasión para hacer el mantenimiento que hago siempre con cada actualización: una pasada con CleanMyMac, que se ha desecho de casi 2 GB de espacio desperdiciado y otra con Onyx... y como nuevo.

El Geekbench sigue en sus mismos valores, cerca de los 6000 puntos.

ngsry9.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

ostras un vasco con Tancar la sessió... (es broma), yo soy andaluz afincado en Tarragona.
Yo instale la nueva version ayer y si es cierto que vi los idiomas añadidos, por lo demas hasta donde yo suelo trastear no vi nada raro en esta version y con geekbench exactamente la misma puntuacion de siempre tambien, ahora se hace indispensable pasarlo tras una actualizacion en vista de lo ocurrido anteriormente, cambio del AppleHDA, permisos/caches, reinicio y Geekbench.
Lo que comentas sobre SMB es una verdadera put... para algunos de nosotros, yo soy cliente de Orange con el Livebox 2, actualmente hay maneras de hacerle un buen hack al Livebox y sacarle mucho, muchisimo provecho con opciones ocultas pero en el tema de comparticion de archivos o red casera con otros equipos con win no hay nada que hacer al menos limpiamente o hasta el momento, hay una manera a traves de las xcode (mejor dicho las necesitas, no es que sea a traves de ellas literalmente) medio hackeando algunas cosillas pero es algo lioso y aun habiendolo usado a traves de un buen manual que encontre en adslayuda no siempre me funciona la red, el abandono de SAMBA por parte de Apple nos ha fastidiado bien, este fin de semana vere los cambios que hay en esta version 11D42 respecto a este tema que a mi en Snow me funcionaba perfectamente la comparticion de archivos, servidor de impresion y por supuesto la red casera/domestica entre 3 equipos y que ahora van como el tiempo :mutriste
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenos dias

TonyMac acaba de sacar un appleHDA.kext para los chips ALC889 y ALC892. En este enlace http://tonymacx86.blogspot.com/2012/01/new-optimized-audio-drivers-for-onboard.html esta toda la imformacion para aquellos que tengan este tipo de chips. Yo lo ha instalado ya y funciana bien, aunque de momento solo he probado con la salida normal de altavoces. Este fin de semana me pondre a ver si funcionan la salida frontal de auriculares y el micro.

Saludos


CITA: Bueno, lo he probado en profundidad y funciona to OK. Microfono y auriculares en el frontal con su correspondiente desconexion de las salidas/entradas de la parte posterior al conectar. Sonido similar al kext original (no noto diferencia).
Despues de esto, puedo decir que me funciona todo al 100%. Ha costado, pero ha merecido la pena.
Desde aqui mi agradecimiento a toda la gente de este y otros foros que tanto han ayudado y siguen ayudando aportando su grano de arena.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

388722_10150478470023587_619858586_8920714_1156037675_n.jpg


voy avanzando recordando las viejas mañas jajajaja ya acomode la dsdt, ya voy actualizando. espero llegar igual de estable que kakaro al lion

a otra cosa a mi me funciona el audio con el kets de voodoohd la wifi claro nada que anda la camara si recuerdo que en tiger me la reconocia como una original de apple. lo prmireo que hice fue esto SpeedStep y dentro en el cuarto con aire porque si le tirabas al cpu un huevo lo freías tranquilamente y se apagaba jajajaja hay tube chance de acomodarlo y que estubiera estable la temperatura. claro como dije en el facebook el kernel por defecto es vainilla 9.8.0 es el que tiene. lo que tengo es un problema quise hacer unas actualizaciones menores y pum! se fue la luz! T_T ahora tengo rollo con el safati no abre el update menos cierre inesperado. forzar cierre y reiniciar, ando resolviendo eso. a medida que siga avanzando voy contando. voy a las modificaciones ya mencionadas abajo por KaKaro. juanerson gracias a ti a Kakaro leyendo sus conversaciones e recordado algunas cosas y con eso e logrado hacer algo claro tambien en el año 2009 fue que busque en insanelymac foro donde en aquel entonces aprendi lo que hoy estoy recordando gracias a ustedes. baje fue una retail de lion la que tiene Kakaro en la firma. pero nose juan que dices me bajo la retail de SL?
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que bien hermano, felicitaciones! Para comenzar no está nada mal ir practicando y familiarizándose con esa iDeneb. Aunque llegarías mucho más lejos y con mejores resultados con una instalación RETAIL de Snow Leopard 10.6.8... sin embargo sabemos que Leopard 10.5.8 es igual de bueno, sinceramente. En ese sentido, supongo que tendrás más que claro que las distros NO son recomendables en equipos como los nuestros, que soportan el sistema vanilla, por supuesto con dsdt y algunos ajustes básicos, siempre será la mejor opción. Saludos, suerte y éxitos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

De acuerdo, cuando llegue a utilizar distros, siempre tenía problemas con el audio, el video, la wifi. Una vez que seguí la recomendación de utilizar retail = vanilla se solucionó todo. Es fundamental tener una dsdt funcional, el O.C.B.P. bien configurado y la smbios.plist igual. Fundamental también el fakesmc.kext de igual forma bien calibrado para el tipo de procesador que uno tenga.
Así mismo tener configurado el sistema como 2 y no 1 sino hay problemas (system type). Por último y fundamental tener implementado el SpeedStep Mi caso MacBook4,1, el tuyo MacBook3,1) para evitar recalentamiento y tener funcionalidad con el cooler.
Felicidades por tus avances. En mi caso ya no uso SL solo Lion. Es parecido pero me gusta más.

saludos

p.d.

Hoy sin falta voy a realizar el rebranding de mi tarjeta wifi. Ya he analizado lo que tengo que hacer. Como paso previo, ya realice el hack de la bios de mi equipo y todo funcionó bien.

Les cuento si me fue bien, eso espero. :fiu
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

voy a las modificaciones ya mencionadas abajo por KaKaro. juanerson gracias a ti a Kakaro leyendo sus conversaciones e recordado algunas cosas y con eso e logrado hacer algo claro tambien en el año 2009 fue que busque en insanelymac foro donde en aquel entonces aprendi lo que hoy estoy recordando gracias a ustedes. baje fue una retail de lion la que tiene Kakaro en la firma. pero nose juan que dices me bajo la retail de SL?
Claro que si man. Puedes tener tranquilamente un doble, y hasta un triple boot como yo. Como bien saben algunos compañeros, en ocasiones he dicho que Snow Leopard es mi sistema principal (sin dudar es el OS X más estable para mi) y no lo cambio por Lion al cual entro de vez en cuando porque estoy haciendo pruebas para intentar corregir definitivamente el problema con la X3100, teniendo siempre la esperanza con las actualizaciones, voy a esperar por nuevos drivers de Apple hasta la 10.7.5, de lo contrario lo dejo definitivamente. Y en Windows 7 me entretengo como una vez al año jejeje... es un salvavidas por si acaso, y normalmente lo uso desde VMware Fusion como máquina virtual, sin estar reiniciando. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hola pues tenia la hazard 10.6.6 i y actualice a 10.6.8 y me sale configuration pci begin como se arregla eso? ya tenia el quartz y sonido y todo :( y ya no pasa de ahy.la retail 10.6.8 intente ponerla pero no se como hacerlo tengo una dsdt tambien con los fixes y hacks aplicados
aunque se me quedaba colgado el sistema cuando pasaba un tiempo.
no se si sera normal eso.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, que tal a todos

Mi nombre es Sergio, soy de Buenos Aires, Argentina y atrapado por el mundo del Hackintosh

Yo siempre fui un lector pasivo, nunca me fue necesario inscribirme ya que me gusta leer, en especial los post de juanerson, lo cual sus explicaciones me ayudaron armar 2 Hackintosh exitosamente

No se mucho de terminologias tecnicas, abreviaturas de lenguaje y programacion, lo cual entiendo es el punto mas importante cuando quieres tunear realmente fino tu Hackintosh, o al menos así lo entiendo yo

Se que con paciencia, tiempo y sobre todo ganas iré aprendiendo cosas realmente interesantes pero mi principal motivo para escribirles es por que tengo un problema con las temperaturas de trabajo en mi Hackintosh, después de semanas leer, leer y buscar con google no pude dar con la solución a mi problema

El problema es que cuando el Hackintosh esta realizando tareas relajadas como navegar en internet, leer un pdf o un documento de texto sus temperaturas de trabajo en los 4 cores son entre 75º y 79º, la del GPU es de 66º, el ventilador gira a una velocidad media y cada tanto sube sus revoluciones para bajar los niveles de temperatura hasta llegar a la media de los 75º y 79º otra vez (que dicho sea de paso la media para mi es algo realmente elevada)

Cuando quiero jugar (no importa el juego, con todos se comporta igual) o mirar un DVD a pantalla completa, las temperaturas de trabajo de los 4 cores están entre los 86º y 90º, la del GPU es de 75º, el ventilador comienza a girar a toda velocidad logrando bajar sus temperaturas entre los 80º y 84º, pero no bajan mas y el ventilador gira a pleno por todo el rato que este jugando o viendo el DVD

Me compre el Geekbench que es un programa para realizar benchmarks y correr test de stress y puse al Hackintosh bajo el test de stress por cerca de 4 horas. Debo decir que todos los test que corrió fueron exitosos pero la temperatura de trabajo de los 4 cores estuvo entre los 81º y 85º, el ventilador constantemente girando a máxima velocidad y las temperaturas no bajaron siquiera 1º

Yo se que tengo todo configurado correctamente, incluido el SMBios que fue una de las primeras cosas que aprendí leyendo a juanerson al momento de tunear fino el Hackintosh

Lei que necesito un Kernel llamado SpeedSpet, un Kext que no recuerdo el nombre ahora y editar el DSDT, pero todas esas explicaciones y guías que estuve leyendo no se como aplicarlas y el Kext no lo pude conseguir en ningún lado para Lion, los que copnsegui eran para Snow y al probar instalarlo me da problemas de Kernel Panic después de el reinicio

Espero puedan ayudarme o tirarme la punta de un cable para dar con la solución a mi problema

Les dejo mi configuración

Motherboard: DG33BU Intel
CPU: Intel Core 2 Quad Q6600 de 2,4Ghz
Placa de video: nVidia GeForce GT430 de 1Gb
Memoria RAM: 8Gb
S.O: Mac OS X Lion 10.7.2 (11C74)

Saludos y muchas gracias por todo la información que dan y puedan darme
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tal como me recibió el amigo manu en aquella ocasión, te doy la bienvenida a tu nueva casa, Java Lava.

Haz de tener una pequeña incoherencia en el perfil, el MacPro3,1 es el que mejor te va y debe darte soporte nativo de SpeedStep para tu CPU. Sólo debes dejar el scope (PR) tal cual como viene en tu dsdt y agregar los flags GenerateP-States y GenerateC-States ambos en Yes en el org.chameleon.Boot.plist... por supuesto sin obviar la parte de que necesitas instalar una versión de Chameleon 2.1 reciente.

En conclusión, con el perfil Correcto y Completo (MacPro3,1 para ti) + dsdt sin tocar en la sección del procesador + los flags de chameleon = SpeedStep nativa made in Apple, es decir gestión de energía por parte del sistema. Sencillo pues. No necesitas otro kernel ni nada más, tu procesador soporta el kernel vanilla. Cualquier duda aquí estamos todos para aportar y ayudarte a que soluciones tu problema y aclararte las dudas que tengas. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanerson, gracias por la bienvenida y la respuesta a mi problema

Te comento que yo tenia seleccionado el perfil del iMac 8,1 de 20 pulgadas, pues era mas coincidente este perfil con lo que me mostraba el Perfil de Sistema, así que me dispuse hacer el cambio sugerido al MacPro 3,1

Tuvimos éxito en parte porque ahora el ventilador no lo escuche a máxima velocidad, sigue trabajando fuerte pero parece girar mas relajado

Las temperaturas de trabajo están ahora un poco mas elevadas van desde los 86º hasta los 91º, pero tengo serias dudas sobre este programa de lecturas de temperaturas, parece ser que no lee exactamente lo que controla, yo estoy usando el Temperature Monitor de Marcel Bresink, así que me dispuse a instalar el iStat Menus 3 de Bjango y las lecturas que muestra este programa son mucho menos elevadas, los cores están entre los 70º y 75º y el GPU 57º

Sobre el DSDT yo nose si están modificados, al menos yo no le hice ninguna modificación pero creo que vale decirte que yo tengo 2 DSDT, uno es el que encontré en insanelymac donde un usuario lo tiene usando un su DG33BU pero con Snow Leopard y el otro DSDT lo hice yo usando el DSDTPatcher, en apariencia ambos parecen ser lo mismo y en el Scope (_PR) ambos muestran exactamente lo mismo

Después de algunas pruebas y combinaciones de SMBios y DSDT me quede con el DSDT encontrado en Insanelymac y el SMBios de Mac Pro 3,1, parece ser que es la mejor combinación

Pero a pesar de todo sigo teniendo el mismo problema

Cuando uso un juego o veo un DVD a pantalla completa el ventilador comienza a girar cada vez mas rápido, las temperaturas no bajan pero no pasan de los 90 según el Temperature Monitor y de los 75º según el iStat Menu y tampoco baja la velocidad del ventilador

Nose si de algo sirve, pero creo que la velocidad del ventilador se dispara cuando se eleva la temperatura del GPU

Lo mas extraño es el coldboot que hace la maquina, cuando reincio despues de que los cores trabajaron a alta temperatura, las temperaturas están por debajo de los 50º según el iStat Menus y 75º según el Temperature Monitor y la otra cosa extraña es lo rápido que se calma el ventilador al cerrar el juego o dejar de ver el DVD, nose si será normal este comportamiento pero parece ser que el ventilador reaccionara mas al consumo de energía que al cambio de temperatura

Gracias por la respuesta
Saludos

P.D: Me olvide decir que mi versión de Chameleon es la 2.1svn r1803 y las opciones de GenerateP-States y GenerateC-States ambas están activadas, o sea =YES
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Java Lava, mu buenas. yo te preguntaría ¿has eliminado antes el kext del speedstep? lo mismo no es correcto lo que te digo..... pero eliminado posibilidades daremos con tu error. a mi me ocurre que con el ultimo fakemsc no me reconce las temperaturas de los cores, estoy utilizando uno de este post de maldon a ver si te sirve. Suerte
 
Arriba Pie