Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Como me fastidia el PCIconfiguration beging:pota
Alguien puede ser tan amable de postearme los siguientes kext de 10.6.7; AppleACPIPlatform.kext, IOPCIFamily.kext y IOACPIFamily.kext
He probado ya de todo para conseguir iniciar el dischoso Lion en mi Zotac, y no hay manera, ya solo me queda utilizar estos kext antiguos... pero no tengo ahora ninguna maquina cerca para poder pillarlos.
Gracias, todos.

Juanerson, me queda un solo punto a esclarecer en la inyección de gráficos, a ver si tengo un rato y te lo comento. Plis mira el privado a ver si puedes contestarme.

Saludetes
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Sobre el FakeSMC 3.1.0 y plugins... para su comprensión y uso todo está explicado en el foro oficial de projectosx: Monitoring With Fakesmc. También tenemos esta magistral exposición de uzmi. Sabemos que así fue cómo empezó la historia de este maravilloso proyecto, que posteriormente se cerraría dando paso y trasladándose a otros tópicos oficiales, desde los cuales podemos acceder para estar siempre actualizados:

- Este es el SubForo General del Tema.

- Fakesmc, Main Driver Topic: Este es el nuevo tópico principal de desarrollo.

- Sin embargo, es en el tópico de "DESCARGAS" que se pueden obtener las recientes revisiones del proyecto y sus respectivos plugins, por ejemplo la rev493 de FakeSMC 3.1 compatible tanto con Snow como Lion.

NOTAS:

- IntelCPUMonitor.kext es el reemplazo de IntelThermal.kext. Es el encargado de monitorear exclusivamente las temperaturas del CPU (sus cores / threads), por lo tanto siendo indispensable su instalación. Por cierto, acaba de publicarse una revisión (503) que corrige deficiencias en las lecturas de los procesadores SandyBridge y Merom, entre otras cosas gracias a Slice. Cabe mencionar que la detección del TjMax (o T-junction) es automática (con valor cero = 0), sin embargo en mi caso, debido a errores en mi BIOS, tengo que colocarla manualmente en el Info.plist = 105, que equivale a 105 C de temperatura de muerte para mi procesador Penryn.

- Ya es ampliamente conocido que en Lion se recomienda instalarlos todos en /S/L/E.

- Sólo se debe instalar el antiguo IntelThermal.kext en el supuesto caso de NO funcionar IntelCPUMonitor... Pero jamás utilizar ambos simultáneamente, ya que pudiera traer conflictos con las lecturas.

- Un aporte adicional por mitch_de.

Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

juanerson, entonces es recomendable sustitur el FakeSMC 2.5 por este nuevo 3.1?
Adicional debeo agregar para administrar mejor la calentura del procesador , gpu y cooler el IntelCPUMonitor.kext?
En mi caso persiste que aunque el equipo esta muy fresco, no me reporta la temperatura con ninguna herramienta. Que podrá estar fallando o algo esta mal implementado que provoca este fallo?

Espero tu sabio consejo.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Java Lava, mu buenas. yo te preguntaría ¿has eliminado antes el kext del speedstep? lo mismo no es correcto lo que te digo..... pero eliminado posibilidades daremos con tu error. a mi me ocurre que con el ultimo fakemsc no me reconce las temperaturas de los cores, estoy utilizando uno de este post de maldon a ver si te sirve. Suerte

Gracias por interestarte federico1978, pues nunca elimine el SpeedStep porque nunca tuve una en ninguna de las dos posibles rutas E/E y S/L/E, probare con un FakeSMC mas antiguo, el tema que sea compatible con Lion, ya te contare resultados

Sobre el FakeSMC 3.1.0 y plugins... para su comprensión y uso todo está explicado en el foro oficial de projectosx: Monitoring With Fakesmc. También tenemos esta magistral exposición de uzmi. Sabemos que así fue cómo empezó la historia de este maravilloso proyecto, que posteriormente se cerraría dando paso y trasladándose a otros tópicos oficiales, desde los cuales podemos acceder para estar siempre actualizados:

- Este es el SubForo General del Tema.

- Fakesmc, Main Driver Topic: Este es el nuevo tópico principal de desarrollo.

- Sin embargo, es en el tópico de "DESCARGAS" que se pueden obtener las recientes revisiones del proyecto y sus respectivos plugins, por ejemplo la rev493 de FakeSMC 3.1 compatible tanto con Snow como Lion.

NOTAS:

- IntelCPUMonitor.kext es el reemplazo de IntelThermal.kext. Es el encargado de monitorear exclusivamente las temperaturas del CPU (sus cores / threads), por lo tanto siendo indispensable su instalación. Por cierto, acaba de publicarse una revisión (503) que corrige deficiencias en las lecturas de los procesadores SandyBridge y Merom, entre otras cosas gracias a Slice. Cabe mencionar que la detección del TjMax (o T-junction) es automática (con valor cero = 0), sin embargo en mi caso, debido a errores en mi BIOS, tengo que colocarla manualmente en el Info.plist = 105, que equivale a 105 C de temperatura de muerte para mi procesador Penryn.

- Ya es ampliamente conocido que en Lion se recomienda instalarlos todos en /S/L/E.

- Sólo se debe instalar el antiguo IntelThermal.kext en el supuesto caso de NO funcionar IntelCPUMonitor... Pero jamás utilizar ambos simultáneamente, ya que pudiera traer conflictos con las lecturas.

- Un aporte adicional por mitch_de.

Saludos.

Yo estoy utilizando la ultima versión del FakeSMC y sus plugins, que es la 3.1.0 rev493, gracias al Multibeast que produce Tonymacx86, es exactamente la misma versión que comentas tu Juanerson

Releyendo un poquito lo que acabas de escribir Juanerson, sobre los kexts IntelCPUMonitor.kext y el IntelThermal.kext, eche un vistazo a mi S/L/E y no los tengo, quizá sea eso que me produce esta anomalía con el ventilador

De todas maneras los enlaces que me dieron entre Juanerson y federico1978, es entretenimiento para el fin de semana, como toda información de lectura sea corta o larga es importante leerla cuidadosamente, les agradezco ambos por interesarse y ya les contare como me fue

Muchas gracias nuevamente
Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Java Lava, mu buenas. yo te preguntaría ¿has eliminado antes el kext del speedstep? lo mismo no es correcto lo que te digo..... pero eliminado posibilidades daremos con tu error. a mi me ocurre que con el ultimo fakemsc no me reconce las temperaturas de los cores, estoy utilizando uno de este post de maldon a ver si te sirve. Suerte
Gracias por interestarte federico1978, pues nunca elimine el SpeedStep porque nunca tuve una en ninguna de las dos posibles rutas E/E y S/L/E, probare con un FakeSMC mas antiguo, el tema que sea compatible con Lion, ya te contare resultados
Hey compañeros... No sé a que se refieren ustedes dos con el .kext de SpeedStep y/o el asunto de eliminar el SpeedStep, de qué hablan, en serio... cuál .kext es ese?

Si tienen problemas con la lectura de las temperaturas usen el FakeSMC 3.1 OFICIAL (nada de cosas viejas) junto con las más recientes versiones de los plugins disponibles y específicos para cada configuración (el IntelCPUMonitor es obligatorio en todos los casos). Igualmente deben tener correcto el perfil, y en última instancia establecer manualmente el TjMax (opcional). Eso es todo.

Releyendo un poquito lo que acabas de escribir Juanerson, sobre los kexts IntelCPUMonitor.kext y el IntelThermal.kext, eche un vistazo a mi S/L/E y no los tengo, quizá sea eso que me produce esta anomalía con el ventilador
No sé. Lo que me hace pensar que ese fulano Multibeast debe haber instalado los Plugins en una carpeta dentro del mismo FakeSMC (botón derecho -- mostrar contenido del paquete), como se hacía al principio... pero ya NO es recomendable instalarlos así, sino cada uno como extensiones y/o drivers (.kext) independientes en /S/L/E. Creo que deberías revisar allí.

juanerson, entonces es recomendable sustitur el FakeSMC 2.5 por este nuevo 3.1?
Adicional debeo agregar para administrar mejor la calentura del procesador , gpu y cooler el IntelCPUMonitor.kext?
En mi caso persiste que aunque el equipo esta muy fresco, no me reporta la temperatura con ninguna herramienta. Que podrá estar fallando o algo esta mal implementado que provoca este fallo?
kakaro, FakeSMC + plugins lo que persigue es monitorear (ver, mostrar o reportar como tu dices), sólo eso... y nada más. Por lo tanto, cabe aclarar que NO ejerce ninguna influencia (no administra nada) en el tema de las temperaturas o la gestión de energía. En ese sentido, de verdad que es extraño tu problema, que no tengas lectura de la temperatura ni siquiera del HDD? Ahora bien, si es que existe alguna relación con mi anterior comentario es que con esta variante del FakeSMC (3.1) todo el mundo necesita el IntelCPUMonitor.kext.

En fin, te subo mis extensiones actuales para Lion, en las cuales FakeSMC está optimizado para la plataforma santarosa (la nuestra) y la revisión (REV) de la MacBook4,1 además le he agregado algunas KEYS tomadas de equipos genuinos de la misma plataforma, el IntelCPUMonitor esta preparado manualmente con TjMax para procesador Penryn = 105, y también anexo el X3100.kext que monitorea la GPU (a ese le agarré desconfianza por algunas inconsistencias, NO lo uso, pero funciona). Con respecto a las RPM del ventilador se podrían MONITOREAR con el plugin ACPIMonitor PERO requiere edición de la DSDT como lo he comentado en insanelymac, siendo un quebradero de cabeza para algunos. Debes saber que la aplicación que mejor reporta las temperaturas siempre ha sido istat Pro widget (gratuito), te lo recomiendo... ese NO falla en hackintosh, a menos que el problema venga desde la propia BIOS (o mala edición desde la dsdt), esas son palabras mayores que NO vienen al tema, por culpa de HP blablabla. Saludos.

P.D Mira este comentario, al final hay un dato clave para nosotros (0P0 o 0P1). Por lo tanto, en el mismo archivo te subo mi smbios.plist ligeramente modificado para el modelo de MacBook4,1 con procesador T8300, que es el tuyo... sólo tienes que cambiar algunos valores del serial (ese tampoco es el mío por supuesto, pero es válido), y recuerda verificarlo como genuino en la web de powerbookmedic, ya hemos mencionado eso acá y allá. Un abrazo.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No sé. Lo que me hace pensar que ese fulano Multibeast debe haber instalado los Plugins en una carpeta dentro del mismo FakeSMC (botón derecho -- mostrar contenido del paquete), como se hacía al principio... pero ya NO es recomendable instalarlos así, sino cada uno como extensiones y/o drivers (.kext) independientes en /S/L/E. Creo que deberías revisar allí.

No Juanerson, los plugins para procesador, graficas ATI o NVIDIA estan aparte, Multibeast te da la opcion de solo Fake SMC y añadir o no los plugins, personalmente creo que Multibeast esta "relativamente" bien, me explico, es un simple paquete instalador con multiples opciones, no hay nada nuevo inventado en el pero suele estar a la ultima con los kexts que incorpora, tiene multiples opciones de SmBios disponibles y parchea automaticamente en las placas base con chipset Z68 el RTC para evitar reseteo de CMOS al despertar del reposo (problema comun en este tipo de placas, no se si en algunas mas), añade lineas al ocbp como npci, darkwake, etc, en el caso de mi maquina que tu me parece que conoces mejor que yo en estos momentos los pocos kext que necesito estan incluidos ademas de los flags necesarios para el archivo de arranque, en breve estara disponible en el la ultima version del AppleHda para los 889 que no necesitara habilitador o enabler, el amigo Scepter tenia un post por todos los foros con su problema de audio y el chipset 889, si tiene HDEF correctamente en su dsdt con el layout correcto se le acabo el problema con este nuevo kext, volviendo al tema y aunque tengo los kext necesarios para mi sistema en una carpeta con kext wizard mas de una vez he bajado Multibeast para comprobar si tenia en su interior una version mas actualizada.

pd. en el blog/foro de ToniMac mas concretamente en la noticia de estos ultimos kexts de audio hay los agradecimientos y enlaces a dos miembros destacados de Insanelymac como son ermac y VCH888 ademas de los enlaces a los posts correspondientes, tenia entendidas algunas cosas sobre cierta gente que hay por la red sobre el usar trabajos de otros, es muy posible que lo haya entendido mal pero de todas maneras YO es la primera vez que veo un agradecimiento en este tipo de blog a los creadores/fuentes de un trabajo
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias juanerson, el serial de mi sabios.plist es valido ya lo verifique y corresponde a una MacBook 4.1 penrin con coro2duo t8300 que es exactamente la configuración que tengo. Comapre el que me enviaste y la única diferencia es el serial. Por si acaso si esta el serial co OP1 al final, es por esto que lo reconoce como un T8300.

Voy a cambiar el fakeSMC y el plugin que me enviaste para probar y te cuento como fue en este punto.
Con respecto al istat Pro widget lo tengo funcionando pero solo me reporta la temperatura del HDD, de los core nada.

Saludos y gracias amigo

Un Abrazo
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Otra pequeña petición de ayuda

Tenemos un magnífico manual en la primera página de este post, pero... ¿es actual? o sea.. se puede usar para ir intentando hacer mi primer hackintosh? Porque si tengo que irme a otros foros en inglés voy vendido.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Tiberiuz, no es actual, es decir, se elaboró para instalar Leopard y esa versión en los equipos modernos pues no es tan recomendable, ya que si tienes un procesador Core i3, 5 o 7 ni a patadas lo va a reconocer, hasta un core2duo lo hará.
Que equipo tienes, laptop o desktop, que hardware tiene (placa, procesador, wifi, tarjeta de sonido, tarjeta de video). En función de tu respuesta (debes colocar en tu firma) te podremos guiar.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson, por favor podrías ayudarme mirando la consola y el ioregistriexplorer que te adjunto para que me des tu opinión. He tenido varios kp y quiero dar con la falla pero no se que esta pasando, donde esta la falla y como lo puedo solucionar. A las 17:11 un KP y a las 17:47 otro aparentemente originado por el mismo motivo.

Te dejo AQUI la consola y ACA el IORE ojalá me puedes guiar con lo que debería hacer para poder solucionar.

Gracias por tu ayuda y tiempo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Amigo kakaro, de verdad que quisiera ver una pista allí, pero jamás podré ver los indicios, ni de lejos de un Kernel Panic desde la consola y/o el .ioreg. Para información de tod@s, en esto del Hackintosh lo mejor que podemos hacer es iniciar SIEMPRE en modo verbose (-v), lo cual nos permitirá al menos tomar nota y/o realizar una fotografía del mensaje en pantalla al momento de un KP para su estudio y comprensión, de echo es prácticamente lo mismo que reflejan los dichosos reportes "Panic.log" que en los Mac genuinos se almacenan en la carpeta "/Library/Logs/PanicReporter" o "/Library/Logs/CrashReporter", solicitados por el soporte técnico de Apple para el diagnóstico y solución de problemas. Por ahí van los tiros... y en pocas palabras... esa es precisamente la razón principal por la cual se piden fotos y NO reportes de KP en nuestros foros.

Por cierto, estuve recordando que en una ocasión el usuario maverick7 preguntaba sobre dichos reportes, que deben quedar registrados cada vez que se produce un Kernel Panic en OS X, y que son perfectamente normales en equipos genuinos. En aquel entonces mi respuesta fue apresurada y de pura ignorancia sobre el tema, ya que desconocía la realidad de dichos reportes en el hackintosh, la respuesta es simple: NO EXISTEN! Y la explicación técnica es que se almacenan temporalmente en la conocida EFI NVRAM, el cual tengo entendido que es un componente de hardware integrado en los equipos de Apple, como una especie de memoria de acceso aleatorio.

Para más información sobre el tema, por favor leer: Kernel Panics - The one-stop guide. Saludos.

P.D. "Tal vez" las cosas cambien a nuestro favor con un Efi Bootloader como CLOVER? No sé, quién se anima a probarlo?
 
Hola Tiberiuz, no es actual, es decir, se elaboró para instalar Leopard y esa versión en los equipos modernos pues no es tan recomendable, ya que si tienes un procesador Core i3, 5 o 7 ni a patadas lo va a reconocer, hasta un core2duo lo hará.
Que equipo tienes, laptop o desktop, que hardware tiene (placa, procesador, wifi, tarjeta de sonido, tarjeta de video). En función de tu respuesta (debes colocar en tu firma) te podremos guiar.

Saludos

A ver, el equipo es el siguiente:

-Placa base Gigabyte GA-Z68XP-UD4
-Micro Intel i5 2500K
-Video Gigabyte GeForce GTX 550 Ti OC 1GB GDDR5
-Sonido integrado en placa
-Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9
-Disco sistema OCZ Vertex 3 MAX IOPS SATA3 2.5" SSD 120GB MAESTRO
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tiberiuz en esa maquina directamente Lion 10.7.0/2 o Snow leopard 10.6.8, lo de las versiones especificas que te nombro no es mas que por una razon, tu chipset y las guias que hay en Insanelymac, 10.6.8 es la mas "completa" version de Snow y en la que ya hubo cambios y soporte para alguno de los Sandy Bridge, 10.7.0/2 porque es la base de la mayoria de guias y el lugar por donde empezar habitualmente con ese hardware que tienes.


EDITO:
Juanerson he estado leyendome el proyecto CLOVER, parece muy interesante, la gente que lo lleva desde mi humilde opinion creo que es la adecuada en este mundo aunque hay alguna pequeña disputa por ahi sobre las fuentes (es habitual) y no esta del todo claro su funcionamiento, de momento lo que yo entiendo o veo (mi mal ingles) parece muy basico, no obstante soy lo que llamamos un culo inquieto, tengo una copia de Lion limpia en un disco externo (USB) primero eliminare Chamaleon y servira para probar CLOVER ¿seria la correcto verdad?, entiendo que no solamente usa el mini dsdt basico (incorporado) con HPET para el arranque si no que se debe usar el nuestro, en fin leo y traduzco mas a fondo, con mas calma y me pongo a ello, comentare durante el fin de semana
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Otra pequeña petición de ayuda

Tenemos un magnífico manual en la primera página de este post, pero... ¿es actual? o sea.. se puede usar para ir intentando hacer mi primer hackintosh? Porque si tengo que irme a otros foros en inglés voy vendido.


Sigue esta guia. Esta en ingles pero se entiende bastante bien. http://tonymacx86.blogspot.com/2011/10/unibeast-install-mac-os-x-lion-using.html

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Amigo kakaro, de verdad que quisiera ver una pista allí, pero jamás podré ver los indicios, ni de lejos de un Kernel Panic desde la consola y/o el .ioreg. Para información de tod@s, en esto del Hackintosh lo mejor que podemos hacer es iniciar SIEMPRE en modo verbose (-v), lo cual nos permitirá al menos tomar nota y/o realizar una fotografía del mensaje en pantalla al momento de un KP para su estudio y comprensión, de echo es prácticamente lo mismo que reflejan los dichosos reportes "Panic.log" que en los Mac genuinos se almacenan en la carpeta "/Library/Logs/PanicReporter" o "/Library/Logs/CrashReporter", solicitados por el soporte técnico de Apple para el diagnóstico y solución de problemas. Por ahí van los tiros... y en pocas palabras... esa es precisamente la razón principal por la cual se piden fotos y NO reportes de KP en nuestros foros

Una disculpa juanerson por expresarme mal. No es KP al iniciar OS X (por lo que iniciando en modo -v nunca tengo un KP) sino es estando trabajando ya en el sistema que de repente aparece el mensaje que debo reiniciar el equipo y en ambas ocasiones en la consola aparecen estas dos lineas justo antes de que esto suceda:
19/01/12 17:47:40,950 fseventsd: event logs in /.fseventsd out of sync with volume. destroying old logs. (2048 21 2139)
19/01/12 17:47:40,951 fseventsd: log dir: /.fseventsd getting new uuid: 8226D5CB-2729-4DE2-B9E8-43F9ABF6120E

Esto no sucede todo el tiempo, es ocasional pero el día de ayer se presentó en dos ocasiones. Voy a hacer la prueba de Clover en un disco externo y le cuento que tal me va.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Una disculpa juanerson por expresarme mal. No es KP al iniciar OS X (por lo que iniciando en modo -v nunca tengo un KP) sino es estando trabajando ya en el sistema que de repente aparece el mensaje que debo reiniciar el equipo y en ambas ocasiones en la consola aparecen estas dos lineas justo antes de que esto suceda:
19/01/12 17:47:40,950 fseventsd: event logs in /.fseventsd out of sync with volume. destroying old logs. (2048 21 2139)
19/01/12 17:47:40,951 fseventsd: log dir: /.fseventsd getting new uuid: 8226D5CB-2729-4DE2-B9E8-43F9ABF6120E

Esto no sucede todo el tiempo, es ocasional pero el día de ayer se presentó en dos ocasiones.
Pero hermano, por favor... aún NO sabes que ese Cartel de Reiniciar el Equipo se llama KERNEL PANIC!. Para tu información sale de esa manera cuando inicias tu sistema de forma normal, sin la -v. Es lo que siempre ven la gran mayoría de los usuarios de Mac genuinos, por eso desde Apple les piden el reporte Panic.log. En conclusión, para que entiendas más claro, ese cartel es el modo gráfico de decirte que tu sistema ha sufrido un Pánico en el Núcleo... y JAMÁS lo verás en modo verbose. En modo -v verás un mensaje textual, una especie de mini reporte (casi lo mismo del fulano .log) del KP con fondo negro y letras blancas, como ESTE (GPU Parser error... blablabla). Por cierto, estoy 90% seguro que es mismo que tienes tú (y casi todo el mundo) usando el X3100FB.kext de Snow, por tal razón en estos momentos estamos probando con el X3100FB.kext de Leopard 10.5.8, y al menos en mi caso NO he vuelto a experimentar problemas de ese tipo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Kakaro explícame algo yo e usado varios empire efi boot 123 y otros pero siempre meda un kernel panic claro eso para la instalación del retail del SL , dime modificaste algo en la bios al arrancar la laptop? claro si me dices q boot cd usaste con la configuración q trae nuestras laptops no con ekl cambio de cpu q tu hiciste o igual funciona. en leopard ya tengo la wifi activada tenia otra laptop por hay hp una f500 y tenia una broadcom y la cambie. pero igual e tenido problemas de calentamiento a pesar de a ver modificado el dsdt. bueno claro también necesito la ayuda de juanerson que sabe mucho. gracias por su ayuda.

pd: a mi si por lo menos meda temperatura del disco duro pero no del cpu ni gpu. nose si esos kext IntelCPUMonitor y el FakeSMC (3.1) me sirvan a mi tambien nose que dice juan
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno he intentado probar CLOVER sin éxito ninguno, por lo leído en el post oficial hay un 1% de usuarios con el mismo problema y sin solución de momento, nada mas iniciar queda la pantalla de arranque colgada con un 6_ parpadeando y ya lo puedes dejar media hora que no llega a ningún sitio, esperaremos alguna solución al respecto pues aun no se sabe porque sucede esto, intente usar el dsdt mini, el mío de mi placa, mi SmBios, etc., no funciona, en todas las pruebas obtengo esa pantalla, estaré atento al post original.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola jlhp en el bios no hay nada que modificar excepto qu el disco este como modo SATA así lo debes poner.El empire efi que utilice (el único que le va bien) es la versión 1.085 pero también poedes utilizar el multibeast 3.10.1 SL que tb funciona muy bien.
Te ecomiendo que no utilices mucho kext ya que casi o es requerido mas que el mouse (ver en mi firma) y el voodoohda para el sonido, tb puedes usar el voodoobatery para que funcione corectamente.
Cuando tengas instalado con gusto te voy guiando como construir tu smbios, te paso mi dsdt y el fakesmc que va con tu procesador y placa.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

juanerson utilice la utilidad de disco, verifique el disco y repare los permisos y ya no se ha presentado mas el problema.
Creo que algo en el disco no anda bien con los permisos pero ya esta super estable. Ya me reporta temperatura pero en 105 cuando relmente anda por los 40 a 45 no mas.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues NO es tan sencillo como parece para algunos pocos. En todo caso, este es el FB.kext de Leopard 10.5.8 que mejor funciona hasta los momentos con Lion, sin KPs que se reporten, es decir sin el molesto probema del "GPU parser error..." que esta presente incluso en todas las MacBook genuinuas (2007-2008) con la INTEL GMA X3100 (ID 2a02 como la mía). Cabe mencionar por los vientos que soplan, y personalmente con muy pocas esperanzas, todo indica que Apple NO volverá a desarrollar nada para mejorar el soporte con esta gráfica integrada.

Nota Importante: Para su uso es ampliamente recomendable inyectar este código en el dispositivo GFX0 (con ruta 0x00020000), que sin dudas mejora la compatibilidad con OS X:
Insertar CODE, HTML o PHP:
                Method (_DSM, 4, NotSerialized)
                {
                    Store (Package ()
                        {
                            "AAPL,aux-power-connected", /*can be applied standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x01, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL,backlight-control", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x01, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL,BacklightMax", /*optional*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x64, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL,BacklightRestore", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x01, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL,DisplayConfig", /*standard*/
                            Buffer (0x20)
                            {
                                /* 0000 */    0x13, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01, 
                                /* 0008 */    0x21, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                /* 0010 */    0x41, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                /* 0018 */    0x81, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL,HasLid", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x01, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL,HasPanel", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x01, 0x00, 0x00, 0x00
                             }, 

                            "AAPL,NumDisplays", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x04, 0x00, 0x00, 0x00

                            }, 

                            "AAPL,NumFramebuffers", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x02, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL,SelfRefreshSupported", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x01, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL,slot-name", /*test*/
                            Buffer (0x09)
                            {
                                "Built-in"
                            }, 

                            "AAPL00,blackscreen-preferences", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x00, 0x00, 0x00, 0x08
                            }, 

                            "AAPL01,BacklightIntensity", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x64, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,blackscreen-preferences", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x00, 0x00, 0x00, 0x08
                            }, 
/*
                            "AAPL01,BootDisplay", //this value never worked for me, scrambled screen
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x01, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 
*/
                            "AAPL01,CurrentDisplay", /*standard and esential to properly load of X3100FB*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x00, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,DataJustify", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x01, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,Depth", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x20, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,Dither", /*standard*/
                             Buffer (0x04)
                             {
                                 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
                             }, 

                            "AAPL01,DualLink", /*standard. Should be 0x01 for big resolution display-screen*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x00, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 
/*
                            "AAPL01,EDID", //OPTIONAL, my 2A02revC DisplayProductID 0x4545 DisplayVendorID 0x4CA3
                            Buffer (0x80)
                            {
                                / 0000 /    0x00, 0xFF, 0xFF, 0xFF, 0xFF, 0xFF, 0xFF, 0x00, 
                                / 0008 /    0x4C, 0xA3, 0x45, 0x45, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                / 0010 /    0x00, 0x11, 0x01, 0x03, 0x80, 0x21, 0x15, 0x78, 
                                / 0018 /    0x0A, 0x87, 0xF5, 0x94, 0x57, 0x4F, 0x8C, 0x27, 
                                / 0020 /    0x27, 0x50, 0x54, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01, 0x01, 
                                / 0028 /    0x01, 0x01, 0x01, 0x01, 0x01, 0x01, 0x01, 0x01, 
                                / 0030 /    0x01, 0x01, 0x01, 0x01, 0x01, 0x01, 0x12, 0x1B, 
                                / 0038 /    0x00, 0x88, 0x50, 0x20, 0x10, 0x30, 0x10, 0x30, 
                                / 0040 /    0x13, 0x00, 0x4B, 0xCF, 0x10, 0x00, 0x00, 0x19, 
                                / 0048 /    0x00, 0x00, 0x00, 0x0F, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                / 0050 /    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x23, 0x87, 0x02, 
                                / 0058 /    0x64, 0x02, 0x00, 0x00, 0x00, 0xFE, 0x00, 0x53, 
                                / 0060 /    0x41, 0x4D, 0x53, 0x55, 0x4E, 0x47, 0x0A, 0x20, 
                                / 0068 /    0x20, 0x20, 0x20, 0x20, 0x00, 0x00, 0x00, 0xFE, 
                                / 0070 /    0x00, 0x4C, 0x54, 0x4E, 0x31, 0x35, 0x34, 0x58, 
                                / 0078 /    0x33, 0x2D, 0x4C, 0x30, 0x31, 0x0A, 0x00, 0x25
                            }, 
*/
                            "AAPL01,Height", /*standard 800 screen. Esential to properly load of X3100FB*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x20, 0x03, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,Interlace", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x00, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,Inverter", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x00, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,InverterCurrent", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x00, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,InverterFrequency", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x08, 0x52, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,IODisplayMode", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x00, 0x10, 0x00, 0x80
                            }, 

                            "AAPL01,LinkFormat", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x00, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,LinkType", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x00, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,Pipe", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x01, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,PixelFormat", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x00, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,Refresh", /*default 3B = 59HZ from MB4,1. Esential to properly load of X3100FB*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x3B, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,Stretched", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x00, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,T1", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x00, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,T2", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x01, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,T3", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0xC8, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,T4", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0xC8, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,T5", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x01, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,T6", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x00, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,T7", /*standard*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x90, 0x01, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "AAPL01,Width", /*standard 1280 screen. Esential to properly load of X3100FB*/
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x00, 0x05, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "built-in", 
                            Buffer (0x01)
                            {
                                0x00
                            }, 

                            "hda-gfx", /*testing*/
                            Buffer (0x0A)
                            {
                                "onboard-1"
                            }, 

                            "device_type", /*testing*/
                            Buffer (0x08)
                            {
                                "display" /*or "GPU"*/
                            }
/*
                            "DisplayProductID", //testing
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x5F, 0x9C, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "DisplayVendorID", //testing
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x10, 0x06, 0x00, 0x00
                            }, 
*/
/*                            "revision-id", 
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x03, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 
*/
/*
                            "saved-timing1", 
                            Buffer ()
                            {
                                / 0000 /    0x00, 0x10, 0x00, 0x80, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                / 0008 /    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                / 0010 /    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,
                                / 0018 /    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,
                                / 0020 /    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,
                                / 0028 /    0x20, 0x6F, 0x21, 0x04, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                / 0030 /    0x52, 0x37, 0x21, 0x04, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,
                                / 0038 /    0x52, 0x37, 0x21, 0x04, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,
                                / 0040 /    0x00, 0x05, 0x00, 0x00, 0x88, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                / 0048 /    0x10, 0x00, 0x00, 0x00, 0x30, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                / 0050 /    0x20, 0x03, 0x00, 0x00, 0x10, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                / 0058 /    0x01, 0x00, 0x00, 0x00, 0x03, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                / 0060 /    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                / 0068 /    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                / 0070 /    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                / 0078 /    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                / 0080 /    0x01, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                / 0088 /    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                / 0090 /    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 
                                / 0098 /    0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 
*/
/*                            "subsystem-id", 
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0xA2, 0x00, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "subsystem-vendor-id", 
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x6B, 0x10, 0x00, 0x00
                            }
*/
                        }, Local0)
                    DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
                    Return (Local0)
                }
P.D. Como podrán ver, hay mucha información allí recopilada y probada a lo largo de estos años. Todo sacado de los ioregs de MacBook3,1 y 4,1 y Air1,1 genuinas... y algunas otras cosas inyectadas por mi cuenta para cubrir todos los aspectos posibles de esta gráfica. En fin, NO encontrarán nada más completo que ese código, modestia aparte. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Y antes de que se me olvide, para quienes aún no se hayan dado cuenta en insanelymac, tienen a su disposición para implementar SpeedStep NATIVA (nada de voodooPState u otros recursos obsoletos, ni inventos raros) sin tanto drama en Lion, AQUÍ ESTAN LOS INYECTORES para obtener administración de energía en portátiles santarosa con gráfica X3100. Hay uno para procesadores Penryn (para usar con perfil MacBook4,2 = que es fake = inventado), y el otro es para los Merom (MacBook3,2 = también fake). Allí están las indicaciones. Cabe señalar que ambos inyectores están optimizados y son compatibles SÓLO con Mac OS X Lion, y por supuesto funcionan hasta la 10.7.3. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias juanerson, eres un genio y como simpre digo una buena persona.

Voy a probar lo que tu recomiendas, intectar en la dsdt y cambiar el kext de la x3100.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juantremendo viejo! tengo la wifi en1 y la red en0 todo bien. ahora por jurungar un tanto ahora me dice que tengo mac pro 2,1 jajaja con un xeon jajaja loca porqueria esta jajaja por estar metiendome con la smsbios y el dsdt jajaja help! gracias Kakaro jajaja Saludos :lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
thump_7354674vaina.jpg


pd. claro la mac Pro 2.1 trajo un procesador xeon pero el mio sigue siendo el mismo

Nombre del modelo: Mac Pro
Identificador del modelo: MacPro2,1
Nombre del procesador: Intel® Pentium® Dual CPU T2330 @
Velocidad del procesador: 1.60 GHz
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2 (por procesador): 1 MB
Características de la CPU: FPU VME DE PSE TSC MSR PAE MCE CX8 APIC SEP MTRR PGE MCA CMOV PAT PSE36 CLFSH DS ACPI MMX FXSR SSE SSE2 SS HTT TM SSE3 MON DSCPL EST TM2 SSSE3 CX16 TPR PDCM
Memoria: 3 GB
Velocidad del bus: 533 MHz
Versión de la ROM de arranque: MP11.88Z.005C.B08.0707251237 (Apple Computer, Inc.)
Número de serie: CK034KMHK5B
 
Última edición:
Arriba Pie