Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC
Lo que te puedo decir es que Mac OS X (en especial Lion) sin DSDT CORREGIDO (hacks y fixes básicos) puede ser un verdadero dolor de cabeza, específicamente en el tema de las IRQs y el PCIRootUID, que son indispensables en estos momentos, de eso hemos hablado acá, y bastante... tu me dirás si no has leído nada al respecto en el foro?
Hola Juanerson, no lei nada al respecto en este foro porque no sabia como encarar la búsqueda a mi problema en google y me salían enlaces a otros foros donde las posibles soluciones no me aportaron algo positivo, pero ahora leyendo sobre las IRQs hice una nueva búsqueda y si me salieron estos enlaces entre otros como
Configurar SpeedStep,
Guias de DSDT en español y en
este enlace vos ayudas a un fororero donde le recomendas casi como mandatorio aplicar los fixes o hacks a las IRQs y lo derivas
aca, habla sobre problemas con el SATA, no es lo que busco pero se ve bien lo que explica
Se que hay mas datos en google pero tengo al menos una punta por donde empezar y si no doy con la solución pues si estas con ánimos de ayudarme todavía recurriré a que me auxilies y te prometo venir la próxima con una firma
UN DATO: Si tienes "Alias" en la sección del procesador, adjuntos a cada core (CPU0, CPU1, CPU2, etc.) NO tendrás soporte de SpeedStep. Esto también se resuelve fácilmente desde la DSDT, es lo mejor. Aunque "en teoría" también se consigue usando opcionalmente los flags GeneratePStates y GenerateCStates (ambos en Yes) desde el o.c.B.p.
No entendí eso de Alias, ¿te molestaria explicarme? y en my o.c.B.p tengo ambos Generates, P y C, activos
Ahora bien, sin querer entrar demasiado en el tema, lo que comentas del ventilador y las temperaturas que obtienes cuando juegas, etc... te pregunto, es que acaso no sucede lo mismo en windows? Supongo que vienes desde windows? Es ese o NO el comportamiento normal allá? Para mi lo es (EL COMPORTAMIENTO DEL VENTILADOR), has hecho comparaciones de las temperaturas de carga y trabajo intensivo de la GPU en ambos S.O.?
Te comento que el comportamiento en Windows es totalmente distinto, si bien cuando uso un juego, hago renders o miro un DVD, el ventilador comienza a subir su velocidad bastante (pero no a máxima velocidad como en Lion), y después de 10 o 15 minutos baja su velocidad y se mantiene a una velocidad media, en Lion solo con que la temperatura del GPU alcance los 55º, es suficiente para que la velocidad del ventilador se dispare al máximo y no baja hasta que deje jugar o deje de hacer lo que sea que use la potencia gráfica
En Windows la temperatura de carga del GPU es entre 39º y 41º y la temperatura de trabajo intensivo es entre 55º y 62º
En Mac con las ultimas recomendaciones que me diste sobre los kexts de monitoreo de hardware las temperaturas del GPU son similares a Windows con la diferencia del comportamiento del ventilador
Sin embargo, estas temperaturas a todas luces NO parecen normales:
El problema es que cuando el Hackintosh esta realizando tareas relajadas como navegar en internet, leer un pdf o un documento de texto sus temperaturas de trabajo en los 4 cores son entre 75º y 79º, la del GPU es de 66º, el ventilador gira a una velocidad media y cada tanto sube sus revoluciones para bajar los niveles de temperatura hasta llegar a la media de los 75º y 79º otra vez (que dicho sea de paso la media para mi es algo realmente elevada)
Cuando quiero jugar (no importa el juego, con todos se comporta igual) o mirar un DVD a pantalla completa, las temperaturas de trabajo de los 4 cores están entre los 86º y 90º, la del GPU es de 75º, el ventilador comienza a girar a toda velocidad logrando bajar sus temperaturas entre los 80º y 84º, pero no bajan mas y el ventilador gira a pleno por todo el rato que este jugando o viendo el DVD
Me compre el Geekbench que es un programa para realizar benchmarks y correr test de stress y puse al Hackintosh bajo el test de stress por cerca de 4 horas. Debo decir que todos los test que corrió fueron exitosos pero la temperatura de trabajo de los 4 cores estuvo entre los 81º y 85º, el ventilador constantemente girando a máxima velocidad y las temperaturas no bajaron siquiera 1º
Estas temperaturas son cosa del pasado, desde que aplique tus recomendaciones sobre los kexts de monitoreo ellas tuvieron un cambio dramático, yo puse en mi ante último post las temperaturas que estoy teniendo actualmente
Temperatura de carga de los cores entre 55º y 63º, temperatura de carga del GPU entre 39º y 41º, comportamiento del ventilador relajado
Temperatura de trabajo intensivo de los cores entre 69º y 75º, temperatura de trabajo intesivo del GPU entre 55º y 63º, comportamiento del ventilador, gira a maxima velocidad y no para hasta que deja de trabajar
Otra cosa que note es que cuando pongo en segundo plano la aplicación que esta usando la potencia gráfica, o minimizo la ventana o escondo la aplicación el ventilador relaja bastante y la temperatura del GPU baja a 52º o 53º, pero al regresar a primer plano la aplicación que esta usando la potencia gráfica el ventilador se dispara al máximo otra vez
Por cierto, donde esta tu firma? No habrás leído tanto, porque aquí... o te elaboras una firma, o te olvidas de recibir ayuda.
Creeme he leído bastante en estos ulltimos 2 meses buscando una solución a esto y te pido disculpas, no sabia que era obligatorio tener una firma para recibir ayuda, no registre algo al respecto cuando me leí las reglas del foro "nosoloHD", solo encontré recomendaciones de como crear una firmar ... a todo el mundo a veces se les escapa la liebre .. para la próxima tengo mi firma, gracias por aclararme
Sobre lo que me preguntas si esta bien montado el procesador pues te diría casi que si porque este PC se lo compro de nuevo ya armado en un store y nunca fue necesario hacerle alguna modificación excepto solo para agregarle mas memoria RAM, supongo que debe estar bien montado porque en Windows no me presenta problemas de ningun tipo, incluso no tengo problemas con el comportamiento de ventilador como los tengo en Lion
Nota Aclaratoria: Los plugins de FakeSMC tienen la función única y exclusiva de MONITOREAR temperaturas, frecuencias, voltajes, etc, ... de ningún modo ejercen influencia alguna en la administración de energía, NINGUNA. Por favor léase todo lo que necesita saber en la web de proyectosx, que es el sitio oficial del proyecto.
Recien ahora me aclaro con esto pues yo siempre creí que controlaba de alguna manera la administración de energía
Saludos y prometo tener la firma para la próxima